De hecho, a eso se dedican los COOL HUNTER's. Que traducido resulta, "Cazadores de tendencias". Casi todas las grandes empresas (especialemente de moda) tienen los suyos y se dedican, basicamente, a captar distintas tendencias que sirvan de inspiración a los diseñadores. Estos hacen un diseño similar (no idéntico, para evitar el plagio) y pasa a producción para luego venderlo, normalmente, MUCHO MAS BARATO que el original. Así funciona el asunto.
Tengo un comercio de ropa y estoy harto de ver casos como esos.
En casi todas las ferias de moda estos COOL HUNTER's se dedican a hacer fotos a los visitantes si ven "algo" que les gusta. Ya sea a las gafas, la camisa, los zapatos.
Yo mismo he padecido un caso similar. Hace varias campañas Pull&Bear sacó un modelo de calzado practicamente IDENTICO a unos que tenía en mi tienda de una marca bastante conocida. Los originales (que tenía yo en la tienda) costaban 69€. La "alternativa" de P&B 29€.
Esta noticia, no sólo no es noticia, sino que es la práctica habitual. Y como siempre los más perjudicados los minoristas como yo, que tenemos que sufrir esta competencia desleal tan agresiva. Por si no estuviera ya jodida la cosa.......