Carrefour PLAGIA DESCARADAMENTE y sin mucho pudor

Si habíamos comenzado la semana con la desagradable noticia de los usos inapropiados que Inditex ha hecho de varias fotografías de bloggers de moda, ayer terminamos el día con otra noticia igual de negativa y frustrante. El grupo Carrefour está comercializando una línea de complementos plagiada descaradamente de la grandísima ilustradora Vanessa Borrell, a la que todos conocemos como Lady Desidia, y que desde hace ya varios años se ha ganado nuestro corazón con su talento y su arte para el dibujo.

Fuente...

Pa mear y no echar gota
en la web que has puesto he leido un comentario que dice que carrefour ahora va a perder a bastantes clientes, ¿Por qué la gente vive en el mundo de yupi? de esta noticia dentro de un mes solo se acordaran 3 personas, la tal lady desidia, su madre y su hija
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
otro ejemplo mas de lo REPUGNANTE que se ha vuelto España si las leyes fuesen lo que tiene que ser LEYES y a estos cabrones se les callera el pelo otro gallo cantaria
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Ayyy chacho rubio compra en e' carreful.
Piratería pura y dura.
Titomalo escribió:Piratería pura y dura.

Que dices loco, los únicos piratas son los que se bajan cosas del e-mule...

/IRONIC, off course
para plagiar esa puta mierda que no lo va a comprar nadie que no plagien nada mejor, enciama de todo que le dan publiciad a la diseñadora esa se quejan xD
jaaf escribió:para plagiar esa puta mierda que no lo va a comprar nadie que no plagien nada mejor, enciama de todo que le dan publiciad a la diseñadora esa se quejan xD

Imagen
Areos escribió:
jaaf escribió:para plagiar esa puta mierda que no lo va a comprar nadie que no plagien nada mejor, enciama de todo que le dan publiciad a la diseñadora esa se quejan xD

Imagen

Joder como me estoy partiendo ahora mismooooooooooo [ginyo] [ginyo]
Desde mi ignorancia más completa, no pudiera ser hayan comprado derechos para comercializar dichos productos?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
tiene registrada su obra?
Y no puede ser que alguna empresa le vendiera a carrefour el producto y ellos no sepan de donde viene?
Tukaram escribió:otro ejemplo mas de lo REPUGNANTE que se ha vuelto España si las leyes fuesen lo que tiene que ser LEYES y a estos cabrones se les callera el pelo otro gallo cantaria

Carrefour es francesa XD.

De todas formas, es lo que comenta Juanje: repercusión en la gente de a pie 0.

Si la creadora tiene razón (obra registrada, sin haber negociado derechos, etc....) que defianda lo suyo. Por lo que he visto en el blog, se nota que estan "inspiradas" pero no son iguales. Y creo que ahí lo lleva crudo. Si dijeras que es igual, pero cambiando un color pues... pero cambia el diseño sutilmente, supongo que lo justo para no tener que pagar derechos.
Yo en su día, de casualidad, me di cuenta de que un festival en Santander usaban de fondo una foto que alguien tenía en en Flickr. Comenté la cosa al usuario en cuestión y él no sabía nada de ese negocio.

Este es el cartel: Imagen

Y esta es la foto original: http://www.flickr.com/photos/tookie/183503927/

Lo único que hicieron fue voltearla 180º... Y el probre japonesito... ni idea.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Z_Type escribió:
Tukaram escribió:otro ejemplo mas de lo REPUGNANTE que se ha vuelto España si las leyes fuesen lo que tiene que ser LEYES y a estos cabrones se les callera el pelo otro gallo cantaria

Carrefour es francesa XD.

De todas formas, es lo que comenta Juanje: repercusión en la gente de a pie 0.

Si la creadora tiene razón (obra registrada, sin haber negociado derechos, etc....) que defianda lo suyo. Por lo que he visto en el blog, se nota que estan "inspiradas" pero no son iguales. Y creo que ahí lo lleva crudo. Si dijeras que es igual, pero cambiando un color pues... pero cambia el diseño sutilmente, supongo que lo justo para no tener que pagar derechos.

sera francesa pero al menos que sepamos hasto ha ocurrido en carrefour España

y esta claro aue si han cambiado el diseño ligeramente a sido a drede para no pagar por si cuela
GAROU_DEN escribió:tiene registrada su obra?

Sí, si mal no recuerdo cualquier creación tiene licencia CC aunque no la hayas registrado expresamente. Como mínimo tienen que poner su nombre.
Pero no es un plagio, es un diseño muy inspirado, no está prohibido hacer una imagen de una niña con una jaula en la cabeza, lo que no se puede es que sean identicos, pero vamos, las diferencias saltan a la vista.

Mirad los juegos de moviles de gameloft, o jugar al gow y luego al dantes inferno.

O las zapatillas estas de cuando se pusieron en moda las nike, que era el simbolo de nike pero con un pico en el centro... o a Sherry Bobins, el pato monald, etc...
De hecho, a eso se dedican los COOL HUNTER's. Que traducido resulta, "Cazadores de tendencias". Casi todas las grandes empresas (especialemente de moda) tienen los suyos y se dedican, basicamente, a captar distintas tendencias que sirvan de inspiración a los diseñadores. Estos hacen un diseño similar (no idéntico, para evitar el plagio) y pasa a producción para luego venderlo, normalmente, MUCHO MAS BARATO que el original. Así funciona el asunto.

Tengo un comercio de ropa y estoy harto de ver casos como esos.

En casi todas las ferias de moda estos COOL HUNTER's se dedican a hacer fotos a los visitantes si ven "algo" que les gusta. Ya sea a las gafas, la camisa, los zapatos.

Yo mismo he padecido un caso similar. Hace varias campañas Pull&Bear sacó un modelo de calzado practicamente IDENTICO a unos que tenía en mi tienda de una marca bastante conocida. Los originales (que tenía yo en la tienda) costaban 69€. La "alternativa" de P&B 29€.

Esta noticia, no sólo no es noticia, sino que es la práctica habitual. Y como siempre los más perjudicados los minoristas como yo, que tenemos que sufrir esta competencia desleal tan agresiva. Por si no estuviera ya jodida la cosa.......
CrazyJapan escribió:Pero no es un plagio, es un diseño muy inspirado

Tienes razón, es un diseño muy, pero que muy inspirado, y no es el único en el que se inspira.

Imagen
19 respuestas