Carpeta compartida en XP, ¿cómo protegerla con contraseña?

Tengo 2 pcs conectados por WIFI a un router. En el 1º PC tengo varias carpetas compartidas a las que accedo desde el 2º PC por WLAN. Una vez que compartes las carpetas, tienes acceso libre a ellas, sin tener que introducir ninguna contraseña. El SO en los 2 pcs es Windows XP. Lo que quiero es que para tener que acceder a las carpetas compartidas, tengas que introducir un nombre de usuario y una contraseña, como en Windows Vista. ¿Es posible hacerlo también en XP?

Salu2
En la pestaña de compartir de una carpeta, hay un boton "Permisos", en la que indicas que usuarios pueden acceder a dicha carpeta y con qué privilegios.

Es cuestión de cambiar el usuario por defecto "Todos" a un solo usuario, con su correspondiente contraseña. En principio esa es la única vía para proteger el acceso a esa carpeta con una contraseña.

Mira a ver si por ahi lo consigues ;)
si es la unica forma otra seria comprimiendo la carpeta con rar y contraseña pero es una xapuza XD
biohazard100 escribió:si es la unica forma otra seria comprimiendo la carpeta con rar y contraseña pero es una xapuza XD

¿Comprimir 2,5TB? Va a ser que no. En cuanto a lo de la pestaña "permisos" no sé a cual te refieres, a mi no me aparece:

Imagen

¿Dónde se supoen que está ese botón?
3 respuestas