Carod-Rovira se da de baja como militante de ERC

maponk escribió:Hablar de incultura y poner como única referencia un enlace de wikipedia... ¬_¬

Wikipedia, más fiable que la Encyclopædia Britannica
http://www.enriquedans.com/2007/07/wiki ... nnica.html

[ginyo]
maponk escribió:
nicofiro escribió:¿Carod Rovira fascista? ¿Si? ¿De verdad?

Virgen santa, luego nos quejamos de que los políticos sean incultos e incompetentes cuando nosotros ni nos molestamos en entender un concepto vital en la historia de nuestro pais.

Venga, una ayudita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Hablar de incultura y poner como única referencia un enlace de wikipedia... ¬_¬ ¬_¬

Usando tus propias razones,y sin yo creer que ERC ni carod sean fascistas,te argumento con tu propio enlace:

El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,[1] [2] mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista.

Algún punto en común si tienen...y repito,yo no creo ni por asomo que sean comparables....

Pongo la wikipedia porque es el recurso estándar de internet y existe más probabilidad de que me lo leais, no me voy a poner a buscar tratados de ciencia política en los que nadie picaría ni en el enlace.

Y si, intenta doblar la definición como quieras... pero por mucho que os empeñeis lo de Carod no tiene nada que ver con el fascismo italiano, español o alemán. Para empezar ¿Donde está la violencia de Carod? ¿De verdad crees comparable el nacionalismo catalán con las paranoias musolínicas, franquistas y/o hitlerianas? ¿Ejemplos de corporativismo estatal totalitario? Los puntos que pretendes vender como similitudes en primer lugar no lo son tanto... y en segundo que hubiese puntos comunes tampoco significaría que Carod fuese fascista. En la Francia de postguerra por ejemplo se habla de que tenía una economía dirigista... y convendrás conmigo que de fascistas poco no?

Venga va, no seamos ridículos. Carod os puede gustar o no, pero hay suficientes motivos para criticarlo con fundamento como para no tener que entrar en acusaciones absurdas que sólo ridiculizan esa crítica.
En serios os creeis todo lo que poneis?
De verdad, tildar a Carod de fascista....entonces Rajoy, Esperanza, Aznar y demás gente, que calificativo les ponemos? Como está el patio, de todos modos todos los que afirmais que es fascista leed bien la wiki o si no os gusta otra fuente de información (que no sea el mundo por favor) y buscad referencias al fascismo...

Saludos!!
Melliug.
52 respuestas
1, 2