Carod-Rovira impulsó la maniobra de presión contra el Gobierno, según el CNI

Que opinais???

CATALUNYA
Carod-Rovira impulsó la maniobra de presión contra el Gobierno, según el CNI
EFE |

El líder de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, impulsó una maniobra de "instrumentalización política" para "forzar al PSOE a entrar abiertamente en una dinámica de presión sobre el Ejecutivo del PP", según un documento que publica hoy El Mundo y que atribuye al CNI, redactado en la jornada de reflexión y que, afirma, se ha ocultado a la comisión parlamentaria.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) envió al Gobierno una nota informativa un día antes de las elecciones generales del 14 de marzo en la que le informaba de esa "maniobra política" impulsada y coordinada por Carod-Rovira, según la información que publica el diario, en la que reproduce literalmente el contenido del documento.

En ese documento, el CNI informó al Gobierno de que Carod-Rovira se había puesto en contacto con el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, para transmitirle un supuesto rumor, según el cual, si el PP alcanzaba la mayoría absoluta se produciría la suspensión de la autonomía vasca, el traspaso de dependencia de la Ertzaintza al Ministerio del Interior y la detención masiva de dirigentes de la izquierda abertzale.

El propósito de Carod-Rovira, según el documento que publica el diario, sería, por una parte, "impulsar la movilización de las fuerzas nacionalistas vascas en contra del Gobierno y, por otra, conseguir la colaboración de Otegi para forzar al PSOE a entrar abiertamente en una dinámica de presión sobre el Ejecutivo".

Con ello, "el dirigente catalán pretendería obtener réditos electorales fruto de la situación de incertidumbre que existía sobre la autoría del atentado".

En el documento del CNI se explica que Otegi se puso en contacto con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y con el dirigente de EA Rafael Larreina, quienes "restaron credibilidad" al rumor transmitido por Carod-Rovira, aunque "se mostraron partidarios de presionar al PSE para que denunciase la supuesta ocultación de información por parte del Gobierno".
Y no olvidemos que segun los ultimos rumores, tambien mató a Manolete y lo del toro es una cortina de humo de la gran conspiracion roja-separatista orquestada por la ser. ¬_¬

Cada dia estoy mas convencido de que Rovira es directamte Dios... esta en todas partes y hace de todo... joder, yo quiero un presi de partido asi.

[maszz] [maszz]

EDITO: Por cierto... te has dejao un trozo de noticia:

Una nota del CNI revela escuchas a Carod-Rovira y Otegi tras el ataque del 11-M
·Se grabaron llamadas a Ibarretxe y Larreina

Una nota informativa del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), fechada el 13 de marzo, desvela que Josep-Lluís Carod-Rovira y Arnaldo Otegi fueron objeto de escuchas telefónicas tras los atentados del 11-M, y que se grabaron conversaciones del mahaikide con Juan José Ibarretxe y Rafael Larreina. EA y ERC solicitaron que el Gobierno español informe sobre la cuestión, el PNV anunció que «toma nota» y Batasuna denunció las prácticas de «las cloacas del Estado». El escrito del CNI fue filtrado a un medio de comunicación para tratar de acusar a Carod y Otegi de haber orquestado una estrategia de desestabilización en la víspera de los comicios del 14-M.

Iñaki IRIONDO

GASTEIZ
No hablar de nada comprometido por teléfono, retirar la batería a los móviles cuando se tiene una reunión confidencial e incluso mantener las conversaciones por escrito cuando no está absolutamente garantizada la seguridad de un local son algunas de las prevenciones que adoptan políticos y sindicalistas vascos en determinadas circunstancias. Ayer volvió a quedar claro por qué.

Una nota informativa del Centro Nacional de Inteligencia sobre la «situación de tensión en el País Vasco y Navarra», fechada el 13 de marzo y publicada ayer por "El Mundo", desvela que representantes públicos como el lehendakari Juan José Ibarretxe y parlamentarios vascos y catalanes como Josep-Lluís Carod-Rovira, Arnaldo Otegi y Rafael Larreina fueron objeto de escuchas telefónicas tras los atentados de Madrid.

Las reacciones de los principales afectados no se hicieron esperar. En el terreno práctico, EA y ERC solicitaron la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, para que informara sobre la cuestión. También exigieron que el CNI dé cuenta de las actividades que desarrolla y que hayan podido afectar al secreto de las comunicaciones de representantes electos de sus respectivos partidos.

Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, anunció que «toma nota» de estos datos para estudiar si existe base para solicitar la creación de una comisión de investigación parlamentaria en la que se determine si ha existido espionaje a partidos y responsables políticos.

En el terreno de las valoraciones políticas, Batasuna calificó de «intolerable e inaceptable» este espionaje político que «demuestra la nula catadura democrática de quienes lo practican» y ordenan. Afirma que «esta noticia es un ejemplo a añadir en esa nefasta labor antidemocrática que se sigue practicando desde las cloacas del Estado español para acabar con las señas de identidad del pueblo vasco y su derecho a ser y decidir».

Batasuna señalaba además que el 11 de marzo sólo esta formación política y su portavoz, Arnaldo Otegi, «dijeron la verdad desde primeras horas de la mañana». Mientras tanto «el CNI y el periódico 'El Mundo' falsearon, tergiversaron y mintieron, actuando como correa de transmisión del Gobierno de Aznar, que puso en marcha toda su maquinaria para ocultar la verdadera naturaleza de los hechos».

Otro de los afectados por las escuchas, Rafael Larreina, declaró a GARA que «al margen de la novela que se ha montado el CNI, desde el punto de vista democrático es muy grave que se estén produciendo intervenciones de conversaciones de representantes electos en las urnas». El portavoz de EA en el Parlamento de Gasteiz añadía que «esto en cualquier país democrático hubiera supuesto la caída del gobierno y una depuración de responsabilidades políticas y hasta penales de quienes han impulsado este espionaje político».

El 30 de enero de 2004, tras filtrarse la reunión de Carod-Rovira con militantes de ETA, EA solicitó del presidente del Parlamento de Gasteiz, Juan María Atutxa, que exigiera al Gobierno español «todos los datos referentes a seguimientos y controles similares que se hayan podido seguir referentes a personas miembros del Parlamento vasco». Dicha información todavía no ha sido remitida a la Cámara autonómica, por lo que el próximo lunes volverán a pedir a la Presidencia que tramite otra solicitud.

Juan María Atutxa se mostró dispuesto a atender esta demanda. En cuanto al espionaje a parlamentarios, el presidente quiso ser prudente a la espera de que se confirmara la veracidad de la información de "El Mundo". En cualquier caso, señaló de modo genérico que «las escuchas telefónicas no autorizadas son un delito, son algo inaceptable. Esto es lo que he mantenido toda mi vida».

El presidente del Senado, Javier Rojo, que ayer visitó a Atutxa, señaló también que habrá que esperar a que se ratifique la información, pero apuntó que «esto va a tener recorrido. Una vez que se solvente la realidad, si es verdad, el Estado de Derecho tiene que funcionar y la legali- dad no puede interpretarse de una forma o de otra en función de quién lo haga. La legalidad no tiene más que un camino y cuando esto se escla- rezca habrá una posición. Antes de que nosotros nos podamos posicionar, 'a quien corresponda' lo hará».

Entrevistado en Radio Euskadi, el secretario general de ELA, José Elorrieta, manifestó ser consciente de que los líderes políticos y sindicales están sometidos a espionaje telefónico. «Te vas habituan-do a que eso puede ser así _explicó_ y tienes que hacer tu trabajo normal haciendo abstracción de ese tipo de cosas. Luego, a partir de ahí, a veces intentan chantajearte». Ni Elorrieta ni fuentes oficiales de ELA quisieron ser más explícitos sobre esta referencia al chantaje, a la que trataron de restar importancia.

A lo largo de la jornada también fueron varias las voces que apuntaron al intento de crear una cortina de humo sobre lo ocurrido tras el 11-M. Entre ellas, cabe destacar la reacción de fuentes de Lehendakaritza que, sin valorar el posible espionaje al lehendakari, señalaron que «esto no es nada más que una estrategia de distracción y el Gobierno no va a colaborar ni lo más mínimo con quienes tratan de ocultar que se conozca la verdad de lo que sucedió. Los ciudadanos tienen absolutamente claro, y lo han demostrado, que el PP mintió a sabiendas».
Sospe escribió:Y no olvidemos que segun los ultimos rumores, tambien mató a Manolete y lo del toro es una cortina de humo de la gran conspiracion roja-separatista orquestada por la ser. ¬_¬

Cada dia estoy mas convencido de que Rovira es directamte Dios... esta en todas partes y hace de todo... joder, yo quiero un presi de partido asi.

[maszz] [maszz]

EDITO: Por cierto... te has dejao un trozo de noticia:



Tienes razón, que ya el Gara nos explica la verdad.
Tomad nota que éstos sí saben lo que hacía cada etarra, incluido Otegui, del 11 al 14 de marzo.
Por cierto, tiene gracia la forma de enfocar la noticia. cada loco con su tema.
No si ahora los cerebros del 11-M fueron los independentistas vascos y catalanes, manda cojones, que ganas de marear la perdiz y sacar las cosas de tiesto. Todo esto lo hacen para quitar el centro de atención dobre las investigaciones parlamentarias del 11-M, en donde al PP le esta saliendo rana y se está desmoronando su "verdad".

Ale que sigan mareando a la gente, que yo me reire de ellos.

Un saludo [bye]
Hombre, si la noticia es de la misma agencia EFE que el sabado 13-M seguia afirmando que el atentado era obra de ETA , y fuentes del CNI que informaron de que existian armas de destruccion masiva en Irak, pues ya no se que decir.

Sospe escribió:Y no olvidemos que segun los ultimos rumores, tambien mató a Manolete y lo del toro es una cortina de humo de la gran conspiracion roja-separatista orquestada por la ser.


Las ultimas hipotesis apuntan a que fue un burro catalan, no un toro
Amílcar escribió:Por cierto, tiene gracia la forma de enfocar la noticia. cada loco con su tema.


siempre paso lo mismo con este tipo de hilos, cada uno cuenta lo q le interesa, y creo q ya conocemos de q pie cojeamos cada uno [+risas]

saludos
Cada uno cojea segun le pese mas el kojon derecho o el izquierdo.

Es que somos la pera en verso.... Osea todos ponemos el grito en el cielo si la sgae o pepito el de los palotes nos rastrea las ip's, nos miran que bajamos el emule y parece que es una gravisima afrenta a nuestras libertades, pero luego el CNI espia a los politicos y como no son los nuestros nos la trae floja e incluso nos parece de puta madre... osea que nadie se entere de que toy ampliando la coleccion de pelis de private porque atenta a mi libertad, pero a los partidos politicos que los espien.. que me parece de puta madre.....

Es asi?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No tendrian suficiente trabajo que hacer estos señores del CNI en pleno 11-M como para pinchar el teléfono de un dirigente político? [agggtt]
Sospe escribió:Cada uno cojea segun le pese mas el kojon derecho o el izquierdo.

Es que somos la pera en verso.... Osea todos ponemos el grito en el cielo si la sgae o pepito el de los palotes nos rastrea las ip's, nos miran que bajamos el emule y parece que es una gravisima afrenta a nuestras libertades, pero luego el CNI espia a los politicos y como no son los nuestros nos la trae floja e incluso nos parece de puta madre... osea que nadie se entere de que toy ampliando la coleccion de pelis de private porque atenta a mi libertad, pero a los partidos politicos que los espien.. que me parece de puta madre.....

Es asi?

Es así.
¿A ti que te preocupa más la subida de sueldo que se autoaplican a los políticos o la que te va a dar tu jefe?
¿A ti te preocupa preocupa más el precio del barril de petroleo o te preocupa el precio del litro de gasoil?
...
Pues viene a ser lo mismo.
Primero, esto salio ayer justo el día después de que en la comisión de investigación se dijera que en la furgoneta ya había indicios claros de que fue Al-Quaeda la del atentado y por lo tanto ya había una línea de investigación clara a eso del medio día o la tarde del mismo atentado (es lo que se dijo, que al cabo de días se cambie es ya otro tema) . Que pienso? Que es una cortina de humo en toda regla, aparece en primera plana de un diario afín a cierto partido el día siguiente de que se diga que la había línea de investigación sobre al-quaeda el mismo día del atentado. Cuando por lo que he escuchado sobre este tema de la furgoneta no se le da apenas cobertura en dicho diario. Cortina de humo vamos

Segundo, el informe y todo según lo que tengo entendido se filtro después de desclasificarse para la comisión de investigación, pero lo curioso es que parece que no aparece, así que hasta que aparezca, si es que lo hace no se puede opinar ni saber lo que dicen. Y entonces opinare

Tercero, desde cuando es legal espiar a diputados ( y no diputados) sin permiso? Creo que esto es realmente grave, pero supongo que esto no importa...

Cuarto, anoche se dieron indicios en la tele en que es posible que la viruela el cáncer y la tortilla de patatas pre-cocinada fuese creación de vascos y catalanes junto a una rama desconocida de gallegos que viven bajo el agua y odian todo lo que mora encima de ella
Ya sabeis, amiguitos, la cosa funciona así: Carod-Rovira le dice a su criado Otegui que derribe al partido en el gobierno de España y en 24 horas éste convence a 11 millones de españolitos de que voten al PSOE.
Además, estos dos están negociando (y consiguiendo) con Marruecos la devolución de Ceuta y Melilla a cambio de un mega-alijo de Hachish con el que se financiaría un soborno al gobernador de Gibraltar, que automáticamente pasará a formar parte de la provincia de Ourense.

No sé qué parte es más hilarante, quizá la que dice que Otegui se puso en contacto con EA y PNV para que se pusieran en contra del PP (que ya sabemos que se llevaban tan bien como los amantes de Teruel) XD y durante unas elecciones encima, que es cuando más se estrechan los lazos fraternales entre partidos. El caso es que ese informe es un despropósito de principio a fin, como tantos que circulan por ahí. Si todos los informes del CNI son tan serios como éste, creo que empezaré a creer a Aznar cuando suplicaba casi de rodillas que le creyésemos cuando él decía que había armas de destrucción masiva en Irak, pq como se fiase de los informes de la T.I.A.- digoooo, del CNI - igual resulta que no fue Carod Rovira, sino los propios superagentes 86 los que le dieron el empujón fuera de la poltrona.

P.D. Aparte de eso, vivimos dentro de Gran Hermano (el de George Orwell, no el de T5), pero eso a la gente parece que se la suda bastante.
katxan escribió:Aparte de eso, vivimos dentro de Gran Hermano (el de George Orwell, no el de T5), pero eso a la gente parece que se la suda bastante.


El GH de George Orwell se baso en la URSS, y dudo mucho que esto sea igual que la URSS.

PD: Y si, ya se que este tio era comunista, pero no estaba conforme con el sistema de la URSS
Lo ultimo que se sabe de Orwell que yo sepa es que era un delator de comunistas en UK para el MI-5, vamos que era un Judas de mucho cuidao.

Eso salio hace poco al desclasificarse documentos...
Pero si Carod-Rovira también fue el culpable de la caída del Imperio Romano, de la muerte de Kennedy, de la de Marilyn y la de Elvis... porqué no esto también? [poraki][qmparto][poraki]
Sospe escribió:Lo ultimo que se sabe de Orwell que yo sepa es que era un delator de comunistas en UK para el MI-5, vamos que era un Judas de mucho cuidao.

Eso salio hace poco al desclasificarse documentos...


Supongo q a los comunistas q no le gustaban.

Tambien otros comunistas se dedicaban a matar y delatar a troskistas, por ejemplo.
Sospe escribió:Cada uno cojea segun le pese mas el kojon derecho o el izquierdo.

Es que somos la pera en verso.... Osea todos ponemos el grito en el cielo si la sgae o pepito el de los palotes nos rastrea las ip's, nos miran que bajamos el emule y parece que es una gravisima afrenta a nuestras libertades, pero luego el CNI espia a los politicos y como no son los nuestros nos la trae floja e incluso nos parece de puta madre... osea que nadie se entere de que toy ampliando la coleccion de pelis de private porque atenta a mi libertad, pero a los partidos politicos que los espien.. que me parece de puta madre.....

Es asi?


A mi me la trae floja a quien espien sobretodo si son politicos y mas si se sabe que estan en contacto con los criminales de E.T.A o no estamos en el mismo barco ...no te jode... ojala los espiaran mas y pudiera desaparecer la banda criminal joder!!!!!!!!!!!1
PELAYO(tgn)A escribió: mi me la trae floja a quien espien sobretodo si son politicos y mas si se sabe que estan en contacto con los criminales de E.T.A o no estamos en el mismo barco ...no te jode... ojala los espiaran mas y pudiera desaparecer la banda criminal joder!!!!!!!!!!!1


A ver si ahora por espiar politicos se consigue dque desaparezca E.T.A. . Y por cierto, en el mismo barco estamos todos, eso si, a ver si sale ya el informe del CNI sobre las conversaciones del gobierno Aznar con E.T.A. y los que en ellas estuvieron
¿Verdad, Sr. Acebes?
sip, carod hexo a Aznar del gobierno y tambien hundio el titanic, declaro la 2 guerra mundial a los aliados, lanzo la bomba contra hirosima y nagasaki, fue el violador del eixample y ahora esta planeando en cagarse al alejandro hagag ese, el marido de la hija del aznar, pa follarse la hija del aznar mientras canta els segadors.


POr dios ke gans ke tiene la premsa de tocar los cojones, es ke habria ke lapidarlos a todos por ke sueltan cada trola ke da miedo.
Je, pues adivina de donde es la noticia.
es una acusación muy grave...algún comunicado por parte de ERC o Josep Lluis Carod-Rovira que desmienta tal noticia? ein?
JEREMY escribió:es una acusación muy grave...algún comunicado por parte de ERC o Josep Lluis Carod-Rovira que desmienta tal noticia? ein?

ERC o Carod-Rovira tienen que perder el tiempo con gentuza que se inventa cosas?... todavía no sabemos de boca del Acebes qué pasó exactamente el 11-M y a estos les metemos prisa? [boma]
eTc_84 escribió:ERC o Carod-Rovira tienen que perder el tiempo con gentuza que se inventa cosas?... todavía no sabemos de boca del Acebes qué pasó exactamente el 11-M y a estos les metemos prisa? [boma]

Rovira ha reconocido en televisión que habló con Otegui en la fecha señalada.
Alejo I escribió:Rovira ha reconocido en televisión que habló con Otegui en la fecha señalada.

Bueno, no es por entrar en polémica... pero todavía no entiendo qué mal hay en hablar... y tampoco entiendo porqué se espía a ciertos políticos con gente del CNI...
Alejo I escribió:Rovira ha reconocido en televisión que se reunió con Otegui en la fecha señalada.


Pero realmente tu o alguien sabe, que paso, como paso y sobretodo, quien lo hizo???

Pq a mi solo em han llegado lo ke he visto por las noticias y todo eso, peor solo son rumores y falacias ke se han inventado.
Seguramente si ke fue al-qaeda pero joder komo lo hicieron y toda la trama no la sabemos.

Y ya va siendo hora de ke nos informen, no?
No, si en hablar no hay nada malo, pero conspirar ya es otra cosa. Y Carod parece que está bastante seguro de lo que sabe el CNI, dado que ha hablado de escuchas telefónicas...

Seamos claros, la política española es una casa de putas y el 11M fue aprovechado por todos los partidos políticos para arrimar su sardina al fuego.
No es que reconociera haber hablado con otegui si no que hablo con todos los partidos incluido el del hombre ese.

Lo que no se que va a conspirar, hablando con Otegui para que inste a otros partidos a hacer tal o cual, cuando puede llamarlos sin intermediarios, sobretodo sin la interbención de Otegui que si descubre quedas peor si esta metido

si me dices que llamo uno a uno pues me cuadraria mas pero de esta manera....
Pongamos que hablo con José, María, Pedro y Ana.

-¿Alejo, has hablado con José?

-No, yo he hablado con todos.

Supongo que todos nos damos cuenta de lo disparatado de la excusa.
Alejo I escribió:Seamos claros, la política española es una casa de putas y el 11M fue aprovechado por todos los partidos políticos para arrimar su sardina al fuego.



Esto no sera una declaracion fundamentalista, que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.[toctoc]

Lo digo porque antes era el ascua lo que se arrimaba a la sardina, no la sardina al ascua, pero bueno, lo unico ten cvuidao no tengas escuchas tu tambien

digo yo
poyales escribió:


Esto no sera una declaracion fundamentalista, que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.[toctoc]

Lo digo porque antes era el ascua lo que se arrimaba a la sardina, no la sardina al ascua, pero bueno, lo unico ten cvuidao no tengas escuchas tu tambien

digo yo

Evidentemente ha sido un episodio de diarrea mental.
poyales escribió:

A ver si ahora por espiar politicos se consigue dque desaparezca E.T.A. . Y por cierto, en el mismo barco estamos todos, eso si, a ver si sale ya el informe del CNI sobre las conversaciones del gobierno Aznar con E.T.A. y los que en ellas estuvieron
¿Verdad, Sr. Acebes?


Pues evidentemente, a lo mejor , espiando a politicos que estan en contacto con ETA se puede averiguar y eliminar a esta gentuza de la banda criminal que hoy por hoy no tiene ningun sentido.
Las conversaciones de un gobierno con ETA tienen mucho mas sentido que no que Carod vaya por cuenta propia.
PELAYO(tgn) escribió:Las conversaciones de un gobierno con ETA tienen mucho mas sentido que no que Carod vaya por cuenta propia.

Si claro... pues porqué el gobierno no dialoga con ETA? Acaso tienen miedo? O es más facil demonizar a quien a ellos les interesa?
Lo mas grave de todo esto, es la declaracion de la escucha a diversos politicos de la escena española y que no son solo carod-rovira y otegui, si no que hay mas la mayoria de ellos vascos, aunque no se dice si puede haber mas politicos metidos en el saco. El CNI está principalmente bajo la orden del gobierno y es quien recibe la mayor parte de la informacion que recauda el CNI, y está claro que las escuchas politicas pueden dar vantajas al partidoq ue gobierna (que era el PP) y que pueden utilizar en contra del resto de partidos.

La mierda del PP ya empieza a oler demasiado y eso que afirmaban rotundamente que no han mentido nunca y han sido bien claros [poraki] Para que luego hablen de corruptos (corruptos los hay en ambos lados no en uno solo)
Si es que son lo que no hay....

No se si reir o llorar.
Claro que no mienten, simplemente dicen que no lo sabian.

Ejemplo claro y reciente: Eduardo Fungairiño (fiscal jefe de la Audiencia Nacional) este personaje dijo ayer ante la comisión parlamentaria del 11-M que ignoraba que en Alcalá se hubiese localizado el día del atentado una furgoneta y que no lee la prensa ni ve televisión más allá de los documentales de la BBC.

Por favor, pero es ke se piensan ke la gente es tonta o ke? Como un fiscal jefe de la Aud. Nacional no lee ni los periodicos ni la television ¿en donde vive? Es más, ¿sabe ingles? lo dudo mucho.
Y no se entero lo de lo de la furgoneta? Vaya un INCOMPETENTE. (otro más vaya)

Y luego dicen por ahi que hay excusas baratas, pero esta no la supera nadie, JAAAJAJAJAJAJ al final he optado por reir pq la verdad es de chiste xDDDDD

Y siguen diciendo que no han mentido nunca xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
y bueno, ya el remate, k koño hace aznar con los informes del CNI??? le tendrian q enchironar por ello, por listo.

PD: os recomiendo ver la comision de investigacion por la tarde, suelen ir expertos de varios temas (islamismo, tecnologia, etc) y la verdad es que es bastante interesante, se aprende mucho, eso parece mas un "forum" de ponencias que una comision de investigacion.
Mr. Duk escribió:Si es que son lo que no hay....

No se si reir o llorar.
Claro que no mienten, simplemente dicen que no lo sabian.

Ejemplo claro y reciente: Eduardo Fungairiño (fiscal jefe de la Audiencia Nacional) este personaje dijo ayer ante la comisión parlamentaria del 11-M que ignoraba que en Alcalá se hubiese localizado el día del atentado una furgoneta y que no lee la prensa ni ve televisión más allá de los documentales de la BBC.

Por favor, pero es ke se piensan ke la gente es tonta o ke? Como un fiscal jefe de la Aud. Nacional no lee ni los periodicos ni la television ¿en donde vive? Es más, ¿sabe ingles? lo dudo mucho.
Y no se entero lo de lo de la furgoneta? Vaya un INCOMPETENTE. (otro más vaya)

Y luego dicen por ahi que hay excusas baratas, pero esta no la supera nadie, JAAAJAJAJAJAJ al final he optado por reir pq la verdad es de chiste xDDDDD

Y siguen diciendo que no han mentido nunca xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


es una verguenza el personaje este, que no se entero de la furgoneta y aun no descarta a ETA [qmparto] [qmparto] [qmparto] claro es que no lee periodicos ni ve TV, ni habla con nadie porque todo el mundo ha hablado de la furgoneta en cuestion y mas si trabaja en la audiencia nacional, en fin vergonzoso, casi tanto como el mayor oreja que salio ayer a agradecerle el favor alabandolo y diciendo que habia sido el mejor fiscal de la audiencia nacional, normal debe estar en nomina del PP para soltar semejante desproposito y quedarse tan ancho, igual se piensan que los ciudadanos somo gilipollas y gano el PSOE las elecciones por una trama ideada por Carod Rovira [qmparto] [qmparto] [qmparto]
keo01 escribió:PD: os recomiendo ver la comision de investigacion por la tarde, suelen ir expertos de varios temas (islamismo, tecnologia, etc) y la verdad es que es bastante interesante, se aprende mucho, eso parece mas un "forum" de ponencias que una comision de investigacion.

Cierto, he visto una experta de temas islamistas que decía que lo peor esta llegar, que occidente se frena en su politica en oriente medio o la cosa va a ser insostenible.

Pero claro a estos expertos nunca se los hacen caso, se hace más caso a los expertos de Repsol.

Y lo de Fungairiño de traca. Que no ve la tele, ni oye la radio ni lee los periodicos. El que estuvo bien es el de la Chunta Aragonesa haciendole las preguntas, cuando dice en tono jocoso que le envidia por esa capacidad [oki].
celtico escribió:Cierto, he visto una experta de temas islamistas que decía que lo peor esta llegar, que occidente se frena en su politica en oriente medio o la cosa va a ser insostenible

Por desgracia éso no es así. Sin ir más lejos las relaciones de España con Arabia Saudí son buenas y hasta hace bien poco tampoco teníamos ningún problema con Palestina, y sin embargo los atentados de Madrid se planificaron mucho antes de que España apoyara la guerra de Irak.

En muchas escuelas de paises islámicos (en Marruecos sin ir más lejos) se enseña que la península es un territorio arrebatado a los musulmanes, y que por tanto se ha de reclamar incluso mediante la guerra si es necesario. Recordemos el atentado de Casablanca contra "un centro de corrupción cristiano".

La política actual para con Oriente Medio sirve de excusa, pero no de detonante. A muchos buenris les gusta pensar que todo esto es resultado de la presión americanista, bla bla bla, pero lo cierto es que la guerra santa como forma de expansión ha sido un recurso utilizado por todas las grandes religiones, y sigue siendo aceptada por el Islam como otra forma más de ampliar las fronteras de su fe.
Ya Alejo los radicales islamicos siempre van a ser radicales, pero la gente normal si no se les putea no se va a volcar a apoyarles. Esta guerra de Irak a servido para que millones de islamistas no radicales se acerquen más a las posturas de los radicales que a las posturas de occidente, y cuato más les putemos más se irán convirtiendo.

En Israel la cosa estaba mal, pero llego Sharon y empezó la segunda entifada, ¿Por que? pues por eso la cosa estaba más o menos controlada, pero Sharon apreto las tuercas, me paseo por las mezquitas, aumento los asentamientos,..., ¿que consiguió? pues que Palestinos que más o menos pasaban se pusieran del lado de los radicales.

Es como aqui en España, cuanto más apretaba el PP a los catalanes más votos conseguía ERC.
Celtico, con los radicalismos religiosos no me sirve la lógica ni los planteamientos aplicables a un país como España. La presión a los palestinos es una excusa como cualquier otra, antes de que los EEUU empezaran a mal ya andaban jodiendo con las tierras "arrebatadas" o la eliminación de los infieles. No te preocupes, que si no les das excusas ya se encargarán de buscarlas. Y repito lo del atentado de Casablanca, España no tenía malas relaciones con los palestinos ni todavía estaba de gruppie de Bush, pero eso no les impidió masacrar a unos cuantos infieles, corruptores de los valores islámicos.

El gran problema del panislamismo es que una afrenta a un grupo de creyentes se traduce en una afrenta a toda la comunidad, y así no vamos a ningún lado. En muchos paises africanos se están masacrando cristianos y no veo a nadie llamando a las "legiones de Cristo".
No estoy de acuerdo Alejo.
Te estas centrando solo en los atentados, y ahi tienes razón los radicales islamicos van a ser siempre radicales islamicos. No vas a poder controlar que un radical se inmole y se carge a 100 cristianos.
Yo me centro en la sociedad islamica en general, con esta politica de occidente esta consiguiendo poner en contra a lo que es el conjunto de la sociedad islamica, y acercandose más a los radicales. No todos los islamistas son radicales, pero como sigamos así cada vez abrá más gente que les apoye.

El problema será que por ejemplo en Israel con esta politica además de atentados, tendra cada vez más cantidad de niños tirando piedras contra los tanques. O que cuando lo ejercitos occidentales vayan a realizar labores humanitarias (pero esta vez de verdad) les reciban a pedrazo limpio. Con estas politicas de opresión se esta generando cada vez más odio a occidente y como diría Bush nosostros estamos para llevar la paz a todos los rincones del mundo y no para generar más odio.
El problema será que por ejemplo en Israel con esta politica además de atentados

O con la política de Arafat de desviar el dinero de ayudas humanitarias para financiar hombres bomba y campos de entrenamiento para niños de 10 años...

El tema de los palestinos ya aburre, se está intentando cargar todas las culpas sobre Israel cuando desde el principio los paises árabes que han apoyado a los palestinos han sido tan hijos de puta o más (a Israel se la befan los palestinos, sólo quieren un territorio, los radicales quieren acabar con todos los judios del mundo directamente)

Está claro que la violencia sólo engendra violencia, pero lo comprensible sería que ese radicalismo sólo fuera ejercida por los palestinos, no por un saudí, un pakistaní o un filipino, es la mentalidad panislamista el que convierte la causa de unos pocos en la causa de toda una religión. Los islamistas no buscan el fin de la situación de Palestina o de la ocupación de Irak, eso son pequeñas metas a corto plazo, lo que de verdad quieren, el fin último, es un mundo convertido al Islam.

Palestina e Irak son los árboles que nos impiden ver el bosque, y o nos damos cuenta pronto de ello o vamos a terminar de Alah ajbar hasta los cojones.
Yo me he estado leyendo un libro sobre este conflicto, y resumiendo...hay mucho hijo puta suelto ^^U


Muchos paises que han contribuido a dejar la situacion como está, hace mucho que se han desentendido oficialmente y ahora solo se critica a israel y EEUU porque son los que estan pringaos actualmente pero de los otros no se dice nada y has sido tan hijo putas o mas
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
despues de leer bastante atentamente las opiniones de todos, y con especial atencion a las de Alejo, sigo pensando ke hablar kon un terrorista puede no ser optimo o incluso algo incorrecto, pero siempre es mejor ke matar a alguien, y eso es lo kontrario de lo k ha expandido el PP o Bush etc.... y todos sabemos kien hubiera ganado las elecciones si hubiera sido ETA, o sea, ke kuando akusan al PSOE y demas de aprovexarse del tema pues komo ke huele a mierda seka. Y personalmente ke todo el tema islamico/terrorismo/nacionalismos solo cesara kuando la peña hable en serio .. pero eso no pasara nunca me temo o sea ke seguiermos igual hasta ke...
42 respuestas