La federación de carniceros franceses ha mostrado su preocupación por la creciente moda y presencia mediática del veganismo en el país. Hasta ahí todo normal. Incluso que se asegure que los veganos quieren imponer su modelo de vida y alimentación a toda la población puede entrar dentro de lo esperable en una asociación de profesionales cuyo negocio es la venta de carne. Lo que ya resulta más extraño es que esta agrupación que representa a unos 18.000 carniceros de Francia haya escrito al Ministerio del Interior galo para pedir protección policial ante la violencia "física, verbal y moral" de la que son objeto por parte de grupos animalistas. Así lo recoge The Guardian, que también repasa algunos de los ataques denunciados por carniceros, pescateros e incluso productores de queso. Casos evidentemente aislados, pero por lo visto suficientes como para que el colectivo se sienta amenazado. Según los grupos animalistas, lo que preocupa a la industria cárnica no es el 5%de vegetarianos y veganos en Francia, sino que cada vez más personas -se habla de un 50% de la población- se esté planteando o ya haya empezado a reducir su consumo habitual de carne. Un descenso en las ventas que, según estas mismas fuentes, ha llevado al sector cárnico no sólo a presentarse como víctima, sino también a presionar al gobierno de Macron para impulsar leyes que impidan llamar queso o hamburguesa a productos que no sean de origen animal, o tumbar la iniciativa de servir al menos una vez por semana un menú vegetariano en los comedores escolares del país.
Eddie11 escribió:No me hago vegano ni de coña yo.
Nunca entenderé esta manía de "soy vegano, soy superior a ti"
Bebopcoffee escribió:Yo vivo en Francia y esto es una gilipollez como un piano. Es más fácil decir esta absurdez, que decir la verdad. Que es un país con unas desigualdades sociales y económicas brutales. Donde unos viven de putisima madre y otros están que tiritan.
Y claro, el señor Macron no va a mirar por la clase media, que esta frita a impuestos y con unos salarios cada vez más bajos. Aquí, no todo el mundo puede permitirse el consumo de carne de calidad, debido a sus precios elevados.
Hay mucho veganismo y vegetarianos, medio obligado, en el norte de europa por no poder permitirse los precios tan elevados de los productos.
Que está bajando la producción?, que se pregunten el porqué realmente esta pasando esto y no le echen la culpa a 4 que van a dar voces.
Pero bueno, lo importante aquí es respetar a todo el mundo. Coma la dieta que coma.
Piriguallo escribió:Bebopcoffee escribió:Yo vivo en Francia y esto es una gilipollez como un piano. Es más fácil decir esta absurdez, que decir la verdad. Que es un país con unas desigualdades sociales y económicas brutales. Donde unos viven de putisima madre y otros están que tiritan.
Y claro, el señor Macron no va a mirar por la clase media, que esta frita a impuestos y con unos salarios cada vez más bajos. Aquí, no todo el mundo puede permitirse el consumo de carne de calidad, debido a sus precios elevados.
Hay mucho veganismo y vegetarianos, medio obligado, en el norte de europa por no poder permitirse los precios tan elevados de los productos.
Que está bajando la producción?, que se pregunten el porqué realmente esta pasando esto y no le echen la culpa a 4 que van a dar voces.
Pero bueno, lo importante aquí es respetar a todo el mundo. Coma la dieta que coma.
No sé qué verdura será más barata que la carne. Aquí en España, comer pepinos, tomates, cebollas y zanahorias sale más caro que carne. Claro, que no estoy hablando de entrecots.
Por otro lado, entre al hilo pensando que eran los musulmanes los que atacaban las carnicerías. Qué loco.
Garranegra escribió:El ser humano perdió mas de 20 cm de estatura y volumen cerebral, de su paso de cazador recolector a agricultor, al eliminar de su dieta mucha de la carne que consumia siendo cazador.
Hadesillo escribió:Francia es el país con menos veganismo de Europa Occidental con diferencia. Algo huele a chamusquina en la noticia.
Piriguallo escribió:Bebopcoffee escribió:Yo vivo en Francia y esto es una gilipollez como un piano. Es más fácil decir esta absurdez, que decir la verdad. Que es un país con unas desigualdades sociales y económicas brutales. Donde unos viven de putisima madre y otros están que tiritan.
No sé qué verdura será más barata que la carne. Aquí en España, comer pepinos, tomates, cebollas y zanahorias sale más caro que carne. Claro, que no estoy hablando de entrecots.
Por otro lado, entre al hilo pensando que eran los musulmanes los que atacaban las carnicerías. Qué loco.
dark_hunter escribió:Garranegra escribió:El ser humano perdió mas de 20 cm de estatura y volumen cerebral, de su paso de cazador recolector a agricultor, al eliminar de su dieta mucha de la carne que consumia siendo cazador.
Lo cual no tiene por qué ser malo.
Btw, la dieta no influye en la genética.
Garranegra escribió:El ser humano perdió mas de 20 cm de estatura y volumen cerebral, de su paso de cazador recolector a agricultor, al eliminar de su dieta mucha de la carne que consumia siendo cazador.
LLioncurt escribió:Joder, yo las zanahorias las compro a 0'69€ el kilo. Los tomates, a 1,29€. Los pepinos a 0'80€. La cebolla a menos de 1€. La fruta, desde el euro y pico de las manzanas a lo más caro, el kiwi, a 3'50€. Poca carne he visto a ese precio.
dark_hunter escribió:Garranegra escribió:El ser humano perdió mas de 20 cm de estatura y volumen cerebral, de su paso de cazador recolector a agricultor, al eliminar de su dieta mucha de la carne que consumia siendo cazador.
, pero el volumen cerebral para mi si que es algo negativo. Garranegra escribió:dark_hunter escribió:Garranegra escribió:El ser humano perdió mas de 20 cm de estatura y volumen cerebral, de su paso de cazador recolector a agricultor, al eliminar de su dieta mucha de la carne que consumia siendo cazador.
Perder estatura y volumen cerebral no es malo? lo de la estatura pues tampoco es una desventaja, aunque a las chicas les gustan altos, pero el volumen cerebral para mi si que es algo negativo.
LLioncurt escribió:Piriguallo escribió:Bebopcoffee escribió:Yo vivo en Francia y esto es una gilipollez como un piano. Es más fácil decir esta absurdez, que decir la verdad. Que es un país con unas desigualdades sociales y económicas brutales. Donde unos viven de putisima madre y otros están que tiritan.
Joder, yo las zanahorias las compro a 0'69€ el kilo. Los tomates, a 1,29€. Los pepinos a 0'80€. La cebolla a menos de 1€. La fruta, desde el euro y pico de las manzanas a lo más caro, el kiwi, a 3'50€. Poca carne he visto a ese precio.
Garranegra escribió:Se cree, que la incapacidad para lanzar objetos a distancia dada la musculatura y el diseño del cuerpo del Neanderthal le obligaba a cazar las presas muy cerca, y eso es un hándicap muy importante cuando tienes que abatir presas.
Imagínate matar un Uro de 2 toneladas, a dos metros de distancia?
Piriguallo escribió:No sé qué verdura será más barata que la carne. Aquí en España, comer pepinos, tomates, cebollas y zanahorias sale más caro que carne. Claro, que no estoy hablando de entrecots.
LaGarrota escribió:es que no hay nada mas pesado que un vegano, bueno, sin contar un argentino, pero a parte, NADIE es mas cansino y mas amargado que un vegano, que a parte de soltar que lo es sin venir a cuento y porque si, lo restriegan todo el rato y parece que son superiores moralmente
Silent Bob escribió:Imagina un argentino vegano discutiendo... Terrible, apocalíptico!
Garranegra escribió:La federación de carniceros franceses ha mostrado su preocupación por la creciente moda y presencia mediática del veganismo en el país. Hasta ahí todo normal. Incluso que se asegure que los veganos quieren imponer su modelo de vida y alimentación a toda la población puede entrar dentro de lo esperable en una asociación de profesionales cuyo negocio es la venta de carne. Lo que ya resulta más extraño es que esta agrupación que representa a unos 18.000 carniceros de Francia haya escrito al Ministerio del Interior galo para pedir protección policial ante la violencia "física, verbal y moral" de la que son objeto por parte de grupos animalistas. Así lo recoge The Guardian, que también repasa algunos de los ataques denunciados por carniceros, pescateros e incluso productores de queso. Casos evidentemente aislados, pero por lo visto suficientes como para que el colectivo se sienta amenazado. Según los grupos animalistas, lo que preocupa a la industria cárnica no es el 5%de vegetarianos y veganos en Francia, sino que cada vez más personas -se habla de un 50% de la población- se esté planteando o ya haya empezado a reducir su consumo habitual de carne. Un descenso en las ventas que, según estas mismas fuentes, ha llevado al sector cárnico no sólo a presentarse como víctima, sino también a presionar al gobierno de Macron para impulsar leyes que impidan llamar queso o hamburguesa a productos que no sean de origen animal, o tumbar la iniciativa de servir al menos una vez por semana un menú vegetariano en los comedores escolares del país.
https://www.20minutos.es/noticia/3380556/0/carniceros-franceses-proteccion-ataques-veganos/
Delnegado escribió:Supongo que a carnicerias halal no iran a dar por saco no? xD
MistGun escribió:A los alternativos, minorias y demás se les está yendo la pinza muy fuerte.

Lucy_Sky_Diam escribió:Garranegra escribió:La federación de carniceros franceses ha mostrado su preocupación por la creciente moda y presencia mediática del veganismo en el país. Hasta ahí todo normal. Incluso que se asegure que los veganos quieren imponer su modelo de vida y alimentación a toda la población puede entrar dentro de lo esperable en una asociación de profesionales cuyo negocio es la venta de carne. Lo que ya resulta más extraño es que esta agrupación que representa a unos 18.000 carniceros de Francia haya escrito al Ministerio del Interior galo para pedir protección policial ante la violencia "física, verbal y moral" de la que son objeto por parte de grupos animalistas. Así lo recoge The Guardian, que también repasa algunos de los ataques denunciados por carniceros, pescateros e incluso productores de queso. Casos evidentemente aislados, pero por lo visto suficientes como para que el colectivo se sienta amenazado. Según los grupos animalistas, lo que preocupa a la industria cárnica no es el 5%de vegetarianos y veganos en Francia, sino que cada vez más personas -se habla de un 50% de la población- se esté planteando o ya haya empezado a reducir su consumo habitual de carne. Un descenso en las ventas que, según estas mismas fuentes, ha llevado al sector cárnico no sólo a presentarse como víctima, sino también a presionar al gobierno de Macron para impulsar leyes que impidan llamar queso o hamburguesa a productos que no sean de origen animal, o tumbar la iniciativa de servir al menos una vez por semana un menú vegetariano en los comedores escolares del país.
https://www.20minutos.es/noticia/3380556/0/carniceros-franceses-proteccion-ataques-veganos/
Uy, que la población reduce el consumo de carne!! Gobierno haga algo!!!
Silent Bob escribió:LaGarrota escribió:es que no hay nada mas pesado que un vegano, bueno, sin contar un argentino, pero a parte, NADIE es mas cansino y mas amargado que un vegano, que a parte de soltar que lo es sin venir a cuento y porque si, lo restriegan todo el rato y parece que son superiores moralmente
Imagina un argentino vegano discutiendo... Terrible, apocalíptico!
bikooo2 escribió:MistGun escribió:A los alternativos, minorias y demás se les está yendo la pinza muy fuerte.
Las minorias son las nuevas mayorias,
Fuera coñas si puedes echa un vistazo al manga Last Game justo hay una prueba interesante con lo que el ganador es el que quede en minoría y es canela en rama
Garranegra escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Uy, que la población reduce el consumo de carne!! Gobierno haga algo!!!
Yo de lo que me quejo, es de la manía que tienen algunos de imponer su forma de vida a los demás, como si estuvieran o estuvieseis moralmente por encima del resto.
Imagínate, que alguien intenta imponerte su filosofía de vida de esta forma, lo verías con buenos ojos, o los llamarías fascistas?
MistGun escribió:bikooo2 escribió:MistGun escribió:A los alternativos, minorias y demás se les está yendo la pinza muy fuerte.
Las minorias son las nuevas mayorias,
Fuera coñas si puedes echa un vistazo al manga Last Game justo hay una prueba interesante con lo que el ganador es el que quede en minoría y es canela en rama
Me lo apunto
Bebopcoffee escribió:@Garranegra
Entonces cambia el titulo del hilo jaja.
Odio a los Veganos, van de flipados por la vida... jaja
Na ahora en serio, que supone ese porcentaje de veganos a la poblacion española? El 0,2% ... Es un dato irrisorio. Los hay muy pesados, pero también como ha dicho otro compañero los carnívoros también tienen lo suyo. Y más donde España es un pais carnivoro y su dieta en si, se impone el uso de carne desde que nacemos.
Realmente, mucha gente esta abandonando la carne roja por salud. De ahí que haya tanto miedo de la industria carnica.
Yo tengo algunos amigos que han dejado de comer carne roja y cerdo. Siguen comiendo pollo, pescado, pero nada de lo antes mencionado. Lo hacen por salud.
Bebopcoffee escribió:@dark_hunter Es una mezcla de las dos cosas yo creo, ni idea de lo que tienen en la cabeza. Jaja
Según he leido, los estudios no se ponen de acuerdo. Pero si recomiendan bajar el consumo a unos 80/60gr diarios e incluso reducirlo, pues puedes padecer enfermedades cardiovasculares. Si te atiborras a queso te puede pasar lo mismo...
Bebopcoffee escribió:@Garranegra
Entonces cambia el titulo del hilo jaja.
Odio a los Veganos, van de flipados por la vida... jaja
Na ahora en serio, que supone ese porcentaje de veganos a la poblacion española? El 0,2% ... Es un dato irrisorio. Los hay muy pesados, pero también como ha dicho otro compañero los carnívoros también tienen lo suyo. Y más donde España es un pais carnivoro y su dieta en si, se impone el uso de carne desde que nacemos.
Realmente, mucha gente esta abandonando la carne roja por salud. De ahí que haya tanto miedo de la industria carnica.
Yo tengo algunos amigos que han dejado de comer carne roja y cerdo. Siguen comiendo pollo, pescado, pero nada de lo antes mencionado. Lo hacen por salud.
), pero lo deje, porque soy de constitución fuerte, y parecía un enfermo. Eso si, ni me consideraba vegano ni nada, solo me dio la venada
Bebopcoffee escribió:@dark_hunter Es una mezcla de las dos cosas yo creo, ni idea de lo que tienen en la cabeza. Jaja
Según he leido, los estudios no se ponen de acuerdo. Pero si recomiendan bajar el consumo a unos 80/60gr diarios e incluso reducirlo, pues puedes padecer enfermedades cardiovasculares. Si te atiborras a queso te puede pasar lo mismo...
Salchichonio escribió:Qué casualidad. Hoy dieron la película "La Guerra de los Mundos".
"Esos extraterrestres malos... Mira que encerrar a humanos en jaulas para ir matándolos uno tras otro a medida que los necesitaban... ¿Cómo es posible que una especie inteligente sea capaz de hacer algo tan cruel con otras a las que considera inferiores? ¿Es que acaso no se dan cuenta del terrible sufrimiento que causan?".
Seguro que si alguno de esos extraterrestres se opusiera a lo que hace el resto, sería considerado por los demás "un extremista que quiere imponer sus ideas". Sin embargo, para nosotros sería "el más razonable de su especie". Paradójico, ¿no?