Carnet Teórico de Coche

Pues bueno, el 8 de Julio cumplo 17 años y 6 meses.

Me pensaba ir a sacar el carnet teórico ese mismo día pero ahora me dice un amigo que tengo que hacer un análisis de vista y de algo más y que tarda 3 meses.

¿Me podéis decir si esto es cierto?

¿En ese caso de que consta el análisis y cuánto tiempo tarda exactamente?

¿Dónde puedo ir aprendiendo un poco el teórico si no lo puedo hacer de forma "oficial"?

GRACIAS
La revisión médica: vista, motricidad y reflejos dura unos 30 minutos. Unas preguntillas, pruebas de vista y otra de reflejos con dos pequeños joysticks. Tras esto, te expiden el certificado sellado y firmado y listo.

Eso de tres meses es una trola

Creo que el teórico te lo puedes ir sacndo (estudiando), ya que las prácticas son las pruebas que te exigen los 18 años cumplidos.

Un saludo y suerte
posiblemente tu amigo se habra confundido con lo de los tres meses, creo recordar que la revision medica solo es valida DURANTE tres meses, pero lo que es la revision en si, son 30 minutos como mucho, como bien ha dicho kyubi-chan

saludos
30 minutos ????
Yo soy miope y la pase facil facil (aunque tampoco tengo mucha, es mas para los carteles lejanos)
A mi me duro 10-15 min, y al dia siguiente me presente, y como decia mi profesor, con que tengas 2 ojos y 2 orejas, lo pasas.
Salu2
Yo ayer me apunte en la autoescuela y me dijeron que una semana antes del teorico o asi que me hiciera el psicotecnico (por que creo que solo duraba 3 meses, si tardas mas en sacarte el teorico creo que lo tienes que repetir o algo asi..) y que en el pueblo mas cercano simplemente tenia que llamar el dia de antes para pedir cita y ya estaba. Supongo que dependera de la cola que haya en el centro donde lo hagas..

El año pasado cuando acompañe a mi madre ha renovarse el carnet estuvo 10 min y ni siquiera pidio cita le pillaron al momento, simplemente es para ver si ves y oyes bien y si tienes reflejos y una prueba que era una especie de videoconsola que llevabas unas barras por una carretera o algo asi y unas preguntas de si bebes y fumas y cosas asi.Eso y pagar no se si eran 30 €

Vamos que llames y preguntes cuanto tardan en hacerlo, que si no hay cola, supongo que te dara tiempo^^

El teorico te lo puedes sacar sin problemas con 17 años, se guarda ¿6? meses, con que puedes sacarte el teorico ahora siempre que te saques despues el practico durante 6 meses porque si no lo tienes que repetir.. Vamos que si que puedes hacerlo de forma oficial ;)
Vale, vale... 30 min como mucho [carcajad]

Lo de los 3 meses pues seguramente sea la validez.

Y si quieres, en la página de la DGT tienes algunos test del teórico por si quieres practicar un poco para ir haciendote a la idea.
El teórico tiene una validez de 6 meses, por lo que si tienes ahora mismo 17 años y 6 meses, tú verás si el mismo día que cumplas 18 años te vas a poder examinar del práctico y aprobar, sin haber dado ninguna clase práctica.
Además, antes de hacer el teórico tienes que llevar el certificado médico, el cual tiene una validez de 3 meses, así que tendrás que renovarlo cada 3 meses, eso sí, lo más probable es que sin pagar (al menos donde yo fui lo hacían así).
Resumiendo, que te esperes por lo menos 3 ó 4 meses antes de presentarte al teórico.

Un saludo!!
Si antes de esos 6 meses te presentas al practico, sigue teniendo validez por 2 años mas desde la fecha en que te presentas al practico creo.
No se cuanto te amplian la validez pero te la vuelven a ampliar.
Salu2
OK muchísimas gracias a todos, entonces esperaré 3 o 4 semanas después de cumplir 17 años y medio para sacármele ;)
hoy he echo el examen teorico , y lo de la revision, que la hice hace 2 semanas, tarde 1,5 minutos en hacerlo. me pidio el dni , relleno la ficha dio el valido y dice pasa, aqui, me hizo leer una linea con cada hojo, me paso a lo de las palancas y a los 10 o 15 segundos dijo vale, ....

pagar 40 euros y para casa ...

un saludo
andres_ps2 escribió:hoy he echo el examen teorico , y lo de la revision, que la hice hace 2 semanas, tarde 1,5 minutos en hacerlo. me pidio el dni , relleno la ficha dio el valido y dice pasa, aqui, me hizo leer una linea con cada hojo, me paso a lo de las palancas y a los 10 o 15 segundos dijo vale, ....

pagar 40 euros y para casa ...

un saludo

Los hay que por ese dinero ni te preguntan [carcajad]
Snape escribió:Si antes de esos 6 meses te presentas al practico, sigue teniendo validez por 2 años mas desde la fecha en que te presentas al practico creo.
No se cuanto te amplian la validez pero te la vuelven a ampliar.
Salu2

Es decir, me saco ahora el teórico, el mes que viene suspendo el práctico y tengo dos años más para volver a intentarlo,¿No?
El psicotécnico son 10 minutos, las prácticas se pueden hacer con 17 años, pero el exámen práctico con 18.
El teórico caduca a los 6 meses, si lo sacas ahora te va a caducar.

Con lo cual yo de ti me sacaba el teórico unos 2 meses antes de cumplir los 18.
aver....para empezar...

a la autoescuela te puedes apuntar con 17 años y empezar a hacer test y test.. pero hasta que no tengas 18 no vas a poder examinarte... lo mismo ocurre con el practico, con 17 años puedes ya realizar las practicas, pero hasta que no tengas cumplidos los 18 no vas a poder examinarte de el...

luego en la matricula que pagas tienes para realizar 3 examenes.... es decir, o 2 teoricos y 1 practico, o 1 teorico y 2 practicos..... si suspendes mas veces pues hay que pagar nueva matricula....

si apruebas el teorico luego tienes 6 meses para aprobar el practico, si en 6 meses no lo apruebas debes de examinarte de nuevo de todo!!

bueno, mas o menos es eso...

saludos!
mangante escribió:aver....para empezar...

a la autoescuela te puedes apuntar con 17 años y empezar a hacer test y test.. pero hasta que no tengas 18 no vas a poder examinarte... lo mismo ocurre con el practico, con 17 años puedes ya realizar las practicas, pero hasta que no tengas cumplidos los 18 no vas a poder examinarte de el...

luego en la matricula que pagas tienes para realizar 3 examenes.... es decir, o 2 teoricos y 1 practico, o 1 teorico y 2 practicos..... si suspendes mas veces pues hay que pagar nueva matricula....

si apruebas el teorico luego tienes 6 meses para aprobar el practico, si en 6 meses no lo apruebas debes de examinarte de nuevo de todo!!

bueno, mas o menos es eso...

saludos!

Puedes hacer el teorico con 17
kyubi-chan escribió:

Puedes hacer el teorico con 17

ah oks! pense q no se podia hasta los 18
Sacate el de moto y te olvidas de la validez del teorico. Sera vitalicia hasta q la lies circulando.
16 respuestas