Carnet de conducir en 1 mes

Tengo 18 años recien cumplidos, estoy en 2º de Bachillerato, el día 18 de junio termino la selectividad y quiero sacarme el carnet del coche (Teórico + Práctico, por supuesto) en un mes y... 1 semana (con esto de que tráfico en agosto tiene vacaciones y quiero tener el carnet en veranito [mamaaaaa]). Decir que ya se conducir, es decir, con 3 clases prácticas me va que chuta seguro. A los que se lo hayan sacado o se lo estén sacando: ¿Creeis que me dará tiempo?

Salu2
Escrito originalmente por JAPosti
Tengo 18 años recien cumplidos, estoy en 2º de Bachillerato, el día 18 de junio termino la selectividad y quiero sacarme el carnet del coche (Teórico + Práctico, por supuesto) en un mes y... 1 semana (con esto de que tráfico en agosto tiene vacaciones y quiero tener el carnet en veranito [mamaaaaa]). Decir que ya se conducir, es decir, con 3 clases prácticas me va que chuta seguro. A los que se lo hayan sacado o se lo estén sacando: ¿Creeis que me dará tiempo?

Salu2

haver el saber conducir te ahorrara un 30% de las clases solo, y como tu hay mogollon, ellos no te enseñan a conducir solo un poco, lo que ellos te enseñan es a aprovar el examen.
PD: es lo ke decia mi profe de autoescuela
Mmmm depende d la autoescuela, ciudad donde vivas...

Habrá gente q si se lo haya sacado en un mes, pero t digo q en mi caso es imposible por las practicas, desde q aprobé el teorico hasta q empecé a dar practicas pasó 1 mes menos 1 dia para ser exactos.

Luego las clases las doy dia si, dia no. Para dar las clases en condiciones tenemos q ir al centro, a unos 20 km, por lo q entre q llegas por la nacional y tal los 25 minutos se te pasan, un par d vueltas, salir a autopista y tal... se t pasó el tiempo y poca practica pillas para el dia del examen.

Los examinadores son el gremio mas odioso q te puedas imaginar, han suspendido a gente por simples tonterias.

Por no decir lo cara q t sale la bromita, y como suspendas... a pagar mas...

Mi consejo es q t lo tomes con calma, y yo tambien creia q sabia conducir y ya van 10 clases las q llevo ;)
Una situacion parecida a la mia el año pasado. La teorika no es problema si te lo tomas en serio. Lo k yo hice fue leerme el libro durante la primera semana de classes y despues a hacer test como un loko. Aprobé a la primera. Lo de las practicas es otra historia. Primero tienen k darte las horas en el autoescuela. Yo tube k esperar tres semana para poder empezarlas. Yo ya sabia konducir. Mi abuelo me enseño kon 12 años. El problema no es saber llebar el coche sino hacer las cosas como kieren los examinadores. Por mucho k sepas konducir minimo tendrás k hacer 14 o 16 y digo minimo. Yo aprové a la primera haciendo 18 horas, pero tengo un amigo k tb sabia conducir k tubo k hacer casi 30 pk suspendio 3 veces.

Lo tiene un poko justo pa tener carné este verano la verdad aunk te da tiempo a sacarte por lo menos la teorika.


Saludos [bye]
Yo pienso ke la parte mas facil es la teorica la cual si te le das caña se puede aprobar en poko tiempo porke ,despues de todo , es solo una cuestion de estudiar y de cierta logica .

Y la practica pos lo ke te han dicho mas arriba , realmente se trata de convencer al examinador ke konduces komo marcan la normas de trafico y no como conduce el 99% de la peña es decir como lokos maniaticos sobre ruedas X-D .

Una amiga mia solo hizo una clase practica y se presento al examen aprobando ala 1ª(pa ke luego digan de las tias) , eso si , llevaba conduciendo sin carnet unos 5 años .

Bueno si lo consigues ole tus huevos .
Yo en 30 dias tenia la teorica y la practica acabada.

Y loq dices que ya sabes conducir...yo tb decia lo mismo y ellos a lo q te enseñan es a circular no a conducir que es lo chungo.

Tu dale caña q seguro q te lo sacas.

salu2
Gracias a todos por vuestros consejos :) creo que me han aclarado algo las ideas,...

Tu dale caña q seguro q te lo sacas.


Eso haré ;) !!

Salu2! y GRacias
Yo tuve suerte porque empece las practicas sin tener todavia el teorico sacado y de esa forma consegui sacarme el carnet en un mes justo.
Ahora no se si se podra sacar al mismo tiempo teorico y practico, yo digo hace unos 7 añitos
Pues nada tio, yo estoy en la misma situacion que tu asique a darle caña [mad]
Yo termino las clases el 15 de junio y espero poder sacarmelo antes de agosto...que ya es hora....:D:D

Saludos
mi profesor de autoescuela me dijo que eso de hacer teorico y practico a la vez esta prohibido.

Tu imaginate sin saber las preferencias te subes al coche, es una comida de cabeza.
Lo que te enseña el profe es a aprovar no a conducir, a conducir aprenderas luego cuando salgas solo por la carretera. Asi que no se si en 3 practicas te lo sacas, tendras que saber los trukillos pa aprovar el practico pero como tu veas
Yo es que necesito el carnet para pegarme un buen verano, vivo en la ciudad que teneis ahí, bajo mi avatar, es famosa por sus playas, sus vinos, el marisco,... mis colegas viven lejos de mi, como no tenga coche voy a tener que quedar en la playa yendo yo en el bus con to la peste a cebolla de to la peña [buuuaaaa]. Además, nos podemos ir a fiestorros que hacen en las ciudades de los alrededores, decir a las tías "sube que te monto" X-D (Lo último es coña!!!)

SAlu2

PD: Lo último no es coña [sati]
Ya ves, como se nota la etapa de verano donde tol mundo quiere sacarse el carné jejejeje, si es que todo va por temporadas, en fin...
holas a todos! como esta diciendo aki toda la peña en la autoescuela te enseñana a aprobar y no a conducir, eso si, si ya conoces el manejo del coche te ahorras unas cuantas clases, si tienes la suerte esa de mezclar practica y teorica pues entonces esta hecho, sino macho....en el practico ya puedes conducir como un angelito a ver si asi tienes suerte. el teorico esta tirado, es meterle horas y ganas y no tiene mas secreto.yo me lo he sacado mas o menos a mes por cada cosa, tengo carnet desde el dia 8, justo pelando los 18 años y la verdad es q solo te puedo decir esto: SACATELO!!!!!!!!! estoy emocionado, hace un par de dias conduje ya le coche q andare y estoy ya con un mono q no veas...asi q a todos los q he leido q kereis sacaroslo pues hacedlo!
venga gente, animos y salu2
Pues nada, tengo el examen el día 2 de Julio y he empezado a estudiar el 19 de Junio :-P a ver si me da tiempo,.... ;)

Salu2
La verdad es q si uno se quiere sacar el carnet es cuestión de tomárselo en serio. Es muy importante haber llevado un coche antes y conocer un poco el manejo, pq te ahorras unas cuantas prácticas. Yo aprobé la práctica a la segunda haciendo sólo 19 prácticas. Animo a todo el mundo, el carnet es muy necesario.
Yo lo que se es que el carnet lo voy a tener, eso si, si no es en julio de este año será dentro de 5 años si sigo vivo... yo es que veo muy chungo de todos modos presentarme dentro de tan solo 10 días al teórico y pretender hacer el práctico solo en un mes,... no se, me está colentando tela el coco...

Salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No vayas de sobrao que sino... mal asunto, yo tb tengo amigos que dicen "He llevado el coche INNUMERABLES VECES" pero a la hora de las clases prácticas, o se pasan del STOP, o no cambian bien las marchas, tienes tendencia a ir hacia fuera o ir hacia el carril contrario o tb en una cuesta abajo están con el embrague y el freno todo el rato PERO GILIPOLLAS, ¿NO DECIAS QUE SABIAS?. Eso a mi me da mucho asco, la gente sobrada no la soporto. En un mes, yendo a la marcha, tranquilo, las clases de la autoescuela ( que aprendes absolutamente todo) y las prácticas... pues que para el Veranito no lo vas a tener, como pronto a Septiembre, pq las prácticas como no las hagas de 2 en 2, no veo el tiempo justo para que te saques el carnet en un mes y una semana.

Que te vaya bien. ¡Un saludo!
depende tambien de la suerte que tengas con los examinadores. yo el teorico me lo saque en na. lo chungo fue el practico que entre que soy mu torpe y los examinadores en mi ciudad son bastante cabroncetes, pos me llevo mas tiempo. Aunque en un mes yo creo que si te da tiempo a sacarte el practico.
Si sabes conducir te da tiempo, de hecho yo me lo saqué en un mes, y eso que soy un negao.
pq tanta prisa? tomatelo con calma, sakate el teorico en ese mes y semana, y pa septiembre el practico, y disfruta del verano, no te mates a hacer todo rapido, o lo lamentaras, ke kada examencillo es un paston, y si la cagas en alguno de los 2 solo tendras 1 oportunidad para cada uno, y si vuelves a fallar tendras ke renovar y eso es una movida bestial ademas de mucho dinero. Yo me lo sake en 4 meses con mucha calma (demasiada) pero me alegro pq me salio "barato" y no tuve ke renovar :D

P.D.: No hagas caso de la gente ke dice ke esta tirao sakarselo, ke ellos no han ido casi a clase, pq la mayoria, mienten.
Bueno, pues ahora que han pasado ya 3 meses desde que posteé os diré lo que he hecho:

Tras selectividad (que por cierto, aprobada y con nota de sobra como para entrar en la carrera que quería) empecé ha estudiar el teórico (es decir, la última semana de junio). El examen lo tenía a principios de julio y una semana antes, estaba convencido de que era imposible que terminara con todos los test ect,...

Me desmoralicé y viendo que no lo iva a tener en verano dejé de estudiar. Otro examen era el 28 de Julio y pensé una ¡semana antes! (sin hacer ni el güebo las otras restantes): Si no me lo saco este año, no me lo sacaré hasta dentro de 5.

En una semana tenía que hacer TODOS los test. Los hice, me jarté de estudiar, aprobé. Moraleja: fui gilipollas desde el principio, porque en una semana intensa me daba tiempo a estudiar todo lo que me faltaba, lo podría haber hecho para el examen de principios de julio,... pero vamos, hay que entender que en esa fecha fue cuando cogí el verano "por banda" y no antes,...

Y aquí estoy, hoy es mi 2º día de prácticas, ya llevo hechas 3, y como me advertisteis, aquí te enseñan a aprobar y no ha conducir,... la verdad es que son algo difíciles las primeras (mas aún a nosotros, un colega y a mi, que nos han colado y nos están dando un cursillo intensivo :-P).

SAlu2!
eso de que los profesores enseñen a aprovar en vez de a conducir es una auténtica burrada, y lo digo de buena mano, que mi padre es profesor de auto escuela. segun el, el totem de la conduccion es el freno-motor... y eso no creo que uno lo aprenda solito... vamos, mi padre me ha dejado conducir el coxe desde los 10 años con los pedales del acompañante y decir que conducir no es dificil, pero te tienen que enseñar.

nada más que decir
Escrito originalmente por hiuston
eso de que los profesores enseñen a aprovar en vez de a conducir es una auténtica burrada, y lo digo de buena mano, que mi padre es profesor de auto escuela. segun el, el totem de la conduccion es el freno-motor... y eso no creo que uno lo aprenda solito... vamos, mi padre me ha dejado conducir el coxe desde los 10 años con los pedales del acompañante y decir que conducir no es dificil, pero te tienen que enseñar.

nada más que decir


Hombre, tampoco es tan exagerado como comentaba, lo que decía es que no porque sepas llevar un coche lo vas a saber llevar por la calle
Escrito originalmente por JAPosti


Hombre, tampoco es tan exagerado como comentaba, lo que decía es que no porque sepas llevar un coche lo vas a saber llevar por la calle


Tienes toda la razón. Yo me saqué el teorico apretando en 1 semanilla como tu, y tuve q hacer 19 clases prácticas, aunque más o menos sabia llevar el coche antes de entrar en la autoescuela. La cosa es que cuando llevaba hechas 9 prácticas le dije al profe que cuando pensaba dejarme hacer el examen, que yo ya controlaba el coche perfectamente, y en la siguiente práctica me llevo por un recorrido de examen para demostrarme los conocimientos que yo tenia... baste decir que creo q fueron los peores 40 minutos que he pasado en un coche. No di ni una, me metio en un barrio que era cada 10 metros intersección sin preferencia, todo el rato mirando, coches en doble fila, trafico de camiones (habia un poligono industrial cerca)... me faltó poco para echarme a llorar allí mismo. Asi que aunque parece que uno lo lleva perfecto en las primeras clases, cuesta bastante más trabajo perfeccionarse para aprobar el examen.
Un consejo para el examen práctico: conduce ligero. No rápido, sino ligero. Que el examinador vea que no le tienes miedo al coche, y que vea que cambias bien de marcha, y haces bien las reducciones. Yo llevé el coche bastante ligero en el examen, y te digo que mi examen duró 10 minutos, ni siquiera tuve que aparcar, y solo saque 1 fallo por no poner 1 intermitente. La pobre chica q se examinaba conmigo era más lentilla y su examen duró 40 minutos, y la hizo aparcar 2 veces (la mia y la suya XD).
Una última cosa, cuando te saques el carnet, no te vayas a creer que sabes conducir. Tomatelo con calma. Yo lo tengo bastante reciente y te puedo decir que no llegué a controlar el coche a la perfección hasta llevar 1 año conduciendo regularmente (más o menos). Ah y otra cosilla más, en el examen práctico, haz giros exagerados con la cabeza para mirar por los retrovisores, para que el examinador se de cuenta de que estás mirando. Es más importante que se de cuenta de que estás mirando constantemente que el hecho de que mires.
Venga, no me enrollo más. Seguro que tienes mucha suerte y te lo sacas a la primera. Pero no olvides los truquillos q te he dixo, eh? [ok]
Salu2 [bye]
Det_W.Somerset, muchas gracias por tus consejos, hoy ha sido mi tercer día de prácticas y ya llevo 5 prácticas.

Un consejo para el examen práctico: conduce ligero


ASí lo llevo yo, dice mi profesor que no baje nunca ese nivel pero que preste mas atención a la señalización: me despisto demasiado:

- Se me olvida algún intermitente

- Cuando me dicen: gira cuando puedas a la derecha: Simplemete no veo la calle :-? me ccambio de carril y todo creyendo que el giro se efectua en una intersección regulada por semáforos, pero misteriosamente, hay una calle a la derecha,...

- Hay veces que hago males cambios de carril: al salir de glorietas sobre todo, o saliendo de vías con muchos carriles y entrando en vías con otros muchos

- Se me olvida a veces mirar por el retrovisor... :(

Mi profesor dice que eso se corige sobre la marcha,... ¿ustedes que opinais? ¿Es para no bajarme la moral?, ¿o a ustedes también os ha pasado? tened en cuenta que es mi 5ª,...

SAlu2
mmmm... (offtopic)
El puerto city q pueblo es???
ya ke stamos, se pueden dar klases praktikar antes de tener los 18? pq io kumplo el 2 de marzo, i tenia pensao sakarme el teoriko en navidades, i luego en marzo mpezar las praktikas, pero man dicho ke se pueden acer praktikas antes de ser mayor de edad...a mi me parece ke no, pero vete a saber....
Escrito originalmente por JAPosti
Det_W.Somerset, muchas gracias por tus consejos, hoy ha sido mi tercer día de prácticas y ya llevo 5 prácticas.



ASí lo llevo yo, dice mi profesor que no baje nunca ese nivel pero que preste mas atención a la señalización: me despisto demasiado:

- Se me olvida algún intermitente

- Cuando me dicen: gira cuando puedas a la derecha: Simplemete no veo la calle :-? me ccambio de carril y todo creyendo que el giro se efectua en una intersección regulada por semáforos, pero misteriosamente, hay una calle a la derecha,...

- Hay veces que hago males cambios de carril: al salir de glorietas sobre todo, o saliendo de vías con muchos carriles y entrando en vías con otros muchos

- Se me olvida a veces mirar por el retrovisor... :(

Mi profesor dice que eso se corige sobre la marcha,... ¿ustedes que opinais? ¿Es para no bajarme la moral?, ¿o a ustedes también os ha pasado? tened en cuenta que es mi 5ª,...

SAlu2


Lo de los intermitentes y lo de meterte en un carril que no es el tuyo en las glorietas tb me pasaba a mi, sobre todo al principio, pero no te preocupes, con la práctica se mejora bastante. Si no te aclaras, puedes contar los carriles cuando estas dentro d la glorieta, y luego cuentas otra vez los carriles de la calle a donde vas a salir, así no te equivocas en vez de hacerlo por instinto, pq hay algunas glorietas q tienen los carriles bastante mal pintados.
De todas formas, solo llevas 5 prácticas, cuando lo normal es q la gente apruebe habiendo dado entre 20 y 25 prácticas, aunque hay gente q sabe conducir muy bien de antes y se lo saca en menos (tengo un colega que dio 6 prácticas, pero llevaba una furgoneta en el curro desde los 16 [flipa] ).
Lo del retrovisor es importante que mires bien sobre todo cuando vayas a hacer cambio d carril o cuando vayas a adelantar, pq son maniobras que podrían perjudicar a otro conductor, y por tanto si te equivocas ahi son bastante duros.
Y una cosilla más, la forma más fácil de suspender un examen práctico es no hacer bien un stop, hay que llegar, parar el coche, avanzar si es necesario para ver la intersección, volver a pararlo, y luego sales en 1ª. Si no se hace así, te suspenden (a mi cuñao lo suspendieron 2 veces por lo mismo).
Pos eso, que ya te he soltado otra vez el rollo XD , pero espero q te sirva d algo y te lo saques a la primera tiu [beer]

Y para Cancerber, a mi no me dejaron dar ni una práctica hasta tener 18 tacos, y hace 2 años q me saque el carnet. No creo q haya cambiado la cosa. El teórico si te lo puedes sacar con 17 años y medio (el aprobado del teorico tiene una validez de 6 meses si no me equivoco, si en ese tiempo no te has sacado el práctico, automáticamente suspendes tb el teorico y lo tienes q volver a hacer).

Pues eso, un salu2 [bye]
lo de los 6 meses es la idea ke tenia, por eso keria examinarme en enero, i el 2 de marzo ke ago 18 mpezar el praktiko, para tenerlo komo para mediados de abril komo muy tarde....
Escrito originalmente por JAPosti
Det_W.Somerset, muchas gracias por tus consejos, hoy ha sido mi tercer día de prácticas y ya llevo 5 prácticas.



ASí lo llevo yo, dice mi profesor que no baje nunca ese nivel pero que preste mas atención a la señalización: me despisto demasiado:

- Se me olvida algún intermitente

- Cuando me dicen: gira cuando puedas a la derecha: Simplemete no veo la calle :-? me ccambio de carril y todo creyendo que el giro se efectua en una intersección regulada por semáforos, pero misteriosamente, hay una calle a la derecha,...

- Hay veces que hago males cambios de carril: al salir de glorietas sobre todo, o saliendo de vías con muchos carriles y entrando en vías con otros muchos

- Se me olvida a veces mirar por el retrovisor... :(

Mi profesor dice que eso se corige sobre la marcha,... ¿ustedes que opinais? ¿Es para no bajarme la moral?, ¿o a ustedes también os ha pasado? tened en cuenta que es mi 5ª,...

SAlu2

ahí tienes la diferencia entre saber conducir como tu decias q sabias y saber circular,la diferencia es bastante notable,y en el examen te van a putear para ver si sabes o no,en cuanto te vean un gramito de inseguridad o de despiste van a ir a por tí,lo siento pero son así de perros los de tráfico.

Escrito originalmente por Cancerber
[Bya ke stamos, se pueden dar klases praktikar antes de tener los 18? pq io kumplo el 2 de marzo, i tenia pensao sakarme el teoriko en navidades, i luego en marzo mpezar las praktikas, pero man dicho ke se pueden acer praktikas antes de ser mayor de edad...a mi me parece ke no, pero vete a saber.... [/B]

lo q sí puedes es empezar las clases teóricas antes de tener los 18 cumplidos,pero coger un coche y llevarlo por la calle sin tener los 18 es imposible ;)

salu2
lo q sí puedes es empezar las clases teóricas antes de tener los 18 cumplidos,pero coger un coche y llevarlo por la calle sin tener los 18 es imposible


es ilegal, pero imposible..... ;)

Saludos.........
Escrito originalmente por GIKE


es ilegal, pero imposible..... ;)

Saludos.........

hombre imposible no jejeje [barret]


allá cada uno con lo q hace.

yo el coche de mi vieja lo he llevao desde los 16 años,y he llevao moto toa la puta vida,asiq no me costó mucho,pero vamoslegalmente no se puede es a lo q me refería :-p
ejem... se pueden hacer prácticas legalmente desde los 17 años :-P

saludos
Escrito originalmente por hiuston
ejem... se pueden hacer prácticas legalmente desde los 17 años :-P

saludos


lo que es totalmente contradictorio, ¿¿¿por que te permiten hacer practicas a los 17 si hasta que cumplas los 18 no te puedes examinar del teorico??? ¬_¬ ¬_¬
Escrito originalmente por Semanuel


lo que es totalmente contradictorio, ¿¿¿por que te permiten hacer practicas a los 17 si hasta que cumplas los 18 no te puedes examinar del teorico??? ¬_¬ ¬_¬

para que tengas que pagar más y más tasas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
ejem... no es por nada, pero es que el examen teorico lo puedes hacer antes de los 18, pero las practicas las puedes hacer con 17 años, eso si, no el examen
Escrito originalmente por hiuston
ejem... no es por nada, pero es que el examen teorico lo puedes hacer antes de los 18, pero las practicas las puedes hacer con 17 años, eso si, no el examen


siento decirte que estas equivocado, yo me presenté al teorico antes de cumplir los 18, no me dejaron hacerlo y ademas multaron a la autoescuela por cometer ese fallo, o sea, que lo que te comento es informacion de buena tinta.....
siento decirte ke te ekivokas tu, el teoriko se puede acer kon 17 estoy segurisimo, sino por ejemplo, para las motos de 125 ke? es teoriko de koche i praktiko de moto, i desde los 16 años las puedes conducir....

lo ke sigo sin saber es si se pueden acer praktikas de koche(el examen ia se ke no) kon 17 años...
Pacothemaster, Puesto city es la forma que tenemos mis colegas y yo de llamar a nuestra ciudad o pueblo (la verdad es que no tengo claro lo que es) porque cuando nos preguntan "¿de donde sois?" decimos de Puerto City X-D como en las peliculas americanas, dirían, New York City... Bueno, el caso es que es El Puerto de Santa María (Cádiz), muy apreciado por los turistas en veranos, por sus playas, vinos, marisco,...

Por otro lado, gracias a todos por vuestras respuestas ;)

Salu2
siento decirte que estas equivocado, yo me presenté al teorico antes de cumplir los 18, no me dejaron hacerlo y ademas multaron a la autoescuela por cometer ese fallo, o sea, que lo que te comento es informacion de buena tinta.....


te equivocas, mi hermana este mismo año (bueno en septiembre del 2002) se sacó el teórico de conducir, tres meses antes de cumplir los 18, el práctico no dejan sacártelo antes de los 18 pero el teórico sip, por lo menos aqui en Madrid, y creo q en toda España la normativa es la misma.......
a ver... repito... mi padre es profesor de autoescuela, y me ha dicho (no me estoy inventando nada) que si que te puedes sacar el teorico antes de los 18, y que puedes hacer practicas tb antes de los 18. lo que no se es cuanto tiempo antes de cumplirlos, vamos, pero poder, se puede.

saludos
Escrito originalmente por hiuston
a ver... repito... mi padre es profesor de autoescuela, y me ha dicho (no me estoy inventando nada) que si que te puedes sacar el teorico antes de los 18, y que puedes hacer practicas tb antes de los 18. lo que no se es cuanto tiempo antes de cumplirlos, vamos, pero poder, se puede.

saludos

a lo q se refiere Drashiel hiuston es q no te puedes examinar del práctico si no tienes cumplidos los 18.


salu2
si eso ya lo habia dicho yo antes:-) y lo que he escrito no iba por ella, iba por el que decía que estaba yo equivocado

saludos!
vamos a ver, que parece como si aqui estuviesemos poniendo en tela de juicio la credibilidad de cada uno.

no he dicho que nadie se invente nada, al igual que yo tampoco me lo invento, hiuston, si eres tan amable preguntale a tu padre por que despues de que un dia me levantara a las 7 de la mañana, hiciese 100 km y me sentase en un aula mas nervisoso que la ostia para examinarme del teorico, me viene un tio y me dice: "¿Que hace usted aqui? usted aun no tiene los 18 y no tiene derecho de realizar este examen" despues de esto me quede como un gilipollas solo en la puerta del aula 2 horas esperando a ver si venia mi monitor a solucionar aquello. ¿se solucionó? pues claro, la autoescuela pago una multa y yo me esperé los 15 dias que me faltaban para cumplir los 18, asi de sencillo.

ahora me podeis venir todos con que se puede o no, pero esto es lo que me ocurrio a mi, y francamente, esa mañana que pasé no se la deseo a nadie.

Un Saludo.
A mi no me dejaron hacer las practicas antes ke la teorica tuve ke aprobarla para empezar a hacer practicas, aunke tengo ke reconocer ke tuve suerte el teorico cayo el 6 de junio y el practico el 18 de julio, y eso ke kuando llegue para recoger a los siguientes ke se examinaban se me caló el coche 7 VECES!!!!!!!!! por eso os digo la suerte tb cuenta ya ke solo circule no me hizo hacer ni una puta maniobra ;)

enga animo a todos lo ke esteis liaos aunke en agosto pocos cogereis el libro :p XD

Z@lu2
hiuston, pos plz preguntale ke kuando se puede mpezar a dar klases praktikas, ke en 6 meses ago los 18, i si puedo tener ia las praktikas echas antes de kumplirlos, i examinarme antes, pues mejor, pq luego acer praktikas en el kurso es una movida....acias tio ;)
A mi no me dejaron hacer las practicas antes ke la teorica tuve ke aprobarla para empezar a hacer practicas,
es obvio...no te van a dejar cojer un coche sino sabes las normas....
Escrito originalmente por Semanuel
vamos a ver, que parece como si aqui estuviesemos poniendo en tela de juicio la credibilidad de cada uno.

no he dicho que nadie se invente nada, al igual que yo tampoco me lo invento, hiuston, si eres tan amable preguntale a tu padre por que despues de que un dia me levantara a las 7 de la mañana, hiciese 100 km y me sentase en un aula mas nervisoso que la ostia para examinarme del teorico, me viene un tio y me dice: "¿Que hace usted aqui? usted aun no tiene los 18 y no tiene derecho de realizar este examen" despues de esto me quede como un gilipollas solo en la puerta del aula 2 horas esperando a ver si venia mi monitor a solucionar aquello. ¿se solucionó? pues claro, la autoescuela pago una multa y yo me esperé los 15 dias que me faltaban para cumplir los 18, asi de sencillo.

ahora me podeis venir todos con que se puede o no, pero esto es lo que me ocurrio a mi, y francamente, esa mañana que pasé no se la deseo a nadie.

Un Saludo.


hace uons 4 años que tienes el carnet (si no mientes en tu fucha del EOL) y en ese tiempo creo que la normativa ha cambiado...
Cancerber ya se ke es obvio, pero como la peña taba preguntando si le dejaban hacer las practicas antes ke aprobar la teorica pa darle tiempo a sacarselo en un mes pues he respondido ;)

Z@lu2
67 respuestas
1, 2