¿Carnet 125 cc?

Buenas, no sé como sacarme el carnet de 125 cc, ¿Qué edad es la mínima? ¿Se ha de acudir a autoescuela?

Gracias y un saludo.
16 y si hace falta ir a la autoescuela, es lo que hacía falta ya, si no los canis iban a tener una de 49 seguro.

Yo personalmente preferiría esperarme, ya que con el B y con tres años de carnet ya tienes el A1 (que es el que tú dices), eso si, si te corre prisa o lo quieres ya por placer pues a buscar autoescuela se ha dicho. ;)

Un saludo.
Carlos A. escribió:16 y si hace falta ir a la autoescuela, es lo que hacía falta ya, si no los canis iban a tener una de 49 seguro.

Yo personalmente preferiría esperarme, ya que con el B y con tres años de carnet ya tienes el A1 (que es el que tú dices), eso si, si te corre prisa o lo quieres ya por placer pues a buscar autoescuela se ha dicho. ;)

Un saludo.

El tema es que no es un capricho, hay muchos trabajos de los cuales he tenido que desistir por ser necesario conducir moto, y incluso a veces poseerla.

Otra pregunta: Según tengo entendido, las autoescuelas son un sablazo, ¿no? jeje

Muchas gracias y un saludo.
Carlos A. escribió:Yo personalmente preferiría esperarme, ya que con el B y con tres años de carnet ya tienes el A1 (que es el que tú dices),
Un saludo.

No exactamente.

Con el B y 3 años de carnet puedes llevar motos de 125cc, que es lo que puedes llevar con el A1, pero no tienes el A1.
Ese matiz es importante a efectos de convalidación de carnets y demás.
No, cuando tienes 3 años de B se te autoriza a conducir lo mismo que si tuvieses el A1, pero no te lo dan como tal. Es un error que escucho a mucha gente; decir "yo tengo el A1", cuando en realidad lo que tienen es 3 años del B.

Esto luego afecta a la hora de sacarte carnets de tipo A superiores. No es lo mismo tener el A1 de hace 5 años que no tenerlo, por mucho que estés autorizado a llevar motos de hasta 125cc.

Yo lo que hice en su momento fue sacarme el A1, y al cumplir los 18, para el B sólo tuve que hacer el examen práctico. Ahora por ejemplo, para la obtención del A2 (hasta 500cc) sólo tengo que hacer examen de circulación: me ahorro un teórico y un práctico de pista que sí tendría que hacer en el caso de no tener el A1, sin importar los 4 años de B que tengo.

No se si desde entonces habrá cambiado la legislación, pero si puedes hacerlo y tienes capricho por el A1 e intención de sacarte luego los "hermanos mayores", es una opción interesante.

Y cuando yo lo hice la edad mínima eran los 16.

Saludos

PD: La ley no marca la limitación en cc, si no en kW, pero ahora no me acuerdo cuales eran y las cilindradas coinciden.

EDITO: Pollo PS2 y jorcoval han contestado mientras escribía ;)
raymanlololo escribió:PD: La ley no marca la limitación en cc, si no en kW, pero ahora no me acuerdo cuales eran y las cilindradas coinciden.

35 kW para el A2 ;)
En algunas motos, no coincide mucho. Yo por ejemplo tengo casi 900 cc y la llevo con el A2, limitada.
Y hay algunas de 600 que no puedo llevar ni limitándolas
¿El teorico del coche sirve para el teorico de la moto de 125cc? Antes si valian, no?
Y para el A1 o la convalidacion del B son 13 caballo y pico, es decir, 14 cvs.

Es decir, cualquier 125 de 4 tiempos tiene esa potencia, las 125 de dos tiempos todas las que conozco o tienes que limitarlas, o no puedes conducirlas legalmente con el b/A1.

Yo que tu me iria buscando un colega con 125 de marchas, y a practicar en un descampado, sobre todo si no has tenido moto antes (o moto de marchas).
hay un hilo de motos en este subforo donde creo que sale explicado todo .

Pd: hilo_motoeol-4_961768

Un saludo compañero y suerte si lo intentas sacar.
A ver, vamos por partes.....

El B(coche) es el TEORICO COMUN, y se convalida en la adquisicón de muchos otros carnets, entre ellos A1, A2 y A. Es decir, si quieres sacarte el A2, por ej. y ya tienes el B: Estarás EXENTO de hacer el teórico común, harás sólo un específico común de 20 preguntas y las puebas prácticas: Circuito cerrado y circuito abierto. Si no tienes el B deberás hacerlo, además de lo anterior claro.

La limitación para el A2 es la siguiente:

Se pueden conducir motos con potencia inferior o igual a 35Kw y caballaje inferior o igual a 47.5 CV. Podrán estar limitadas siempre y cuando POR CONSTRUCCION no dupliquen los valores anteriormente citados. Es decir, no superen 70Kw y 95 CV. No especifica NADA de la CILINDRADA. De hecho, la Ducati GT 1000(por ej.) es de 1000cc y se puede llevar con el A2, ya que monta 95 CV, justo el límite.

Resumiendo, si la moto trae de serie 98 CV (cómo la Suzuki GSR) no la podrás llevar con el A2. Si trae 72 (Kawasaki Ern-6) si se puede llevar limitada. Generalmente coinciden pero como dice jorcoval, hay excepciones.

Algunos ejemplos de motos que se pueden conducir con el A2: Suzuki Gladius, Suzuki bandit, Yamaha XJ6, Honda CBF, Kawasaki Versys, Kawasaki er6N/F, Ducati Monster, Aprilia Shiver, Gilera GP800, BMW F 650GS, Harley Davidson XR1200....y un largo etc. Cómo véis hay varias cilindradas: 600,650, 800, 1000, 1200 c.c.

Respondiendo al creador del hilo:

¿Las autoescuelas son un sablazo? SI, y bien gordo.
Consejo: Sácate el teórico por libre, de esta manera sólo pagas las tasas de tráfico y el reconocimiento médico. Tienes 2 oportunidades para aprobar. Una vez que apruebes pregunta en autoescuelas y dí que vás SOLO PARA EL PRACTICO, que el teórico ya lo has aprobado por libre. NO dejes que te COBREN LA MATRICULA, es el gran truco de las autoescuelas y si son honestos NO DEBEN cobrártela puesto que sólo vas a hacer las prácticas. Sólo estás obligado a pagar las tasas de traslado de expediente (7.80€)........no los 250€ que rondan las matrículas. Por desgracia, la honestidad no es una virtud que abunde en el gremio de las autoescuelas, yo pregunté en 4 antes de dar con el sitio. Las prácticas que des ya es cosa tuya.

Moraleja: Tengas o no el B, el A1 no te merece la pena sacártelo. El precio y las pruebas de aptitud son idénticas al A2 y el mercado no está tan limitado. Ve directamente al A2. Aunque no tengas pensado tener una moto de más cilindrada...... :-| ........si algún día quieres "dar el salto" podrás, sin necesidad de pasar por el arduo, lento y caro proceso de sacarte otro carnet.

Espero haber servido ayuda.
Un saludo! [bye]
9 respuestas