Carnavales de Tenerife

Tengo entendido que los carnavales de Tenerife, al menos antes, se celebraban en el norte. La zona sur es más turística y supuestamente con mejor tiempo. Pero se celebran también los carnavales??
Carnavales a Santa Cruz de Tenerife, se celebran en más lugares sí, pero no hay color compañero ;)
joe qué bien, un tinerfeño [beer] Para ir una semanita en las fechas de carnavales qué recomendarías?? los carnavales tienen ambiente durante el día o es exclusivo de la noche?? Es una locura alojarnos en el sur y luego subir un día un autobús y pasar la noche entera hasta la mañana y volver en bus?? o no dura el ambiente toda la noche hasta que amanece??

Perdona pero e estado muchísimas veces en tenerife, pero todo ha sido con mis padres y de más pequeño...
te aconsejo los de Cádiz [chulito]
nacho-007 escribió:te aconsejo los de Cádiz [chulito]

Soy andaluz pero vivo en Tenerife y para nada estoy de acuerdo contigo, en cuanto a fiesta y a vivir los carnavales como en tenerife en ningún sitio, TODO EL MUNDO se disfraza y se tira a la calle, desde los mayores a los más pequeños.
Eso si, en cuanto a chirigotas y murgas me quedo con las chirigotas ya que para mi son más graciosas.

Salu2
Torres escribió:joe qué bien, un tinerfeño [beer] Para ir una semanita en las fechas de carnavales qué recomendarías?? los carnavales tienen ambiente durante el día o es exclusivo de la noche?? Es una locura alojarnos en el sur y luego subir un día un autobús y pasar la noche entera hasta la mañana y volver en bus?? o no dura el ambiente toda la noche hasta que amanece??

Perdona pero e estado muchísimas veces en tenerife, pero todo ha sido con mis padres y de más pequeño...

A ver,generalemente a excepción del Carnaval de Día cuando hay sol el carnaval se acaba.
Hombre,para mí sí es una locura alojarte tan lejos (que bueno,es una hora y media en guagua),si lo que quieres es vivir los carnavales mejor alojate en Santa Cruz,así sí por algún casual te sientes mal o algo tienes una cama cerca.
La semana exacta no se cuando toca este año (siempre va cambiando) a ver si alguien te lo confirma.

Y ná,a disfrutarlos.
Es una locura ir desde el sur a Santa Cruz, el tema de la fiesta en la calle dura lo que tu quieras ;)
Empieza desde por la mañana en plan feria para los niños, luego por la tarde sube la media de edad,la noche entera es fiesta pura con una barbaridad de gente hasta las 7 u 8 de la mañana, es entonces, cuando en lugar de personas ves zombies por la ciudad engulliendo desayunos.
A mi, personalmente me parece la mejor fiesta a la que he asistido de todos los lugares que he visitado tanto en las islas como fuera de ellas.
Si vas un día, repetiras un segundo en cuanto tu cuerpo se recupere, asi que alojate en lugares más cercanos a Santa Cruz, por ejemplo si quieres el sur por el tema de sol, puedes intentar alojarte en Güimar o Candelaria que son lugares cercanos a la capital. Otra alternativa sería alojarte en el Puerto de la Cruz que esta al otro lado de la capital, esta MUY BIEN comunicado y tienes hoteles o apartamentos buenos a precios bajos, playas cerca, es una zona turística y tiene el clima perfecto.

En cualquier caso,duda a resolver o asistencia que necesites por aquí me tienes ;) Un saludo!

Para nacho-007: No es la primera vez que leo buenas referencias sobre los de Cadiz, pero nunca me han detallado nada sobre ellos. ¿Podrías argumentar tu recomendación? La verdad es que me apetece pasar unos carnavales diferentes y si tienes cosas interesantes, me pondre manos a la obra para convencer a la parienta de un "viajito carnavalero", el último Carnaval que visite fue en Valencia y me dio pena...
Muchas gracias a todos. Veamos.., entonces sería recomendable alojarnos en Santa Cruz. Qué tal estará el tiempo en esa zona para ir también un poco a la playita?? Qué tal las comunicaciones para ver lo típico.., el drago milenario (se sigue visitando esto?? XD ) el parque del teide, etc.. ¿?¿? Porque si podemos pasar sin alquilar coche pues mejor...

Por cierto el tema de las compras ya casi ni merece la pena no??
Me estáis poniendo los dientes muy largos cabrones, sigo atento al hilo que me interesa [looco]
bueno bueno,alguien que quiere vivir nuestro maravilloso carnaval [carcajad] .Yo soy de santa cruz capital y solo he vivido los de aqui,no he ido ni al sur ni al norte,pero te puedo decir que son increibles.La semana que se sale dura desde el viernes hasta el domingo de la semana siguiente y se sale todos los dias,si quieres descansar de las fiestas nocturnas,pues a la playa de las teresitas por la mañana que esta a 15 minutos en coche de la ciudad.Mucho alcohol,muchas pibas y mucha diversion,yo en los cuatro años que llevo saliendo 0 problemas pero andate con ojo por si te cruzas con los borrachos,aunque por lo general la gente borracha aqui es educada jajajjaja.Yo te recomiendo disfrutar de la semana entera y te aseguro que va a ser algo que no vas a olvidar nunca. [+risas]
Yo no veo tanto locura ir en bus, a ver, es 1h larga, pero durante el día vas a disfrutar más otra zona que no sea S/C. Si tienes aguante y has hecho cosas similares, no lo veo tan mal... y además, "el sur" es grande, si te vas a los Gigantes pues no, pero puedes ir a Adeje y todo aquello o si me apuras a Candelaria, más tranquilo, menos guiri, mejor para mi gusto. El bus express del aeropuerto sur va bien, no es el coche, pero suficiente. Lo malo quizá sean las colas de gente queriendo hacer lo mismo...

Por otro lado, habré tenido mala suerte, pero lo de "en el sur siempre hace sol" es más mito que otra cosa, me han tocado días radiantes en el norte y días nublados sin venir a cuento en el sur... el parte de tiempo es un cachondeo. Puede que la probabilidad sea más alta, pero la diferencia de temperatura y sol no es como la que puede haber entre Cádiz y Madrid, o entre Sevilla y Bilbao por ponernos extremistas... los tinerfeños si lo notarán, pero yo iba en manga corta igual, y salvo en La Laguna o el Teide, en el resto no aprecié cambios que me hiciesen preferir una parte u otra respecto al clima.

Edito: Lo que dices del Drago y todo eso... pues si, es el sota, caballo y rey... para ir en guagua vas en poco tiempo, la verdad es que eso lo tiene bien montado (ellos dicen que no, y en fin, todo es mejorable, pero comparado con la península...). Y compras... salvo cosas muy puntuales, no vale la pena, toma nota si acaso de precios y que no sea muy pesado... pero yo no vi precios que mereciesen la pena el perder tiempo de ir a comprar en un viaje lúdico con cosas que ver (o tiempo que "perder" en la playa o similar).
Si eres fumador no olvides pasar por "Hermanos unidos" a agenciadrte un cartoncito de tabaco la mar de barato ;)
Buenas de nuevo. Ya hemos cogido el avión de ida, de momento solo eso jajaja. Llegamos un lunes al mediodía a Tenerife sur. Còmo están las combinaciones de bus si nos alojásemos en el norte??
Torres escribió:Buenas de nuevo. Ya hemos cogido el avión de ida, de momento solo eso jajaja. Llegamos un lunes al mediodía a Tenerife sur. Còmo están las combinaciones de bus si nos alojásemos en el norte??

Buenas. Solo hay una empresa de buses (aquí las llamamos guaguas) y esta es su pagina : http://www.titsa.com donde podrás ver todas las lineas y los horarios. Si por ejemplo te alojas en el Puerto de la Cruz tendrías que coger la linea 103, aunque no estoy muy seguro que hace mucho que no uso la guagua, lo mejor es que llames al teléfono de atención que aparece en la pagina, ademas en época de carnaval creo que los servicios de guaguas se refuerzan y cambian los horarios.

También te dejo la web del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en la que entre otras cosas podrás consultar el programa de las fiestas (aun provisional) http://www.carnavaltenerife.es/
Jodeci muchas gracias. Se me olvidó dartelas en su momento...

Al final hemos cogido en Puerto de la cruz porque venos que tiene unas combinaciones de guaguas muy buena y està bien ubicado...

Por cierto suele haber conciertos y así?? O es solo de bares y tal?? Hay zona de marcha en Puerto de la Cruz??

Gracias.., todas las recomendaciones son bienvenidas.

Por cierto nos gustan los animales, veo que hay varios parques.., lo mejor el loro park o alguna otra recomendación?? De precios qué tal??
El Loro Parque está bien, no es una gran maravilla (como lo vendían, me esperaba más), pero nos gustó. Eso si, no vimos casi loros, el nombre ha dejado de tener sentido porque son una pequeña parte de todo. Si os gustan los parques acuáticos quizá valga la pena el combinado con Siam Park...

El Puerto de la Cruz por cierto no me acabó de convencer, es una especie de Benidorm, pero sin el componente joven que tiene en según que zonas... a ver, no está mal, pero... no se, lo vi muy familiar+jubilados (aunque habrá de todo, eso no lo dudo). Lo bueno son sin duda las playas y calas del norte, en especial la del Bollullo.
Ah! cuidado con la piscina que tienen junto al mar (Lago Martiánez), dicen que está climatizada, pero casualmente cuando vamos está averiado el sistema...
Lo de Puerto de la Cruz la verdad que no nos preocupa.., vamos a movernos y era de lo que mejor había en cuanto a comunicaciones y cercanía, ya que sant cruz está mas al extremo... De todas formas también el leído que el carnaval se celebra bastante en Puerto de la Cruz, por eso preguntaba si hay alguna zona o al ser carnavales es por toda la ciudad o qué jaja.

De todas formas la comunicación de buses con santa cruz no se interrumpe ni por la noche por lo que veo, así que nos pasaremos alguna noche a lo loco Jajajaja

Por cierto allí se disfraza todo el mundo?? Quiero decir si eres el rarito si vas sin disfraz o es lo común...
solo comentar una cosa en cuanto al tema de las compras, lo único en lo que vas a notar diferencia de precio va ser en dos cosas, el combustible y el tabaco. El combustible no te lo vas a llevar a la peninsula XD y bueno en el tabaco si que sale rentable, yo hace una semana estuve en Galicia, donde una cajetilla de Lucky Strike está a 4€, mientras que aqui esta a 1'60€ o por ahi. La gente cree que aqui la tecnología está tirada de precio y antes asi era, pero ya no, en algunos casos esta mucho mas caro.
P.D: Candelaria es un buen sitio para alojarse, es una ciudad bonita y está a poco tiempo de Sta. Cruz si te mueves en guagua.
Para llegar del Puerto de la Cruz a Santa Cruz tienes 3 lineas preferentemente: 101, 102 y 103.
101: Se recorre todos los pueblos, recomiendo que la cojas aunque sea una vez para que veas de pasada la victoria, la matanza, el sauzal, tacoronte... (1 hora y 3 cuartos aprox)
102: Por autopista casi todo el trayecto y unas cuantas paradas (1 hora aprox)
103: Sin paradas hasta lasta la estación de santa cruz (40 min aprox)
Una vez más muchas gracias a los que aportan información.

Me queda la duda del disfraz. Allí si no te disfrazas eres el rarito?? La peña durante el día sale disfrazada?? Y a la noche todos o qué??
Torres escribió:Una vez más muchas gracias a los que aportan información.

Me queda la duda del disfraz. Allí si no te disfrazas eres el rarito?? La peña durante el día sale disfrazada?? Y a la noche todos o qué??

Aqui si, el que no se disfraza es el "rarito", desde los más pequeños hasta los mas viejos te los ves viviendo el carnaval.
Te voy a dejar el link de un anuncio de la cerveza reina para el carnaval de hace unos de años, es buenísimo jejejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=u1V1ASiocPU
Por lo del disfraz tampoco te mates mucho la cabeza. Vamos, con que te pongas 4 trapos y algo graciosete vas bien XD Yo soy de Gran Canaria, hace años que no voy ( la última creo que fue en 2004,joe como pasa el tiempo XD). Pero en los años que fui yo, lo pasabas muy bien, la gente super simpática y amigable, conocías montón de gente y todo el mundo iba a pasarlo bien y disfrutar.

Ya ahora no se como estará la cosa, alguans personas me han dicho que ya no es como antes, que la música la quitan más pronto y que no se permiten amanecidas salvajes, que está todo más contolado XD Yo siempre recuerdo el primer año que me fuí , que cuando terminó todo a las 8 de la mañana, fuimos a la zona donde estaban las gradas que ponen por la avenida para el desfile de las comparsas, y ahí empezaron a llegar carrozas con música y demás, y al final nos fuimos a las 12 a coger el barco porque si no se nos escapa XD que si nos llegamos a quedar todavía había fiesta.

Que lo disfruteis con saludo.
Bueno se acercan las fechas.., no sin un último sobresalto con el tema de Spanair.., pero ya hemos cogido otro vuelo y desgraciadamente hemos tenido que ampliar nuestra estan en la isla 3 días más :Ð :Ð

Alguien sabe algún sitio donde se hable de conciertos y tal?? estoy leyendo que si Bisbal, que si bustamante, juan magán, natalia..., cosas de los 40 principales.., pero nada oficial...
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"

A mi las de cadiz no me hacen nada de gracia, las chirigotas esas
Bueno en una semana piramos. Me gustaría recopilar algo de info de los mejores lugares a visitar y la mejor forma de llegar. Gracias a todos
weimi escribió:

A mi las de cadiz no me hacen nada de gracia, las chirigotas esas

This! Una cosa es ser gracioso, intentarlo, probar... pero creerse gracioso y encima de nacimiento... no.
Buenas "TORRES"

Soy de tenerife y te comento que aqui en esta isla los carnavales se celebran hasta en las alcantarillas si nos dejaran XD XD

Basicamente los premios y certamen mas importantes se celebran en la capital pero luego cada pueblo o localidad celebra por si sus fiestas y asi continuamente por ello que en toda la isla podras encontrar el carnaval.

Si necesitas mas ayuda o algo relacionado, en mi firma podras encontrar un banner donde que llevará al hilo oficial de LOS CANARIOS ;) ;)
Gracias desde casa miraré más detenidamente. De todas formas a ver si alguien me comenta también bares y discotecas en Puerto de la Cruz.
27 respuestas