Mrcolin escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2928914/0/carmena-quiere-consulta-ciudadana-para-peatonalizar-gran-via-baraja-autobus-lanzadera-como-alternativa/
Y yo pregunto:
¿Está bien que estas cosas se pregunten?
La medida me parece bien. Todo lo que sea quitar coches del centro de las ciudades me parece correcto, ¿pero no sería mejor hacerlo sin pedir permiso a los madrileños en cosas que son relativamente urgentes y necesarias?
Mrcolin escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2928914/0/carmena-quiere-consulta-ciudadana-para-peatonalizar-gran-via-baraja-autobus-lanzadera-como-alternativa/
Y yo pregunto:
La medida me parece bien. Todo lo que sea quitar coches del centro de las ciudades me parece correcto, ¿pero no sería mejor hacerlo sin pedir permiso a los madrileños en cosas que son relativamente urgentes y necesarias?
Ezio_Auditore_84 escribió:Ostia no conozco mucho Madrid pero no es una calle muy ancha con varios carriles por sentido? Uf... no sé, peatonalizar calles pequeñitas lo veo bien, aquí en Barcelona el centro está llenísimo de ellas pero una calle tan grande y con tanto tráfico... no sé si es buena idea.
MrScratch escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Ostia no conozco mucho Madrid pero no es una calle muy ancha con varios carriles por sentido? Uf... no sé, peatonalizar calles pequeñitas lo veo bien, aquí en Barcelona el centro está llenísimo de ellas pero una calle tan grande y con tanto tráfico... no sé si es buena idea.
No te preocupes que si esto tira hacia adelante en Madrid la siguiente es la Diagonal de Barcelona.
Hereze escribió:MrScratch escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Ostia no conozco mucho Madrid pero no es una calle muy ancha con varios carriles por sentido? Uf... no sé, peatonalizar calles pequeñitas lo veo bien, aquí en Barcelona el centro está llenísimo de ellas pero una calle tan grande y con tanto tráfico... no sé si es buena idea.
No te preocupes que si esto tira hacia adelante en Madrid la siguiente es la Diagonal de Barcelona.
La Diagonal es la principal vía de la ciudad, hace eso y el tráfico sería imposible. Sería un suicidio, al menos no sin antes tener túneles como los de la M30.
Hereze escribió:MrScratch escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Ostia no conozco mucho Madrid pero no es una calle muy ancha con varios carriles por sentido? Uf... no sé, peatonalizar calles pequeñitas lo veo bien, aquí en Barcelona el centro está llenísimo de ellas pero una calle tan grande y con tanto tráfico... no sé si es buena idea.
La Diagonal es la principal vía de la ciudad, hace eso y el tráfico sería imposible. Sería un suicidio, al menos no sin antes tener túneles como los de la M30.
Ezio_Auditore_84 escribió:Ostia no conozco mucho Madrid pero no es una calle muy ancha con varios carriles por sentido? Uf... no sé, peatonalizar calles pequeñitas lo veo bien, aquí en Barcelona el centro está llenísimo de ellas pero una calle tan grande y con tanto tráfico... no sé si es buena idea.
MrScratch escribió:Supongo que los dueños de los parkings tendrán algo que decir ya que les van a jorobar el negocio.
largeroliker escribió:
Yo lo malo que veo de consultarlo, que no obstante lo veo de fábula, es que la gente le tiene mucho miedo a la peatonalización, porque llegar a la puerta de todo con el coche es muy cómodo.
Y yo pregunto:
Elelegido escribió:Mrcolin escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2928914/0/carmena-quiere-consulta-ciudadana-para-peatonalizar-gran-via-baraja-autobus-lanzadera-como-alternativa/
Y yo pregunto:
En Suiza hay referendum cada 4 meses, en EEUU también aprovechando elecciones, pero aquí preguntar es signo de """mala gestión""".
Elelegido escribió:En Suiza hay referendum cada 4 meses, en EEUU también aprovechando elecciones, pero aquí preguntar es signo de """mala gestión""".
largeroliker escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Ostia no conozco mucho Madrid pero no es una calle muy ancha con varios carriles por sentido? Uf... no sé, peatonalizar calles pequeñitas lo veo bien, aquí en Barcelona el centro está llenísimo de ellas pero una calle tan grande y con tanto tráfico... no sé si es buena idea.
Yo creo que es perfecta para su peatonalización, es ancha sí, pero también en esa calle se apelotonan mucha gente.
Preciados es peatonal y ahí caben sus 2-3 carriles de circulación ricos.MrScratch escribió:Supongo que los dueños de los parkings tendrán algo que decir ya que les van a jorobar el negocio.
No necesariamente, aunque sea peatonal se pueden habilitar accesos para los párking.
Yo lo malo que veo de consultarlo, que no obstante lo veo de fábula, es que la gente le tiene mucho miedo a la peatonalización, porque llegar a la puerta de todo con el coche es muy cómodo.
Mirad el recurrente caso de calle Larios, donde se inventó para Málaga la tercera fila, porque la doble fila se llenaba...
Y también soportaba tráfico
Y bueno, creo que no hace falta decir cómo es ahora:
Os daré un dato: Si os fijáis, hay en el centro de la calle una banda más oscura con una cierta amplitud. Esto se debe a que la calle no se diseñó íntegramente peatonal, sino que se iba a permitir el tráfico privado por ese carril. De hecho, en la entrada por la Alameda hay un paso de peatones que cruza la calle y está asfaltado.
Nunca llegó a abrirse al tráfico. Al abrirse la calle, el éxito fue tal que no se llegó a plantear hacerlo.
la calle preciados no llega ni a media gran via Mrcolin escribió:Suiza es un paraiso fiscal.
EEUU es un país donde puedes ver tiroteos a la vuelta de la esquina...
Que lo hagan los demás no significa que sea mejor.
De todas formas, yo no he dicho que preguntar sea malo (no he dicho nada de eso). Digo preguntar ESTO. Porque es algo que tarde o temprano va a tener que ser necesario si o si sin preguntar.
Pero no a nivel local y sobre estas cuestiones.
Penya13 escribió:Preguntar siempre es bueno, no hay mejir democracia que en la que se consulta al pueblo.
Mrcolin escribió:Penya13 escribió:Preguntar siempre es bueno, no hay mejir democracia que en la que se consulta al pueblo.
Error!
Preguntar todo lo que hace es salir democráticamente lo que la mayoría de los que han votado prefiere... Pero no tiene porque ser lo mejor ni mucho menos. Y hay cosas que son necesarias y no hay que preguntarlas porque se necesitan hacer (no me refiero a esto en particular).
SLAYER_G.3 escribió:Mrcolin escribió:Penya13 escribió:Preguntar siempre es bueno, no hay mejir democracia que en la que se consulta al pueblo.
Error!
Preguntar todo lo que hace es salir democráticamente lo que la mayoría de los que han votado prefiere... Pero no tiene porque ser lo mejor ni mucho menos. Y hay cosas que son necesarias y no hay que preguntarlas porque se necesitan hacer (no me refiero a esto en particular).
Bueno, eso esta bien, pero hay que aplicarlo en lo que nos gusta y lo que no...
davidnintendo escribió:Yo vivo en Málaga desde hace poquito y no he llegado a ver Larios sin peatonalizar. La primera vez que me dijeron que solía estar abierta al tráfico no me lo creí. Veía tan natural que fuese peatonal...
Además viendo la foto parece que se podría continuar recto hacia Calle Granada. ¿Tampoco era peatonal? ¡Con la cantidad de gente que hay siempre ahí en los garitos!

SLAYER_G.3 escribió:@largeroliker calle preciados preciados 3 carriles?la calle preciados no llega ni a media gran via
¿Has estado por el centro de Sevilla? rafaelkiz escribió:
@[PeneDeGoma] siendo de Brujas, Bélgica, debe estar bastante chulo aquello en cuanto a bicicletas, ¿no?
Tal vez me confunda, pero Bélgica es otro mundo en cuanto al transporte por bici.
Es cierto que poco futuro tienen los coches por ciudad... la gente querrá ciudades limpias, el transporte público (metro, bus, tram) hará lo necesario para mover a los más perezosos. El reparto de paquetes se podrá hacer perfectamente con bicicletas o "coches especiales" para trabajo exclusivamente.
Mrcolin escribió:Elelegido escribió:Mrcolin escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2928914/0/carmena-quiere-consulta-ciudadana-para-peatonalizar-gran-via-baraja-autobus-lanzadera-como-alternativa/
Y yo pregunto:
En Suiza hay referendum cada 4 meses, en EEUU también aprovechando elecciones, pero aquí preguntar es signo de """mala gestión""".
Suiza es un paraiso fiscal.

AngelCaido escribió:Aqui en Sevilla tambien paso con la avenida de la Constitucion donde estq la catedral y llegada a plaza Nueva donde esta el ayuntamiento.

largeroliker escribió:AngelCaido escribió:Aqui en Sevilla tambien paso con la avenida de la Constitucion donde estq la catedral y llegada a plaza Nueva donde esta el ayuntamiento.
Y de Sevilla sin embargo me choca la grandísima cantidad de calles con circulación abierta que existen todavía en el Centro, con aceras por las que ni se puede pasar...o autobuses de 12 metros pasando por ellas
Yo estaba flipando el verano pasado cuando estuve por allí.
Y yo pregunto:
MrScratch escribió:Supongo que los dueños de los parkings tendrán algo que decir ya que les van a jorobar el negocio.
Mrcolin escribió:¿Veis que es absurdo preguntar cosas que deberia hacer si lo considera correcto?
@GXY @minmaster @Reakl
Mrcolin escribió:O no habeis entendido lo que quiero decir o algunos solo quereis atacar por atacar.
Porque no se hace una consulta de si en 2025 quiero entrar con mi diesel que echa mas humo que 24 chimeneas?
Si sale que si os jodeis con vuestros pulmones...total la democracia es la democracia.
¿Veis que es absurdo preguntar cosas que deberia hacer si lo considera correcto?
@GXY @minmaster @Reakl
Mrcolin escribió:¿Veis que es absurdo preguntar cosas que deberia hacer si lo considera correcto?
kai_dranzer20 escribió:la misma democracia es incorrecta, por eso siempre ganan los incorrectos, los que no deben estar en el poder

amchacon escribió:Mrcolin escribió:O no habeis entendido lo que quiero decir o algunos solo quereis atacar por atacar.
Porque no se hace una consulta de si en 2025 quiero entrar con mi diesel que echa mas humo que 24 chimeneas?
Si sale que si os jodeis con vuestros pulmones...total la democracia es la democracia.
¿Veis que es absurdo preguntar cosas que deberia hacer si lo considera correcto?
@GXY @minmaster @Reakl
Yo soy el primer nazi-ciclista. Pero tengo que reconocer que hay muchas soluciones de afrontar el tema, entiendo que los ciudadanos puedan preferir otras vías menos agresivas.
Mrcolin escribió:Si la ciudadania quiere cancer en la consulta, pues cancer para todos!! Que total... hay que preguntar todo sepan o no la repercusion que pueda tener.
Rick Sánchez escribió:Yo estoy de acuerdo con la consulta en este caso, pero por romper una lanza a favor del OP.
Es mentira que siempre se deba consultar al pueblo. Hay acciones que resultan ilegítimas, por mucha mayoría que lo respalde. Por ejemplo, no debería poder votarse mediante referéndum si debemos prohibir la homosexualidad. O si debemos esclavizar a toda la población negra, o inmigrante, o rubia, en favor del resto. Aquí esto no pinta mucho, pero al menos sirve para desmentir que todo lo que sea preguntar es bueno, siempre.
Y en otros casos, siendo el resultado algo legítimo, puede resultar desaconsejable. Simplemente porque la gente no tiene conocimientos sobre todos los ámbitos sobre los que se puede plantear un referéndum, y además, aunque no se tenga idea sobre un tema, el ser humano siempre tiende a formarse una opinión. Por ejemplo, en Suiza se votó a favor de que la Seguridad Social cubriera tratamientos mediante homeopatía. El problema aquí es que la mayor parte de la población no tiene los conocimientos necesarios (ni siquiera muchos de los que votaron en contra) para tomar una decisión así. Y no es que sea un tirano que odia la democracia, es que no me gustaría tener poder para decidir cómo se va a distribuir, por ejemplo, la partida a investigaciones médicas. Ni quiero que un homeópata pueda decidir que una parte del I+D vaya a parar a esas magufadas. Me gusta la forma que tiene de tratar de solventarlo la democracia líquida, pero de momento no tenemos nada ni parecido a ello.
GhY escribió:
la democracia es darle capacidad de decision al pueblo. cuanto mas se constriña y menos se practique esa capacidad de decision, mas autoritario y dictatorial es el pais.
pd. y el PRI que tal, por cierto?