Carmen Calvo asesina a más de trescientos millones de personas

Encuesta
¿Qué idioma te gustaría dominar?
29%
19
24%
16
5%
3
8%
5
35%
23
Hay 66 votos.
Y ya de paso proclama la superioridad del chino mandarín.

Carmen Calvo, más o menos resumida escribió:El inglés es una lengua vehicular, mientras que el español es cultural.

Imagen

Nuestra menestra favorita, la rockera y españolísima Carmen Calvo, ha dicho hace un rato en Ruedo Ibérico que hay que defender el español porque es una lengua cultural, mientras que el inglés es simplemente una lengua-vehículo. ¿La razón? El número de hablantes nativos. Claro, el inglés tiene pocos hablantes nativos y quien lo usa es como segundo idioma para comunicarse en sus pijísimas vacaciones a Londres y Nueva York. De toda la vida. Lástima que a nuestra menestra se le haya olvidado que el inglés es hablado de forma nativa por unos [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_lenguas_por_número_de_hablantes]322 millones de personas[/url]. Imagino que la diferencia de 10 millones de hablantes respecto al español, con 332, hace del inglés una lengua cutrecilla e insignificante -y además sólo la habla gente que va con pistola por la calle y tiene una banderita encima del garaje-.

Pues nada, amigos. Si alguno considera cultura la literatura anglosajona, su música o el cine de Budi Alen o Espílber, es mi deber recordarle que se equivoca. Por cierto, Carmen también ha hablado del cine español: no está en crisis porque ha tenido una estupendísima recaudación (me pregunto cuál habría sido la media de asistencia sin contar Torrente), mientras que el que de verdad se hunde es el norteamericano -con esas películas tan raras de vaqueros y jugadores de tenis no me extraña-. Meh.

Resumiendo: que está muy bien defender la lengua y la cultura de uno, pero si para eso hay que menospreciar la de otros... a mí casi que me dejen fuera de esos 332 millones. No sé por qué me extraña, porque estoy más que acostumbrado a esa curiosa equivalencia entre Bush, el demonio y los yankis en general -Blair no cuenta mucho-, y que el antiamericanismo (o lamerles el culo, vaya) se lleve por delante a la capacidad de raciocinio.

Me pregunto si algún clon de Jayleno todavía andará por aquí para defender a nuestros colegas de las bandas y estrellas. Yo, por mi parte, me voy a estudiar chino un rato.
Zapatos, por supuesto XD

¿Como eligen a los ministros?
Calzoncillos, siempre son calzoncillos XD

Los menestros..... esa raza incomprendida... ains
Me parece muy interesante tu reflexión. Pero eso de no menospreciar a otras lenguas se lo dbeerían aplicar algunos otros....
Mucha gente debería aprender a valorar algo antes que menospreciar lo otro.

És una técnica publicitaría, intentas mostrar lo mejor de tí antes que decir que la otra empresa és una mierda... en fin.. que triste. Las lenguas no hay que menospreciarlas para nada.

El Español puede que tenga un importante tema cultural, pero no quiere decir que el ingles no lo tenga.
¿Qué esperabas de una menestra?

Como no domino a la perfección el inglés y el japonés me gusta bastante (ejemskyrunnerejemciertolibroejem) voy a responder que Zapatos, que es la única verdad absoluta y universal.
No sabeis lo que decis... anda, callad y tomad unas zapatillas XD
Zapatos, definitivamente. Pero digo yo, como abramos un hilo por cada estupidez que suelte un/a ministro/a tendremos que hacer una colecta para comprarle un servidor nuevo a EOL.

Por cierto, es que he estado varios días fuera, ¿hay hilo para lo de los generales y generalas de Bono? Lo que yo os diga, si es que puestos a comentar tonterías de unos y de otros no acabamos.
Sin querer entrar a defender a Pixie....¿seguro que ha dicho eso, Skyrunner?

¿No habra dicho que para los españoles el ingles es una lengua vehicular? ¿O para la mayoria de la poblacion que habla ingles?

No se, me parece tan tonto tan tonto decir que el ingles solo es lengua vehicular y no es lengua materna para tanta gente, que me cuesta creerlo. A ver si leo lo que ha dicho.

PD: No Lady, pero un dia tendremos que hacer un hilo con las bonadas.
El ingles

Pero lo que me mosquea enormemente es el esfuerzo que tenemos que hacer nosotros hablando en ingles cuando vamos a Inglaterra (en EEUU hay mas latinos y eso) para preguntar algo, y cuando vienen a España NOS HABLAN EN INGLES!!! dan por hecho que estamos obligados a saber responderles y que les vamos a hablar en ingles...

Lo digo porque me ha pasado ya bastantes veces, es una falta de educacion, vienen aqui y nos hablan en ingles con toda la cara de guiri XDXD yo ya les hablo en Español, y se me qdan mirando como diciendo: no has respondido en ingles???
pazatos prospuesussetso.

aaaaaaaaaaaro. XD XD
Pues yo estoy de acuerdo, es una cuestion de logica, era mucho mas facil que los yankis y los giris aprendan español a que tengamso que aprender ingles el resto del mundo, para mi que esto es algo que pactaron despues de la segunda guerra mundial como tributo a los estados unidos, asi les sera mas facil colonizarnos
Cancerber escribió:¿No habra dicho que para los españoles el ingles es una lengua vehicular? ¿O para la mayoria de la poblacion que habla ingles?

No se, me parece tan tonto tan tonto decir que el ingles solo es lengua vehicular y no es lengua materna para tanta gente, que me cuesta creerlo. A ver si leo lo que ha dicho.
Hombre, estaba recién levantado y no me había actimelizado todavía, pero no se refería a eso, no. Si lo hubiese dicho así habría sido una obviedad como una casa -está claro que un españolito usa el inglés como vehículo y no para escribir poesía- y yo habría pasado a la siguiente magdalena sin problemas. Pero no. Sencillamente, ha hecho una comparación entre la "cantidad de cultura" *ejem* de una lengua y otra basándose en que el uso mayoritario del inglés es vehicular y el del español es cultural *otro ejem*. Como si una cosa quitara la otra, y el inglés no pudiera ser vehicular y cultural. Tampoco ha sido muy específica ni se ha explayado demasiado, pero no sé si agradecérselo. Y ha mencionado específicamente el número de hablantes nativos del español , asumiendo que tiene tantos tantotes que debe de haber mucha cultura por ahí metida (léase esto con cierto tonillo Shinchanesco). De los nativos anglosajones no ha dicho ni mu, imagino que porque desconocerá la cifra o porque los perros ingleses para ella no cuentan. No sé, muy raro todo. De todas formas,imagino que ser ministra te hace tener una visión diferente de las cosas, como cuando dijo, hace unas semanas, que la creación cultural no existe sin la industria. En fin, una visión un poco peculiar de la cultura tiene esta señora, pero si es la ministra yo no le voy a rechistar, que seguro que sabe más que nadie para estar donde está.

LadyStarlight escribió:Pero digo yo, como abramos un hilo por cada estupidez que suelte un/a ministro/a tendremos que hacer una colecta para comprarle un servidor nuevo a EOL.
Toda la razón, primera y última vez que se me va la mano. Tenía la tele al lado del ordenador y una misteriosa fuerza sobrenatural me ha obligado a teclear sin pensar que se trataría de otro hilo sobre los innumerables desvaríos de nuestros amigos los políticos. Cosas de zoofilólogos, que cuando oyen alguna perla como esa les entra la incontinencia verbal. Imagino que debería haber convertido el hilo en un minidebate sobre prejuicios lingüísticos y ponerlo como ejemplo.

Ryoga Hibiki escribió:¿Como eligen a los ministros?
ImagenCreo que con Espe ya quedó claro que el secreto no estaba en la masa...
el japonés, porque lo hablan en naruto por supuesto, y porque quiero ligarme a esta

Imagen

más claro el agua no? X-D
Tony Skyrunner escribió:De todas formas,imagino que ser ministra te hace tener una visión diferente de las cosas, como cuando dijo, hace unas semanas, que la creación cultural no existe sin la industria.

[tomaaa]

Menos mal que este gobierno es progresista ... :-|

Título de Hija Predilecta de Andalucía para la duquesa de Alba

Si eso lo llega a hacer el PP ... [uzi]
Ya ví el reportaje, en el Tomate, creo que era :Ð (¡quién me lo iba a decir a mí!) y sí, salian unos cuantos maderos distribuyendo ostias democráticamente entre los manifestantes que protestaban por el premio a la duquesa de dulce voz y cabellos exuberantes, amada por la plebe y sobre todo por el Hola!

Vergonzoso que se premie a un parásito de ese tipo. Ahora bien, casi me parece peor haberle dado el mismo premio a Bisbal [carcajad].

Vergonzoso también lo de la menestra. Decir que el inglés no es una lengua cultural cuando está desplazando y colonizando medio mundo arrastrando tras ella toda una cultura anglosajona (y coincido en que gran parte de ella es deleznable, como la puta comida rápida. Inglaterra debe de ser el país en el que peor se come después de Haití, donde directamente no se come. Siempre es más fácil que se pegue lo chungo que lo bueno, no sé porqué extraña ley física) me parece mucho atrevimiento. Eso sí, al menos dan temas de conversación, si no, esto sería muy aburrido.
15 respuestas