Carmageddon vuelve con una experiencia roguelite de combate en vehículos

La época en la que Carmageddon incentivaba el atropello de peatones como parte de su jugabilidad ha quedado atrás. Hoy se ha presentado Carmageddon: Rogue Shift, un juego de carreras donde llegar primero y destrozar los vehículos de los rivales son dos pilares, pero hay elementos roguelite y los peatones han sido sustituidos por zombis. El título se encuentra en manos de 34BigThings (Redout) y su lanzamiento está previsto para principios de 2026 en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC (Steam, Epic Games Store).

Carmageddon: Rogue Shift se ambienta en el año 2050, cuando el mundo es un páramo posapocalíptico por donde pasean criaturas de pesadilla que asedian a la humanidad. Cada noche las calles se ven invadidas y la humanidad debe atrincherarse en los rascacielos para sobrevivir. La única forma de escapar de esta situación es el Carmageddon, una carrera donde el ganador gana el derecho a emprender un viaje hacia un puerto espacial que ofrece la oportunidad de huir de este mundo. Al ser una campaña roguelite, cada partida ofrecerá una experiencia diferente, así que los jugadores deberán adaptar su estrategia y ruta.

"El espíritu original de Carmageddon, con su caos sobre ruedas, se ha refinado y rediseñado", dice 34BigThings. "Nos hemos fijado en el pasado y en el presente para crear una forma de carreras de combate visceral, rápida y accesible".

Carmageddon: Rogue Shift incluye 15 vehículos mejorables, cada uno con un peso y suspensión únicos, 13 clases de arma, desde escopetas hasta cañones de riel, todas mejorables, y más de 80 ventajas con las que crear sinergias. Durante las carreras también se dejará notar el clima dinámico y el ciclo de día y noche que cambiará las condiciones de la pista. Además, los jugadores pueden esperar eventos y jefes a bordo de camiones de guerra, así como hordas de zombis que pueden ser masacradas. Los rivales son un grupo diverso de saqueadores, marginados y delincuentes, cada uno con sus propias características.

"Cada carrera es una prueba brutal de habilidad que exige dominar la conducción, el combate cuerpo a cuerpo y los ataques a distancia contra una selección diversa e impredecible de enemigos", comenta 34BigThings. "Para ello, deberás arreglar tu vehículo, encontrar mejoras y armas que combinen bien entre sí, y rendir bien al volante".
Hostias. Carmageddon y rogelike, ya lo he visto todo en esta vida.

A ver qué se va viendo. Haremos marcaje como Pepe a Messi.
Lo que tú eras y en lo que te has convertido, tú antes molabas.
Pues me ha molado un puñao bueno.

A seguimiento que va [oki]
Podrían haber mantenido a fear factory en la intro [+risas]
Quién me iba a decir a mí con 14 años que mi futuro adulto se iba a encontrar con más censura que la que existía en el mundo de mi yo niño. Qué triste.
¿Y no sale Max Damage? Pues vaya... [triston]
Espero el mod para cambiar a los zombies por embarazadas
Otra oportunidad de hacer un juego fiel al original desperdiciada. Solo falta que tenga elementos de construcción y una granja para desmembrar del todo la esencia original
Esto no es un Carmageddon, es un juego de coches cualquiera.
Se parece más a Need for Speed Underground que a Carmageddon.....
neofonta escribió:Esto no es un Carmageddon, es un juego de coches cualquiera.

Si, porque pone "Carmageddon" en el video. :o
Imagino que estará hecho para los muerdealmohadas que juegan ahora, porque si fuese un carmaggedon de verdad estariamos atropellando a todo dios.

Que recuerdos el de meterte en un estadio e ir puliendote a todos con el coche...imagino que como ahora los barbaros lo hacen de verdad, puede ser "demasiado" meterlo en un juego.

Menuda distopia.
Por el vídeo, no tiene pinta de que los escenarios vayan a ser abiertos para perdernos y hacer el cabra por ellos como en los juegos originales... Espero que no sea así, porque era una de sus señas de identidad que lo hacían divertido. Y los zombies que se han visto, más genéricos no pueden ser... En los originales había muchísima variedad de ellos (y de los peatones en las versiones sin censura) y también específicos de los sitios donde te los encontrabas (con trajes de protección biológica en zonas de laboratorios, los jugadores de fútbol americano en el estadio, etc...). Y lo de usar armas a lo Twisted Metal también me ha hecho levantar una ceja... Ya veremos qué nos encontramos...
Bueno, ha llegado el momento de decirlo, lamentablemente los tiempos cambian.... y aunque no todo "tiempo pasado" ha sido mejor, en algunas cosas al menos había más libertad y los que hemos podido disfrutar el juego original y otros en la época vamos a saber de que hablamos.

A mi de todas formas, me ha arrancado alguna sonrisa al recordar el juego original, le echaré un vistazo, depende como lo evolucionen, no tiene porque ser una idea mala, puede ser divertido, el tema es que no sea hiper cerrado, circuito lineal básicamente, lo mismo con el tema de los "atropellos", espero que pongan algo mejor, de momento se ve todo demasiado plano, pero entiendo están trabajando aún en ello. Veremos.
El Redout está guapo, a ver este como sale [fumando]
Menudo tufo a castaña.
Veremos a ver qué sale al final...... obviamente, como los juegos de antaño no será, los tiempos cambian [buuuaaaa]
Siempre nos quedará GOG.
Asco de tiempos modernos donde todo molesta, la gente no sabe separar ficción de realidad y todo está politizado.

Si no se pueden atropellar embarazadas, transexuales, gordos calvos con gafas y el juego no es un festival de "ofensividad" a mí no me llama [poraki] .
Rebozamiento escribió:Asco de tiempos modernos donde todo molesta, la gente no sabe separar ficción de realidad y todo está politizado.

Si no se pueden atropellar embarazadas, transexuales, gordos calvos con gafas y el juego no es un festival de "ofensividad" a mí no me llama [poraki] .

y las abuelas con el taca taca qué?
Y a los dos equipos completos de fútbol americano xD A mí, particularmente, que sean personas o zombies no me importa, porque los zombies también tienen su gracia siempre que sean variados como en los juegos originales. Lo que ya es harina de otro costal son los elementos ausentes de la franquicia que eran lo que le daban personalidad y hacían divertido al juego, como lo de poder moverte libremente por todo el escenario, las físicas de los coches, pudiendo destrozarlos y hasta partirlos en dos, de forma que las averías afectaban a la conducción del coche, los Power Ups locos que tenía, el poder robarle los coches a los rivales (en el primer juego), que era la forma de conseguir coches diferentes al Eagle, etc... No veo nada de eso en este juego, que como juego de coches en sí no tiene mala pinta, pero que de Carmaggedon tiene sólo en nombre... Apuesto que este es un caso típico de la industria de coger un juego desconocido que de inicio iba a ser totalmente original e independiente, e intentar ponerle el nombre de una franquicia conocida para intentar que venda mejor (no aprenden los de marketing de esas empresas... la mayoría de las veces sale mal, pero no dejan de hacerlo una y otra vez desde que existe el ocio electrónico).

Ya que estoy, voy a comentar un caso curioso de esto que menciono... Seguro que os suena un metroidvania relativamente reciente que se llama Beyond the Ice Palace 2. Bien, pues este es un ejemplo claro. Resulta que el juego en sí, no tiene nada que ver con el primer juego más allá del nombre y que ambos son juegos de plataformas. Pero lo más gracioso de todo es la historia detrás del primer juego, que involucra de paso a otros dos. Resulta que en los años 80, Elite, la editora de dicho juego, consiguió los derechos de la famosa serie de animación Thundercats, para lo que se comprometió en hacer tres juegos para las plataformas domésticas de entonces (Commodore, Spectrum, Amstrad, Atari ST, Amiga). Sin embargo, como se habían comprometido a sacar los juegos para las fechas navideñas, resulta que el primer juego que estaban desarrollando vieron que no lo iban a tener a tiempo y que además no avanzaba bién, así que, se fijaron en el juego de otro desarrollador 'que pasaba por allí', que iba a llamarse Wolf, un juego de plataformas de scroll lateral del estilo del famoso Rygar, y decidieron modificar los gráficos y transformarlo en un juego de la franquicia... Así fué como llegó el juego que todos conocimos como Thundercats, este:

Y qué pasó con el juego original? Pues sorprendentemente, lo transformaron en el Bomb Jack II, que en la versión de Commodore 64, aún más curioso, todavía mantiene al protagonista con un sospechoso parecido con Lion-o y la música de la serie durante las fases:

Y el tercer juego? Pues bien, ya lo tenían avanzado pero entonces perdieron los derechos de la licencia Thundercats, así que se les ocurrió transformarlo en un juego de otra franquicia... Cuál, os preguntaréis? Pues resulta que las conversiones domésticas del primer Ghosts' N' Goblins se habían vendido muy bién y decidieron transformarlo en una segunda parte de dicho juego (en la época era habitual que hicieran segundas partes para los sistemas domésticos de juegos de éxito que nada tenían que ver con los originales de recreativa, la mayoría de las veces importándoles muy poco la calidad, era un poco la jungla el asunto entonces, como el famoso Strider II, que era malísimo y no tenía nada que ver con el auténtico Strider 2 que luego salió en recreativas y la primera Playstation). Así que, ni cortos ni perezosos, decidieron ir a Capcom a comentarles su idea, pero Capcom la rechazó porque ya tenía muy avanzado el desarrollo del famoso Ghouls 'N Ghosts para recreativa... Así que finalmente lo que tenían lo convirtieron en un juego original, le tiñeron a Leon-o el pelo de rubio, dejaron la jugabilidad tipo Ghosts 'N Goblins' y lo llamaron Beyond the Ice Palace... Esa también es la razón del que juego sea tan corto (sólo tres fases, una pena porque es bastante divertido) y que el jefe final tenga un sospechoso parecido con la forma decrépita de Mumm-Ra. Lo podéis ver aquí:

Me encantan las curiosidades de este tipo, de lo que se esconde entre bambalinas de los desarrollos de los juegos...
Empezaba bien el trailer hasta que vi que atropellaban zombies. Pasando
corsack escribió:Empezaba bien el trailer hasta que vi que atropellaban zombies. Pasando

Otra vez censura con zombis como en la N64, vamos para atras como los cangrejos.
Si Carmageddon no es polémico no vale para nada.

Si tuvieran los mismos cojones que tuvieron los desarrolladores originales pondrían a Max atropellando a enanos, trans, feministas, sindromes de down, refugiados, etc etc
Además, con los avances técnicos de hoy en día podrían añadir elementos de otros juegos como Splatoon [666]
Kiba-kun escribió:Si Carmageddon no es polémico no vale para nada.

Si tuvieran los mismos cojones que tuvieron los desarrolladores originales pondrían a Max atropellando a enanos, trans, feministas, sindromes de down, refugiados, etc etc
Además, con los avances técnicos de hoy en día podrían añadir elementos de otros juegos como Splatoon [666]

y para el otro lado a los ICE, MAGA, genocidas... Pero con la flanderizacion que vivimos solo nos quedara el Postal y los juegos de south park ratataaaa
pacopolo escribió:Quién me iba a decir a mí con 14 años que mi futuro adulto se iba a encontrar con más censura que la que existía en el mundo de mi yo niño. Qué triste.

tu futuro adulto? si no tardaron apenas nada en meter zombies y sangre verde en las secuelas.

Yo ya lo vi tras la increible primera parte, que este mundo estaba lleno de puritanos. Lo que ha cambiado es que antes parecía que los puritanos eran únicamente regres, y ahora se ven tanto puritanos regres como progres.

Kiba-kun escribió:Si Carmageddon no es polémico no vale para nada.

me parece bien pero yo también aparte de esos, quiero atropellar a trumpistas y sionistas con banderas de la estrellita.

O atropellamos a todos o la puta al rio.
Recuerdo que en su día podías incluso atropellar a las Spice Girls, Bill Clinton o los Teletubbies, gracias a los mods. xD Lo que estaba muy bien en su día fué una Total Conversion de todo el primer juego (los coches, los mapas, etc...) para el segundo, aprovechando su motor gráfico... Había bastantes mods para el juego.
Cpt. Amarao escribió:y para el otro lado a los ICE, MAGA, genocidas... Pero con la flanderizacion que vivimos solo nos quedara el Postal y los juegos de south park ratataaaa

Ekir escribió:me parece bien pero yo también aparte de esos, quiero atropellar a trumpistas y sionistas con banderas de la estrellita.

Totalmente de acuerdo, hay que poner de todo... Excepto musulmanes, no queremos que el estudio sea víctima de un atentado terrorista. [reojillo]
Kiba-kun escribió:
Cpt. Amarao escribió:y para el otro lado a los ICE, MAGA, genocidas... Pero con la flanderizacion que vivimos solo nos quedara el Postal y los juegos de south park ratataaaa

Ekir escribió:me parece bien pero yo también aparte de esos, quiero atropellar a trumpistas y sionistas con banderas de la estrellita.

Totalmente de acuerdo, hay que poner de todo... Excepto musulmanes, no queremos que el estudio sea víctima de un atentado terrorista. [reojillo]

Poner musulmanes es comun en juegos de guerra, ahora poner profetas como Mahoma o Jesus... [uzi]
Ekir escribió:tu futuro adulto? si no tardaron apenas nada en meter zombies y sangre verde en las secuelas.

No, los zombies fueron la forma de censurar el juego en ciertos territorios o consola, pero las secuelas tenían versión sin censura. Esta será la primera vez que el juego esté censurado de base.

Cuando tenía 14 años veía cómo avanzábamos cada vez hacia menos censura, y era prometedor. Es verdaderamente triste ver que ahora no sólo hay más censura, sino que los creadores y los consumidores, los que antes luchaban por acabar con la censura, ahora la defiendan.

dani_rs escribió:Bueno, ha llegado el momento de decirlo, lamentablemente los tiempos cambian

Drasic escribió:obviamente, como los juegos de antaño no será, los tiempos cambian

Los tiempos llevan cambiando desde el inicio de la humanidad, y eso jamás había sido excusa para justificar la censura. En todo caso, justo lo contrario.

Y no, ahora tampoco es excusa. Menos que nunca. Se supone que debemos ir a mejor, no a peor.
La época en la que Carmageddon incentivaba el atropello de peatones como parte de su jugabilidad ha quedado atrás.

Aquí he dejado de leer. Ya no es un Carmageddon si le quitas lo único que o lo hacía “Carmageddon”. Es increíble que este juego vaya a pecar precisamente de lo que intentó evitar en su resurrección.
y los peatones han sido sustituidos por zombis

No han tenido cojones a hacer un juego de atropellar peatones en 2025
Es como si al juego Postal le cambiaras a las personas por robots, rompes la esencia que caracterizaba a la saga.

Este carmageddon la sensación que me ha dado es de juego genérico de movil con gráficos aún mas genéricos en ue5 que se quiere aprovechar del nombre de una saga. Cero interes.
Porque se llama carmagedon?
Menuda decepción al ver el vídeo...
37 respuestas