Cargar Switch Oled con cargador de 65W

Hola

El cargador de la Switch Oled se me ha roto y me gustaría saber si puedo cargarla con el cargador que viene incluido en la Legion Go S de 65W

¿ Es posible hacerlo o dañaría la batería ?

Gracias y Saludos.
Los W los da el cargador según los requiere el dispositivo.
La Switch cogerá lo que necesite, no te preocupes.
elrocho escribió:Los W los da el cargador según los requiere el dispositivo.
La Switch cogerá lo que necesite, no te preocupes.

Muchísimas Gracias por tu ayuda.
Sin problema, pero no lo uses con el dock.
Alentines escribió:Sin problema, pero no lo uses con el dock.

Por? siempre he oido que mucho cuidado con el cargador de Switch, y que incluso que habia muchas petadas de un chip que controla el voltage como tal en la placa, y siempre he leido que el problema venia derivado con cargadores no oficiales, incluso recuerdo un hilo en el EOL donde se hablaba de esto mismo y salia a relucir los Docks no oficiales, pero se llego a la conclusion de que el Dock no era el problema, que el problema como tal era el usar cargadores no oficiales.

Un saludo,

Edit:
Me contesto a mí mismo a través de la IA.

Cargar la consola utilizando el **Cargador Oficial de Nintendo conectado a un Dock de terceros** se clasifica como una situación de **🔴 Riesgo Alto**.
## ¿Por qué sigue habiendo riesgo si el cargador es el original?
El problema en esta combinación **no es el cargador** (que emite el voltaje correcto y limpio), sino **el propio Dock no oficial**:
1. **Gestión incorrecta de los pines:** Aunque el cargador de Nintendo entregue la corriente adecuada, el circuito interno del dock de terceros es el que decide cómo repartir ese voltaje entre la salida HDMI, los puertos USB y la propia consola. Si la placa del dock no está bien diseñada, puede desviar un pico de 15V directamente a las líneas de datos del chip **M92T36** de la Switch.
2. **Negociación de energía defectuosa:** El dock actúa como intermediario o "traductor" entre el cargador y la Switch. Al no usar el protocolo USB-PD estándar, un dock de mala calidad puede solicitar de forma errónea el perfil de máxima potencia al cargador original y transferirlo sin regular a la consola.
## Resumen del peligro
> ⚡ **En resumen:** Usar el cargador oficial **reduce el riesgo** de que haya un fallo por fluctuación de pared o mala alimentación, pero **no elimina el peligro** de que la electrónica interna del dock no oficial envíe una ráfaga que queme el chip de la consola.
>
Si vas a usar un dock de terceros, la clave siempre será la **calidad y reputación del dock** (marcas probadas como Genki o Skull & Co), independientemente de qué cargador le conectes.
4 respuestas