cargar ROMS en 3DS XL?

Buenos dias.
me he estado mirando y veo mucha info y no se que es mejor.

recientemente he comprado una nintendo 3DS XL, si se que es tarde pero me faltaba para la coleccion, y me gustaria saber como cargar roms.

he visto que modificando firmware o con tarjetas pero no se que es lo mejor

me podeis echar un cable?

gracias
es super sencillo. vas a cualquier tienda, o centro comercial, eliges la rom que mas te guste, insertas en la ranura, y la seleccionas desde el menu. y ya se te carga con normalidad.
aqui un listado completo
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

ahora, si lo que quieres, es modificarla para sacarle provecho gracias a la scene, pasate por este otro hilo

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Está todo bien explicado.

recuerda, aqui no se da soporte al pirateo
yggdrassilbcn escribió:es super sencillo. vas a cualquier tienda, o centro comercial, eliges la rom que mas te guste, insertas en la ranura, y la seleccionas desde el menu. y ya se te carga con normalidad.
aqui un listado completo
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

ahora, si lo que quieres, es modificarla para sacarle provecho gracias a la scene, pasate por este otro hilo

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Está todo bien explicado.

recuerda, aqui no se da soporte al pirateo



bueno, a lo segundo me referia, poder hacer lo que dices y cargar copias de seguridad de mis juegos

esa que pones es la mejor opcion????
es que mirando un poco he visto demasiadas versiones, desde tarjetas que te lo permiten hasta custom firmware

Gracias
casidus escribió:
yggdrassilbcn escribió:es super sencillo. vas a cualquier tienda, o centro comercial, eliges la rom que mas te guste, insertas en la ranura, y la seleccionas desde el menu. y ya se te carga con normalidad.
aqui un listado completo
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

ahora, si lo que quieres, es modificarla para sacarle provecho gracias a la scene, pasate por este otro hilo

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Está todo bien explicado.

recuerda, aqui no se da soporte al pirateo



bueno, a lo segundo me referia, poder hacer lo que dices y cargar copias de seguridad de mis juegos

esa que pones es la mejor opcion????
es que mirando un poco he visto demasiadas versiones, desde tarjetas que te lo permiten hasta custom firmware

Gracias


no busques mas. es la mejor opcion. meter sighax, para usar luma. todo al dia, sin cartuchos. compatibilidad creo que al 100%, o al menos creo, y por mi experiencia, no he tenido errores con ningun backup. uso de homebrews, emuladores, lo que gustes.
parece mucho trasteo, pero realmente no es tanto. mira bien la version de tu consola, y a partir de ahi, busca en la seccion para procecer a la modificación de la consola. no te arrepentiras
y encima ademas puedes jugar online por lo menos al mario kart 7 como hago yo
cosa que no puedes hacer ni con switch,ni con la ps4 y todavia no estoy seguro pero desde que esta la version 3.74 tampoco en vita,esto me falta por confirmar porque no encuentro nada desde que salio esta version y el unico juego que juego online es el resident evil revelations 2,me da error y me pide entrar a la psn store
@casidus Como ya te han dicho, el término "roms" por lo general hace referencia a copias (backups) de juegos obtenidos de forma ilegal, por lo que no es recomendable que lo uses en este foro.

Y para cargar backups y muchas otras cosas más lo recomendado es la instalación de un CFW (como lo es Luma): es gratis, fácil y seguro de instalar y no requiere de hardware externo (de hecho, las flashcards ya a día de hoy se consideran obsoletas y tienen funcionalidad limitada).

Si tienes dudas o si quieres complementar más sobre el tema, te invito a leer nuestra "Guía para Novatos". Y si tienes más preguntas al respecto entonces usar el hilo FAQ preferiblemente en vez de abrir hilos nuevos.

Cierro por acá. Saludos
5 respuestas