Cargar Linux en la Game Cube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Vereis resulta que despues de probar el Linux en la Wii me gustaria probarlo en la Game Cube para darle vidilla de nuevo a mi cubo,pero hay un par de problemas,resulta que he leido que para cargarlo es necesario el SD Gecko o un aparato similar(eso no tendria problema en hacerme uno con una SD y una MC de Game Cube),despues esta el tema de si se podria conectar un teclado y un raton(cosa que veo muy chunga al no llevar puertos USB)¿se podria usar el puerto de los mandos para ello haciendo algun mod?
Un saludo.
Podrias usar esto, o fabricarlo (no se como se hace) http://cgi.ebay.com/WII-GAMECUBE-PLAYST ... 35a70a7af4 o si no comprar un teclado para gamecube que sale muy caro http://cgi.ebay.com/GC-ASCII-KEYBOARD-C ... 255a5f49cb
Buff,desde luego caros si que son ¿y con el mando de la Game Cube se puede habilitar un teclado virtual y usar el mando como raton y escribir en el teclado?
Un saludo.
Si lo detecta Linux deberia de servir,gracias por ponerlo,no me habia fijado que Divineo lo tenia tan barato;ahora estoy mirando a ver como hago el adaptador SD con alguna MC vieja,sino tendre que pillar el SD Gecko.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si lo detecta Linux deberia de servir,gracias por ponerlo,no me habia fijado que Divineo lo tenia tan barato;ahora estoy mirando a ver como hago el adaptador SD con alguna MC vieja,sino tendre que pillar el SD Gecko.
Un saludo.

Acá venden el Wiikey y a menos de 4€

Saludos
Muchas gracias aunque habra que ver si hacen envios a España y a que precio salen los gastos de envio,gracias por avisar.
Un saludo.
Disculpen mi ignoracia en este tema, pero..

En gamecube tendria sentido meterle linux y sacarle algo de rendimiento o es el mero echo de trastear con el cubo. Se que en ps3 se le saca uso pero en el cubo ni idea.
Pues mucho no,seria mas o menos como en la Wii,al tener tan poca RAM solo se podrian ejecutar Linux que sea muy liviano y sobre todo cargar un escritorio muy ligero por que se quedaria sin RAM en un momento,es mas para trastear;hombre si se tiene el BroadBand Adapter se podria hasta navegar por internet,pero el problema es conectarle un teclado y un raton a traves de los puertos de mandos.
Un saludo.
Thanks por la info [ok] Mas o menos lo que tenia en mente es.
Precisamente quiero comprobar a ver la diferencia de rendimiento entre el Linux de la Game Cube y el de la Wii,ya que sus CPUs estan basadas en el Power PC G3,pero en distintas versiones y velocidades en MHZ;es decir en el nucleo de la CPU tienen las mismas instrucciones base de los Power PC G3,pero con instrucciones adicionales para cada plataforma de juego(Wii y Game Cube).
Un saludo.
Cuando le pongas linux instalas el juego "Nexuiz" y me dices que tal funciona en linea. :)

P.D: Haces un video, porfa. :d
AMO escribió:Cuando le pongas linux instalas el juego "Nexuiz" y me dices que tal funciona en linea. :)

P.D: Haces un video, porfa. :d

¿pero se puede conectar en linea con el Broandband Adapter de la Game Cube :O ?
Un saludo.
12 respuestas