cargar juegos ps2 sin swap magic. AYUDA PORFAVOR

wenas.

tengo una PS2 fat, seguramente de los ultimos modelos que salieron.
he estado ojeando por ahi el tema de cargar juegos a traves de un software instalado en la memory card y cargarlos desde HDD portatil.
hasta ahora los cargaba desde Swap magic (creo que 3.6) pero el disco anda tocado. ademas el lector empieza a dar problemas.
los tutoriales que he encontrado tienen los links caidos, y yo no entiendo mucho del tema.

Como podria hacerlo.
Gracias de antemano.

Un saludo.
Si te pasas por el foro de scene, encontrarás este gran tutorial:
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Super fácil y muy bien explicadito :)
Muchas gracias.

Ya tengo el FMCBoot en la MC, Donde copio el ESR.elf y las otras aplicaciones?? en la raiz de mc0: ???

otra cosa tengo un monton de juegos que usaba antes con el swap magic, y que ahora no me valen con el ESR, hay alguna otra forma de lanzarlos??? he oido algo de un swapmagic.elf....

gracias
Los archivos .elf los puedes poner donde quieras, normalmente si es dentro de la memory card se meten en la carpeta BOOT, ya luego con el configurador de Ulunchelf les asignas la ruta que tu quieras para que aparezcan integrados en el menú original de PS2...ya sea un HDD, MC, DVD, USB
Para no saturar la memory card, ya que normalmente son de 8 MB, búscate un pendrive de 128MB a 1GB (yo recomiendo tarjetas M2 de Sony por USB) y metes ahí todos los archivos .elf, teniendo solo en la memory card los .elf básicos.

Respecto a lo de los juegos ESR y Swap Magic...No te recomiendo parchearlos para que funcionen con ESR, es un proceso pesado si tienen muchas ISOS no parcheadas.
Existe una versión de Swap Magic , tanto DVD como CD en formato .elf, concretamente la v3.3.
Ejecútala y recarga el TOC con un disco original PS2 de gran volumen (ej. Devil May Cry) y haz "swap" con el backup que siempre has usado...
También existen otros programas parecidos a Swap Magic como: Zone Loader 0.5b.
Si hay algún backup que no puedas cargar con este método, lo parcheas para ESR.
gracias por la respuesta.

consegui meter todos los .elf en la MC.( tengo una china de 64Mb)incluido el swapmagic.elf, pero me carga la v3.6 coder.
de todas formas, da igual, por que tarde o temprano, me voy a agenciar un HDD 2.5" y a tomar por saco DVDs.
tengo una aplicacion que se supone que formatea el hdd en formato de ps2.(todavia no la he probado) y tambien añade las iso.
supongo que despues se cargaran con el HDloader????
sabes si me valen los hdd de 2.5"??
La PS2 acepta discos duros de 3,5" ATA...te recomiendo el oficial de Sony de 40 GB que venía con el Kit Linux que es el más compatible pero tiene muy poca capacidad...si vas a utilizar otras marcas, te recomiendo que solo uses Maxtor o Seagate.
La aplicación que hablas creo que es HDL Dump GUI. Esta aplicación te deja ya los juegos para que los reconozca y cargue el HDLoader, además de dar formato al disco duro para que lo reconozca la PS2, cosa que también hace el HDLoader.
gracias.

el programa que tengo para PC se llama: HDL Image Install Program (winhiip)

pero en el tuto que estoy siguiendo me dice que lo haga con este.
principote escribió:gracias.

el programa que tengo para PC se llama: HDL Image Install Program (winhiip)

pero en el tuto que estoy siguiendo me dice que lo haga con este.

Bueno...es que el winhiip a veces daba problemas que conducian a tener que formatear el hd...pero creo recordar que finalmente ya no daba problemas.
gracias.
ya lo mirare,por que de momento no puedo comprarme un disco duro.
8 respuestas