cargar juegos desde memoria usb, sin memory,ni cds, ni swap

ya he leido muchos tutoriales y me duele la cabeza por que en cada uno pone una cosa distinta.

tengo una memoria usb de 8 gigas http://www.appinformatica.com/otras-mem ... b-rojo.php es como esa pero blanca y negra y de 8 gigas.

mi play es 39004, es la gorda vamos
tengo chip desde hace siglos, hay alguna forma de cargar los juegos desde la memoria? pero todo, desde la memoria, sin tener que usar ni la memory card ni cds ni swap magic ni nada.

sino se puede, cual seria la forma mas facil.

tengo un usbadvance y un usbextreme, los 2 en 2 cds, el usbadvance me sale disco de playstation y le doi y vuelve a salir, el usbextreme carga, me sale mi marca de chip mx4 1.1 pero luego el disco sigue girando y nada, la pantalla en negro.
Tu chip lee archivos elf?
Si es asi no tendrias mas que cargar el USB Advance desde el USB o MC (no se como los leerá)

Si no lo hace tienes que o usar un CD o intalarte en la Memory Card el Free McBoot
Te recomiendo el Free McBoot ---> hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
No se si mi chip lee elfs.

he leido el tutorial y nada, la iso no se por que me sale error al grabarla y no voy a gastar mas dvds, y le he pedido a mi primo que me deje su swap magic 3.6.

si pongo el swap magic con el usb conectado, llega hasta la pantalla del swap magic, pero no sale lo de cargar y demas.
si pongo el swap magic con el usb desconectado SI que sale lo de cargar y la region, pero al poner el usb, y darle a arriba +L2 se me queda la pantalla como esta, pero sin poder moverme ni arriba ni abajo, se queda en la pantalla del swap magic.

se supone que al meter el usb y cuando enchufas al play tiene que empezar a leer el pen no? por que en el ordenador lo pongo y parpadea la luz verde pero en la play no hace nada.

------------------------------------

he probado a darle arriba +L1 y no L2 como en tu tutorial y ahora si lee de el usb cuando lo hago, lo lee durante 2-3 segundos pero sigue sin salirme nada, se sigue quedando en la pantalla del swap magic sin poder mover el mando.
¿Y por qué no pruebas con el sistema exploit o memor32?

Como mucho tendrías que dejar un juego de psx original y el uLaunchelf instalado en la memory. A partir de ahí, lanzas lo que quieras.

Tambien, tu chip creo que si que admite modo DEV1 (que es cargar una app desde la memory), con lo cual creas una carpeta dentro de la memory llamada BOOT y dentro pones el archivo que quieras ejecutar llamado BOOT.ELF (en este caso sería el usbadvance.elf, y no requeriría de un juego de psx).
Luego la enciendes con el botón R1 pulsado, et voilá! [Ooooo]
solucionado a medias, era el usb que no lo detectaba bien, he usado otro y ya tengo el mcboot1.8

ahora la duda es como cargar los juegos?hay que parchearlos?

lo digo por que he metido la iso del ico en el usb que no me iva el cmboot,y si le doi a lanzar el juego me sale lo de esr beta 9r pero luego la pantalla en negro.

a lo mejor es el usb que no es compatible con la play 2, si es asi vaya.......... en el que he instalado el mcboot era de la epoca de matlascañas minimo, y el nuevo de 8 gigas del app no va....
Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador...

El ESR no lee juegos desde el Pen Drive...
El ESR lee juegos en formato DVD previamente parcheados con el ESR Disk Patcher
El ICO funciona perfectamente con el ESR

Para jugar por USB, necesitas cambiar el formato de la ISO con el USBUtil.
Una vez tengas el juego en el formato adecuado tienes que cargarlo con el USB Advance o Open USB Loader 0.5


No me mezcles peras con manzanas xD
vamos a ver que me aclare, esque he instalado otro pack por que el tuyo no me iva(que luego era del usb que no iva) y no tengo el hd loader.

en el menu de la play ahora me sale:
NAVEGADOR
CONFIGURACION DEL SISTEMA
EXPLORADOR
LANZAR JUEGO
USB
REPRODUCTOR MULTIMEDIA
RESET
SEGA
CONFIGURACION DE FREE MCBOOT

he metido el hdloader.elf en el usb y luego he ido a configuracion de free mcboot y dentro del menu lo he cargado pero me dice que necesito el disco duro.

luego he abierto el usb util-archivo-abrir iso, luego boton derecho y ripear juego, pero cuando llega al 100% me pone que ha ocurrido un error grave, le doi que si y la iso esta ahi.

ocupa un poco menos que la original, si la pongo en el usb ripeada NO me sale en el cmboot, si la pongo sin ripear si me sale, pero no hace nada.
se supone que se carga desde otro sitio pero no me aclaro.

yo esque hay tantas cosas que me lio y nose que hacer.

has dicho antes que:
El ESR no lee juegos desde el Pen Drive...
El ESR lee juegos en formato DVD previamente parcheados con el ESR Disk Patcher
El ICO funciona perfectamente con el ESR

entonces el esr no va con pen drive, solo va con disco duro y dvds no? dvds no me interesa por que la tengo pirateada, y aparte tengo el swap magic de mi primo.

me he instalado el cmboot para no gastar dvds y cargarlos desde el usb, con ninguna aplicacion funciona en usb?
tengo un disco duro de 80 gigas, pero me haria falta el adaptador de red para conectarlo a la play no?
tambien tengo una caja externa donde puedo meter el disco duro de 80, iria por usb claro.
he visto tambien que han sacado un cable para conectar el disco duro a la play sin adaptador, mi disco de 80 es ide.
No te compliques la vida. El HD Loader si no tienes el disco duro por IDE con el adaptador de red (como tu bien has dicho) no te sirve de nada. Asi que pasa del HD Loader.

Segundo... La lectura desde el dispositivos USB de la PS2... viene siendo mala... Así que la mejor forma para cargar el ESR es copiandolo a la memory card, como explico en mi tutorial.

Y el problema del USBUtil es que todos los juegos se pueden pasar a este formato pero no todos los juegos se pueden ripear. Es diferente...
Y la compatibilidad del USBAdvance es muy mala (entorno al 60%) y los videos siempre o casi siempre hay que saltarselos para que no se queden los juegos pillados.

Mete el ESR en la MC y seguro que te funcionara perfecto.

Si no sabes hacerlo, pasate por mi tutorial, entra en otros tutoriales, y ahi te lo explico.
Hombre si tiene la Ps2 gruesa y un disco duro IDE, sólo le falta el adaptador de
red, así que no pases del HdLoader, búscate de segunda mano el adaptador
de red y cargas los juegos desde el disco duro por IDE.

El disco duro por usb tiene mucha menos compatibilidad y da más problemas.

Por pendrive no vale la pena cargar los juegos, aparte de que ¿cuantos te van
a caber? ¿uno? ¿dos?, no pierdas el tiempo.

Se cargan por disco duro si no te interesa tirar de discos, y en tu caso teniendo
una Ps2 de las gruesas, como dije, búscate el adaptador de red y eso es la gloria.

Saludos.
Mirandolo así... pues sí que llevas razon patas

Yo tengo un adaptador que me pille por 20€... pero todavia no tengo ningun HDD que meterle...
Squall_Leonheart escribió:Mirandolo así... pues sí que llevas razon patas

Yo tengo un adaptador que me pille por 20€... pero todavia no tengo ningun HDD que meterle...


Pues sí te costó tan poco tuviste mucha suerte, tener esa pieza es tener
lo más importante, y cuestan bastante más.

Se ha hecho algún experimento de adaptar un disco duro SATA,
modificando y destrozando el propio adaptador, pero son pocos casos
y queda el adaptador hecho una chapuza frankensteniana.

Luego esos cables que se conectan directamente entre IDE y SATA,
tampoco creo que funcionen sino ya se estarían usando, aunque lo
puede probar, pero que vamos el adaptador sigue siendo la mejor pieza.

Saludos.
Yo es que tube suerte y lo compre con dinero en mano. El tio ya no lo usaba para conectarse a internet y no le servia (pobre iluso xD)
En cuanto vi la oportunidad dije... ahora o nunca... y de esto hace ya mas de 6 meses xD
he instalado tu pack squall y ya me sale el esr y demas.

he mencionado antes que tengo una caja externa donde puedo poner el disco duro que yo quiera, como dije antes y es evidente, iria por usb, ya se que el usb de la play es 1.1, y el mio 2.0, pero solo iria lento en los videos no?

si es asi, " de momento" me daria igual, por que en juegos de pelea tipo kof o dragon ball etc no hay videos, y no se notaria.

ahora para aclarame bien, si el esr solo va con dvds, entonces que programa va con pendrives?ninguno? solo el usb extreme?

porque como he dicho antes, el tema es no gastarme dvds, y cargarlos desde el usb, o en su defecto el disco duro extraible.

----------------------------------

he estado mirando y he encontrado esto:
http://www.wdixital.com/cable-ide-usb-p-140.html

seria lo mismo que tener una caja externa como la que tengo yo no?
Los programas para cargar por usb son el USB Advance y el Open USB Loader.
ni uno ni otro me van.

el usb advance de tu pack se queda la pantalla en negro, he probado el extreme aunque sea pa disco duro y igual, he probado el:
hilo_open-ps2-loader-0-5_1295181
y nada.

he leido que para que no se quede la pantalla en negro en el usb advance hay que tener metido un juego de ps2 original no? y que luego cuando cargue ya se puede quitar.

en el usb loader 0.5 me carga el menu pero me pone no items, y leyendo el post del usb loader en la 1ª pagina y en la 2ª a todo el mundo le detecta los juegos en el usb, con lo cual deduzco 2 cosas:
1ª que mi usb no sirve(poco probable)
2ª que tengo que parchear la iso.

si es la 2ª opcion que programa necesito?

tambien he probado el emulador de la snes y con 1 juego japones se me escuchaba pero no se veia, luego he probado 1 pal de españa y iva perfecto, pero cada 1 minuto o asi el audio se rallaba un poco, supongo que sera por que le he puesto 48lhz, pero nose.

edito para preguntar donde puedo bajarme el memorycard manager, para pasar mis partidas de la emmory al usb.

edito por 2ª vez para decir que me he bajado el codebreaker 9.3 y he podido pasar todas mis partidas de la memory card al usb.

el problema ahora viene en que meto el usb en el pc, me salen las partidas, creo 1 carpeta para tenerlas todas juntas, y las puedo meter todas menos 2:
DBZ-BUDOKAI-TENKAICHI3.cbs
TombRaider_AoDSaveData.cbs

esas 2 no me deja me sale:
Imagen

eso quiere decir que se me ha jodido PARA SIEMPRE esa partida? o simplemente es en el pc donde da el error? si yo ahora borro la partida de mi memory y pongo esa me saldra bien? no he borrado las partidas de la memory por eso, hasta que no lo confirme 100% nada
14 respuestas