Cargar juegos de Megadrive desde el MegaCD

Hola! He estado buscando por la Busqueda Avanzada y como no he encontrado nada sobre ello aqui dejo mi dudilla:

Como ya habeis visto, hace tiempo que se pueden cargar juegos de la Nintendo DS desde el puerto destinado para la GBA.

Y aqui llega mi duda: ¿Hay alguna forma de cargar un juego de la Megadrive si lo metemos en un CD y lo insertamos en el MegaCD?.
¿Se ha investigado algo o no se le había ocurrido a nadie?

Yo creo que sería factible, aunque quizás se necesite flasear la bios de la Megadrive,no? ¿Qué pensais vosotros?

Saludos.
oskarzer0 escribió: ¿Qué pensais vosotros?


¿Que si tienes el Mega CD, tienes la Megadrive por güevos?

En serio, en el caso NDS - GBA o Megadrive - Master System, suple a una consola, pero es que el mega cd directamente no funciona sin la megadrive.
Pues podria ser interesante eso de poder cargar juegos de megadrive desde el megacd.
Pero la verdad es que no creo que haya ningun tipo de cargador de roms de megadrive ni nada parecido.
Hombre, Shikamaru, ya se que el MegaCD no funciona por si solo,jajaja!!

Yo me refiero a estando conectado el MegaCD a la Megadrive meter una copia de seguridad de un juego de Megadrive (*.smd) en un CD y que rule desde el MegaCD.

Espero haberme explicado Shikamaru!!
A priori, es imposible debido a la escasa memoria ram de la megadrive, no puede leer la rom entera desde el CD. Para poder leerla "a trozos" seria necesario reprogramar cada rom por separado, como pasa en la compilacion de juegos de megadrive que salio para megacd, donde carga cada fase de los juegos por separado.
Quiza seria posible si se añadiera mas ram a la consola, tal vez con un cartucho de ram, tipo saturn.
De todos modos, es mucho mas factible comprarse un cartucho flash para megadrive y no hace falta el megacd.
A priori, es imposible debido a la escasa memoria ram de la megadrive, no puede leer la rom entera desde el CD


Pues tienes razón.
No me daba cuenta de ello!!
Pasaría igual que con la NeoGeo Aes y la NeoGeoCD que se necesitaron reprogramar todos los juegos por el tema de la memoría.

Thanks!
oskarzer0 escribió:Hombre, Shikamaru, ya se que el MegaCD no funciona por si solo,jajaja!!

Yo me refiero a estando conectado el MegaCD a la Megadrive meter una copia de seguridad de un juego de Megadrive (*.smd) en un CD y que rule desde el MegaCD.

Espero haberme explicado Shikamaru!!


Ayyy piraton!

Lo siento, ahora lo entiendo mejor, tengo que evitar saltar cual perro justiciero!

La verdad es que seria MUY interesante, porque podriamos emular roms en su sistema original con sus controles originales, y eso no tiene precio. De momento lo mas parecido que tienes son los emuladores para Ps2, Xbox y GC, este ultimo muy conseguido y en constante evolucion (doy fe de ello) que se puede jugar de manera casi identica a la MD original via Hori Pad. De todas maneras, por su arquitectura similar a la de un PC, el de Xbox tiene que ser el mejor de todos a la par con el que salio para DC (que era un hack de un emu creado por sega), y si tienes un pad clasico para alguna de estas consolas (que con que este para psx y uses el adaptador, ahi lo tienes) puedes conseguir una experiencia muy gratificante.

Ahi queda esou!
Por eso que comentas estoy ansioso porque salga la Wii con emulación perfecta de estos sistemas.

¡¡Conociendo a los japoneses seguro que sacan un monton de tipos de Hori Pads y todo tipo de cosillas Retro!!
oskarzer0 escribió:¡¡Conociendo a los japoneses seguro que sacan un monton de tipos de Hori Pads y todo tipo de cosillas Retro!!


Jejejeje

Imagen

Este mando de Snes con dos sticks, "a la psx" sale de lanzamiento.

^_^

Pero el que yo quiero ver, es este otro:

Imagen

El mejor pad jamas creado en la historia de los videojuegos (2D, aunque con un par de gatillitos y un stick en vez de un pad, seria el mejor mando en la historia de las 3D).
Yo también soy de los que prefieren la cruceta tipo Sega con las diagonales marcadas que la tipo Nintendo sin diagonales (NES, SuperNes, Game & Watch, n64, GC, Gameboys,etc...)

Aunque por supuesto que la que más odio es ¡¡¡¡LA MALDITA CRUCETA DE MI PSP!!!!

¡¡IMPOSIBLE HACER MAGIAS TIPO STREET FIGHTER CON LOS EMULADORES Y JUEGOS!!!
Yo prefiero el mando de la saturn (model 2), con sus 6 botones (ideal para los juegos de lucha de Capcom) y 2 gatillos, que viene a ser el "sucesor" del de la mega.

El emulador de mega oficial para DC (smash pack) era una version del Kgen que ya existia en PC, pero el sonido era bastante horrible. La mejor consola para emuladores actualmente es la xbox sin duda, y mas con el disco duro. Pero yo sigo prefiriendo el hardware real por mas perfecta que sea la emulacion y mas ventajas tenga. En cualquier caso apenas juego a los juegos antiguos ya, ya lo hice en su epoca, yo no usare la Wiiiiiiiiiiii para eso.
Venía yo a decir lo mismo, no es un secreto que la re-edición masiva del mando de saturn para ps2 y pc se debe a que es considerado por muchos como ideal para juegos de lucha 2d, 2d en general, aunque bueno sí que no deja de ser el de megadrive con unas vueltas de tuerca más:

Imagen
Otro al que le gusta el mando de mega de 6 botones, aunque los que tengo yo son los inalámbricos.
Con el mando de megadrive no necesitas periodo de adaptacion, (con el de supernes y psx, te haces polvo los dedos los primeros dias de usarlo), y es muy comodo.
Hombre a mi el de MegaDrive cuando salio el Street Fighter lo odiaba pro el hecho de cambiar cada dos por tres para pegar patadas en vez de puñetazo. Con el de SNES la verdad es que me salieron hasta ramificaciones en los dedos y si es verdad que te dejabas las yemas de los dedos en el A B. Yo ando intentando hacer el diseño de un mando para SNES estilo al de la N64.

Si consigo algo ya os dire y lo pongo aqui para mayores mofas. Pero como salga algo decente me vuelvo a poner los DKC [buenazo]
capian escribió:Otro al que le gusta el mando de mega de 6 botones, aunque los que tengo yo son los inalámbricos.


Yo tambien tenia un par de estos, la ventaja del pequeño con cable, era que solo ocupaba la mitad de un inalambrico y cogerlo... y sentirlo... y jugar con el... era un gozada. Ademas, creo recordar que incluia casi el doble de cable que los mandos normales.

Y esto me fue muy util en los vicios a 4 al Micromachines Battle!!!
Para mi el mejor mando 2D ha sido el de SNES, supercomodo, y creo que fue el primero en traer los gatillos... si me equivovo que me corrija alguien (entonces debere disculparme con algun amiguete segafan jiji)
Para lucha 2D tambien prefiero el de mega/saturn 6/8 botones... basicamente porque el de supernintendo (muy cuco por cierto) siempre me iba fatal pulsar la "L" tantas veces seguidas, se me cansaba mucho el dedo. lo mismo con los dual shock, odio los L1 y L2

Ademas el de mega se me hacia mas comodo, siempre me ha gustado que esten los botones en el mismo sitio, asi está todo mas controlado [fies]
joer, el mando de la wii pinta cojonuo
O´Neill escribió:joer, el mando de la wii pinta cojonuo


La wii pinta cojonuda ... aqui tienes un buen hilo del tema.
Pues a mi el mando de la super nunca me ha gustado... Ademas es fragil de cojones, se rompe con extrema facilidad con solo caer al suelo.

Me compre el mando de Saturn para PS2 y me va divino para los juegos de lucha 2D y arcade en general, mucho mejor incluso que los mandos de saturn autenticos que conservo.
Hombre, sois de mi club X-D. Yo también prefiero de largo los mandos de mega 6 botones / Saturn a los que usamos hoy día. Además los juegos que pueden crearse para ellos son mucho más de mi gusto que los que se hacen actualmente ;-).
capian escribió:y estos que tal? ;)

Imagen
Éstos son como los pads oficiales de street fighter, otra versión modificada del mando que estamos hablando, pero claramente inspirada.
estoybien escribió:Éstos son como los pads oficiales de street fighter, otra versión modificada del mando que estamos hablando, pero claramente inspirada.


Creo que hay 3 versiones, estos, luego una de capcom y otra de snk.
pozi, mandos de MD de 6 botones Powa!
eso si, los míos son inhalámbricos, aunque hace poco adquirí algunos de cable. . . pero me gustan más los inhalámbricos con el SF II' ... qué vicioooos xD de hecho jugaba con el ryu, y me prohibían jugar con magias :p pues me salían todas casi sin pensarlo, y la peña no quería jugar contra mi :_( (mis primos/colegas)
ahghg, ahora que lo comentas he recordao unos inalámbricos embalados que perdí de saturn por no comprar enseguida. Recién publicado, el tiempo que tardé en leerme los datos de envío ya me lo habían quitao [buuuaaaa]
26 respuestas