Cargar ISOs y homebrew en el TN-v4

Buenas a todos, alguien sabe como cargar ISOs y homebrew en el TN-V4? Es la primera vez que exploiteo la PSVita y ando muy perdido despues de haberla liberado :S
Pon la ISO con el nombre en Mayuscula y 8 caracteres, y lo tienes que poner donde el SAVEDATA donde has puesto el exploit y volver a pasarlo a la psvita sobrescribiendo el que tienes, y hacer el proceso para entrar en el menu de la psp y ya tendras el juego alli.
Para los juegos de PSX se hace lo mismo? y para el homebrew?
P.D: muchas gracias por responder tan rapido
eso pregunto yo los de psx han de ir en formato eboot.pbp no? s eponen alli tambien o como?
si no me equivoco los juegos de psx funcionan pero no tienen sonido.
cora666 escribió:si no me equivoco los juegos de psx funcionan pero no tienen sonido.

Anda, desconocia ese dato.....

Entonces los juegos de psx se añaden igual? He leido algo de que hay ponerlos como SBOOT.pbp, para que se metan bien....puede ser
Bueno ¿y para cargar homebrew? Por ejemplo el cargador VHBL.
La psvita no permite la manipulación de archivos con nombre eboot.pbp, hay que re nombrarlos a (loquesea)BOOT.PBP antes de copiar.
No estoy seguro ahora mismo como va el tema, pero creo recordar que el TN-V reconocía los eboots renombrados a FBOOT.PBP.
cosvel escribió:La psvita no permite la manipulación de archivos con nombre eboot.pbp, hay que re nombrarlos a (loquesea)BOOT.PBP antes de copiar.
No estoy seguro ahora mismo como va el tema, pero creo recordar que el TN-V reconocía los eboots renombrados a FBOOT.PBP.


Ok, tambien tengo la duda de como pasar partidas guardadas de la psp para usarlas en la vita.
yo cuando pongo homebrew y algun juego de psx para probar lo dejo con con su nombre EBOOT.PBP y me funcionan estando en el TN-v1.

Edit: Para pasar partidas a tu vita lo mejor es que lo hagas con el VITAFTP, aquí esta el link en esta misma pag.

hilo_tutorial-servidor-ftp-para-ps-vita-cef-vhbl_1813930
cora666 escribió:yo cuando pongo homebrew y algun juego de psx para probar lo dejo con con su nombre EBOOT.PBP y me funcionan estando en el TN-v1.

Edit: Para pasar partidas a tu vita lo mejor es que lo hagas con el VITAFTP, aquí esta el link en esta misma pag.

hilo_tutorial-servidor-ftp-para-ps-vita-cef-vhbl_1813930


Gracias, voy a echarle un vistazo.

Acabo de pasar una iso de psp y una Fboot (un solo fichero) de psx mediante el AGC.

El juego en ISO va perfectamente, el Fboot no aparece....

Algo mas que tenga que hacer para funcione?
nogarder escribió:
cora666 escribió:yo cuando pongo homebrew y algun juego de psx para probar lo dejo con con su nombre EBOOT.PBP y me funcionan estando en el TN-v1.

Edit: Para pasar partidas a tu vita lo mejor es que lo hagas con el VITAFTP, aquí esta el link en esta misma pag.

hilo_tutorial-servidor-ftp-para-ps-vita-cef-vhbl_1813930


Gracias, voy a echarle un vistazo.

Acabo de pasar una iso de psp y una Fboot (un solo fichero) de psx mediante el AGC.

El juego en ISO va perfectamente, el Fboot no aparece....

Algo mas que tenga que hacer para funcione?


el juego de psx lo tienes ya instalado en : PSP/GAME/TU JUEGO DE PSX?
cora666 escribió:
nogarder escribió:
cora666 escribió:yo cuando pongo homebrew y algun juego de psx para probar lo dejo con con su nombre EBOOT.PBP y me funcionan estando en el TN-v1.

Edit: Para pasar partidas a tu vita lo mejor es que lo hagas con el VITAFTP, aquí esta el link en esta misma pag.

hilo_tutorial-servidor-ftp-para-ps-vita-cef-vhbl_1813930


Gracias, voy a echarle un vistazo.

Acabo de pasar una iso de psp y una Fboot (un solo fichero) de psx mediante el AGC.

El juego en ISO va perfectamente, el Fboot no aparece....

Algo mas que tenga que hacer para funcione?


el juego de psx lo tienes ya instalado en : PSP/GAME/TU JUEGO DE PSX?


Pues...no lo se...aun no tengo ningun explorador de archivos en ps vita...

Voy a instalar ahora mismo el FTPV ese

EDITO: ACABO DE INSTALAR EL FTP y ya puedo entrar a la vita.
Voy a probar a copiar el juego como si fuera una psp y tambien a probar algun emulador.
nogarder escribió:Pues...no lo se...aun no tengo ningun explorador de archivos en ps vita...

Voy a instalar ahora mismo el FTPV ese

lo instalas y cuando tengas el ftp activo y puedas ver tus archivos x tu pc, tienes que fijarte que tu juegos o homebrews este en esa ruta de psp/game/[homebrew]
cora666 escribió:
nogarder escribió:Pues...no lo se...aun no tengo ningun explorador de archivos en ps vita...

Voy a instalar ahora mismo el FTPV ese

lo instalas y cuando tengas el ftp activo y puedas ver tus archivos x tu pc, tienes que fijarte que tu juegos o homebrews este en esa ruta de psp/game/[homebrew]



Acabo de usar el FTP y he pasado un juego de PSX a su lugar y el emulador de neo geo.

* Efectivamente no va el sonido en el juego de psx : (((((

* El emu de neogeo con la version de psp 300 funciona sin problemas (antes lo probe con la V2000 y no funciono)

Otra duda, no me deja borrar desde el pc nada de la vita, imagino que sera una proteccion normal, para borrar, tiene que ser desde la PS verdad?
nogarder escribió:
cora666 escribió:
nogarder escribió:Pues...no lo se...aun no tengo ningun explorador de archivos en ps vita...

Voy a instalar ahora mismo el FTPV ese

lo instalas y cuando tengas el ftp activo y puedas ver tus archivos x tu pc, tienes que fijarte que tu juegos o homebrews este en esa ruta de psp/game/[homebrew]



Acabo de usar el FTP y he pasado un juego de PSX a su lugar y el emulador de neo geo.

* Efectivamente no va el sonido en el juego de psx : (((((

* El emu al cargar dice que requiere una psp 2000 + 3.71 o superior, pero ha arrancado, asi que imagino que sera cuestion de probar con otra version.

Podeis comentarme versiones de emus para ps vita? Graciasss
* El emulador de NEOGEO,

Otra duda, no me deja borrar desde el pc nada de la vita, imagino que sera una proteccion normal, para borrar, tiene que ser desde la PS verdad?


he probado los emus de snes y gba y funcionan, pero en teoría deberían funcionar la mayoría de emus que hay en psp.

edit: lo de psx se arregla si tienes ps3 y haces un uso a distancia XD
edit: lo de psx se arregla si tienes ps3 y haces un uso a distancia XD


Juas, me temo que no tengo ps3 Xd

Otra duda, no me deja borrar desde el pc nada de la vita, imagino que sera una proteccion normal, para borrar, tiene que ser desde la PS ?

Como puedo borrar ficheros desde el pc?

En el emu de neogeo no me carga juegos, ya que no es capaz de coger las bios :S
Incluso he metido algun juego que tuviera dentro la rom la bios y nada
nogarder escribió:
edit: lo de psx se arregla si tienes ps3 y haces un uso a distancia XD


Juas, me temo que no tengo ps3 Xd

Otra duda, no me deja borrar desde el pc nada de la vita, imagino que sera una proteccion normal, para borrar, tiene que ser desde la PS ?

Como puedo borrar ficheros desde el pc?

En el emu de neogeo no me carga juegos, ya que no es capaz de coger las bios :S
Incluso he metido algun juego que tuviera dentro la rom la bios y nada


en mi caso si me permite pasar o borrar archivos o carpetas con el ftp vita, cómo estas iniciando el psvita?

lo de emu neogeo no sabria decirte porque no lo he probado.
cora666 escribió:
nogarder escribió:
edit: lo de psx se arregla si tienes ps3 y haces un uso a distancia XD


Juas, me temo que no tengo ps3 Xd

Otra duda, no me deja borrar desde el pc nada de la vita, imagino que sera una proteccion normal, para borrar, tiene que ser desde la PS ?

Como puedo borrar ficheros desde el pc?

En el emu de neogeo no me carga juegos, ya que no es capaz de coger las bios :S
Incluso he metido algun juego que tuviera dentro la rom la bios y nada


en mi caso si me permite pasar o borrar archivos o carpetas con el ftp vita, cómo estas iniciando el psvita?

lo de emu neogeo no sabria decirte porque no lo he probado.


Acabo de probar el emu de snes,y el DGEN y van perfec.

Estoy usando totalcommander desde el pc, y el FTP de vita lo abro y no hago nada mas

EDITO: ME permite borrar archivos pero no borrar carpetas...:S
EDITO 2: Me permite borrar archivos y una vez la carpeta esta vacia, borrarla xD; lo cual es un coñazo extremo xD
nogarder escribió:Estoy usando totalcommander desde el pc, y el FTP de vita lo abro y no hago nada mas


trata de abrir el ftp por el explorador de windows no x ftp, por el explorador de windows si puedo borrar carpetas o archivos , no he usado gestores de ftp porque según tengo entendido creo que corrompe la memoria, eso dicen pero nose.

otra manera es x ftp pasa el PSP Filer o Xplora, son homebrews de la psp te permitirán mover o eliminar carpetas o archivos.
cora666 escribió:
nogarder escribió:Estoy usando totalcommander desde el pc, y el FTP de vita lo abro y no hago nada mas


trata de abrir el ftp por el explorador de windows no x ftp, por el explorador de windows si puedo borrar carpetas o archivos , no he usado gestores de ftp porque según tengo entendido creo que corrompe la memoria, eso dicen pero nose.

otra manera es x ftp pasa el PSP Filer o Xplora, son homebrews de la psp te permitirán mover o eliminar carpetas o archivos.


Ok, por el explorador de windows no hay problemas, gracias ^^

Es la costumbre ya de usar totalcommander para todo xD
una pena las isos de psx sin sonido crei q ya habrian solucionado esto pero ya veo q no...
vaifer escribió:Pon la ISO con el nombre en Mayuscula y 8 caracteres, y lo tienes que poner donde el SAVEDATA donde has puesto el exploit y volver a pasarlo a la psvita sobrescribiendo el que tienes, y hacer el proceso para entrar en el menu de la psp y ya tendras el juego alli.



He hecho exactamente lo que pones, me sustituye el xploit de 32 megas por un juego de 1,7 gb. Pero cuando entro en el menú de la psp no aparece el juego.
Preguntas. Después que instale el TN-V4:

1. ¿Podré seguir jugando mis juegos físicos de Vita así como también los descargados de la store que tengo dentro de ella, sean de Vita, PSP o PSX sin ningún problema?

2. Podré al fin jugar el Crisis Core y el Kingdom Hearts BBS en mi Vita?
pregunta de novato, ya he istalado todo y tengo isos funcionando, pero lo del homebrew no me aclaro, quiero instalar el mame4all y el de comodore 64, ya tengo los archivos he incluso los juegos, pero no tengo ni idea de como se hace, AYUDA PLEASEEEE!!!
elfrenchy escribió:
vaifer escribió:Pon la ISO con el nombre en Mayuscula y 8 caracteres, y lo tienes que poner donde el SAVEDATA donde has puesto el exploit y volver a pasarlo a la psvita sobrescribiendo el que tienes, y hacer el proceso para entrar en el menu de la psp y ya tendras el juego alli.



He hecho exactamente lo que pones, me sustituye el xploit de 32 megas por un juego de 1,7 gb. Pero cuando entro en el menú de la psp no aparece el juego.


el juego debe estar todo en mayúsculas y la extensióoin .ISO o .CSO también.

---------
a la pregunta de fbuttem , si puedes seguir jugando tus juegos de vita y tmb los comprados x la store.

a la otra pregunta a mí si me funciona bien el crisis core , el kh no sabria decirte.

----------
y a la pregunta de canioo primero trara de instalar el ftp vita de aquí:
hilo_tutorial-servidor-ftp-para-ps-vita-cef-vhbl_1813930
descargas este "ZIP preparado para CEF TN" y lo metes dentro del savedata que contiene el exploit de tu juego, luego en el xmb le das a triangulo y install.
cora666 ya lo he istalado, ahora que sigue??
canioo escribió:cora666 ya lo he istalado, ahora que sigue??


tienes que conectarte por el explorador windows al ftp de la vita, en el tutorial muestra como hacerlo, luego tendras que pasar tus homebrews a la ruta de "psp/game /[homebrew] " igual que se hacia en la psp.

la otra manera es zipeando tus homebrews y luego meterlos junto con el savedata del exploit.
cora666 escribió:
canioo escribió:cora666 ya lo he istalado, ahora que sigue??


tienes que conectarte por el explorador windows al ftp de la vita, en el tutorial muestra como hacerlo, luego tendras que pasar tus homebrews a la ruta de "psp/game /[homebrew] " igual que se hacia en la psp.

la otra manera es zipeando tus homebrews y luego meterlos junto con el savedata del exploit.



MIL GRACIAS YA ESTÁ ECHO, GRACIASSSS
Perdonad chicos... PEro saben que Popsloader funciona en essta version??
Es que he probado ya los que tenia en mi version 6.60 de mi psp pero solo me deja iniciar los juegos con el pops del firmware actual... y si uso otro pops, se me queda en negro la pantalla y tengo que apagar la consola manteniendo pulsado 30s el boton... a alguien le deja elegir los pops y funcionan los juegos?? y si es asi , podria enviarme o decirme de donde puedo sacarlos?? u__u
Si alguien me pudiese ayudar con estas 2 dudas que tengo:
1) Tengo que sobrescribir todos los juegos cada vez que incluya uno nuevo o esto se soluciona instalándolos?
2) Estoy usando Arcade Darts US y no se si es debido a que se trata de un mini que no puedo acceder a la configuración de botones del vita, la pregunta: hay alguna forma de utilizar el joystick derecho?
Leeico escribió:Perdonad chicos... PEro saben que Popsloader funciona en essta version??
Es que he probado ya los que tenia en mi version 6.60 de mi psp pero solo me deja iniciar los juegos con el pops del firmware actual... y si uso otro pops, se me queda en negro la pantalla y tengo que apagar la consola manteniendo pulsado 30s el boton... a alguien le deja elegir los pops y funcionan los juegos?? y si es asi , podria enviarme o decirme de donde puedo sacarlos?? u__u

primeramente los juegos de psx funcionan pero sin sonido, lo otro yo instale crash team racing y me funcionó sin necesidad de plugins, pero tmb si quieres que al inicio de algún juego de psx te active el plugin necesitas poner este : Oficial Popsloader v3 del Team PRO.

==============================================

para Rider_Kick:

1) al pasar tus juegos en .ISO lo mostrará en el xmb, luego tienes que pasarlos a la carpeta ISO y así ya no tienes que estar sobreescribiendo los juegos cada vez.

2) en el emulador de psp deja presionando la pantalla x 5 seg o + y te mostrará los ajustes, luego puedes activar el uso de joystick derecho.
cora666 escribió:para Rider_Kick:

1) al pasar tus juegos en .ISO lo mostrará en el xmb, luego tienes que pasarlos a la carpeta ISO y así ya no tienes que estar sobreescribiendo los juegos cada vez.

2) en el emulador de psp deja presionando la pantalla x 5 seg o + y te mostrará los ajustes, luego puedes activar el uso de joystick derecho.


Gracias ya entendí lo de los juegos, el problema con el joystick es que presiono la pantalla por 5+ y no me sale el menú de controles, creo que es porque estoy usando un mini.
manten pulsado el boton playstation y te sale el menu de wifi. Todo y arriba del todo te sale lo de settings para el 101 megamix ahi sale lo de right stick lo activas y ya sta ya te sirve para todos los juegos de psp q lanzes.
cora666 escribió:
Leeico escribió:Perdonad chicos... PEro saben que Popsloader funciona en essta version??
Es que he probado ya los que tenia en mi version 6.60 de mi psp pero solo me deja iniciar los juegos con el pops del firmware actual... y si uso otro pops, se me queda en negro la pantalla y tengo que apagar la consola manteniendo pulsado 30s el boton... a alguien le deja elegir los pops y funcionan los juegos?? y si es asi , podria enviarme o decirme de donde puedo sacarlos?? u__u

primeramente los juegos de psx funcionan pero sin sonido, lo otro yo instale crash team racing y me funcionó sin necesidad de plugins, pero tmb si quieres que al inicio de algún juego de psx te active el plugin necesitas poner este : Oficial Popsloader v3 del Team PRO.

==============================================

para Rider_Kick:

1) al pasar tus juegos en .ISO lo mostrará en el xmb, luego tienes que pasarlos a la carpeta ISO y así ya no tienes que estar sobreescribiendo los juegos cada vez.

2) en el emulador de psp deja presionando la pantalla x 5 seg o + y te mostrará los ajustes, luego puedes activar el uso de joystick derecho.


Perdona.. pero estas seguro que ese POPS funciona en el TN-4?? Porque acabo de instalarlo y tal... Y se sigue quedando pillado cuando cojo un popsloader que no sea el original de la flash xDD iluminame el camino xD
Hola a todos, quería preguntar si alguien ha conseguido que funcione el emulador CPS2 en TN-V4, ya que lo intenté pero no lo conseguí. El CPS1 funcionó sin problemas a la primera.

Gracias foreros!
dirigible19 escribió:Hola a todos, quería preguntar si alguien ha conseguido que funcione el emulador CPS2 en TN-V4, ya que lo intenté pero no lo conseguí. El CPS1 funcionó sin problemas a la primera.

Gracias foreros!


Yo el de Neogeo tampoco he conseguido que rule. Se queda buscando las bios al cargar un juego.
Incluso metiendo la bios dentro del zip del juego sigue diciendo que no carga.

El cps2 no he llegado a probarlo por eso mismo....
Emus de Neogeo y derivados son muy "pedorros", solo funcionan algunas versiones, y con una BIOS y roms muy concretas, ademas de necesitar la cache de las roms para rular...
En este hilo tenéis emus que si funcionan, y ya listos para pasar a la vita... otra cosas son las BIOS y roms.. ;)

hilo_homebrews-empaquetados-y-listos-para-servir_1807989
Yo e intalado el fel mame y de momento funciona, luego probaré mas
rrax escribió:manten pulsado el boton playstation y te sale el menu de wifi. Todo y arriba del todo te sale lo de settings para el 101 megamix ahi sale lo de right stick lo activas y ya sta ya te sirve para todos los juegos de psp q lanzes.

XD Gracias nadie sabia responderme.
No consigo hacer correr el Pes2014, siempre que lo paso a la psvita, me aparece como datos dañados y ya e probado varias ISO y CSC

Alguien lo ha conseguido???
bolo62 escribió:Hola.

He instalado varios emuladores con sus ROMs y los siguientes emuladores me dan error:
* snes9xtyl (he probado varias versiones).
* Daedalus (he probado varias versiones).
Se inician bien, pero cuando voy a cargar cualquier ROM, se quedan congelados y lo único que puedo hacer es cerrarlo y salir al menú de la PSVITA.
¿A alguien más le pasa?.
¿Alguna solución?.

Un saludo.-


Yo el snes 9x me lo baje de pspbeta eso si la version vita

Y de lujo
Chicos tengo una duda.

Resulta antes de instalar el exploit tenía dos juegos de PSP comprados desde la store que aun no los empiezo a jugar.
Si bien los puedo jugar directo desde el menu de la Vita, también me los reconoce el exploit en su menú.

Las preguntas son:

1. ¿Por donde me conviene mejor jugarlos?

2. ¿Que pasa si juego mediante la Vita, podré cargar los saves si es que después lo ejecuto desde el exploit y viceversa o los saves no son compatibles?
Como haceis funcionar ese emu snes?

Es decir, el .rar trae las carpetas PSP. GAME, etc..

Comprimis esas carpetas, renombrais?? es que a mi ni siquiera me aparece.
Yo no consigo que ningun emulador de snes me cargue nada, me sale error : setting found! default y se congela, he probado varios emuladores de snes, pero ninguno me funciona.

saludos.
Ya probé ese, incluso uno compilado por ti en otro post :S

incluso ahora me da error a instalar a un % el error 80010016 , y borro la versión antigua anteriormente.

saludos.
54 respuestas
1, 2