Cargar bakups vía disco duro externo o disco duro interno

Compré una ps3 con CFW y le puse un hdd de 500 GB de 5200 rpm, pero noto que el rendimiento muchas veces en los juegos es nefasto, bajadas de fps leyendo del disco interno cuando juego, mientras que el mismo juego ejecutado desde el lector de bluray va perfecto, por eso me surge esta duda, o de si es debido a que mi disco duro es de 5200 rpm y es recomendable utilizar uno de 7200 rpm. Gracias!
Estas seguro que tu hdd es 5200rpm ?... lo pregunto porque el standard es 5400rpm

En realidad todos los hdds oficiales de PS3 son 5400rpm (y solo tienen 2 platos)... asi que esto es lo recomendable si quieres seguir "los gustos" de sony... esto lo hacen porque asi el hdd necesita menos potencia y genera menos calor.
Sony suele elegir los hdd's mas eficientes (o al menos lo intentan, dependiendo del mercado, de sus proveedores, etc...) aqui tienes una lista de todos los que han ido usando con los modelos de PS3
http://www.psdevwiki.com/ps3/Harddrive# ... Model_info

Asi que eso de las 5400rpm no es el problema de tu hdd
Podria ser un problema si tiene un "buffer" (o cache) demasiado pequeño, comparalo con la tabla... cuanto mas grande sea = mejor
Y a veces los hdd tienen un "jumper" para limitar la velocidad de la conexion SATA, no recuerdo si la PS3 es SATA-150 o SATA-300 pero eso esta bien hacerlo... aunque no creo que suponga diferencia

Lo mas probable es que tengas el hdd fragmentado... eso es un problema de software, y se arregla entrando al "recovery menu" y usando la opcion 3 "restaurar sistema de archivos" (no borra los datos del hdd, solo los desfragmenta)
Imagen
Sandungas escribió:Estas seguro que tu hdd es 5200rpm ?... lo pregunto porque el standard es 5400rpm

En realidad todos los hdds oficiales de PS3 son 5400rpm (y solo tienen 2 platos)... asi que esto es lo recomendable si quieres seguir "los gustos" de sony... esto lo hacen porque asi el hdd necesita menos potencia y genera menos calor.
Sony suele elegir los hdd's mas eficientes (o al menos lo intentan, dependiendo del mercado, de sus proveedores, etc...) aqui tienes una lista de todos los que han ido usando con los modelos de PS3
http://www.psdevwiki.com/ps3/Harddrive# ... Model_info

Asi que eso de las 5400rpm no es el problema de tu hdd
Podria ser un problema si tiene un "buffer" (o cache) demasiado pequeño, comparalo con la tabla... cuanto mas grande sea = mejor
Y a veces los hdd tienen un "jumper" para limitar la velocidad de la conexion SATA, no recuerdo si la PS3 es SATA-150 o SATA-300 pero eso esta bien hacerlo... aunque no creo que suponga diferencia

Lo mas probable es que tengas el hdd fragmentado... eso es un problema de software, y se arregla entrando al "recovery menu" y usando la opcion 3 "restaurar sistema de archivos" (no borra los datos del hdd, solo los desfragmenta)
Imagen

Ni aún así, creo que es porque leí que al estar leyendo y escribiendo al mismo tiempo pasa esto de que bajan los fps, de todas formas he pillado un hdd externo a ver qué tal van los juegos cargados desde este.
El hdd interno de la PS3 siempre va a ser mas rapido que un hdd externo conectado por USB
Ademas, si los juegos estan en formato ISO se cargan mas rapidos

Yo en PS3 todos los juegos que he jugado ha sido desde el hdd interno de la PS3.... y desde que se empezo a usar el formato ISO todos mis juegos estan en ISO y en hdd interno



P.D.
No me gusta tener un hdd externo conectado al puerto USB... me da la sensacion de que esta "colgando" y es peligroso porque cualquier golpecito lo va a "lanzar" al suelo y se romperia, ademas de que esta gastando energia por el puerto USB de forma innecesaria
Manias mias
3 respuestas