Cargadores Originales

Buenas chic@s,

quería traeros una consulta, básicamente salgo de la tienda de arreglar mi telefono (el conector usb para cargar no funcionaba correctamente)

Pues bien, el caso es que me han comido la cabeza durante 3 minutos diciendome que si no usas el cargador original y el cable original del teléfono lo que estás haciendo es joder el telefono que por eso he tenido problemas yo, lo cierto es que no sabían explicar muy bien porque, simplemente que ese era el caso (tmb hay que decir que ellos tampoco me ofrecían venderme cables originales era mas bien un consejo de amigo)

no sé a mi es que eso me parece una chorrada, un cable es un cable y punto, no os parece? toda esta paranoia yo creo que viene de hace años cuando los cargadores chinos empezaron a proliferar y los terminales no estaban tan avanzados como antes y electricmente protegidos, ahí entonces si que es posible que hubiera móviles que murieran como chinches,, pero hoy en día ,,, really??

alguien más experto me puede dar su opinion??

saludos!
Un cable es un cable... sí, pero la calidad de un cable a otro puede cambiar mucho. Con lo que hay que tener ojo es con los cables usb-c (no en vano un ingeniero de google estuvo testeando estos cables, algunos con resultados nefastos para su teléfono), aunque CREO que empezaron a salir un tipo nuevo para prevenir quemar teléfonos. Tema de cargador puede ser por diferencia de amperaje, materiales de mala calidad (esto también aplicable a los cables), etc.

Hay marcas conocidas (aukey, urgreen, ravpower, etc) que sin ser originales, ni irse mucho de precio, funcionan estupendamente, como también te puede funcionar estupendamente un cable de 1€, y otro del mismo precio ni funcionarte, o joderte el teléfono.
La opinión de @Xeler es muy buena, hazle caso :).

Con el mío uso cualquier cargador, pero si usas uno chinesco, con un cable malo puede ser que te cargue muy poco o nada. Tienen que ser las dos partes similares en calidad porque sino el de peor calidad hará que vaya peor la carga :).
@mglon A mí se me chamuscó el conector de carga de un Nexus por usar un cargador "chino", con los originales nunca he tenido problema.

Y con los cables USB-C en efecto hay que tener mucho cuidado porque, si está mal hecho, el cargador se cree que acepta carga rápida, sube el voltaje y adiós dispositivo...
3 respuestas