Cargador solar casero(electroexpertos venir!!)

Bueno os voy a exponer el tema:

Esta mañana en clase utilizando unas celulas solares se me ha ocurrido hacer un cargador solar para la DS y necesito algunos datos:
Imagen

Segun la pegatina del cargador de DS:

Entonces la corriente de salida es una corriente continua de 5.2V y 450mA no?

Si quiero montar el cargador que es mejor montarlo con unas cuantas celulas solares hasta llegar al voltaje o usar un transformador/resistencia como el del cargador?

Si la potencia la subo por ejemplo a 600mA la consola se cargaria mas rapido? tendria algun inconveniente?

Lo he posteado tambien en Scene de NDS pero lo pongo tambien aqui porque habra mas gente que sepa de electronica
PZ! escribió:Si la potencia la subo por ejemplo a 600mA la consola se cargaria mas rapido? tendria algun inconveniente?


¿Eso no deberías mirarlo en las etiquetas de la batería?
La formula de poner paneles hasta alcanzar el voltaje es mas sencilla, pero yo usaria un trafo(aunque fuera hecho a mano, pero yo lo compraria xD) y despues le pondria el tipico circuito con el puente de diodos, el rectificador, un POT para regular la salida si quieres y los tipicos condensadores a modo de filtro o estabilizadores.

Mira, este es bastante sencillo:


Imagen



Aunque para un aparato electronico que mejor que la señal que le llega sea lo mas estable posible yo usaria algo parecido a esto:


Imagen


En este lo unico que no creo q se necesite tanto Potenciometro y que el comparador aunque muy recomendado no es algo imprescindible
Pues lo del transformador no se muy bien como dices ¿lo venderan ya montado?Si no le pregunto al profesor o investigo pero va a ser mas lio..
Imagen
Los datos de la bateria son distintos que los del cargador la bateria pide 3,7V me imagino que la DS tendra un transformador dentro tambien porque en la carcasa pone 5.2V=IN(el igual es en realidad un simbolo)

EDIT: (mientras tu editabas yo escribia [360º]) donde pone "Piezo VACin" es la corriente de entrada verdad?
lo siguiente el puente de diodos
luego dos resistencias fijas en paralelo

Y esos potenciometros? no seria mejor resistencias fijas? (bueno si no mejor mas facil)

lueo va el comparador que no se lo que es.¿me lo puedes explicar?
luego el regulador idem que el comparador

luego otra resistencia en la misma rama que el regulador
luego otros dos potenciometros
otra resistencia
¿y ya los cables quedarian con la corriente de salida no?
Como tu dices la Ds llevara otro trafo o algo.

como ya te digo debajo del dibujo a mi tampoco me convence tanto potenciometro, mejor resistencias fijas, yo creo q con un potenciometro na mas te vale.


El comparador si la memoria no me falla(hace mazo que no practico ni miro na de electronica) es un integrado que mide la tension por un lado y por otro asi como la diferencia de potencial en varios puntos, y con esos datos deja pasar la corriente segun la necesidad o lo que tenga programado, por ejemplo que deje pasar cuando el voltaje este entre 3v y 4v.


Creo recordar que esto ultimo se podia hacer de alguna forma con un diodo Zener, pero ya te digo q ahora ya ni me acuerdo, pero si me vienen a la cabeza te lo digo, de todos modos en internet seguro que hay miles de webs con circuitos especificos como el que tu buscas solo que con diferentes valores de tension, bastaria con poner componentes que se adaptaran al voltaje q tu buscas.


Trafos venden ya montados, lo unico que te venderan todo el conjunto de 220 "a" determinado voltaje y tu necesitas algo "mas especifico" si quieres alimentarlo con placas solares.
Bueno mas o menos me voy aclarando muchas gracias!!!

si alguien sabe algo mas(o se le ocurre como montarlo sin potenciometros que lo ponga please que estoy muy interesado
5 respuestas