cargador portátil

Hola muy buenas.

Se me ha estropeado el cargador de mi PC y quiero comprarme otro que he encontrado a muy buen precio. El problema es que las especificaciones de mi cargador (el estropeado) son estas:

19V - 3,42A - 65W

Y las especificaciones del cargador encontrado son:

18,5V - 3,5A - 65W

La pregunta es clara: va a funcionar este cargador a mi PC?

Muchas gracias de antemano y salu2! ;) ;)
La diferencia de voltaje es muy pequeña y debería de funcionar, pero de todas maneras trataría de comprar uno con el mismo voltaje y con el mismo o mayor amperaje, ya que así te podrás evitar futuros problemas.

En duracelldirect puedes encontrar estas cosas a buen precio, y también en ebay.
juanf escribió:La diferencia de voltaje es muy pequeña y debería de funcionar, pero de todas maneras trataría de comprar uno con el mismo voltaje y con el mismo o mayor amperaje, ya que así te podrás evitar futuros problemas.

En duracelldirect puedes encontrar estas cosas a buen precio, y también en ebay.

Gracias por responder
Yo tengo dos portatiles: uno utiliza una bateria de 10,8V y el otro de 14,8V; el caso es que los dos tienen un cargador de 19 V. Por eso yo pensava que si al que tiene una bateria de 10,8V si le ponia este cargador de 18,5V que queria comprar que hiria perfectamente para la bateria de 10,8V ya que si el de 19V va a una bateria de 14,8V para la bateria de 10,8V ese cargador que os digo hiria bien aunque el que venga de fabrica sea de 19V.
¿Me equivoco?
No tiene nada que ver la batería que lleve con el cargador, ya que la placa base tiene una fuente de alimentación que regula los voltajes necesarios para el pc a partir del cargador.

Y yo personalmente no lo pondría, te puede dar muchos problemas (puede ser a largo plazo).
juanf escribió:No tiene nada que ver la batería que lleve con el cargador, ya que la placa base tiene una fuente de alimentación que regula los voltajes necesarios para el pc a partir del cargador.

Y yo personalmente no lo pondría, te puede dar muchos problemas (puede ser a largo plazo).

entonces como tu me dices cuando el ordenador va con bateria, esta envia un voltage a la placa base que lo regula con una fuente de alimentación, pero si el cargador es superior a la bateria ya proporcionara el voltage suficiente para que esta se carge y tambien para enviarlo a la fuente de alimentacion que dices que esta en la placa base para que esta lo regule aunque no sea el voltage del cargador de fabrica ya sera suficiente ¿Digo?. No es que te quiera contradecir lo que dices, solo saco conclusiones.

saludos
No he terminado de entender lo que dices.

La conclusión es que compres un cargador del mismo voltaje al que tiene de serie y de igual o mayor amperaje, de otra manera te puede dar problemas y puedes llegar a cargarte el portátil.
juanf escribió:No he terminado de entender lo que dices.

La conclusión es que compres un cargador del mismo voltaje al que tiene de serie y de igual o mayor amperaje, de otra manera te puede dar problemas y puedes llegar a cargarte el portátil.

gracias por tu ayuda
Te sirve, 0.5v es una diferencia insignificante y el amperaje esta correcto (esto si es un problema si fuese inferior), lo que tienes que ver es que la clavija y la polaridad sean las mismas. (por ejemplo que el positivo sea en el centro y negativo fuera en el conector)
Darumo escribió:Te sirve, 0.5v es una diferencia insignificante y el amperaje esta correcto (esto si es un problema si fuese inferior), lo que tienes que ver es que la clavija y la polaridad sean las mismas. (por ejemplo que el positivo sea en el centro y negativo fuera en el conector)

gracias por responder, tendre en cuenta lo que me dices

Pero, en caso de que el positivo y el negativo esten invertidos, siempre esta la opción de cortar el cable antes del conector e invertir la polaridad.
8 respuestas