Cargador compatible

Hola

Tengo un Acer 1810tz cuyo cargador original era:
LITE ON
PA-1300-04
INPUT 100-240V ; 50-60Hz ; 1.0A(1,0A)
OUTPUT 14V=1.58A (1,58A)

y se ha jodido, pero tengo por aquí el cargador de un Acer Aspire S3 cuyas especificaciones son:
Chicony
CPA09-A065N1 REV:02
INPUT: 100-240V~1.7A 50-60Hz
OUTPUT: 19V=3.42A 65W

¿Alguien sabe si puedo usar el cargador del aspire s3 en el 1810tz sin que explote ni nada de eso?

Gracias.

Edit: Había una errata donde puse 14V, era 29V, así que como se ven en la segunda página del hilo si que es compatible :)
Cyttorak escribió:Hola

Tengo un Acer 1810tz cuyo cargador original era:
LITE ON
PA-1300-04
OUTPUT 14V=1.58A (1,58A)

y se ha jodido, pero tengo por aquí el cargador de un Acer Aspire S3 cuyas especificaciones son:
Chicony
CPA09-A065N1 REV:02
INPUT: 100-240V~1.7A 50-60Hz
OUTPUT: 19V=3.42A 65W

¿Alguien sabe si puedo usar el cargador del aspire s3 en el 1810tz sin que explote ni nada de eso?

Gracias.

Creo que queda respondido ¿no?

...por si acaso: No recomendaría que se lo conectaras.
DEBES usar un ADAPTADOR DE CORRIENTE [vulgo mal llamado cargador] de el MISMO VOLTAJE, y al menos el mismo amperaje o uno superior. Ejemplo, puedes usar un adaptador de corriente de 14V de 1.6A o 2A o 2.5A.
TRASTARO escribió:DEBES usar un ADAPTADOR DE CORRIENTE [vulgo mal llamado cargador] de el MISMO VOLTAJE, y al menos el mismo amperaje o uno superior. Ejemplo, puedes usar un adaptador de corriente de 14V de 1.6A o 2A o 2.5A.

No seria mejor uno del mismo amperaje o inferior? Hacer cargas rápidas reduce la vida útil de las baterias. Lo mejor para las baterias de litio son las cargas lentas y mantenerlas entre el 20% y el 80% para alargar los ciclos de carga/descarga.
akerrak escribió:No seria mejor uno del mismo amperaje o inferior? Hacer cargas rápidas reduce la vida útil de las baterias. Lo mejor para las baterias de litio son las cargas lentas y mantenerlas entre el 20% y el 80% para alargar los ciclos de carga/descarga.

Claro que sí.
Y cuando el portátil esté tirando de adaptador, que se tenga que poner en modo ahorro de energía porque no puede alimentar los componentes de forma correcta, o directamente no encender.

En todo caso, igual o mayor amperaje.
Ñomo escribió:Claro que sí.
Y cuando el portátil esté tirando de adaptador, que se tenga que poner en modo ahorro de energía porque no puede alimentar los componentes de forma correcta, o directamente no encender.

En todo caso, igual o mayor amperaje.

Pues con el cargador de mas amperaje reduces la vida util de la bateria, por hacer cargas rapidas de manera habitual. Cuanto mas alta sea la tasa de carga/descarga mas calor se genera y esto afecta a la ciclos totales y vida de la bateria.
Cyttorak escribió:¿Alguien sabe si puedo usar el cargador del aspire s3 en el 1810tz sin que explote ni nada de eso?

No, no puedes.

Saludos.
akerrak escribió:Pues con el cargador de mas amperaje reduces la vida util de la bateria, por hacer cargas rapidas de manera habitual. Cuanto mas alta sea la tasa de carga/descarga mas calor se genera y esto afecta a la ciclos totales y vida de la bateria.

A ver, que no confundas un cargador de pilas con el adaptador de un portátil.

El adaptador (que se denomina "adaptador" y no "cargador") está para alimentar al equipo y a la vez cargar la batería.

Pero en fin, si tan claro lo tienes, enchúfale a tu portátil un adaptador del voltaje pertinente y 500 mA, verás que risa.

[facepalm]
Hola

Me he equivocado al copiar los valores del cargador de mi ordenador, en realidad es:

LITE ON
PA-1300-04
INPUT 100-240V~ 50-60 Hz 1.0A(1,0A)
OUTPUT 19 V = 1.58A (1,58A)
Conector: 5.5mm x 1.7mm

Entonces, si que seria compatible, no?
Cyttorak escribió:Hola

Me he equivocado al copiar los valores del cargador de mi ordenador, en realidad es:

LITE ON
PA-1300-04
OUTPUT 19V=1.58A (1,58A)
Conector: 5.5mm x 1.7mm

Entonces, si que seria compatible, no?

En ese caso si, mientras respetes polaridad y tamaño del conector.

Saludos
dCrypt escribió:En ese caso si, mientras respetes polaridad y tamaño del conector.

El tamaño del conector si que es el mismo.
¿Qué es lo de respetar la polaridad? ¿eso como se comprueba?

Gracias.
Si, es compatible.
La polaridad se comprueba buscando los siguientes símbolos, y cerciorándose de que coincidan en ambos adaptadores.
Imagen
En ambos casos coinciden en tener el polo en el interior y la masa en el exterior (diagrama superior).
Imagen

Imagen
Guay

Entonces si es compatible.

Gracias.

Edito: Estoy desde el Acer 1810tz con el cargador del Acer Aspire S3 y no ha explotado nada por ahora :)
Muchas gracias a todos.
akerrak escribió:
TRASTARO escribió:DEBES usar un ADAPTADOR DE CORRIENTE [vulgo mal llamado cargador] de el MISMO VOLTAJE, y al menos el mismo amperaje o uno superior. Ejemplo, puedes usar un adaptador de corriente de 14V de 1.6A o 2A o 2.5A.

No seria mejor uno del mismo amperaje o inferior? Hacer cargas rápidas reduce la vida útil de las baterias. Lo mejor para las baterias de litio son las cargas lentas y mantenerlas entre el 20% y el 80% para alargar los ciclos de carga/descarga.

No NUNCA DEBE ser de AMPERAJE INFERIOR
TRASTARO escribió:
akerrak escribió:

No NUNCA DEBE ser de AMPERAJE INFERIOR

El amperaje del portátil marca el consumo. El amperaje del cargador marca la corriente que es capaz de suministrar. Ten en cuenta, akerrak, que el adaptador del portátil no sólo carga la batería, también alimenta al portátil.

Si el adaptador marca 4A, quiere decir que lo que enchufes puede consumir hasta 4A. Pero si consume 1A, suministra 1A. Pero si consumiera 6A, o se corta la alimentación o se quema algo.

Saludos.
De todos modos, lo de usar el otro cargador es una medida provisional.
¿Me recomendáis algún sitio donde comprarme un nuevo cargador y no me saquen un ojo de la cara? Y a ser posible que pueda comprar solo la parte que me interesa (la que conecta al ordenador), ya que la otra (la que conecta al enchufe) la puedo reutilizar.

Este parece igual al mio: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 90450.html
pero nunca he comprado ahí.
Ñomo escribió:A ver, que no confundas un cargador de pilas con el adaptador de un portátil.

El adaptador (que se denomina "adaptador" y no "cargador") está para alimentar al equipo y a la vez cargar la batería.

Pero en fin, si tan claro lo tienes, enchúfale a tu portátil un adaptador del voltaje pertinente y 500 mA, verás que risa.

[facepalm]

Entonces por que la bateria de un portatil se carga mas rapido con un adaptador de mayor amperaje? En caso de usar solo lo necesario deberian de cargar al mismo tiempo independientemente de la intensidad del adaptador, pero resulta que con un adaptador mayor carga antes. Ademas los bms de las baterias de los portatiles solo mide la tension entre celdas por lo que solo protege contra sobretension. Tienen un sensor de temperatura para cortar el suministro y ya. ,pero esto no regula la corriente. La corriente depende del voltaje y la resistencia interna de la bateria.

Y no nos vayamos a los extremos, por que yo tambien te puedo decir que si tan claro lo tienes enchufes un adaptador de voltaje pertinente y 50A, veras tu que risa.
¿estás seguro de eso? Mi móvil puede cargar@1A a máxima velocidad, pero en un conector estándar USB de portátil @500mA tarda el doble en cargar. Sin embargo, con un cargador de 2A está diseñado para que cargue con 1A. No va más rápido. Esto es así porque de lo contrario el calentamiento de la batería provocaría un incendio.

En portátiles, primera noticia.y por experiencia he notado nunca que cargue más rápido con un adaptador de más amperaje.

Saludos
@akerrak
"Buscoengooglenosequedebateriasylopongoparaparecerquetengoidea" no funciona aquí.

Venga, desde el principio otra vez.

El adaptador de un portátil no sólo se encarga de recargar la batería, sino de suministrar energía al resto de componentes del equipo.

Creo que van ya unas cuantas veces que se ha repetido eso aquí, y no solo he sido yo quien te lo ha intentado explicar; de modo que lo voy a hacer de manera que te quede claro.

Me puedes poner una disertación a doble espacio y en redondilla sobre como es una batería de litio por dentro, que va a seguir dando igual. Primero, porque las carácterísticas específicas de la batería importan un simple comino, incluso importa una nimiedad si el adaptador ofrece más amperaje del recomendado por el fabricante a la hora de recargar la batería, simplemente porque lo que es el verdadero cargador de la batería (si, el verdadero cargador) se encuentra dentro del mismo portátil.

Y sí, puedes conectarle un adaptador de 50 A si lo encuentras y tiene el voltaje y polaridad adecuados.

Que te vaya bien, bien, pero que muy bien. [fumando]
@Ñomo Va a ser la ultima vez que escriba en este post, porque con tus faltas de respeto no mereces mas. Ademas sigo esperando que refutes no solo con palabras y topicos sobre electricidad, prefiero leyes y formulas.

Las baterias de litio tienen una IR de menos de 0,5Ohm. A 19,2V seria capaz de absorber 38,4A. Y si se los das los coge. Por eso no entiendo que digais que con un adaptador de mas amperaje este no va a estar al 100% o no se va a forzar, porque la bateria va a coger todo lo que sobre. Por lo que todos los adaptadores van a cargar al 100% sean 3,4,7,8 o 10A, mientras no pase de esos 38,4A.
Tambien la bateria se calienta subiendo la resistencia interna y esto baja la corriente, aunque sean 2Ohm siguen siendo 9,6A, una burrada lo que puede chupar. Y esto es lo peligroso por la temperatura que puede llegar a alcanzar. Cargar las baterias a mas amperaje del debido es peligroso por el calor generado.

Si quitas la bateria funciona eso que decis de no forzar el cargador, pero sino todo lo demas lo va a absorver la bateria.

Lo del cargador de menos capacidad, siendo bastante inferior al estipulado podria dar fallos al tener la bateria al 0% y por ejemplo jugar a algo que pida 100%de cpu+gpu+ volumen y brillo al max y demas, no habia caido, mea culpa.
El mejor cargador seria aquel que haciendo la tarea mas pesada que hagas sea capaz de mantener el nivel de bateria, y seguramente sera algo menos del amperaje que trae de fabrica.
El mejor cargador, akerrak, será el que recomiende y suministre el fabricante, digo yo, que para él esará diseñado el resto de los componentes. ¿No?

Saludos.
20 respuestas