Cargad Normal.

14, 5, 6, 7, 8
Bueno, gracias a todos los que habéis creado esta aplicación.
He leído hasta la página 23, y me creo que fue suficiente para poner en marcha mi HDD Multimedia Conceptronic, lo tenía desaprovechado por el tema de que la tele no reconocía el formato WBFS y por tanto, no me leía ninguno, así que ahora mismo estaba utilizando el MCPlayer para ver mis vídeos, tenía instalado el Uloader con los Cios 222 y 223 y todo lo demás de antes, así que tan solo he bajado el Usbloader a la carpeta apps de mi SD y el Forwarder que he instalado desde la Wad, he extraido el Nuevo Super Mario con el WSFB Manager (no tenía ya las Iso en mi PC) y la he pasado a la nueva partición Fat 32 mediante el WiiBackupManager, he conectado la Wii, me ha dicho que no tengo partición WBFS y me ha dado opción de buscar otras, lo ha hecho y he elegido la que he preparado para la Wii, ha localizado el juego y ... rulando, curioso que me localizó la partición de WBFS a pesar de tenerla en typo0 (oculta), lo mejor es que despues conectado el Hdd a la Tele y me reconoce todas las particiones.
Vuelvo a tener Multimedia ¡¡

Gracias.
Hola a todos. Lo primero de todo muchas gracias al autor del hilo por ese tuto tan currado.
Creo que he ejecutado todos los pasos correctamente, pero no consigo hacerlo funcionar. Arranco el USBloader CFG y nada, se me queda enb la cueta atrás, pero no avanza normalmente, de 30 hacia abajo cada segundo, la cuenta atrás va lentísima, y no consigue reconocer el disco. Mi disco es una carcasa de conceptronic con un disco de portátil dentro, formateado en NTFS y con la carpeta wbfs. He probado a meter un juego con el backupmanager en formato tanto wbfs como iso, eso sí, no he puesto que cree carpeta por cada juego, pero vamos, no creo que sea eso, parece que no reconoce el disco. Eso sí, la lucecita del disco parpadea como si estuviese teniendo acceso.

He probado tambiém con otros loaders, ultimate usbloader,wiicover, wiiflow y nada, ninguno lo reconoce.
He comprobado con el signcheck los isos que hay instalados, y aparecen los necesarios, pero en donde pone usb no sé qué, pone disabled, no sé si eso puede tener algo que ver, pero he instalado los cios tal y como dice en el tuto, creo yo.

El loader lo he probado tanto desde HBC como desde canal, y nada, hace lo mismo.

También he probado con partición FAT32 y exactamente igual.


Podríais darme alguna idea más?, saludos y muchas gracias.

Del tuto lo que no entiendo bien es la parte que habla del forwarder, lo he hecho, pero no entiendo muy bien por qué, es necesario meter el forwarder ese?.

Tampoco tengo muy claro el paso de usar loader CFG.

Saludos y muchísimas gracias de antemano.
Por qué puede ser que esté jugando 20 minutos yo solo y zas, me echa, tengo que apagar la WII?

Con los juegos originales va perfecto!!

Puede ser tema de alguna de las opciones del menú del juego??

salu2 y gracias!

DrJ escribió:Hola a todos. Lo primero de todo muchas gracias al autor del hilo por ese tuto tan currado.
Creo que he ejecutado todos los pasos correctamente, pero no consigo hacerlo funcionar. Arranco el USBloader CFG y nada, se me queda enb la cueta atrás, pero no avanza normalmente, de 30 hacia abajo cada segundo, la cuenta atrás va lentísima, y no consigue reconocer el disco. Mi disco es una carcasa de conceptronic con un disco de portátil dentro, formateado en NTFS y con la carpeta wbfs. He probado a meter un juego con el backupmanager en formato tanto wbfs como iso, eso sí, no he puesto que cree carpeta por cada juego, pero vamos, no creo que sea eso, parece que no reconoce el disco. Eso sí, la lucecita del disco parpadea como si estuviese teniendo acceso.

He probado tambiém con otros loaders, ultimate usbloader,wiicover, wiiflow y nada, ninguno lo reconoce.
He comprobado con el signcheck los isos que hay instalados, y aparecen los necesarios, pero en donde pone usb no sé qué, pone disabled, no sé si eso puede tener algo que ver, pero he instalado los cios tal y como dice en el tuto, creo yo.

El loader lo he probado tanto desde HBC como desde canal, y nada, hace lo mismo.

También he probado con partición FAT32 y exactamente igual.


Podríais darme alguna idea más?, saludos y muchas gracias.

Del tuto lo que no entiendo bien es la parte que habla del forwarder, lo he hecho, pero no entiendo muy bien por qué, es necesario meter el forwarder ese?.

Tampoco tengo muy claro el paso de usar loader CFG.

Saludos y muchísimas gracias de antemano.


Antes esto comentarte que cuando a mi me pasa que se queda en negro la pantalla, saco y meto el USB del disco hasta que al final me lo pilla, a veces tarda, pero a la segunda o tercera lo hace!! Y metele el usb en el puerto cero, el de más abajo con la wii tumbada!!!
Bueno, algo tenía que fallar, con el Uloader y formato WBFS corría sin problemas, ahora no hay forma, ni extrayéndole el dol, ni con 222mload, ni el 223, ni con fix002, ni sin él... ¿alguna sugerencia?
con el alternative dol, pongo el extraído con el WiiScruber en la SD:usb-loader, renombrado como dicen RSZPT01 (o algo así), me lo busca sin el 01, lo vuelvo a renombrar, cuando lo encuentra me dice .. too small dol y no hace nada.
Si le pongo como alternativo el player.dol me dice "loading" y ahí se queda muerta.

admito sugerencias :)
gracias.

EDITO: Ya logré que funcionara, por lo visto al extraer la .iso, aunque se montó, no estaba completa, cuando la abría con el WiiScrubber tan solo se veía 1 partición, no dos como indicaban las instrucciones para extraer el .dol, así que bajé una nueva versión y con la opción player.dol en el Usb Loader cargó el video sin problemas, luego desactive el .dol alternativo y funcionó correctamente.
Lo que sigo sin conseguir es que el usb loader gx reconozca el Fat 32, ve la unidad pero dice 0 juegos.
Bueno, he conseguido algún avance pero no mucho. Probé el USBLoader GX, que no había probado todavía, y éste por lo menos dice cosas. Parece que el disco que estaba usando, un disco de portátil IDE antiguo de 40 GB con carcasa conceptronic, no debe estar soportado, dice que es muy lento o algo así. Así que probé con uno más moderno Zaapaa que tengo de 80 GB, y éste ya lo reconoció el loader GX. El CFG sigue sin reconocer nada y pone arriba SD fat32, no sé si es por eso, pero yo en el config.txt he puesto que busque NTFS en usb, no sé.... Bueno, el caso es que vuelvo al GX, que es muy bonito, el programa arranca y me deja seleccionar qué partición usar, descargo actualizaciones, lenguaje, la carátula del juego, me reconoce el juego perfectamente, pero al darle a cargarlo, se queda bloqueado el programa con la luz azul de la wii encendida, y no hace nada. He probnado a cambiar los settings de juego, cambiando de 249 a 222 e incluso creo que 223 he probado, y nada, en todas las opciones hace lo mismo.

Alguna ayuda por favor?. Veis normal esto de que no coja el disco de 40 GB?, he probado con dos discos diferentes en la misma carcasa, pero claro, los discos son prácticamente iguales, del mismo tiempo más o menos, de 40 los dos. Es posible que no los reconozca por ser muy antiguos?. La verdad es que si no consigo hacer funcionar los de 40, es una putada, porque el de 80 es el que uso normalmente para llevar cosas, y claro, no lo voy a poder usar con la wii para los juegos, los de 40 eran perfectos para esto, sniffff...

Por cierto, estoy pasando los juegos con el wii backup manager, he probado con iso, ciso y wbfs y con ninguno me ha bajado el juego de los 4GB originales, el juego es el Dead Space Extraction. No debería quitar lo sobrante el backup manager y dejarlo en su tamaño de datos real?, bueno es posible que este juego en concreto esé hasta arriba, no sé...



Saludos y muchas gracias.
DrJ escribió:Bueno, he conseguido algún avance pero no mucho. Probé el USBLoader GX, que no había probado todavía, y éste por lo menos dice cosas. Parece que el disco que estaba usando, un disco de portátil IDE antiguo de 40 GB con carcasa conceptronic, no debe estar soportado, dice que es muy lento o algo así. Así que probé con uno más moderno Zaapaa que tengo de 80 GB, y éste ya lo reconoció el loader GX. El CFG sigue sin reconocer nada y pone arriba SD fat32, no sé si es por eso, pero yo en el config.txt he puesto que busque NTFS en usb, no sé.... Bueno, el caso es que vuelvo al GX, que es muy bonito, el programa arranca y me deja seleccionar qué partición usar, descargo actualizaciones, lenguaje, la carátula del juego, me reconoce el juego perfectamente, pero al darle a cargarlo, se queda bloqueado el programa con la luz azul de la wii encendida, y no hace nada. He probnado a cambiar los settings de juego, cambiando de 249 a 222 e incluso creo que 223 he probado, y nada, en todas las opciones hace lo mismo.

Alguna ayuda por favor?. Veis normal esto de que no coja el disco de 40 GB?, he probado con dos discos diferentes en la misma carcasa, pero claro, los discos son prácticamente iguales, del mismo tiempo más o menos, de 40 los dos. Es posible que no los reconozca por ser muy antiguos?. La verdad es que si no consigo hacer funcionar los de 40, es una putada, porque el de 80 es el que uso normalmente para llevar cosas, y claro, no lo voy a poder usar con la wii para los juegos, los de 40 eran perfectos para esto, sniffff...

Por cierto, estoy pasando los juegos con el wii backup manager, he probado con iso, ciso y wbfs y con ninguno me ha bajado el juego de los 4GB originales, el juego es el Dead Space Extraction. No debería quitar lo sobrante el backup manager y dejarlo en su tamaño de datos real?, bueno es posible que este juego en concreto esé hasta arriba, no sé...



Saludos y muchas gracias.


En cuanto a lo de los juegos a mi tb me pasaba puse la revision 899 con cios 222 y los que he probado me funcionan.
Y lo del wii backup manager si sole es con ese juego sera que es su tamaño, si te pasa con otros en las opciones del programa selecciona solo la particion del juego.
bos257 escribió:
DrJ escribió:Bueno, he conseguido algún avance pero no mucho. Probé el USBLoader GX, que no había probado todavía, y éste por lo menos dice cosas. Parece que el disco que estaba usando, un disco de portátil IDE antiguo de 40 GB con carcasa conceptronic, no debe estar soportado, dice que es muy lento o algo así. Así que probé con uno más moderno Zaapaa que tengo de 80 GB, y éste ya lo reconoció el loader GX. El CFG sigue sin reconocer nada y pone arriba SD fat32, no sé si es por eso, pero yo en el config.txt he puesto que busque NTFS en usb, no sé.... Bueno, el caso es que vuelvo al GX, que es muy bonito, el programa arranca y me deja seleccionar qué partición usar, descargo actualizaciones, lenguaje, la carátula del juego, me reconoce el juego perfectamente, pero al darle a cargarlo, se queda bloqueado el programa con la luz azul de la wii encendida, y no hace nada. He probnado a cambiar los settings de juego, cambiando de 249 a 222 e incluso creo que 223 he probado, y nada, en todas las opciones hace lo mismo.

Alguna ayuda por favor?. Veis normal esto de que no coja el disco de 40 GB?, he probado con dos discos diferentes en la misma carcasa, pero claro, los discos son prácticamente iguales, del mismo tiempo más o menos, de 40 los dos. Es posible que no los reconozca por ser muy antiguos?. La verdad es que si no consigo hacer funcionar los de 40, es una putada, porque el de 80 es el que uso normalmente para llevar cosas, y claro, no lo voy a poder usar con la wii para los juegos, los de 40 eran perfectos para esto, sniffff...

Por cierto, estoy pasando los juegos con el wii backup manager, he probado con iso, ciso y wbfs y con ninguno me ha bajado el juego de los 4GB originales, el juego es el Dead Space Extraction. No debería quitar lo sobrante el backup manager y dejarlo en su tamaño de datos real?, bueno es posible que este juego en concreto esé hasta arriba, no sé...



Saludos y muchas gracias.


En cuanto a lo de los juegos a mi tb me pasaba puse la revision 899 con cios 222 y los que he probado me funcionan.
Y lo del wii backup manager si sole es con ese juego sera que es su tamaño, si te pasa con otros en las opciones del programa selecciona solo la particion del juego.



Te refieres la revision del loader gx?. Yo creo que tengo la última, porque le he dado a que actualice por internet.

Saludos.
DrJ escribió:
bos257 escribió:
DrJ escribió:Bueno, he conseguido algún avance pero no mucho. Probé el USBLoader GX, que no había probado todavía, y éste por lo menos dice cosas. Parece que el disco que estaba usando, un disco de portátil IDE antiguo de 40 GB con carcasa conceptronic, no debe estar soportado, dice que es muy lento o algo así. Así que probé con uno más moderno Zaapaa que tengo de 80 GB, y éste ya lo reconoció el loader GX. El CFG sigue sin reconocer nada y pone arriba SD fat32, no sé si es por eso, pero yo en el config.txt he puesto que busque NTFS en usb, no sé.... Bueno, el caso es que vuelvo al GX, que es muy bonito, el programa arranca y me deja seleccionar qué partición usar, descargo actualizaciones, lenguaje, la carátula del juego, me reconoce el juego perfectamente, pero al darle a cargarlo, se queda bloqueado el programa con la luz azul de la wii encendida, y no hace nada. He probnado a cambiar los settings de juego, cambiando de 249 a 222 e incluso creo que 223 he probado, y nada, en todas las opciones hace lo mismo.

Alguna ayuda por favor?. Veis normal esto de que no coja el disco de 40 GB?, he probado con dos discos diferentes en la misma carcasa, pero claro, los discos son prácticamente iguales, del mismo tiempo más o menos, de 40 los dos. Es posible que no los reconozca por ser muy antiguos?. La verdad es que si no consigo hacer funcionar los de 40, es una putada, porque el de 80 es el que uso normalmente para llevar cosas, y claro, no lo voy a poder usar con la wii para los juegos, los de 40 eran perfectos para esto, sniffff...

Por cierto, estoy pasando los juegos con el wii backup manager, he probado con iso, ciso y wbfs y con ninguno me ha bajado el juego de los 4GB originales, el juego es el Dead Space Extraction. No debería quitar lo sobrante el backup manager y dejarlo en su tamaño de datos real?, bueno es posible que este juego en concreto esé hasta arriba, no sé...



Saludos y muchas gracias.


En cuanto a lo de los juegos a mi tb me pasaba puse la revision 899 con cios 222 y los que he probado me funcionan.
Y lo del wii backup manager si sole es con ese juego sera que es su tamaño, si te pasa con otros en las opciones del programa selecciona solo la particion del juego.



Te refieres la revision del loader gx?. Yo creo que tengo la última, porque le he dado a que actualice por internet.

Saludos.

No, no es la ultima (a mi la ultima me da un error al cargar el juego) te aconsejo que te la bajes de la pagina, si quieres saber que version tienes en el menu en creditos creo que es arriba a la derecha te sale. De todos modos prueba con la que te digo pq a veces tienen fallos la que sacan y no sirve te tienes que esperar a que lo arreglen con otra o volver a una anterior.
Muchas gracias, lo veré a ver.
Podría alguien probar el signcheck y decirme qué os sale sobre el usb en los ios 222 223, etc... Es que a mi lo del usb me pone disabled en esos ios... no sé si eso tendrá algo que ver.


Saludos y gracias

EDITO: Bueno, lo he conseguido, pero lamentablemente con el disco nuevo de 80 gb, no con el antiguo de 40 que es el que me interesaba usar para estas cosas. La verdad es que me he llevado un disgusto porque no sé por qué ha pasado, pero de repente se me ha jorobado la partición del disco de 80 gb que tenía alguna cosa grabada, pero bueno, creo que no eran importantes. Lo he vuelto a formatear, y esta vez, desde el administrador de discos de vista, he marcado la partición como activa. Luego he reproducido todo el proceso de copiado del juego con el backup manager, y ya va como la seda.


Así que creo que el truco está en marcar la partición ntfs como activa.

Saludos y muchas gracias, y a ver si alguien me puede dar alguna pista para hacer funcionar el disco de 40 gb.


EDITO2: una cosa, no sé por qué en el homebrew channel en la opción del loader GX no me aparece el nombre de la aplicación, ni descripcion ni nada, por qué puede ser?, he metido en una carpeta dentro de apps de la SD el fichero .dol y lo he renombrado a boot.dol, nada más.

Una última cosa, ahora que ya me rula, cuál loader me recomendáis, yo creo que me inclinaría por alguno que se pueda poner como canal, que creo que es más cómodo para jugar rápido que tener que meterte en el homebrew channel.

Saludos y gracias
Hola a todos tengo una Wii Negra con 4.2E y he hecho todo lo de este tutorial:

http://www.espalwii.com/foros/showthread.php?t=23716

Una vez terminado he empezado con este post desde el paso

2. Usando el Wii Backup Manager.

Y ya tengo el canal instalado y un pendrive en NTFS con dos juegos dentro...

Entro en el canal y configuro:

223-mload
Fix 002
Patch video

Lanzo el juego y no se carga, sale lo siguiente:

[+] Booting Wii game, please wait...

IOS(223) mload ..[NTFS]..

Y ahi se queda...

Con FAT32 mas de lo mismo...

[+] Booting Wii game, please wait...

IOS(223) mload ..[FAT]...

Que puedo hacer?

Un saludo y gracias ;-)
Hola

tengo todo instalado y bastantes juegos me cargan bien, pero muchos otros, que veo que a la gente deberían funcionar sin problemas (como Super Mario Galaxy, Cooking Mama,...) cuando intento ejecutarlos, al seleccionarlos, en la pantalla de información suena la musiquilla de fondo pero al iniciar el juego se queda una pantalla negra que al cabo de un rato pasa a ser blanca

Creo que tengo los CIOS bien, y todo lo demas bien ya que los primeros juegos q instalé funcionan sin problema pero últimamente solo he podido instalar bien el Resident Evil Zero.

He probado con imagenes scrubbed y otras sin comprimir y pasa lo mismo. Tengo el disco en NTFS

Gracias
CISKO escribió:
emuhell escribió:Hola chicos

Hyay que hacer algo especial para que carge el USB Loader GX un disco NTFS? pq al iniciarlo me dice q no se encuentra particion WBFS y me dice Format o Exit ....help!!

Thx!

bajate la ultima version ( rev 883) y asunto arreglado


Yo tengo la r901 creo recordar (descargada de [url="http://code.google.com/p/usbloader-gui/downloads/list?can=1&q=.dol&colspec=Filename+Summary+Uploaded+Size+DownloadCount"]aquí[/url]...) y me sigue diciendo que no tengo juegos (aunque el disco duro y la partición me la reconoce).

tengo la rev 17 de cIOS 38 y las de hermes tb instaladas
Manoluco escribió:
CISKO escribió:
emuhell escribió:Hola chicos

Hyay que hacer algo especial para que carge el USB Loader GX un disco NTFS? pq al iniciarlo me dice q no se encuentra particion WBFS y me dice Format o Exit ....help!!

Thx!

bajate la ultima version ( rev 883) y asunto arreglado


Yo tengo la r901 creo recordar (descargada de [url="http://code.google.com/p/usbloader-gui/downloads/list?can=1&q=.dol&colspec=Filename+Summary+Uploaded+Size+DownloadCount"]aquí[/url]...) y me sigue diciendo que no tengo juegos (aunque el disco duro y la partición me la reconoce).

tengo la rev 17 de cIOS 38 y las de hermes tb instaladas

pues a mi me va perfecto.
Bueno, ya tengo todo funcionando bastante bien, pero tengo alguna dudilla. Por qué la versión 0.3.3 que se supone que es más moderna que la 0.2.4, no tiene soporte para las carátulas?. Y otra cosa suriosa, he descargado algunos juegos con la versión 0.3.3, y ahora he probado la 0.2.4 y no me reconoce los juegos que hay en el disco duro, me dice que NTFS unusable.

La útima pregunta ya, lo de la opción scrub es recomendable, no?, supongo que lo que hace es dejar el juego en su mínima expresión, no?, es lo más pequeño que se puede conseguir, o con el ciso la cosa funciona bien y se comprime todavía más?. El Ciso si está comprimido, supongo que los tiempos de carga serán mayores al tener que estar descomprimiendo al jugar, no?


EDITO: he probado un poco más profundamente el tema y va todo como la seda, pero no consigo lo de instalar el juego desde la propia Wii, y tampoco jugar a juegos de DVD en el programa, no parece rular el DVD desde el loader GX o el loader CFG, no me preocupa demasiado, pero bueno, si sabéis la solución...

EDITO: Bueno, he probado a instalar un par de juegos originales dede el loader GX y sí que me ha dejado, así que parece como si el chip no estuviese funcionando mientras corre el loader GX, no sé por qué.



Saludos y muchas gracias.
¿Alguien a probado este sistema con el disco duro multimedia Dane Elec So Speaky 1TB?.
Por favor si alguien lo tiene y le funciona o no le funciona me vendría bien saberlo pronto para devolverlo antes de esta semana a la tienda.
Gracias de antemano. Un saludo
DrJ escribió:...pero tengo alguna dudilla. Por qué la versión 0.3.3 que se supone que es más moderna que la 0.2.4, no tiene soporte para las carátulas?.


R. Porque los programadores volvieron a hacer la version 3 desde cero, por eso aun no le han implementado la descarga de caratulas.

DrJ escribió:he descargado algunos juegos con la versión 0.3.3, y ahora he probado la 0.2.4 y no me reconoce los juegos que hay en el disco duro, me dice que NTFS unusable.


R. Por logica, la versión .2 no tenia soportada las nuevas funciones del 0.3.

DrJ escribió:La útima pregunta ya, lo de la opción scrub es recomendable, no?, supongo que lo que hace es dejar el juego en su mínima expresión, no?, es lo más pequeño que se puede conseguir, o con el ciso la cosa funciona bien y se comprime todavía más?...


R. Ciso es lo mismo, comprime igual e incluso un poco mejor, ya que con el scrubber te hacia un disco trucha y algunas veces ya no se podia jugar, a menos que se apliquen los Cios correspondientes.


DrJ escribió: pero no consigo lo de instalar el juego desde la propia Wii, y tampoco jugar a juegos de DVD en el programa, no parece rular el DVD desde el loader GX o el loader CFG, no me preocupa demasiado, pero bueno...


R. Claro que no puedes ni prodras, porque los loaders ejecutados desde Wii, no tienen esa opcion de dumpear los juegos a NTFS ni FAT, a fuerza piden WBFS. Por otro lado, el mismo nombre lo indica: USB LOADERS, no DVD LOADERS, por eso no podras cargar juegos desde DVD, a menos que lo vayan implantando en las nuevas versiones.

TIENES QUE LEER MUCHO, NO SEAS HARAGAN.. ja ja ja.


Saludos.
Muchas gracias por tus respuestas.

Lo de los CISO lo probé y la verdad es que se quedaba el juego con el mismo tamaño que el wbfs, bueno, de momento los he pasado a wbfs, son muchos y no me apetece repetir el proceso, así que así se quedan, que parece que funcionan todos perfectamente.

No estoy de acuerdo contigo en eso de que no podré instalar juegos en NTFS, ya he instalado dos sin problemas. El único tema es que no me lee los discos backups, sólo los originales, pero los originales se pueden instalar perfectamente en una partición NTFS, te los mete en la carpeta wbfs directamente en formato WBFS, así que me parece que hay otros por aquí que también tienen que leer, ehhhhhh? ;->
También jnuraría que desde el loader GX se pueden lanzar juegos de DVD, al menos los originales que son los que me lee a mi, creo que se pueden lanzar para jugarlos desde DVD. De hecho creo que lo pone en el primer mensaje del hilo, no?.


Bueno, pues más o menos está todo, sólo me quedaría lo de que lea DVD´s de backup, pero vamos, no me preocupa demasiado.Y ya para nota sería el poder ejecutar los backups de GameCube, eso es posible con éste u otro loader?.




Saludos y de nuevo muchas gracias por tus respuestas.

atomex escribió:
DrJ escribió:...pero tengo alguna dudilla. Por qué la versión 0.3.3 que se supone que es más moderna que la 0.2.4, no tiene soporte para las carátulas?.


R. Porque los programadores volvieron a hacer la version 3 desde cero, por eso aun no le han implementado la descarga de caratulas.

DrJ escribió:he descargado algunos juegos con la versión 0.3.3, y ahora he probado la 0.2.4 y no me reconoce los juegos que hay en el disco duro, me dice que NTFS unusable.


R. Por logica, la versión .2 no tenia soportada las nuevas funciones del 0.3.

DrJ escribió:La útima pregunta ya, lo de la opción scrub es recomendable, no?, supongo que lo que hace es dejar el juego en su mínima expresión, no?, es lo más pequeño que se puede conseguir, o con el ciso la cosa funciona bien y se comprime todavía más?...


R. Ciso es lo mismo, comprime igual e incluso un poco mejor, ya que con el scrubber te hacia un disco trucha y algunas veces ya no se podia jugar, a menos que se apliquen los Cios correspondientes.


DrJ escribió: pero no consigo lo de instalar el juego desde la propia Wii, y tampoco jugar a juegos de DVD en el programa, no parece rular el DVD desde el loader GX o el loader CFG, no me preocupa demasiado, pero bueno...


R. Claro que no puedes ni prodras, porque los loaders ejecutados desde Wii, no tienen esa opcion de dumpear los juegos a NTFS ni FAT, a fuerza piden WBFS. Por otro lado, el mismo nombre lo indica: USB LOADERS, no DVD LOADERS, por eso no podras cargar juegos desde DVD, a menos que lo vayan implantando en las nuevas versiones.

TIENES QUE LEER MUCHO, NO SEAS HARAGAN.


Saludos.
Seniores, pues a mi me ocurre una cosa extrania (lo siento mucho no tengo enies), he tenido un disco duro de 1TB en ntfs con carpeta wbfs creada y dentro un juego. Tras probar la anterior version a la actual del uloader me ha cargado bien, y asi durante bastante tiempo. Hoy he trasladado la consola de la sala con hdtv a mi habitacion con "teletubo", y al hacer lo mismo me ha dado el mensaje de "wbfs partition not found!", luego muestra la particion por lo que la reconoce y me invita a formatearla, pero y que pasa con la carpeta wbfs?

Tengo la version 3.2E de la Wii y no se que puedo hacer mas.

El wii backup manager me reconoce directamente la unidad mostrando los juegos de dentro de la carpeta...


El uloader lo conecto desde micro sd con adaptador sd.

He leido por ahi pero no he encontrado nada que me pudiera ayudar.

Un saludo y gracias de antelacion y perdonad por no poner ni un misero acento pero estoy con un teclado en el que no encuentro ciertas teclas. Tengo que arreglar eso!
DrJ escribió:
No estoy de acuerdo contigo en eso de que no podré instalar juegos en NTFS, ya he instalado dos sin problemas.

Hijoles con el Uloader no tengo ni tantita idea, ya que no lo he probado y no se si tenga esa funcion.
DrJ escribió:Bueno, pues más o menos está todo, sólo me quedaría lo de que lea DVD´s de backup, pero vamos, no me preocupa demasiado.Y ya para nota sería el poder ejecutar los backups de GameCube, eso es posible con éste u otro loader?.  Saludos y de nuevo muchas gracias por tus respuestas.

Hasta ahorita, que yo sepa, solo el GX puede leer DVD´S de backup, asi que lo mismo que antes, no sabria decir.
Sobre carga de GameCube, se necesita loader diferente (checa el hilo de GameCube) para mas detalles.
Elyas escribió:...Hoy he trasladado la consola de la sala con hdtv a mi habitacion con "teletubo", y al hacer lo mismo me ha dado el mensaje de "wbfs partition not found!", luego muestra la particion por lo que la reconoce y me invita a formatearla, pero y que pasa con la carpeta wbfs?

A mi me pasó lo mismo, pero encontré solucion defragmentanto mi disco y pasandole las herramienas de corrección de errores. Eso si, ojo conque algunos juegos puedes perderse con eso.
Aparte, con otro disco me paso lo mismo, y solución (chistosa): colocar bien el cable usb, que embone correctamente en el puerto.
Saludos.
Gracias atomex por conestar, bueno pues probare eso, fijo que asi se soluciona! que sino no tiene mucho sentido jejeje.

Thkius!
Hola. Me he comprado un disco duro, quiero formatearlo en NTFS para usarlo en la Wii y ando un poco perdido. De los loaders compatibles, ¿cuál me aconsejan? Preferiría que fuera en forma de canal.

Gracias y un saludo.
A mi me ha gustado mucho el loader GX, y el Loader CFG tambiéne stá muy bien, ambos instalables como aplicación de homebrew channel o como canal.

Por cierto, otra preguntilla, por qué estos programas no se pueden pasar a la SD y ejecutarlos desde la SD?. Copiarse se copian, pero luego no los puedes lanzar desde la SD, dá error.


Saludos.


tarirodecai escribió:Hola. Me he comprado un disco duro, quiero formatearlo en NTFS para usarlo en la Wii y ando un poco perdido. De los loaders compatibles, ¿cuál me aconsejan? Preferiría que fuera en forma de canal.

Gracias y un saludo.
Por fin! Llevaba tiempo desconectado de la scene y estaba deseando tener compatibilidad con NTFS.
Supongo que para los más entendidos el formato .ISO en NTFS puede ser más lento, o menos apropiado para Wii o simplemente más mundano y menos cool.

Pero para los que sólo somos usuarios a ratos, o para el usuario más inexperto, es lo mejor, tener un disco duro con los backups tal cual se descargaron crearon, además de aprovechar el disco duro para tener cualquier otra cosa, y poder añadir/quitar ISOs desde cualquier ordenador... No tiene precio!

Por cierto, por lo que estoy comprobando en mi Wii para que el CFG51 me lea las ISOs de la carpeta wbfs deben tener el nombre de archivo correspondiente a su Game ID, por ejemplo, R64P01.ISO para el juego Wii Music, etc.
De esta forma, no es necesario pasar por el Wii Backup Manager, simplemente copio la ISO al disco duro externo cuidando que el nombre de archivo sea su ID y puedo jugar sin problemas...

Si esto es así para todos los casos, creo que lo mejor sería ponerlo en el primer post.

Chincheta para este hilo, por favor!
Llevo varias semanas probando y ya no se que hacer. Mi congiguración es: WIIKEY2, versión, 2.4E, Cios38 Rev 17 (antes la Rev 15), CIOS 222, última versión de USB Loader GX (e9xx), Wiibackup manager 0.3.5 y disco multimedia Philips de 500 Gb en NTFS. Como el disco es multimedia no lo quiero formatear y tengo el directorio wbfs, con el loader veo los juegos, me descrago caraturas, la última versión corrige el error 0002, pero cuando ejecuto el juego la pantalla se queda en Negro y ya no salgo de ahy.
He probado con USB de 4 GB y lo mismo, solo que si lo formateo em wbfs si que me funcionan los juegos.
Por lo que tengo leido solo me queda cargar el CIOS223 ¿Puede ser la solución? yo creo que es un problema de configuración del loader, pero no se como.
Gracias de antemano por vuestra ayuda/atención.
percebe escribió:...Por lo que tengo leido solo me queda cargar el CIOS223 ¿Puede ser la solución? yo creo que es un problema de configuración del loader, pero no se como.
Gracias de antemano por vuestra ayuda/atención.


¿Porque no hacen caso a las instrucciones? [snif]
Literalmente, dice que para evitar errores, instalar el CIOS 222/223 (IOS38 merged with IOS37/60).
Instala tal cual se indica en el tuto y luego comentas. [rtfm]

Saludos.
atomex escribió:
percebe escribió:...Por lo que tengo leido solo me queda cargar el CIOS223 ¿Puede ser la solución? yo creo que es un problema de configuración del loader, pero no se como.
Gracias de antemano por vuestra ayuda/atención.


¿Porque no hacen caso a las instrucciones? [snif]
Literalmente, dice que para evitar errores, instalar el CIOS 222/223 (IOS38 merged with IOS37/60).
Instala tal cual se indica en el tuto y luego comentas. [rtfm]

Saludos.


Gracias por la ayuda, pero cuando no estas metido en el tema es dificil encontrar el Tuto que va con tu versión/configuración y hay cantidad de informacón dificil de digerir.
Sobre el consejo, estupendo ya consigo juagar con algunos de los juegos, he cargado 5 y con 2 de ellos sigo con la pantalla en negro. ¿Algún consejo?
Gracias

========================================================================================================

He vuelto a cargar el USB LOADER GX R913 y ya todo esta perfecto

Gracias
percebe escribió:Gracias por la ayuda, pero cuando no estas metido en el tema es dificil encontrar el Tuto que va con tu versión/configuración y hay cantidad de informacón dificil de digerir


Justamente, por eso tienes que seguir al pie de la letra todo, que vamos HOMBRE esta escrito para que hasta mi madre de 60 años lo puede hacer.
El problema es que la gente quiere que le funcione y no lee !!! solo pregunta.
JPNARF escribió:
percebe escribió:Gracias por la ayuda, pero cuando no estas metido en el tema es dificil encontrar el Tuto que va con tu versión/configuración y hay cantidad de informacón dificil de digerir


Justamente, por eso tienes que seguir al pie de la letra todo, que vamos HOMBRE esta escrito para que hasta mi madre de 60 años lo puede hacer.
El problema es que la gente quiere que le funcione y no lee !!! solo pregunta.

+1    ja ja ja ja  :Ð
Acabo de comprobar que efectivamente el disco duro multimedia IOMEGA SCREENPLAY PLUS HD 1 TERABYTE funciona perfectamente con el procedimiento de Wii backup manager. No hay que formatear el disco duro ni hacer particiones. Únicamente crear una carpeta en la raiz del disco que se llame Wbfs y meter los juegos con el programa Wii backup manager. De esta forma se introducen los juegos en formato comprimido y tambien se ven las pelis.
Un saludo
Hola, tengo un disco duro de 120 gigas que tube que cambiarlo porque el disco duro de 250 que tenia puesto se llevo un golpe y alugnos juegos cargaban pero se quedaban congelados la imagen de vez en cuando, ahora con el cambio no pasa, si le hago un formateo lento al disco duro de 250 samsung podria recuperarlo como simepre o me recomendais que no lo haga.

Segundo y a lo que vengo relamente, el disco duro siempre lo he formateado en wbfs, ahroa bien es mejor que se qeude en fat o seguir usando el wbfs??, la verdad es que tengo otro disco duro de 500 gigas, y queria saber si realmente merece la pena usarlo todo o hacer varias particiones, o si es mejor usar el fat32 por eso de la defragmentacion etc,

Espero vuestros consejos y gracias de antemano.
Balmung escribió:Hola, tengo un disco duro de 120 gigas que tube que cambiarlo porque el disco duro de 250 que tenia puesto se llevo un golpe y alugnos juegos cargaban pero se quedaban congelados la imagen de vez en cuando, ahora con el cambio no pasa, si le hago un formateo lento al disco duro de 250 samsung podria recuperarlo como simepre o me recomendais que no lo haga.

Segundo y a lo que vengo relamente, el disco duro siempre lo he formateado en wbfs, ahroa bien es mejor que se qeude en fat o seguir usando el wbfs??, la verdad es que tengo otro disco duro de 500 gigas, y queria saber si realmente merece la pena usarlo todo o hacer varias particiones, o si es mejor usar el fat32 por eso de la defragmentacion etc,

Espero vuestros consejos y gracias de antemano.

te recomiendo todo en ntfs,compatible con todos los loaders menos el uloader y aparte ya te sirve tambien con el pc.
Lo probare a ver que tal, lo decia mas que nada, por la wi, si yo en el pc tengo 4 discos duros ><, y uno usb de 250 cone so me sobro y me basto, jejejejeje, que no solo tengo un pc tmp, lo decia msas que nada por el tema de la velocidad y a la larga cual de los dos formatos es mejor el wbfs o el ntfs, sin olvidar que los juegos ocuparan mas en el ntfs no????
ami me da problemas con ntfs.
me reconoce los juegos
pero al ejecutarlos no les carga
por q puede ser??
Hola. Perdonad si debería saber esto, pero me leo el hilo y tengo una duda. Para tener la última versión del USBLOADER en forma de Canal, ¿es el enlace que aparece en el primer post que pone USBFORWARDER o el el que aparece en el hilo oficial que pone Canal Forwarder?

Estos son los dos enlaces por si os sirven de ayuda:

http://cloud.github.com/downloads/Narolez/NForwarder/USBLoaderCFG_NForwarder.zip Este es el que aparece en el primer post de este hilo

http://www.megaupload.com/?d=EG456824 Y este el que aparece en el hilo oficial del SD/USB Loader CFG.

Gracias por vuestra ayuda.
magnikos escribió:ami me da problemas con ntfs.
me reconoce los juegos
pero al ejecutarlos no les carga
por q puede ser??

¿no habras instalado por casualidad la cios 22 v5?el gx aun no es compatible con esta version.
Os informo que desde hace un rato esta en la pagina oficial de Usb Loader GX la ultima revision que es la 914 y que es compatible con la rev5 del cIOS de Hermes al menos es compatible con el IOS 222 y 223.Probado y funciona correctamente.
Saludos.
Hola, tengo una preguntilla que haceros. ¿es posible arrancar este usb-loader-cfg sin necesidad de tener una tarjeta sd metida en la wii?, es decir ¿puedo tener un ''canal usb-loader' y que directamente tire a leer del disco duro la configuración, las cubiertas, etc, sin tener una tarjeta de memoria en la wii?.

He instalado un usbforwarder wad y me sale como canal pero he intentado poner la carpeta 'apps' y 'usb-loader' en la raíz del disco duro y no reconoce nada, tras unos segundos con la pantalla en negro me salta al menú del sistema de wii de nuevo. También he probado a colocar dichas carpetas dentro de la carpeta wbfs de mi disco duro ntfs, pero nada.

Quizás es que todavía no se puede sin tarjeta sd.. a ver si alguien me saca de dudas.
gordocho escribió:Os informo que desde hace un rato esta en la pagina oficial de Usb Loader GX la ultima revision que es la 914 y que es compatible con la rev5 del cIOS de Hermes al menos es compatible con el IOS 222 y 223.Probado y funciona correctamente.
Saludos.

gracias,pon la pagina que ya no me acuerdo cual era.
paq escribió:... ¿es posible arrancar este usb-loader-cfg sin necesidad de tener una tarjeta sd metida en la wii?... Quizás es que todavía no se puede sin tarjeta sd.. a ver si alguien me saca de dudas.



Claro que si se puede... no lees bien.. interpreta el tuto... hazlo tal como indica y si podrás.
Tip: mueve las carpetas de tu sd (usb-loader y la que esta en app) a tu hdd.

CISKO escribió: pon la pagina que ya no me acuerdo cual era


La dirección ya estaba en el primera pagina del hilo. Echenle un ojo.

Saludos.
Sorry por no poner el enlace a la descarga de la ultima rev de Usb Loader GX ,lo podemos descaragar de aqui:

http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... nloadCount
Nada, lo siento pero por mucho que lea debe haber algo que se me escape.

A ver, esta es la estructura de mi HD;

Raíz:/wbfs/"juegos pasados con el wiibackup"
Raíz:/usb-loader/"dol y config.txt del loader"
Raíz:/usbloader_cfg/"carpetas themes, covers, config.txt, etc"

Wii: Canal UsbForwarderConfigurable (tira a leer del disco pero vuelve a salir al menú de wii"

Sin embargo si meto una tjt SD con las carpetas Apps/usb-loader y usbloader_cfg en la raíz sí que me arranca el programa.

Alguien sabe qué es lo que se me escapa? ... Por si acaso os diré que lo que quiero es poder pasar de la tarjeta SD para arrancar el loader, leer las covers etc desde el disco duro usb ya que lo tengo instalado como canal.

Edit: Supongo que debe haber un error en el nombre de las carpetas que busca el Canal UsbLoader, al tirar a buscar la config no la encuentra.

Edit: Acabo de leer el readme.txt del canal wad usbloadercfg y dice que primero lee Fat:/apps/usb-loader/boot.dol, pero no dice nada de NTFS. A ver si es que no puede arrancar desde NTFS el loader...

Un alma caritativa que me saque de este pequeño tropezón.

Gracias.
Me imagino que te falla porque tienes que meterlo en la carpeta raiz:/apps/usb-loader. Creo que te has saltado la carpeta apps.
Confirma si funciona, puede ser interesante, sobre todo por lo de tener las carátulas dentro del propio disco duro y dejar la SD libre.
Confirmado que sí que guarda las covers en el disco duro, pero para arrancar el programa (al menos yo) tengo que tener la SD con la carpeta apps/usb-loader metida en la wii. Sin la SD no me arranca el programa aunque el loader esté instalado como wad en la memoria interna de la wii.

Saludos.
Hola hasta hace poco tenia hecha mi particion wbfs en mi disco duro de un tera,instalaba los juegos desde el mismo lector de la wii a mi disco duro y todo iba perfecto, pero por culpa de la x360 tengo que dejar el disco duro en fat32 ya que si no la xbox al tener esa particion no lo reconoce, el problema viene que ahora cuando quiero instalar juegos desde la consola me aparece todo como antes pero a la hora de volcar el juego se produce un error y aparece una pantalla en negro con letras blancas, he trasteado todas las opciones del usb loader gx pero no hay manera, sabeis que puedo hacer?muchas gracias por vuestra ayuda
Una pregunta interesante......

Los juegos en NTFS ocupan casi los 4'5 Gb. Este metodo permite la compresion de los juegos?? Paper Mario ocupa 400 mb, si se usa este metodo ocupara 400MB o 4GB??
WarBlade escribió:Una pregunta interesante......

Los juegos en NTFS ocupan casi los 4'5 Gb. Este metodo permite la compresion de los juegos?? Paper Mario ocupa 400 mb, si se usa este metodo ocupara 400MB o 4GB??

400 mb
CISKO escribió:
WarBlade escribió:Una pregunta interesante......

Los juegos en NTFS ocupan casi los 4'5 Gb. Este metodo permite la compresion de los juegos?? Paper Mario ocupa 400 mb, si se usa este metodo ocupara 400MB o 4GB??


400 mb


Hombre, hay que aclarar un poco la respuesta:
-Si los grabas como ISO tal cual te los descargas, te ocupan 4,5GB
-Si los grabas como CISO o como WBFS te ocupan 400MB
Buenas pues yo he probado la ultima rev del usb loader gx (rev 919) y formateado el pendrive en fat32 y he metido el nsmb (el cual me funciona con la particion en wbfs y la misma rev de usb loader gx) y al iniciar el juego se me queda la pantalla negrra con una franja verde arriba (con el cios 222) y con el cios 249 se me queda negra directamente.....
En ntfs me detecta la unidad usb y tal y el espacio ocupado y todo eso pero me sale vacio no me detecta ningun backup.... esto es normal?
Tengo la cios rev17 de wanin y la cios 222 v5 de hermes... :S
Fallen escribió:Buenas pues yo he probado la ultima rev del usb loader gx (rev 919) y formateado el pendrive en fat32 y he metido el nsmb (el cual me funciona con la particion en wbfs y la misma rev de usb loader gx) y al iniciar el juego se me queda la pantalla negrra con una franja verde arriba (con el cios 222) y con el cios 249 se me queda negra directamente.....
En ntfs me detecta la unidad usb y tal y el espacio ocupado y todo eso pero me sale vacio no me detecta ningun backup.... esto es normal?
Tengo la cios rev17 de wanin y la cios 222 v5 de hermes... :S


ya se ha dicho antes,las particiones ntfs y fat32 no funionana con la v5 de hermes en esta version.Instala la v4 y listo,o usa el usb loader cfg.
CISKO escribió:ya se ha dicho antes,las particiones ntfs y fat32 no funionana con la v5 de hermes en esta version.Instala la v4 y listo,o usa el usb loader cfg.



Entonces con la V4 funcionan bien las fat y ntfs en el loader gx?
Y el fallo de que se supone que es? de la v5 o del loader gx?

visto y probado xD le metio el v4 y el usb en ntfs y pefecto a la primera por fin podre meter más cosas al hdd sin el $·%$· formato wbfs XD
356 respuestas
14, 5, 6, 7, 8