Carga... y salvado de partidas en Spectrum desde Android

Pues eso. Tengo un ZX Spectrum+ en el que cargo juegos desde un móvil Android, mediante la aplicación TapDancer. El problema viene cuando quiero GRABAR una partida (juegos como Bloodwich, Hero Quest...), ya que, como digo, no tengo un cassette conectado.

¿Sabéis de alguna solución?
uukrul escribió:Pues eso. Tengo un ZX Spectrum+ en el que cargo juegos desde un móvil Android, mediante la aplicación TapDancer. El problema viene cuando quiero GRABAR una partida (juegos como Bloodwich, Hero Quest...), ya que, como digo, no tengo un cassette conectado.

¿Sabéis de alguna solución?

Tendrías que conectar tu smartphone a la conexión MIC del Spectrum para grabar el sonido que se genera con la partida y luego reproducirlo en el Spectrum a través de la conexión EAR.
Simplemente es capturar el audio de la partida guardada y volver a reproducirlo, no tiene más misterio. El tema es que tengas un cable que te permita hacerlo (creo que un cable stereo normal no te servirá, necesitarás uno que del lado del smartphone tenga una conexión tipo manos libres, para que te reconozca la entrada de audio):
Imagen

Si no siempre puedes grabar el audio a través de otro dispositivo, como un pc, por ejemplo.
Claro, el conector del móvil es diferente, en eso no había caído. Pues habrá que sacrificar un cable de un manos libres viejo mas un Jack de 3,5 mono, porque dudo que ese cable lo vendan hecho.

Qué raro que con toda la patulea de gente que hay liado con micros viejos y cargando desde mp3 o móviles a nadie le haya pasado esto antes...
Pues la verdad es que no suelo jugar a juegos de Spectrum que guarden partida, si no ya tendría hecho el cablecillo XD
Pues ayer me dio a mi por echar unas partidillas después de hacerle el mod del regulador, y los primeros juegos a los que jugué fueron al "Atic Atac", al "Hero Quest" y al "Laser Squad". Los dos últimos guardan la partida, así que me encontré con el problema del tirón XD
4 respuestas