Carga de la policia en una manifestacion

bueno... como estuve alli, y me parecio muy exagerado, os pongo un articulo que cuenta mas o menos lo que paso, la manifestacion era para protestar por la puesta en libertad de una de las personas encausadas por la muerte de un panadero tras los atentados del 11-M..

Aitziber Berrueta: «Lo que les jode es que miles de personas nos apoyaron»
·La hija del panadero de Donibane destaca que «si la policia no entra en la plaza, no hubiera pasado nada»

Aitziber Berrueta, que fue agredida junto a su madre y sus hermanos Imanol y Enekoitz tras la manifestación que se celebró el sábado en Donibane, destaca que el motivo de la irrupción policial es que «les jode que miles de personas nos hubieran mostrado su apoyo el sábado por la noche». Junto a ello, reconoce que, tras estos hechos, se siente atemorizada y destaca que la actuación policial fue totalmente injustificada.

IRUÑEA

«Está claro que a la Policía le jode que el sábado por la noche hubiera miles de personas, gentes que eran del barrio y de otras zonas de Iruñea,que nos mostraron su apoyo», señaló ayer Aitziber Berrueta a GARA, horas después de que resultara agredida por los agentes que vigilaban la movilización, junto a sus hermanos Enekoitz e Imanol y su madre. La agresión, de la que también fueron objeto otros manifestantes, se produjo tras la movilización que reunió a unas 4.000 personas en el barrio iruindarra de Donibane para denunciar la anulación de la sentencia que condenó a diez años de cárcel a Pilar Rubio por «proposición del asesinato» de Angel Berrueta, que fue cometido por Valeriano y Miguel José de la Peña.

«Entraron en la plaza de la iglesia de La Asunción. Imanol estaba allí y les dijo que se fueran porque no pasaba nada.Entonces, empezaron a pegarle. Si no llegan a entrar en la plaza, no hubiera pasado nada de nada», relata.

Aitziber Berrueta reconoció que lo sucedido «nos ha afectadofísicamente, por los golpes que nos dieron, y síquicamente», hasta el punto de que «llegas a tener miedo de andar sola por la calle».

«Miedo justificado»

En este sentido, recuerda que en una carta publicada recientemente en los medios de comunicación, su madre reconocía tener miedo por lo que le pudiera pasar a sus hijos.

«El miedo que tenía la ama, ahí está.Es justificado. Yo estoy pensando que tengo un riesgo por ir sola por la calle. Si han hecho algo así en medio de una multitud, ¿qué va a pasar cuando me pillen a mí sola o cuando pillen a mis hermanos solos?», pregunta.

Pese a reconocer que tiene miedo a salir de casa, Aitziber Berrueta subraya que «hay salir, porque no te puedes quedar encerrada. Tengo mi trabajo, tengo mis actividades y tengo cosas que hacer».

La agresión a tres de los hijos de Angel Berrueta y a su viuda es, para Aitziber, «la gota que colma el vaso. Primero, te matan al aitay luego tampoco te dejan en paz. Además, sueltan a quien provocó todos los hechos y, encima de todo, te pegan impunemente. No sé cómo describirlo».

La familia de Angel Berrueta ha denunciado en varias ocasiones que ha recibido llamadas telefónicas de carácter amenazante en su domicilio. El establecimiento en el que se produjo la muerte de Berrueta, en la calle Martín Azpilikueta del barrio de Donibane, también resultó atacado.

Aitziber Berrueta relata que el sábado «todo había ido excepcionalmente bien. No había pasado nada y había acudido mucha gente. Y de repente, empezaron los golpes. Nunca viene al caso algo así, pero en esta ocasión menos que nunca».

Explica que después de que su madre, Mari Carmen Mañas, leyera un texto en la explanada de la iglesia de La Asunción y terminase la movilización, la gente allí congregada «se acercaba a donde estábamos la familia para saludarnosy darnos ánimos. Otros se estaban despidiendo para irse a su casa o para ir hacia el Casco Viejo o a dónde quisieran ir un sábado por la noche. De repente, pasó toda la movida. Todavía no me lo puedo llegar a explicar».

Aitziber Berrueta también subraya que el apoyo que han recibido por parte de la ciudadanía es fundamental para familia. «Ya lo dijo la ama en una carta, que sí hemos llegado hasta donde hemos llegado es por los ánimos que hemos recibido de toda la gente. Aunque luego lleguemos a casa y estemos como estamos».

Gurasoak pide una reunión con Vicente Ripa
Gurasoak, colectivo al que pertenecía Angel Berrueta, pedirá una entrevista con el delegado del Gobierno español para mostrarle su malestar por lo sucedido. «Más allá de talantes, Ripa es el máximo responsable de lo que ocurrió», señaló Mikel Vázquez. Hay que recordar que el día 3 Imanol Uria e Inaxio Olabezela denunciaron malos tratos tras ser detenidos por la Policía española horas después de una manifestación prohibida. La Delegación guarda silencio sobre este asunto desde entonces. -

La denuncia de la familia se ampliará a otros afectados
M.D.

IRUÑEA

La viuda y los tres hijos de Angel Berrueta que fueron agredidos tras la manifestación presentaron ayer una denuncia, a la que se sumarán en los próximos días particulares y organismos, como Gurasoak.

Jokin Elarre, abogado de este colectivo, estimó, en declaraciones a GARA, que pueden ser unas cuarenta las personas que recibieron golpes de la Policía española y que estarían dispuestas a iniciar acciones legales.

Policontusiones

La denuncia de la familia Berrueta-Mañas está acompañada por los correspondientes partes médicos tras recibir porrazos y patadas.

El diagnóstico de Enekoitz e Imanol Berrueta señala que resultaron policontusionados. Enekoitz, que fue el más afectado, recibió golpes en la cabeza, en el cuello, en el tórax, en la mano, en el codo, en la espalda y en la cintura. Las contusiones son de forma alargada y se corresponden con una porra.

La denuncia relata, además, que Enekoitz Berrueta fue insultado cuando reclamó el número de placa de los policías que le agredían. Finalmente, no se lo dieron.

Aitziber Berrueta, por su parte, presenta una contusión en la zona lumbar derecha y otra contusión y un hematoma en el muslo izquierdo. En el escrito también se añade que Mari Carmen Mañas fue zarandeada por los agentes de la Policía española.

La denuncia presentada por la familia Berrueta recoge que la irrupción policial en la plaza de La Asunción fue «innecesaria».

http://www.gara.net/idatzia/20051219/art143975.php
¿La manifestacíón estaba autorizada?
Manipulacion forever.

No estoy deacuerdo con la anulacion de la sentencia que dejaba en libertad a la asesina esa junto con su marido y su hijo.

Pero vamos, lo del otro bando tambien clama al cielo.

«El miedo que tenía la ama, ahí está.Es justificado. Yo estoy pensando que tengo un riesgo por ir sola por la calle. Si han hecho algo así en medio de una multitud, ¿qué va a pasar cuando me pillen a mí sola o cuando pillen a mis hermanos solos?», pregunta.

Tocate lo cojones: es mas probable que 5 abertzales te agredan o quemen un autobus a que venga un policia y por que si te haga algo llendo solo por la calle.

Esto es manipulacion y reirse de la gente y lo demas son chorradas. Como se les ve la pata de la que cojean.
los agentes de la Policía española.

¿es que en Navarra hay alguno de los cuerpos de policia que no sea español (tal vez francés y no me he dado cuenta quien sabe...)?... vamos ganas de tocar los webs por parte del Gara...

Coincido en lo que dice Diskover, la mujer esa es inductora del crimen y debería seguir en prisión...
Lo que mas gracia me hace es lo de "Está claro que a la Policía le jode que el sábado por la ".... La policia es que es muy mala y esta para joder.... Total, que se reunan miles de personas que casi siempre acaban liandola, que mas da.... Vaya manipulacion de "articulo?¿?¿?".

Aitziber Berrueta reconoció que lo sucedido «nos ha afectadofísicamente, por los golpes que nos dieron, y síquicamente», hasta el punto de que «llegas a tener miedo de andar sola por la calle».

Y unas cuantas frases mas por el estilo..... Bueno, ya saben lo que sienten miles de ciudadanos, sobre todo, del Pais Vasco, y lo hacen la gente que ellos defieden. Lo de la muerte del panadero fue una putada pero fue un acto de un tio al que se le fue la cabeza, cosa que no va a volver a pasar, podemos decir lo mismo de los otros?.
La verdad es que el royito "policia española" y "yo soy vasco" me aburre ya. Parece mentira que a estas alturas, en pleno S.XXI sigamos con esta misma mierda. A ver si evolucionamos de una vez y nos dejamos de gilipolladas que ya cansan.
Es cierto. Pistoleros del gobierno es un epíteto más ajustado a la verdad.
Ahh, es verdad, que malos son, represores, mala gente, como les fastidia todo y solo quieren joder, son culpables de la muerte de manolete... [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
No, son peleles del político de turno, sin vacilaciones, sin cuestionamientos, sin remordimientos, no preguntan, no valoran, no piensan: obedecen. Tienen bien ganado su apelativo de txakurras.
Que manera de maltratar a honrados ciudadanos, y es que estos cabrones de la policía española, cuando la toman con alguien es que no paran, que gentuza por Dios.
Yo no lo entiendo, esta gente se cree que la policia nacional es su enemigo o algo cuando ellos son los defensores del ciudadano, ahora un criminal no es un ciudadano y no tiene los mismos derechos que tú o que yo.

Siempre la misma cantinela en fin...
MaxVB escribió:¿La manifestacíón estaba autorizada?

Las manifestaciones no se autorizan, yo me puedo reunir con quien me de la gana donde quiera; únicamente hay que COMUNICAR a las autoridades en casos de reuniones en lugares de tránsito público, y en casos muy excepcionales se prohibirá, pero nada de pedir autorización previa.
Aterm escribió:Yo no lo entiendo, esta gente se cree que la policia nacional es su enemigo o algo cuando ellos son los defensores del ciudadano , ahora un criminal no es un ciudadano y no tiene los mismos derechos que tú o que yo.

Siempre la misma cantinela en fin...

Ays... espero que nunca te toque vertelas con algunos de los muchos "defensores del ciudano" que hay dentro del cuerpo de la policia ncional... y paso de contar experiencias personales, porque claro, cada uno puede creer lo que quiera, y bastante escarmentado estoy ya como para llegar a pensar que estan de nuestra parte X-D X-D
Aterm escribió:Yo no lo entiendo, esta gente se cree que la policia nacional es su enemigo o algo cuando ellos son los defensores del ciudadano

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Diskover escribió:Manipulacion forever.

No estoy deacuerdo con la anulacion de la sentencia que dejaba en libertad a la asesina esa junto con su marido y su hijo.

Pero vamos, lo del otro bando tambien clama al cielo.

Tocate lo cojones: es mas probable que 5 abertzales te agredan o quemen un autobus a que venga un policia y por que si te haga algo llendo solo por la calle.

Esto es manipulacion y reirse de la gente y lo demas son chorradas. Como se les ve la pata de la que cojean.

no digas estupideces, sino tienes ni idea por lo menos callate, que en este tema cojeas mucho...

esto es Pamplona, no el tipico pueblo de Gipuzkoa en el que Batasuna saca un 60% de los votos... no conozco a nadie de Pamplona al que hayan agredido abertzales, y curiosamente si varios agredidos por policias nacionales o por gente de extrema derecha... con esto no digo que no haya de todo, pero no tergiverses...

y a lo que vamos.. sabes acaso que a esta familia le mato el padre un POLICIA NACIONAL, te parece raro que tengan miedo a represalias de sus compañeros? porque no es tan dificil de entender, sabes que han recibido amenazas durante el ultimo año? pero claro, esas denuncias, sabes a donde van? a la misma Policia nacional en la que trabajaba el que mato a su padre... vas atando cabos o te lo pongo mas facil? y casos de amenazas de policias nacionales a gente de aqui te las podria decir con nombres y apellidos...

eso es reirse de la gente... matar a su padre, encarcelar a los culpables, y el mismo fiscal soltar a la persona que dijo "a este me lo cargo"

MaxVB, si te refieres a si estaba prohibida, no, no lo estaba, y se hizo la mani entersa, la policia la lio al final.
zibergazte escribió:

eso es reirse de la gente... matar a su padre, encarcelar a los culpables, y el mismo fiscal soltar a la persona que dijo "a este me lo cargo"

El fiscal ni encarcela ni suelta a nadie :-|
Amílcar escribió:
El fiscal ni encarcela ni suelta a nadie :-|

sino me equivoco, en este caso el fiscal es quien ha pedido su puesta en libertad, y ha habido mucho revuelo en Pamplona por ese tema...

agurex
zibergazte escribió:y a lo que vamos.. sabes acaso que a esta familia le mato el padre un POLICIA NACIONAL, te parece raro que tengan miedo a represalias de sus compañeros? porque no es tan dificil de entender, sabes que han recibido amenazas durante el ultimo año? pero claro, esas denuncias, sabes a donde van? a la misma Policia nacional en la que trabajaba el que mato a su padre... vas atando cabos o te lo pongo mas facil? y casos de amenazas de policias nacionales a gente de aqui te las podria decir con nombres y apellidos...

Si, si, es una conspiracion judeomasonica.

Tratas a la policia como si se lo tomasen de manera "personal". Me parece que ha estos les importa tres cojones si a su compañero le han metido en la carcel por matar a un panadero, y mucho menos se van a pringar para "achuchar a inocentes ciudadanos de a pie" por "venganza".

Que si les llaman, que si les amenazan... es que no me creo nada. Y menos viniendo de quien viene.

Piensas (o pensais) como los USA: todos son vuestros enemigos, por tanto atacaremos y usaremos el victimismo en nuestro beneficio. Y el que no este de nuestra parte sera todavia peor para el.

Anda que...
zibergazte escribió:eso es reirse de la gente... matar a su padre, encarcelar a los culpables, y el mismo fiscal soltar a la persona que dijo "a este me lo cargo"
Reirse de la gente es que una jueza que cobra del opresor estado español suelte a un pobrecito etarra sin haber cumplido ni la mitad de la condena.
esto es Pamplona, no el tipico pueblo de Gipuzkoa en el que Batasuna saca un 60% de los votos... no conozco a nadie de Pamplona al que hayan agredido abertzales, y curiosamente si varios agredidos por policias nacionales o por gente de extrema derecha... con esto no digo que no haya de todo, pero no tergiverses...

¿Comorllll?, ¿extrema derecha?, ¿ande están?...
Sensenick escribió:
Las manifestaciones no se autorizan, yo me puedo reunir con quien me de la gana donde quiera; únicamente hay que COMUNICAR a las autoridades en casos de reuniones en lugares de tránsito público, y en casos muy excepcionales se prohibirá, pero nada de pedir autorización previa.

Las manifestaciones se han de autorizar Sensenick, tienes que pedir permiso para realizar una, haciendo constar elmotivo, lugar de manifestacion y ruta que va a seguir en caso de que vaya a seguir un trayecto.
No, son peleles del político de turno, sin vacilaciones, sin cuestionamientos, sin remordimientos, no preguntan, no valoran, no piensan: obedecen. Tienen bien ganado su apelativo de txakurras.

Vamos por esa regla de tres, casi todos los currelas con un jefe son iguales... o sea txakurras (castellano: perros) :-|
hellcyb escribió:

¿Comorllll?, ¿extrema derecha?, ¿ande están?...

tienen en barañain un grupo bastante reconocible... y de vez en cuando salen por ahi a hacer de las suyas, como un dia 5 de Julio por el casco viejo, que fueron amenazando por Jarauta a la peña que estaba en los bares.. tambien los puedes buscar en san Jorge cuando jodieron en una noche 10 coches por llevar pegatinas de EH..

quieres mas??

Diskover... deja de vivir en los mundos del Mario Bros de la NES.. si un dia matan a tu padre, no creo que te inventes que te estan amenazando.. pero tu a lo tuyo... lo que dicen ellos no es verdad porque no te gusta como piensan..

lo del los USA.. bonita comparacion, lastima que en este caso no tenga nada que ver..
Zibergazte, ¿no sabes abrir hilos de otro tipo?

Ya cansas...
Dahn II escribió:Zibergazte, ¿no sabes abrir hilos de otro tipo?

Que razon tienes.
alguien me recuerda que ocurrio con el panadero este? es que no lo recurdo bien....

De todas maneras, si no hay altercados, por que se lian a ostias la policia?
Todos sabemos de que pie cojea zibergate, pero el hecho de su tendencia politica, no justifica que desprecieis un hecho facilmente comprobable como que la policia se lio a ostias aparentemente sin motivo, y que se ha pedido la libertad para un PN que mato a una persona... creo que es un tema que se puede valorar sin meter por medio si uno apoya la separacion del pais vasco o lo que sea.
zibergazte escribió:
sino me equivoco, en este caso el fiscal es quien ha pedido su puesta en libertad, y ha habido mucho revuelo en Pamplona por ese tema...

agurex

Eso ya es distinto: el fiscal lo puede pedir (o no) pero es el juez quien decide.
zibergazte escribió:Diskover... deja de vivir en los mundos del Mario Bros de la NES.. si un dia matan a tu padre, no creo que te inventes que te estan amenazando.. pero tu a lo tuyo... lo que dicen ellos no es verdad porque no te gusta como piensan..

lo del los USA.. bonita comparacion, lastima que en este caso no tenga nada que ver..

Si, si, de los mundos de yupi deberias dejar tu de columpiarte.

Despues de ver la cantidad de cosas que se inventa esta gente para dar "explicacion" a su estupida "lucha" no veo el por que tener que creer esto tambien. Parece un capitulo del equipo A: Un asqueroso txakurra mata a tiros a un indefenso panadero por motivo de una discusion. Todo el pueblo esta atemorizado por que el pistolero y su banda anda amenzando a la gente y la agrede. ¡¡¡Rapido, llamemos al Equipo A!!!! (musiquilla de fondo)

Pero la realidad es mas bien otra: si, un policia nacional y su hijo mato a tiros a un panadero con el que no se llevaba bien (supongo) por cuestiones ideologicas al cabo de una discusion. Al cabo de unas semanas condenan a la mujer (la ostigadora), al policia y ha su hijo a prision, pero al cabo de un tiempo anulan la condena (no se muy bien el por que)

Como no, los abertzales tienen que utilizar esto como arma politica arrojadiza y si hace falta inventarse una historia para dar pena en plan victimismo . Organizan una manifestacion (seguramente no autorizada) para quejarse del reves de la condena (hasta ahi todo bien) llega la policia y como no esta autorizada deben disolverla, pero claro, esta "buena" gente se "resisten" y claro, la policia carga, asi luego pueden salir en el Gara y hacer la susodicha notica en plan "que mala es la policia española", "a mi me amenzan", "y a mi el sherif del lugar me quita el dinero para darselo al Rey". Aqui todo vale, viene en el manual: denunciar amenazas, llamadas telefonicas, montar el treatillo, etc... A ver cuanto tardan en decir lo de las torturas.

Ahora bien, cuando esto lo hace de VERDAD ETA una y otra vez, son unos santos y aqui no pasa nada, y el que se queje es un sucio fascista opresor. Hipocresia.
Diskover escribió:Como no, los abertzales tienen que utilizar esto como arma politica arrojadiza y si hace falta inventarse una historia para dar pena en plan victimismo . Organizan una manifestacion (seguramente no autorizada) para quejarse del reves de la condena (hasta ahi todo bien) llega la policia y como no esta autorizada deben disolverla, pero claro, esta "buena" gente se "resisten" y claro, la policia carga, asi luego pueden salir en el Gara y hacer la susodicha notica en plan "que mala es la policia española", "a mi me amenzan", "y a mi el sherif del lugar me quita el dinero para darselo al Rey". Aqui todo vale, viene en el manual: denunciar amenazas, llamadas telefonicas, montar el treatillo, etc... A ver cuanto tardan en decir lo de las torturas.

Ahora bien, cuando esto lo hace de VERDAD ETA una y otra vez, son unos santos y aqui no pasa nada, y el que se queje es un sucio fascista opresor. Hipocresia.

Diskover, le has dado en todo el medio.
Diskover escribió:Como no, los abertzales tienen que utilizar esto como arma politica arrojadiza y si hace falta inventarse una historia para dar pena en plan victimismo . Organizan una manifestacion (seguramente no autorizada) para quejarse del reves de la condena (hasta ahi todo bien) llega la policia y como no esta autorizada deben disolverla, pero claro, esta "buena" gente se "resisten" y claro, la policia carga, asi luego pueden salir en el Gara y hacer la susodicha notica en plan "que mala es la policia española", "a mi me amenzan", "y a mi el sherif del lugar me quita el dinero para darselo al Rey". Aqui todo vale, viene en el manual: denunciar amenazas, llamadas telefonicas, montar el treatillo, etc... A ver cuanto tardan en decir lo de las torturas.

a ver.. la manifestacion estaba AUTORIZADA, sino en Pamplona no sale una mani de esas caracteristicas (ni de ONG, ni de la izquierda abertzale, pero tranquilo que una de Basta ya si saldra)

segundo, la policia estuvo toda la mani a una distancia, y justo al final se acercaron poco a poco con el equipo antidisturbios al completo, incluso con algun amago, con lo que mucha gente se fue antes de leer el comunicado...

se termino de leer, y se metieron los maderos en la plaza, un hijo les dijo que se fueran y recibio un porrazo, acto seguido todos a correr.. y pelotas por el aire...

ETA no son unos santos, son asesinos... pero la policia ten por seguro que tampoco son unos santos...

lo de las torturas te parecera gracioso... pero bromear con eso es de muy mal gusto, y mas si como es el caso un amigo mio las has sufrido, asi que te metes tus comentarios sobre eso por donde termina tu espalda

y decir que la familia sigue un manual es lo mas estupido que has dicho... no creo que nadie pueda ser tan hijoputa de mentir en eso... y mas siendo la viuda y los hijos del hombre (otra cosa es que los politicos lo utilicen), pero decir que se inventan las amenazas, que por cierto estan denunciadas en comisaria es muy fuerte.. peor claro para ti todos los de la izquierda abertzale son ETA, y estas muy equivocado...

hipocresia la tuya, que dices defender unos ideales, y a la minima estas criminalizando a la familia de un asesinado por un policia, curioso, al final deberian entrar a la carcel la familia...

agurex

al que no le guste el hilo, que no lo lea, yo paso de muchas chorradas y no me meto a decir que ya huele un tema... se que a mucha gente le gusta ver las 2 caras de la moneda (que mierda hay en todos los lados), y participo en bastantes mas hilos que en este tipo de hilos
Como siempre solo vemos una cara de la moneda......

Ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.
Yo pienso que es un tema muy serio. Cuando pasa algo de estas caracteristicas y es el entorno de ETA o la izquierda abertzale todos lo condenamos, y esto a mi me parece lo mismo pero desde el otro lado.

No se porque lo excarcelaron, pero si yo fuera el hijo de ese hombre claro que protestaria.
Por otro lado y apesar de apoyar a los cuerpos de seguridad del estado ya que creo que tienen una dificil y arriesgada labor, creo que siempre puede haber quien se aproveche de su situacion de poder y no seria el primer caso. De echo conozco a mas de un policia local que se excede en sus cometidos y se aprovecha de su situacion.

No se si es verdad lo que dice la familia o no, pero para mi el beneficio de la duda lo tienen y hay la posibilidad de que la afiliacion grupal le lleve a hacer cosas asi tal y como pasa con otros colectivos.

No se, pienso que no deberias tomarlo tan a la ligera y descartar el echo solo porque el que escribe el post o el que sufre la situacion tengas ideas nacionalistas.

Saludos.
Diskover escribió:Pero la realidad es mas bien otra: si, un policia nacional y su hijo mato a tiros a un panadero con el que no se llevaba bien (supongo) por cuestiones ideologicas al cabo de una discusion. Al cabo de unas semanas condenan a la mujer (la ostigadora), al policia y ha su hijo a prision, pero al cabo de un tiempo anulan la condena (no se muy bien el por que)
Los motivos ideologicos son, si no me equivoco, que el Policia Nacional penso que el panadero tenia que haber puesto un crespon negro tras el 11M, y como no lo puso, le frio a tiros.

Pura ideologia y defensa de los ciudadanos, vaya.

Como no, los abertzales tienen que utilizar esto como arma politica arrojadiza y si hace falta inventarse una historia para dar pena en plan victimismo . Organizan una manifestacion (seguramente no autorizada) para quejarse del reves de la condena (hasta ahi todo bien) llega la policia y como no esta autorizada deben disolverla, pero claro, esta "buena" gente se "resisten" y claro, la policia carga, asi luego pueden salir en el Gara y hacer la susodicha notica en plan "que mala es la policia española", "a mi me amenzan", "y a mi el sherif del lugar me quita el dinero para darselo al Rey". Aqui todo vale, viene en el manual: denunciar amenazas, llamadas telefonicas, montar el treatillo, etc... A ver cuanto tardan en decir lo de las torturas.
Sinceramente, yo creo que no lees lo que escribes. Si no te crees ni una de las torturas que ha hecho el estado Español (sus policias, y nuestros politicos nunca han hecho nada para evitarlo), alla tu. Seguro que amnistia internacional es una organizacion proetarra. O bueno, al fin y al cabo son una ONG, de esas defensoras de los derechos humanos, asi que credibilidad 0. Incluso la Union Europea tambien tiene credibilidad 0, yo siempre me voy a creer a la buenisima Policia Nacional, y quien diga lo contrario es un "indepe", un "terrorista" o un "progre".

Me parece absolutamente triste que te quejes del terrorismo de ETA y no del terrorismo de Estado. O de reventar manifestaciones (yo de eso algo se, y creeme que a los antidisturbios les gusta mas que a un tonto un lapiz). No voy a decir que la Policia Nacional es mala, porque de todo hay (en mi vida he dado con PN que son buenisima gente y con autenticos hijos de puta), pero los antidisturbios por lo general son bastante propensos a pegar al primero que se manifieste.

Me gustaria saber a quien has leido semejante payasada.

Katxan, creo que por primera vez en mucho tiempo no estoy de acuerdo contigo. Llamar pistoleros a los maderos me parece pasarse, por mucho que los haya.

EDIT: Se me olvidaba...
ziber escribió:se que a mucha gente le gusta ver las 2 caras de la moneda (que mierda hay en todos los lados), y participo en bastantes mas hilos que en este tipo de hilos
A mi entre ellos. No soy asiduo a Gara (vamos, no lo leo nunca) pero si esta bien conocer opiniones de los dos lados.

Cerrarse a la de uno solo, y tomarla como dogma de fe, es tristisimo.
hellcyb escribió:

Vamos por esa regla de tres, casi todos los currelas con un jefe son iguales... o sea txakurras (castellano: perros) :-|

Con una pequeña diferencia: a mí mi jefe nunca me pedirá que aporree a estudiantes, ni a madres y sus hijos, ni a pacifistas, ni a obreros, ni a nadie. Y si alguna vez se le ocurriera hacerlo (que no veo por qué, yo solo aprieto tornillos en una cadena de montaje) le mandaría a tomar por el culo, porque tengo dignidad y también principios, algo que ningún txakurra ha conocido jamás.
Y por si cabe alguna duda, pienso lo mismo de todas las policías, no solo de la española, el mismo sentimiento me produce la policía nacional, que la guardia civil, que los zipaios, que los miñones, que los forakas (donde por cierto tengo un primo y, sí, también él me da asco), que el cuerpo policial que prefirais, incluidos muchos municipales. Odiarlos no los odio, el odio es un sentimiento demasiado noble para sentirlo por esta gente, pero asco y desprecio, en cantidades industriales, y mis motivos tengo, no me baso en prejuicios, sino en vivencias.

Cancerber escribió:Katxan, creo que por primera vez en mucho tiempo no estoy de acuerdo contigo. Llamar pistoleros a los maderos me parece pasarse, por mucho que los haya.

Tú tienes tu opinión y yo la mía. En mi caso, creo que es un apelativo que los define perfectamente, si tú piensas de otro modo, pues perfecto, yo solo veo gente traidora a su clase (sí, su clase, ya sé que está pasada de moda esta palabra, pero soy ferviente seguidor de la frase "ni guerra entre pueblos ni paz entre clases", qué le vamos a hacer) que defienden los intereses bastardos de las clases dirigentes y sus amiguitos de los dineros machacando a quien haga falta, los que hacen todo el trabajo sucio sin rechistar, haciendo uso de ese monopolio de la violencia que tanto gusta al poder (porque el poder nunca está en contra de la violencia, sólo en contra de que OTROS puedan usar la violencia... pero siempre se reserva su opción de utilizarla y utilizarla con contundencia). En mi opinión no difieren mucho de esos matones a sueldo que los patronos contrataban durante la revolución industrial para machacar los cráneos de los huelguistas y aplastar los movimientos obreros.

Yo no me creo esa falacia de que el tipo que está golpeando a una madre y su hijo de diez años porque pide pacíficamente mejores instalaciones escolares (visto con estos ojitos que dios me ha dado) o el que sacude a los pacifistas sentados ante la entrada de un polígono de tiro (3 puntos me llevé ese día, oiga, y no soy Michael Jordan) están para proteger a nadie. Luego será una bellísima persona, llegará a su casa, besará a su mujer, jugará con el perro y le contará un cuento a sus hijos antes de mandarlos a la cama, pero no le ha temblado el pulso para repartir leña cuando se lo han ordenado, puede que ni siquiera sepa de qué va la mani.

Son pistoleros a sueldo y encima pistoleros baratos (porque cobran una mierda), se venden baratos, venden muy barata su conciencia y su moral. Dicen que están para protegernos de los delincuentes. ¿Y quién nos protege de ellos? Ya no solo se teme a los navajeros, también a los mamporreros de uniforme. Cuando oigo noticias de que unos encapuchados han sembrado el terror en la calle ya no sé si se trata de borrokas o antidisturbios, tanto da.

Bueno, lo dejo que me enciendo, yo con esta gente no puedo.
katxan escribió:
Yo no me creo esa falacia de que el tipo que está golpeando a una madre y su hijo de diez años porque pide pacíficamente mejores instalaciones escolares (visto con estos ojitos que dios me ha dado) o el que sacude a los pacifistas sentados ante la entrada de un polígono de tiro (3 puntos me llevé ese día, oiga, y no soy Michael Jordan) están para proteger a nadie. Luego será una bellísima persona, llegará a su casa, besará a su mujer, jugará con el perro y le contará un cuento a sus hijos antes de mandarlos a la cama, pero no le ha temblado el pulso para repartir leña cuando se lo han ordenado, puede que ni siquiera sepa de qué va la mani.

lo de la madre y el hijo es la mani de Sortzen no? porque en esa ya se pasaron mas de lo habitual... joder.. si la mitad de la mani eran crios... menuda mala ostia hice ese dia..

agurex
¿Por qué la mayoría de la gente que odia a la policía tiene un determinado perfil?

Katxan, siento decirte que un policía es un currito. Tú que tanto hablas de huelgas y derechos de los trabajadores deberías tenerles un poco más de respeto y admiración, que su trabajo no es nada fácil.
zibergazte escribió:lo de las torturas te parecera gracioso... pero bromear con eso es de muy mal gusto, y mas si como es el caso un amigo mio las has sufrido, asi que te metes tus comentarios sobre eso por donde termina tu espalda

Los que les debe de parecer graciosisimo son a toda esa pandilla de "buena gente" que normalmente tiene relacion con ETA o simplemente les apoyan, y luego cuando les detienen "denuncian" que han sido torturados (a saber) como quien va a comprar piruletas al kiosko de al lado, simplemente por que viene en EL MANUAL.

zibergazte escribió:y decir que la familia sigue un manual es lo mas estupido que has dicho... no creo que nadie pueda ser tan hijoputa de mentir en eso... y mas siendo la viuda y los hijos del hombre (otra cosa es que los politicos lo utilicen),

Vives en los mundos de Yupi [oki]

zibergazte escribió:pero decir que se inventan las amenazas, que por cierto estan denunciadas en comisaria es muy fuerte.. peor claro para ti todos los de la izquierda abertzale son ETA, y estas muy equivocado...

No es ETA, pero no me dejaras de negar que les apoyan y mucho menos les parece mal lo que hacen.

Y por favor, no vuelvas a llamarlo izquierda: atenta contra la inteligencia y la etica de las personas. Una persona de izquierdas no se molesta en caer en lo absurdo del patriotismo, y mucho menos en la diferenciocion y el nacionalismo. Ofendes.

zibergazte escribió:hipocresia la tuya, que dices defender unos ideales, y a la minima estas criminalizando a la familia de un asesinado por un policia, curioso, al final deberian entrar a la carcel la familia...

No pongas en boca palabras que yo no he dicho. Yo no estoy diciendo que metan en la carcel a nadie (bueno, a los que mataron al panadero si).

Y tampoco me niegues que los abertzales estan utilizando la muerte de ese panadero como arma politica arrojadiza. Esto es un teatrillo organizado por los abertzales, asi de claro.

Si hubiese muerto por la bomba de un etarra otro gallo cantaria.
Hipocresia, una vez mas.
zibergazte escribió:
lo de la madre y el hijo es la mani de Sortzen no? porque en esa ya se pasaron mas de lo habitual... joder.. si la mitad de la mani eran crios... menuda mala ostia hice ese dia..

agurex

La del colegio Patxi Larrainzar, ese de la Rotxa donde tienen a los críos en barracones. Pero vamos, que ejemplos los hay a miles.

Cuando traen a los especiales de Logroño ya sabes lo que hay, aunque una vez los trajeron de Sevilla y fue peor, los tíos se pensaban que venían a la guerra y entraban en los bares a sacar a la gente de los pelos y luego se hacían fotos delante del ayuntamiento con algún pobre diablo estrangulado debajo con las rodillas, como si fuera un trofeo de guerra o algo parecido. Esos lo flipaban mucho, como era todo nuevo para ellos, se desfogaron a gusto, pero de normal vienen los que tienen en Logroño, que son muy disciplinados y si les dicen "quietos" no mueven ni una pestaña, pero si les dicen "a repartir leña", ahí se quedan solos, a correr y sálvese el que pueda.

[quote="yanosoyyo"]Katxan, siento decirte que un policía es un currito. Tú que tanto hablas de huelgas y derechos de los trabajadores deberías tenerles un poco más de respeto y admiración, que su trabajo no es nada fácil.[QUOTE]

¿Currito? ¿Será por lo que curran a la gente, no?¿A tí te parece un curro normal dar palizas a ciudadanos?
¿Respeto?¿Admiración? ¿Por esos???? Tío, a tí se te va la pinza.

Y con eso del perfil no sé qué pretendes dar a entender, pero te aseguro que estar en contra de ETA no es ni mucho menos estar a favor de la policía, ni viceversa. A ver si te crees que el llamado síndrome del norte lo provocan solo los proetarras, aquí un madero está peor visto que un chapero, porque su trabajo es mucho más despreciable. Anda y que les den.
yanosoyyo escribió:¿Por qué la mayoría de la gente que odia a la policía tiene un determinado perfil?

Katxan, siento decirte que un policía es un currito. Tú que tanto hablas de huelgas y derechos de los trabajadores deberías tenerles un poco más de respeto y admiración, que su trabajo no es nada fácil.

ya te lo ha dicho bien claro... para el es un currito que se dedica a golpear y detener a los demas curritos...

pero no desviemos el tema, que acabaremos hablando de la reproduccion de las anemonas...

agurex

Diskover...

lo que realmente ofende es que cada detenido que denuncie torturas lo metas directamente en el saco de ETA, Martxelo Otamendi, director de Egunkaria y ahora de Berria te parece de ETA y que siga un manual, viste al tio llorar cuando contaba las torturas a la salida de la carcel?

te pongo ese ejemplo para ver si te entra, porque veo que andas justo (no es insultar es lo que siento), pero hay cientos de nombres de personas que nunca conoceremos ni tu ni yo, que han denunciado torturas, ademas muchas de ellas han sido absueltas de todos los cargos (otra cosa son las torturas a gente de ETA), leete un informe del TAT o del relator para la tortura de la UE, o de Amnistia Internacional... y luego habla.

y lo de izquierdas... si tu me vas a enseñar a mi que es ser de iquierdas y que no... le puedes de paso decir a Russo que me enseñe educacion vial..

agurex

si hubiera muerto por una bomba de ETA, por lo pronto las autoridades les hubieran apoyado y no como ahora, y ademas no habria hecho falta que postease esta noticia, ya que los media lo habrian hecho x 1000.
zibergazte escribió:
ya te lo ha dicho bien claro... para el es un currito que se dedica a golpear y detener a los demas curritos...

pero no desviemos el tema, que acabaremos hablando de la reproduccion de las anemonas...

OFFTOPIC y ya acabo.

¿Debería un defensor del software libre aceptar un trabajo en Microsoft si no encuentra otra cosa?

¿Qué opináis de alguien que tenga un odio acérrimo a los vascos "porque son todos unos etarras hijos de puta"? ¿Os gustaría esa generalización?
zibergazte escribió:lo que realmente ofende es que cada detenido que denuncie torturas lo metas directamente en el saco de ETA, Martxelo Otamendi, director de Egunkaria y ahora de Berria te parece de ETA y que siga un manual, viste al tio llorar cuando contaba las torturas a la salida de la carcel?

Y yo es que no me lo creo.

No me creo que cada vez que pilllan a un "presunto etarra" le torturen. Vamos es ya en plan escandaloso que cada vez que salen de la carcel automaticamente dicen "Me han toturado", como quien va a comprar piruletas.

El "Me han torturado" suena ya a arma psicologica. Y ser o dejar de ser de ETA lo cierto es que todos los que estan alrededor de esa mierda siempre lo usaran como pretexto para dar (o engañar) explicacion a "su lucha". Despues de todo, en la guerra todo vale, y para ellos es como si esto fuese la guerra.

zibergazte escribió:te pongo ese ejemplo para ver si te entra, porque veo que andas justo (no es insultar es lo que siento), pero hay cientos de nombres de personas que nunca conoceremos ni tu ni yo, que han denunciado torturas, ademas muchas de ellas han sido absueltas de todos los cargos (otra cosa son las torturas a gente de ETA), leete un informe del TAT o del relator para la tortura de la UE, o de Amnistia Internacional... y luego habla.

Conozco a un chico (desgraciadamente ahora muy cercano a mi, y digo desgraciadamente por que no lo soporto) al que podria decir que si, que la policia nacional le ha torturado.

Y no es de ETA, ni de su entorno, (mas bien todo lo contrario, un poco fachilla), simplemente una noche estando borracho entro en un puticlub, se topo con dos prostitutas que jugaban al parchis, chuto el tablero hagarro de los pelos a una de las chica y la dijo "¿Que coño haceis jugando al parchis? Tu a chuparme la polla", luego aparecio el dueño del puticlub para defender a la prostituta, el chico se encabrono y la lio a palos con el dueño, rompiendole las gafas y la nariz. Consiguieron echarlo fuera del establecimiento, pero el muy tonto se quedo fuera dando patadas a la puerta esperando a que saliera el dueño para atizarle mas. En esto que aparecio la policia, le agarraron e intentaron meterle en el coche, pero se resistio y la emprendio a golpes con uno de ellos. Cuando por fin le reducieron le llevaron a comisaria.

Alli le tuvieron sentado un rato, el chico se quejo de que le apretaban las esposas y uno de los policias se las apreto mas, luego le metieron en el calabozo y le dieron una paliza, y se quedo dormido hasta el dia siguiente.

Casos como estos si me los creo. Pero casos como que sistematicamente te involucran con ETA y ya te torturan... mira, ni de coña. Eso es lo que te he dicho antes, un arma psicologica para dar pena y que "su gente" tengan una razon (o sin razon) para defenderles.

zibergazte escribió:y lo de izquierdas... si tu me vas a enseñar a mi que es ser de iquierdas y que no... le puedes de paso decir a Russo que me enseñe educacion vial..

El problema de la izquierda es que halla gente como tu que diga (y encima piense y se crea) que es de izquierdas.

Di que eres nacionalista, pero no digas que eres de izquierdas, ya que primeramente es absurdo y segundo incompatible con el nacionalismo por logica y SENTIDO COMUN.

zibergazte escribió:si hubiera muerto por una bomba de ETA, por lo pronto las autoridades les hubieran apoyado y no como ahora, y ademas no habria hecho falta que postease esta noticia, ya que los media lo habrian hecho x 1000.

Entre otras cosas lo habrian apoyado por que ETA es a lo que se dedica, a matar, mientras que lo del policia que se cargo al panadero no es algo normal, ni sistematico, ni apoyado en una "lucha", ni reivindicacion ni ostias en vinagre. Fue un tio que se le fue la peonza.
Diskover escribió:
Y yo es que no me lo creo.

No me creo que cada vez que pilllan a un "presunto etarra" le torturen. Vamos es ya en plan escandaloso que cada vez que salen de la carcel automaticamente dicen "Me han toturado", como quien va a comprar piruletas.

El "Me han torturado" suena ya a arma psicologica. Y ser o dejar de ser de ETA lo cierto es que todos los que estan alrededor de esa mierda siempre lo usaran como pretexto para dar (o engañar) explicacion a "su lucha". Despues de todo, en la guerra todo vale, y para ellos es como si esto fuese la guerra.

osea que no crees que pueda ser usada sistematicamente la tortura... apaga y vamonos... vete a Irak o a Guantanamo y pregunta si es sistematica la tortura.. aunque supongo que habra un Diskover yankee que lo negara con todas su fuerzas..

ya es que me da igual lo que creas, yo se que existe, y paso de convencerte.

Diskover escribió:Conozco a un chico (desgraciadamente ahora muy cercano a mi, y digo desgraciadamente por que no lo soporto) al que podria decir que si, que la policia nacional le ha torturado.

Y no es de ETA, ni de su entorno, (mas bien todo lo contrario, un poco fachilla), simplemente una noche estando borracho entro en un puticlub, se topo con dos prostitutas que jugaban al parchis, chuto el tablero hagarro de los pelos a una de las chica y la dijo "¿Que coño haceis jugando al parchis? Tu a chuparme la polla", luego aparecio el dueño del puticlub para defender a la prostituta, el chico se encabrono y la lio a palos con el dueño, rompiendole las gafas y la nariz. Consiguieron echarlo fuera del establecimiento, pero el muy tonto se quedo fuera dando patadas a la puerta esperando a que saliera el dueño para atizarle mas. En esto que aparecio la policia, le agarraron e intentaron meterle en el coche, pero se resistio y la emprendio a golpes con uno de ellos. Cuando por fin le reducieron le llevaron a comisaria.

Alli le tuvieron sentado un rato, el chico se quejo de que le apretaban las esposas y uno de los policias se las apreto mas, luego le metieron en el calabozo y le dieron una paliza, y se quedo dormido hasta el dia siguiente.

Casos como estos si me los creo. Pero casos como que sistematicamente te involucran con ETA y ya te torturan... mira, ni de coña. Eso es lo que te he dicho antes, un arma psicologica para dar pena y que "su gente" tengan una razon (o sin razon) para defenderles.

vale, reconoces que torturan a un capullo, pero no te crees que a gente e la izquierda abertzale se le torture en comisaria... curioso.
Lo de Lasa y Zabala te lo creiste o tampoco?

Diskover escribió:El problema de la izquierda es que halla gente como tu que diga (y encima piense y se crea) que es de izquierdas.

Di que eres nacionalista, pero no digas que eres de izquierdas, ya que primeramente es absurdo y segundo incompatible con el nacionalismo por logica y SENTIDO COMUN.

he repetido mil veces que yo no me siento muy nacionalista, y de haber nacido en otro sitio seguro que me la soplaban las banderas, pero naci aqui y mira tu, no me dejan decidir que soy, que ten por seguro que seria el primero en pasar de banderas si me dejaran elegir... pero no solo de banderas en el estado (que algunos solo sois progres ahi), yo quitaria las banderas de todo el mundo.. asi que mira lo nacionalsita que soy...

Diskover escribió:Entre otras cosas lo habrian apoyado por que ETA es a lo que se dedica, a matar, mientras que lo del policia que se cargo al panadero no es algo normal, ni sistematico, ni apoyado en una "lucha", ni reivindicacion ni ostias en vinagre. Fue un tio que se le fue la peonza.

sin comentarios... asi que hay asesinados de primera y segunda..

mira .. casi lo dejamos, que no llegamos a nada

yanosoyyo... anda que no hay trabajos aparte de policia... y el del soft libre.. pues el vera, peor muy concienciado no lo veo...
Qué guay, que haya gente que se juegue el pellejo, en muchos casos la vida, por trabajar en algo en lo que cree. En algo con lo que cree que puede mejorar la socidad, porque por dinero ahí no se suele entrar. Y luego va y hay gente, que no conforme con lo puteados que ya están de por sí los policías, dice que son unos secuaces, matones, pistoleros, etc, etc.

No sé si un policía podrá mejorar en algo la seguridad y la comodidad al resto de la gente, pero sí sé que hará más para ello que alguien que aprieta tornillos.

¿Qué sugieres tú? ¿Anarquía? Claro, claro.
Y ahora resulta que porque tú vieras en una ocasión a un policía agredir a una mujer y a su hijo, ésta es la máxima de cualquier policía. Y no sólo de España, lo extiendes al mundo entero.

Siempre te veía como una persona muy inteligente... después de leer esto ya no sé qué pensar.

Bueno, que pienses lo que te de la gana y di lo que quieras, supongo que tendrás tus ideas bien definidas. Sólo te voy a pedir un poco de respeto hacia gente que se la juega cada día a cambio de un sueldo de mierda.

Saludos.
Ziber,algun dia,en una de esas manifestaciones que te metes ,te pegaran un pelotazo de goma en la cabeza,si, con la escopeta esa rara que tiene el de tu avatar.Igual estas de suerte y del golpe se te quitan los pajaros de la cabeza y porfin abres los ojos y ves la realidad,kien sabe.... (eso si,luego vienes al foro a llorar y a patalear que veras como todos te apoyaremos y tedaremos la razon de lo mala que es la policia ;-) )
oskitar escribió:Ziber,algun dia,en una de esas manifestaciones que te metes ,te pegaran un pelotazo de goma en la cabeza,si, con la escopeta esa rara que tiene el de tu avatar.Igual estas de suerte y del golpe se te quitan los pajaros de la cabeza y porfin abres los ojos y ves la realidad,kien sabe.... (eso si,luego vienes al foro a llorar y a patalear que veras como todos te apoyaremos y tedaremos la razon de lo mala que es la policia ;-) )

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

si,si... lo que tu digas...
zibergazte escribió:osea que no crees que pueda ser usada sistematicamente la tortura... apaga y vamonos... vete a Irak o a Guantanamo y pregunta si es sistematica la tortura.. aunque supongo que habra un Diskover yankee que lo negara con todas su fuerzas..

Que alguna vez algun poli facha de esos que hay se le vaya la pinza y pegue ha algun "presunto" etarra por venganza o por odio... dejara de haber.

Pero que desde las altas instancias del gobierno, haya un mandamas que ordene que se haga eso... mira, en la epoca de Franco me lo creeria (vamos, es que era asi) pero ahora mismo, como que estos dan muchas lecciones de etica ha los etarras, que estos si que torturan y tu nunca dices nada.

zibergazte escribió:vale, reconoces que torturan a un capullo, pero no te crees que a gente e la izquierda abertzale se le torture en comisaria... curioso.

Como que el caso no es el mismo, aunque sean igual de despreciables.

zibergazte escribió:Lo de Lasa y Zabala te lo creiste o tampoco?

Creo que quedo mas que demostrado que eso ocurrio.

Por cierto, ¿encontraron ya los cadaveres de los tres gallegos torturados por ETA? (y los que dejara de haber...)

zibergazte escribió:he repetido mil veces que yo no me siento muy nacionalista, y de haber nacido en otro sitio seguro que me la soplaban las banderas, pero naci aqui y mira tu, no me dejan decidir que soy, que ten por seguro que seria el primero en pasar de banderas si me dejaran elegir... pero no solo de banderas en el estado (que algunos solo sois progres ahi), yo quitaria las banderas de todo el mundo.. asi que mira lo nacionalsita que soy...

Entonces que me estas reconociendo ¿que te manejan? ¿que no tienes capacidad para decidir ni para razonar por tu propio sentido comun? ¿que si hubieras nacido en Torrelavega ya no serias nacionalista? Anda que...

zibergazte escribió:sin comentarios... asi que hay asesinados de primera y segunda..

Hay asesinos que se les pira la pinza (matan a una persona, por lo que sea, pero no a 1000), y hay asesinos que lo hacen sistematicamente (pertenecen a un grupo que se carga a 1000 personas que no les caen bien). Creo que no hay mucho que demostrar aqui. A los hechos me remito.
Diskover escribió:Pero que desde las altas instancias del gobierno, haya un mandamas que ordene que se haga eso... mira, en la epoca de Franco me lo creeria (vamos, es que era asi) pero ahora mismo, como que estos dan muchas lecciones de etica ha los etarras, que estos si que torturan y tu nunca dices nada.

con esto me dejas claro, que no merece la pena discutir contigo. El GAL supongo que se creo en la epoca de Franco, y que Bush o Aznar no tienen nada que ver en las torturas de sus policias/militares en el mundo... (como que es casualidad que en los juicios en que se demuestra la tortura, los culpables sean castigados con penas irrisorias, y 15 o 20 años despues... )

lo que hay que oir.....

anda, despierta de tu mundo y lee un poco mas, y no te hablo de politica en EH, lee mas de lo que ocurre en el mundo, que te veo bastante pez..

"A los etarras" joder que daño ha hecho la ESO.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo no defiendo a ETA, y se perfectamente las salvajadas que han cometido, tu sin embargo solo ves eso, yo intento ver mas...
supongo que la unica forma de convencerte de que existe la tortura es que la sufrieras en tus propias carnes, pero prefiero que nunca la sufras, aunque eso suponga que vivas en los mundos de Mario Bros...
zibergazte escribió:con esto me dejas claro, que no merece la pena discutir contigo. El GAL supongo que se creo en la epoca de Franco, y que Bush o Aznar no tienen nada que ver en las torturas de sus policias/militares en el mundo... (como que es casualidad que en los juicios en que se demuestra la tortura, los culpables sean castigados con penas irrisorias, y 15 o 20 años despues... )

Mezcla y remezcla las cosas a tu antojo. A ver que coño tiene que ver el caso de Bush y Aznar con este, si esta bien claro. ¿Oh es que ahora tambien les apoyo ha estos? No trasgiverses las cosas, por favor.

El GAL se creo en la primera epoca del PSOE para combatir EXPRESAMENTE a ETA. Que sus metodos no sean ni eticos ni dignos es otro tema que no vamos a discutir por que estamos deacuerdo, pero como siempre me sacas el baul de los recuerdos y oye, chico, aqui quien esta ahora (y desde hace 40 años) dando la tabarra y matando es ETA. El GAL desaparecio, se condeno a los cumpables y punto y aparte, asi que el comodin del GAL como que no te va ha valer mucho conmigo.

Y hablando de condenas irrisorias, etc... ya tenemos las de ETA: 1000 años de condena, pero a los 10 ya estan en la calle, como siempre (aunque, claro, exceptuando algun caso)

zibergazte escribió:anda, despierta de tu mundo y lee un poco mas, y no te hablo de politica en EH, lee mas de lo que ocurre en el mundo, que te veo bastante pez..

Sal de tu burbuja de cristal, hay mas mundo fuera de Euskadi y Navarra.

Lee y mezclate con la gente, comparte opiniones, que lo necesitas. Que ni todo es blanco ni todo es negro.

zibergazte escribió:"A los etarras" joder que daño ha hecho la ESO.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La ortografia, tipica muletilla a la que acude el que se ha quedado sin razones.

zibergazte escribió:yo no defiendo a ETA, y se perfectamente las salvajadas que han cometido, tu sin embargo solo ves eso, yo intento ver mas...

¿Solo veo eso? Si solo viese eso ni me molestaria en "debatir" con un abertzale como tu.

El problema es que tu no ves con tan malos ojos como yo lo que hacen ellos, he incluso intentas dar alguna estupida justificacion ha esa llamada "lucha", que no son mas que intereses economicos y xenofobos de quienes tienen el poder.

La historia se repite, el RICO aplasta al POBRE.

zibergazte escribió:supongo que la unica forma de convencerte de que existe la tortura es que la sufrieras en tus propias carnes, pero prefiero que nunca la sufras, aunque eso suponga que vivas en los mundos de Mario Bros...

Claro que existe, ETA sigue ahi. Y dejara de haber policias que dejan a un lado su funcion de proteger por su venganza personal, pero este mismo caso se puede aplicar en el otro bando, pero claro, a ti solo te interesa uno de ellos y ¡oh, que casualidad! te olvidas de las verdaderas victimas del fascismo etarra, en favor de estos otros que lo pasan "tan mal" en la carcel.
47 respuestas