carga de dvdr con neo2

Ahi lo teneis, a empezar a grabar dvds :-)


OK GUYS!!! HERE IS HOW TO BURN AND PLAY DVD-R ON PS2!!!

MY HARDWARE:

Apple Macintosh,
Pioneer A03 Dvdr writer,
DVD Extractor from Coyote,
Roxio Toast Titanium 5.0.

> First launch Dvd extractor and save to HD your ps2 dvd game.

> You will notice that icon name of image is "DVD Rom" instead of the usual "DVD Video".

> Then launch Toast Titanium 5.0 and select "Disc Image".

>You will see that Toast recognize image as "Bridge UDF / DVD".

> Now Write your DVD R. Ok now you got an exact copy of DVD original game.

> How to play? Well you need the following:

PS2 REQUIREMENTS:
European PS2 modded (mine is modded with NEO 2.0)
AR 2 V 1.3 (Sorry but my method of loading works ONLY with this version!!!) (note from Raptor: this should work with v1.8 also)

A whatever ORIGINAL DVD GAME or DVD DEMO DISC (Got from some magazines!!!)

Ok. Now comes the big trouble. THE LOADING METHOD!!!

> Load AR 1.3 while keep holding reset button. Wait until main menu appears.

>now open tray pushing eject button (ALWAYS KEEP HOLDING RESET BUTTON!!!).

>Place in ORIGINAL DVD and close tray. You will hear DVD spinning.

>Select "START GAME" and then "WITHOUT". When you will see the screen

>"PLEASE INSERT GAME DISC" you will hear DVD stop spinning.
At this moment let the reset button and so the tray will open automatically.

>Quickly remove ORIGINAL DVD and place the backup (remember you have 4 seconds)

>Now press X and the DVDR will load!!!

This is a double swap method and it works great. However on other versions of AR2 this method doesn't work. I tried on 1.1 but it will start to load and after 2 second it reset to browser screen of ps2. On 1.4 you cannot push x because AR wait you open normally tray on the "INSERT GAME DISC" screen. You need to push R1 + O but the game keep remaining on "LOADING" screen. Same as for 1.6 and however with these latest version disc continue spinning. The best seems the 1.3. I Said seems because i tried this method swapping from ORIGINAL GAME (The Bouncer PAL) and The copied one (obliviously the game works fine). A little problem i got when loading using a DVD Demo Disc got form PS2 Official Magazine and then loading the copy of The Bouncer.
The Game loads but i don't know why there are no FMV. The PS2 skips them and go directly to menus and to the game. I tought maybe the Original Disc i used was too short (only 900 MB) and the copy is bigger (4.1 GB). Maybe AR keep in memory the lenght of original disc. If it is true, to load correctly a game you need an original very big in size so you can load every copy.
However this seems to be the only method to load the dvdr. If someone finds another, let me know, thanks!.

Thanks to our freinds gi1 for this tutorial. This is the cleanest method but it shows us DVDR's will boot on PS2 and at least its a start

Let's hope there are more people out there who DEV without wanting to be glory hunters and take all the credit.
si es verdad... (nunca se sabe) la cosa parece mas sencilla de lo que era en un principio (un dvd demo de las revistas tiene mas utilidad de lo que parece... jejeje).

ya veremos...

salu2.
Vamos a ver, que yo, para variar, sigo perdida en estas cosas, entre otras cosas, por que no saco tiempo pa que alguien me coloque mi chip y todavia no se si comprarme El dvd X Region, la mega memory, ahora me sacais esto del Ar...

dios mio que hago!!!!!!!!

Con esto se supone ( y no me tacheis de negada que no entiendo ) que si me comprara una grabadora de dvd podria grabar juegos y cargarlos con este metodo??

Gracias por la info chicos.

Un Saludo. Natalie.
Si Natalie, corresto, podrías hacerte una copia de un juego de formato DVD en un DVD-R y cargarla en la ps2.
Me parece estupenda la noticia :) Así podríamos jugar a los juegos de importación q tardan muchísimo en salir en PAL, como ha sido el caso del GT3.

Pregunta al respecto:
Q capacidad tiene un DVD-R? Tengo entendido q cabe un juego, pero no una película. Esto es correcto?

Y sería bueno saber si el método de carga ha sido probado con el XTreme... (y el resto de "bootcds")

Salu2
hay grabadora sde diferentes tipos las "asequibles"(unos 100 billetes) son de maximo dvdr de 4.2 o 4.7 gb y las pelis ocupan unos 6 o 7 gb o sea que esas no valen para pelis pero si para juegos de ps2 porque estos son de dvd de 4.2 o 4.7
do you understand?
Gracias leirbag por la info ;)

Otro tema es q no sabemos si esto funciona con el chip 8mod.

Con el USB o neo1 me temo q no funcionará por lo de abrir la bandeja manteniendo el reset apretao.

Salu2
Yo tengo intenciones de ponerle el modchip4 el que hizo USB deberia de funcionar no?? ya que es como el de ocho??? me lo puede alguien corroborar plis??

Un Saludo. Natalie.
CREO QUE EN EL USB NO FUNCIONA EL METODO EA POR LO TANTO NO PODRIAS ARRANCAR LOS DVD-R... YA QUE SU FORMA DE ARRANQUE ES LA MISMA PERO DE FORMA DOBLE (DOBLE SWAP).

HE DICHO CREO POR LO QUE YO RECUERDO DE OIR A LA GENTE...

SALU2.
Como dice Malatesta, no creo que con el modchip4 funcionen las copias de DVD, porque este no expulsa la bandeja al pulsar reset.
A ver si va en el 8mod y con el xtreme, si no habrá que cambiarse al NEO.
Pero este chip no se lo voy a poner (vale, no me lo voy a poner yo que soy negada ) como USB si no interno, bueno no se, ya me ireis diciendo como esta el tema, por que vamos, con lo que me he sacado en San Fermines me compro una grabadora de DVD en menos que me fumo un cigarro y me los fumo rápido ( vale soy mu fumadora ) ;)

Un Saludo. Natalie.
Natalie, da igual que sea interno que externo, las funciones son las mismas. Sólo que uno tiene una conexión y ocupas un conector usb y el otro 4 y así te queda libre, pero es igual.
El problema de eso es q se necesita el metodo ea (el de pulsar reset) y creo q los unicos q lo hacen son el mod8 y el neo2...

natalie comprate lo q mas vayas a utilizar... por ahora el tema de las copias en dvd necesita un doble swap y para mi gusto es demasiado... ademas quien dice q no te salga el Ar volando y te corte la yugula... eh? eh?

Las pelis en dvd no cojen en un dvd-R por el tamaño de los ficheros... pero... pq no se les reduce la calidad un poco y el audio se deja como esta... la res de un dvd es 720x576 mas res q la de una tele... 655 lineas no?

Bueno... dejo de liaros con ideas raras XD
Bueno, a mi me daría igual que haya que hacer doble swap o lo que haga falta si de ese modo me coge una copia de dvd...

Y si sale girando, pues nada, es cuestion de apartarse cada vez que abro la bandeja y lista!!! :)

Entonces quedamos que con el neo 2 el ar 1.3 y que mas hace falta pa k eso rule???

Un Saludo. Natalie.
Yo me conformo con el doble swap, como si hay que hacer 3. También hay gente que se queja del swap y yo ni me entero, cambias el disco y ya está, no cuesta tanto.

¿Y no es más complicado ripear un DVD? Pásalo todo al disco duro, quita los dvd cheq..., que si quitas los videos, lo bajas de calidad y grabalo.

Además, para unos pocos juegos que hay en cd. Ya todos vienen en DVD y los más importantes: GT3, MGS2 y SH2.

Cybblade, ¿no firmarías ahora jugar a las copias DVD con el doble swap? Por que todavía hay que confirmar que funciona con este método. ¿No había gente por ahí que tenía copias? Que comenten en el foro si les va este método, por favorrrrrrrr.
No lo consigoooo que desesperación estoy intentandolo con neo2.2 y no hay manera, o le cambio en mal momento o no está tostao correctamente, hay que probar mañana con gt3 que hoy esta noche no puedo que tengo que madrugar. QUE DESESPERACION.
bueno... el poder jugar con una copia de un juego en dvd cierto es q seria una gran ventaja... pero no es sufiente...si te digo la verdad... cuando un juego merece la pena se compra...

Hay juegos q merecen estar ahi en el estante y de vez en cuando desempolvarlos y jugar... aun hoy me he descubierto jugando al MGS pero sin radar...

Ademas este es el foro de ripeo... nosotros lo q intentamos es q podamos hacer la copia de seguridad utilizando el formato que poseen el 99.9% de los usuarios de este foro un pc y su grabadora de cdr...
15 respuestas