CARGA DE COPIAS DE SEGURIDAD Y SOBRE ERROR EBOOT.BIN

Bueno a ver si me explico para que todo el mundo me entienda.
En primer lugar me he construido un psgroove para ejecutar mis copias de seguridad en un hdd externo o interno según gusto , he cogido un juego de ps3 he cargado el mananger y he preparado un disco duro externo para probar , realizo la copia de seguridad en el disco duro tanto interno como externo y funciona a la perfeccion , salvo el calvario para pasar el juego al hdd que tarda un huevo dependiendo del tamaño , cojo el disco duro externo y lo meto en el pc y veo una carpeta llamada gamez y una subcarpeta con el código que viene en la carátula del juego , lo abro y veo lo que hay , y pienso , si gravo el juego desde el pc desde una unidad bluray y creo una carpeta con los archivo de juego la paso al hdd externo y a funcionar con el menor tiempo posible y sin sufrir el lector , lo hago creo una carpeta gamez saco todas las carpetas le meto el id del juego en la carpeta principal lo paso al la unidad externa , abro el juego con el chip me aparece el icono del juego le doy jugar y sorpresa , error EBOOT.BIN , digo coño . Repaso la copia que me hizo el manager y la extracción mía del juego y esta todo igual no se ve nada raro , pero no va , bueno cojo la copia que me hizo el manager desde la ps3 saco los archivos los meto al pc y del pc la copio a un lapiz de 16gb creo la carpeta de gamez y meto el juego que me creo la ps3 , lo grabo me voy a la ps3 meto el chip carga , le enchufo el lapiz y me aparece el juego , le doy jugar y tachan el juego funciona .

conclusiones me temo que de momento algo tiene la ps3 que si el juego ha sido extraido de un pc o de la misma ps3 para que funcione , esperemos que se trabaje en algún tipo de herramienta para ahorrarnos tiempo y que se joda la lente de tanto copiar los juegos .
Hay queda quedo abierto a sugerencias , y he de decir que soy mas partidario de las copias de los juegos en hdd externo por que tengo 3 ps3 y quiero utilizar el mismo disco duro o varios con la misma copia a través del pc para no tener que estar haciéndole una a cada uno si no con la misma servirme en los tres.
Eso ya se sabe, lo que podrías es por comparación mirar qué archivos cambian y si están todos en mayúsculas en nombre y extensión.
aparentemente parece todo igual eboot.bin enmayusculas etc . a no se que se me hay pasado algo por alto , bueno de momento me tocara pasarlo todo por el lector de la ps3 si no sacan nada
Por lo que comentas, has intentado hacer un backup desde tu pc con unidad BR y de ahí pasarlo a hd externo y cargarlo con el backupmanager.
¿has mirado que sea un juego de los compatibles con externo de la lista PSX-SCENE PSJB Compatibility List?

Creo que el problema es que no es tan fácil crear tus copias de seguridad desde el pc como volcar los directorios y se necesitará algún programilla para volcar un juego de ps3 a tu pc... como los juegos de pc que llevan protección anticopia.

Si tuvieras la oportunidad, ese backup que ya tienes hecho en el pc, comparalo con algún programilla con el que mismo juego extraido por el backupmanager de la ps3. Te daría algún tipo de pista, y si puedes postearlo, sería interesante ver las diferencias.

Un saludo!
LUCKYMAS escribió:Bueno a ver si me explico para que todo el mundo me entienda.
En primer lugar me he construido un psgroove para ejecutar mis copias de seguridad en un hdd externo o interno según gusto , he cogido un juego de ps3 he cargado el mananger y he preparado un disco duro externo para probar , realizo la copia de seguridad en el disco duro tanto interno como externo y funciona a la perfeccion , salvo el calvario para pasar el juego al hdd que tarda un huevo dependiendo del tamaño , cojo el disco duro externo y lo meto en el pc y veo una carpeta llamada gamez y una subcarpeta con el código que viene en la carátula del juego , lo abro y veo lo que hay , y pienso , si gravo el juego desde el pc desde una unidad bluray y creo una carpeta con los archivo de juego la paso al hdd externo y a funcionar con el menor tiempo posible y sin sufrir el lector , lo hago creo una carpeta gamez saco todas las carpetas le meto el id del juego en la carpeta principal lo paso al la unidad externa , abro el juego con el chip me aparece el icono del juego le doy jugar y sorpresa , error EBOOT.BIN , digo coño . Repaso la copia que me hizo el manager y la extracción mía del juego y esta todo igual no se ve nada raro , pero no va , bueno cojo la copia que me hizo el manager desde la ps3 saco los archivos los meto al pc y del pc la copio a un lapiz de 16gb creo la carpeta de gamez y meto el juego que me creo la ps3 , lo grabo me voy a la ps3 meto el chip carga , le enchufo el lapiz y me aparece el juego , le doy jugar y tachan el juego funciona .

conclusiones me temo que de momento algo tiene la ps3 que si el juego ha sido extraido de un pc o de la misma ps3 para que funcione , esperemos que se trabaje en algún tipo de herramienta para ahorrarnos tiempo y que se joda la lente de tanto copiar los juegos .
Hay queda quedo abierto a sugerencias , y he de decir que soy mas partidario de las copias de los juegos en hdd externo por que tengo 3 ps3 y quiero utilizar el mismo disco duro o varios con la misma copia a través del pc para no tener que estar haciéndole una a cada uno si no con la misma servirme en los tres.


lastimosamente no se puede emular el juego copiado desde una pc con una unidad BD ya que el backup manager lo que hace es que desencrypta el archivo eboot.bin y desde la pc aunque la copia sea exacta no se puede al menos que tengas el archivo eboot.bin desencriptado o que saquen algun programa tipo game decrypter de psp para ps3 [beer]
pue si lograran crear algo asi me ahorrarian mucho trabajo
(mensaje borrado)
LUCKYMAS escribió:Bueno a ver si me explico para que todo el mundo me entienda.
En primer lugar me he construido un psgroove para ejecutar mis copias de seguridad en un hdd externo o interno según gusto , he cogido un juego de ps3 he cargado el mananger y he preparado un disco duro externo para probar , realizo la copia de seguridad en el disco duro tanto interno como externo y funciona a la perfeccion , salvo el calvario para pasar el juego al hdd que tarda un huevo dependiendo del tamaño , cojo el disco duro externo y lo meto en el pc y veo una carpeta llamada gamez y una subcarpeta con el código que viene en la carátula del juego , lo abro y veo lo que hay , y pienso , si gravo el juego desde el pc desde una unidad bluray y creo una carpeta con los archivo de juego la paso al hdd externo y a funcionar con el menor tiempo posible y sin sufrir el lector , lo hago creo una carpeta gamez saco todas las carpetas le meto el id del juego en la carpeta principal lo paso al la unidad externa , abro el juego con el chip me aparece el icono del juego le doy jugar y sorpresa , error EBOOT.BIN , digo coño . Repaso la copia que me hizo el manager y la extracción mía del juego y esta todo igual no se ve nada raro , pero no va , bueno cojo la copia que me hizo el manager desde la ps3 saco los archivos los meto al pc y del pc la copio a un lapiz de 16gb creo la carpeta de gamez y meto el juego que me creo la ps3 , lo grabo me voy a la ps3 meto el chip carga , le enchufo el lapiz y me aparece el juego , le doy jugar y tachan el juego funciona .

conclusiones me temo que de momento algo tiene la ps3 que si el juego ha sido extraido de un pc o de la misma ps3 para que funcione , esperemos que se trabaje en algún tipo de herramienta para ahorrarnos tiempo y que se joda la lente de tanto copiar los juegos .
Hay queda quedo abierto a sugerencias , y he de decir que soy mas partidario de las copias de los juegos en hdd externo por que tengo 3 ps3 y quiero utilizar el mismo disco duro o varios con la misma copia a través del pc para no tener que estar haciéndole una a cada uno si no con la misma servirme en los tres.


Con que programa has hecho la copia? Has probado con el PS3Gen? Debería hacerla correctamente.
lo que he echo es estraer el contenido de el juego y meterlo en una carpeta con el id de jugo que hay en la caratula y este dentro de la carpeta gamez del hddn externo
LUCKYMAS escribió:lo que he echo es estraer el contenido de el juego y meterlo en una carpeta con el id de jugo que hay en la caratula y este dentro de la carpeta gamez del hddn externo


Busca el PS3Gen y prueba a volcar el juego.
Por lo que parece ya se ha comprobado que no sólo se trata del EBOOT.BIN, el BM "desencripta" algo más que ese archivo, porque sustituyéndolo simplemente de una copia a otra (del mismo juego, claro, uno volcado con BM y el otr con PC) y no funciona, pantalla negra.

Supongo que dentro de no mucho veremos investigaciones a este respecto.
10 respuestas