Carceles en USA

Estoy revisionando la serie ' Prison Break ' total que mientras la estoy viendo he estado pensando lo siguiente:

Si en USA no existe la seguridad social como en España. ¿Quien gestiona el mantenimiento de las penitenciarias, los propios reclusos? [fumando]
Excelente serie, no estoy muy bien informado, pero parece que las carceles les compete al estado, por lo que seria de recursos federales.
OSPELA escribió:Estoy revisionando la serie ' Prison Break ' total que mientras la estoy viendo he estado pensando lo siguiente:

Si en USA no existe la seguridad social como en España. ¿Quien gestiona el mantenimiento de las penitenciarias, los propios reclusos? [fumando]
La mayoría se gestionan de forma privada.

Como una empresa, los reclusos trabajan para sostenerlas.

Aunque eso si, olvidaros del mito de que la gestión privada implica que el estado no pone un duro.

El estado da dinero a las cárceles para que sigan prestando su servicio.
El Estado paga X dinero por la prisión.
Ahi hay algunas que va una empresa privada y les dice: "yo te lo gestiono por X - 100".
La empresa esta sacara beneficios de ello por lo que recortara en sueldos, seguridad, condiciones de vida, comida, etc. respecto a una publica. Fin de la historia.
3 respuestas