Cárcel por contaminación acústica

El Periódico escribió:Por primera vez en Catalunya, el propietario de un restaurante de Barcelona ingresará en prisión para cumplir una condena por los perjuicios que el ruido que provenía de su establecimiento ocasionaba a sus vecinos. El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 8.640 euros contra Dionisio Mestre Rodríguez, uno de los administradores en el 2003 de la empresa gestora del bar restaurante El Portet, en la calle de Sicília, 394, en Gràcia, que ahora tiene otros dueños.

Noticia completa

Se ha discutido mucho sobre el derecho a los vecinos a descansar y los ruidos de los locales.
Parece ser que este caso va a ser un aviso bastante serios para algunos establecimientos que antes les salía más a cuenta pagar una posible multa que insonorizar el local.
Por supuesto este caso está agravado porque el condenado rompió el precinto policial y demás.
Pero en definitiva es una sentencia por fin, bastante dura, aunque he escuchado en algun programa que estas sentencias estan a la orden del dia en el resto de Europa.

¿Que opinais?
Me alegro, el siguiente paso es multas de 400 € a motoristas de Yamahas sendas de mierda que hacen más ruido que su santaputa madre : )

ArT
Lansing escribió: ¿Que opinais?

Pues que va a tener una situación comprometida estando en chirona, cuando se le acerquen un narcotraficante, un asesino y un violador, y le pregunten "oye, ¿y a ti porque te han condenado?"

Nada, es lo que hay. Si por su culpa varias personas no han podido descansar cada noche, durante x tiempo....... se lo merece. El sueño es algo muy importante, y la falta de el te puede arruinar tu saluz física y mental.
Yo lo veo excesivo.

Lo que tendría que haber hecho ese ayuntamiento es mandar a su perito de urbanismo con dos o tres policías, peritarle una obra de insonorización y multarlo con 20 veces esa peritación, amén de obligarle a realizarla, no meter a un tío en la cárcel 4 años.

Enga, nos vemos.

[beer]
Ahora solo falta que persigan a los hijos de puta que van por ahí con el coche / moto despertando a barrios enteros a las 3 de la mañana "porque así el escape suena más chulo".

Si les requisaran el vehículo y pasaran la noche en el cuartelillo más de uno se lo pensaba.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Me parece estupendo [rtfm]
A mi me parece muy excesivo, esto se empieza a parecer a los estados unidos.
Por una parte estan los vecinos que tienen derecho a no percibir x decibelios, otra cosa es que hay muchos vecinos cabrones que con tal de oir un minimo ruido llaman a la policia y te montan el pollo.
El acusado obro mal al romper el precinto pero .. 4 años de carcel? no tiene ningun tipo de sentido, osea que hijos de puta que roban millonadas al estado y pasan dias en carcel (operacion malalla) o ladrones, atracadores, maltratadores que ni la pisan y tienen un delito mucho mayor y este por hacer ruido 4 años? leyes absurdas....
Me parece excesivo que este tio pueda ir un par de años a la carcel porque le han "caido" 4 y otros, matando a gente y dandose a la fuga, o estafando miles de millones (y encima sin devolverlos) esten mucho menos tiempo o directamente ni entren.

Como ya han comentado, multa gorda y que la pague como sea, pero ir a la cárcel pues...excesivo.

Saludos

PD: A los de la "mobilette" de las 3 de la mañana, multa no, pero meterles un palo de escoba entre los radios, a más de uno.

PD2: El camión de la basura pasa por mi calle 2 veces: a las 23 h y a la 1'30 más o menos. En invierno, hace ruido y tal, pero ahora con el calor, parece que me pase por los pies de la cama. ¿multamos al ayuntamiento?
Frane escribió:Lo que tendría que haber hecho ese ayuntamiento es mandar a su perito de urbanismo con dos o tres policías, peritarle una obra de insonorización y multarlo con 20 veces esa peritación, amén de obligarle a realizarla, no meter a un tío en la cárcel 4 años.

Iba a decir que me parecía de puta madre y que robarle el descanso a una persona es peor que robarle el dinero, pero después de leerte... tienes razón. Tan culpable como él por organizar ruído durante dos años son las autoridades que lo permitieron en lugar de actuar EN SU DÍA, y no hoy.

Una vez dicho eso, si a día de hoy la elección es A) que lo enchironen, B) que se vaya de rositas, yo personalmente prefiero que lo enchironen.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Lansing escribió:

Noticia completa

Se ha discutido mucho sobre el derecho a los vecinos a descansar y los ruidos de los locales.
Parece ser que este caso va a ser un aviso bastante serios para algunos establecimientos que antes les salía más a cuenta pagar una posible multa que insonorizar el local.
Por supuesto este caso está agravado porque el condenado rompió el precinto policial y demás.
Pero en definitiva es una sentencia por fin, bastante dura, aunque he escuchado en algun programa que estas sentencias estan a la orden del dia en el resto de Europa.

¿Que opinais?

Si eso es verdad me mudo a catalunya manyana mismo.

Hasta que no lo vea no lo creere.Seguro que al final apela y sale libre
Hombre, en la noticia se lee esto, no se si podra recurrir al constitucional o algo pero...

Tribunal Supremo escribió:El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por Dionisio Mestre contra la sentencia condenatoria e, incluso, reprocha que no se haya también imputado a esta persona, además de un delito contra el medio ambiente, otro de "lesiones" a los vecinos, con lo que la pena hubiera sido mayor.
Frane escribió:Yo lo veo excesivo.

Lo que tendría que haber hecho ese ayuntamiento es mandar a su perito de urbanismo con dos o tres policías, peritarle una obra de insonorización y multarlo con 20 veces esa peritación, amén de obligarle a realizarla, no meter a un tío en la cárcel 4 años.

Enga, nos vemos.

[beer]

+INFINITO :D

Bou escribió:si a día de hoy la elección es A) que lo enchironen, B) que se vaya de rositas, yo personalmente prefiero que lo enchironen.

C) Si solo hay A) que creen D) Ley opcion propuesta por Frane. [toctoc]

Y que esa Ley se aplique a todo delito en el que pagar la multa salga mas barato que arreglar el problema.
Abre el local sin tener licencia, le multan infinidad de veces por el ruido, rompe el precinto dos veces, etc... ¿y algunos dicen que se han excedido? Ese tio ha sudado completamente de los avisos de la policía durante mucho tiempo, ahora que se joda. Será caro hacer las obras, pero seguro que con las multas las hubiera financiado increíblemente bien.
yo me se de unos cuantos sitios aqui que son contaminacion acustica,mental,sensorial y todo lo que querais [toctoc]
LTKerrigan escribió:Abre el local sin tener licencia, le multan infinidad de veces por el ruido, rompe el precinto dos veces, etc... ¿y algunos dicen que se han excedido? Ese tio ha sudado completamente de los avisos de la policía durante mucho tiempo, ahora que se joda. Será caro hacer las obras, pero seguro que con las multas las hubiera financiado increíblemente bien.
Entonces la noticia está mal redactada, no ha sido por ruido, ha sido por desobediencia, por romper precintos oficiales, y a eso le añades el ruido, pero ya no es lo mismo.

Y el ayuntamiento sigue teniendo culpa, por que si abre sin licencia todos los días pasa una patrulla de policía por el local y se cierra, y se detiene al responsable de haber abierto, no se deja hasta que la gente está hasta el alma.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Entonces la noticia está mal redactada, no ha sido por ruido, ha sido por desobediencia, por romper precintos oficiales, y a eso le añades el ruido, pero ya no es lo mismo.

Ha sido por ambas cosas.

La resolución de la Audiencia de Barcelona ya recogía que el restaurante empezó en el 2003 su actividad sin la licencia municipal de apertura, que nunca le fue concedida al no adoptar el acusado las medidas correctoras exigidas por el consistorio, entre ellas la insonorización del local, a fin de que los ruidos no afectaran a los vecinos, en especial en horario nocturno.

O sea, la licencia no se la dieron por no adoptar las medidas de insonorizacion para no molestar a los vecinos. El tio suda, abre el local, se lo precinta, denuncian los vecinos, vuelve a abrirlo, se lo precintan, suda de nuevo y despues de juicios lo sentencian a carcel. La justicia es lenta. :)

Frane escribió:Y el ayuntamiento sigue teniendo culpa, por que si abre sin licencia todos los días pasa una patrulla de policía por el local y se cierra, y se detiene al responsable de haber abierto, no se deja hasta que la gente está hasta el alma.

Enga, nos vemos.

[beer]

Pues tambien, pero la justicia es muy lenta :( y la patrulla no actuara nunca sino hay orden judicial para actuar.

Daphne escribió:yo me se de unos cuantos sitios aqui que son contaminacion acustica,mental,sensorial y todo lo que querais [toctoc]

Denuncia tu y otros vecinos mas e igual hasta teneis recompensa:

El que era propietario del restaurante, asimismo, deberá indemnizar a cuatro vecinos con 16.000 euros y no podrá ejercer actividades vinculadas a la restauración en tres años.

16.000 euros ha tenido que pagar tambien aparte de la carcel y 8.640 euros de multa.

Tonto, denuncia, que no te cuesta nada y si realmente tienen algo mal igual matais dos pajaros de un tiro, indenizacion y acabais con los ruidos. ;)

Por cierto, 16.000 euros ¿para cada uno de los cuatro o a repartir entre los cuatro? No me queda claro ese punto...
Frane escribió:Yo lo veo excesivo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si, carcel por eso me parece increible... farruquito ha matado a una persona, y no va a estar 4 años a la sombrita sombra...
Frane escribió:Entonces la noticia está mal redactada, no ha sido por ruido, ha sido por desobediencia, por romper precintos oficiales, y a eso le añades el ruido, pero ya no es lo mismo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Eso pienso yo también, ha tenido más peso la desobediencia que el hecho en sí.
Pues por mi de acuerdo por que yo sufro cada día la falta de educación de mis vecinas, que a parte de poner su música a toda pastilla, "contaminar" todo el espacio que compartimos "un rellano" con una olor a no se que ... cocinan, hacer caso omiso de los avisos que les han hecho los vecinos, propietarios y los reiterados golpes que doy en la pared... ellas sigue como si nada, y luego dicen k somos racistas!!!

Lo siento, pero con ellas lo soy, por k no me respetan, a mi me importa un comino de donde sean, k comen, su religion... todo eso me la "suda", solo pido, respeto y educación... pero parece que eso hoy en día... BRILLA POR SU AUSENCIA!!!

Llamé para ver k podia hacer, pues kejarme y llamar a la urbana... y ya esta... o sease, k aguantar toca. Vamos, k para cobrar impuestos somos buenos pero para respeten nuestros derechos.... eso ya es otra cosa....

[decaio]

resignación!!!
Tranquilos que no va a la carcel, recure le bajan la pena y ya sera menor de 2 años y solo se quedara con antecedentes
Moon escribió:Pues por mi de acuerdo por que yo sufro cada día la falta de educación de mis vecinas, que a parte de poner su música a toda pastilla, "contaminar" todo el espacio que compartimos "un rellano" con una olor a no se que ... cocinan, hacer caso omiso de los avisos que les han hecho los vecinos, propietarios y los reiterados golpes que doy en la pared... ellas sigue como si nada, y luego dicen k somos racistas!!!

Lo siento, pero con ellas lo soy, por k no me respetan, a mi me importa un comino de donde sean, k comen, su religion... todo eso me la "suda", solo pido, respeto y educación... pero parece que eso hoy en día... BRILLA POR SU AUSENCIA!!!

Llamé para ver k podia hacer, pues kejarme y llamar a la urbana... y ya esta... o sease, k aguantar toca. Vamos, k para cobrar impuestos somos buenos pero para respeten nuestros derechos.... eso ya es otra cosa....

[decaio]

resignación!!!

El año pasado en el piso que estaba, los de arriba movian muebles a las 2 y 3 de la mañana haciendo un ruido insoportable. Y esto lo hacian de continuo (a saber para que...).

Un dia subi y les pedi que pararan de hacerlo. Pues bien, continuaron como si nada. A la segunda subi con el cuchillo de cortar jamon en la mano, y les dije que me era la mismo sacarme la carrera en la carcel, que asi me la pagaba el estado.

Se acabo el ruido.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
@ntuan escribió:A mi me parece muy excesivo, esto se empieza a parecer a los estados unidos.
Por una parte estan los vecinos que tienen derecho a no percibir x decibelios, otra cosa es que hay muchos vecinos cabrones que con tal de oir un minimo ruido llaman a la policia y te montan el pollo.
El acusado obro mal al romper el precinto pero .. 4 años de carcel? no tiene ningun tipo de sentido, osea que hijos de puta que roban millonadas al estado y pasan dias en carcel (operacion malalla) o ladrones, atracadores, maltratadores que ni la pisan y tienen un delito mucho mayor y este por hacer ruido 4 años? leyes absurdas....

Se ve que hubo muchísimas denuncias durante mucho tiempo. No tenía permiso de apertura del local, y como se ha dicho, el tipo rompió el precinto policial.
La verdad es que el hombre se lo ha buscado. No ha sido un pequeño desliz, sino una actitud continua.

Ir a la cárcel es una putada, pero es que ese hombre no estaba respetando los derechos de muchas personas.
Z_Type escribió:Me parece excesivo que este tio pueda ir un par de años a la carcel porque le han "caido" 4 y otros, matando a gente y dandose a la fuga, o estafando miles de millones (y encima sin devolverlos) esten mucho menos tiempo o directamente ni entren.
Lo que hay que hacer es endurecer las penas a chorizos y asesinos y no entrar en estas comparaciones.

Lo de este tipo tiene tela. Estaba más que avisado, se la suda, pues que lo pague. Se lo merece, aunque dudo mucho que al final pise la cárcel.
Baraka666 escribió:

El año pasado en el piso que estaba, los de arriba movian muebles a las 2 y 3 de la mañana haciendo un ruido insoportable. Y esto lo hacian de continuo (a saber para que...).

Un dia subi y les pedi que pararan de hacerlo. Pues bien, continuaron como si nada. A la segunda subi con el cuchillo de cortar jamon en la mano, y les dije que me era la mismo sacarme la carrera en la carcel, que asi me la pagaba el estado.

Se acabo el ruido.

[plas] Tu si que sabes!!! ole ole
Me parece estupenda la pena. Abre sin licencia, viola varios precintos reiteradamente, ignora completamente a la policía, ayuntamiento y vecinos...

Y a los que dicen que el ayuntamiento no actuó, decirles que mejor se informen bien antes de hacer afirmaciones fuera de lugar. El ayuntamiento poco más que poner precinrtos puede. Hay un procedimiento para cada cosa que no puede saltarse.
Las ejecuciones subsidiarias son en el caso de grave riesgo para los ciudadanos, y aún así a veces no se tramitan tan rápido como sería de desear pues los afectados pueden "pelotear" papeles mucho tiempo retrasando el procedimiento.

El que asesinos, violadores y demás basura a veces tenga penas leves, no tiene nada que ver con este caso. No se pueden hacer comparaciones. En todo caso, que aumenten las penas de éstos proporcionalmente en vez de reducirlas en sentido contrario.
24 respuestas