Carcasas de disco duro

Holas, veréis, no entiendo apenas del tema de las carcasas de disco duro. Resulta que en un par de semanas me voy de vacaciones a casa de mi novia por Navidad, y quiero llevarme un montón de pelis, pero como me supondría un gasto enorme en DVDs y seguramente al verlas por primera vez no las veamos más en mucho tiempo, estaba pensando en aprovechar mi viejo disco duro IDE que tengo montado como esclavo, llevándomelo en una carcasa de estas de disco duro...

Pero claro, he visto que hay varios modelos y estándares, y no me aclaro. Un disco duro IDE típico, ¿es de 2,5 o 3,5? ¿Cualquier carcasa (de la medida correcta) me valdría? ¿La velocidad de los discos IDE no da ningún tipo de problema con el streaming de vídeo?

Gracias por la ayuda [+risas]
Los discos de las torres de pc son de 3.5, cualquier carcasa que sea usb 2.0 te serviria y no hay problema con hacer streaming desde el , a no ser que sean peliculas en alta definicion, saludos.
Vaya, gracias pues. ¿Qué problemas habría con el streaming en alta definición?
Starscream-S escribió:Vaya, gracias pues. ¿Qué problemas habría con el streaming en alta definición?

Bienvenido al mundo de los jodidos con este tema, na, simplemente por la velocidad de transmisión de datos que ofrece la desfasada interfaz IDE.

Un saludo!
Hay cajas que traen el soporte de reproducción de los archivos con extensión *.mkv (los de 720p y 1080p), y creo que no requieren que el disco sea SATA o algún otro tipo más que IDE. Pero no tengo ni idea de cuánto valen, sólo sé que existen.
En principio, si te refieres a meter las peliculas en el disco duro y reproducirlas en un PC, no debes de tener problema, siempre y cuando el PC sea lo suficientemente potente como para poder reproducir video en full HD (1080p). Por el ancho de banda dle disco no te preocupes, ya que aún siendo IDE, tienes margen más que de sobra...

En cuanto a las carcasas que menciona Azurlake, la más solicitada es la Popcorn Hour A-100 (o su sustituta, la A-110), ya que es la que mayor compatibilidad con archivos DivX, XviD y MKV ofrece, tanto en alta resolución como en resoluciones estándar. Eso si, este juguetito se va a en torno los 200 euracos, que no es moco de pavo...
Chibero escribió:En principio, si te refieres a meter las peliculas en el disco duro y reproducirlas en un PC, no debes de tener problema, siempre y cuando el PC sea lo suficientemente potente como para poder reproducir video en full HD (1080p). Por el ancho de banda dle disco no te preocupes, ya que aún siendo IDE, tienes margen más que de sobra...

En cuanto a las carcasas que menciona Azurlake, la más solicitada es la Popcorn Hour A-100 (o su sustituta, la A-110), ya que es la que mayor compatibilidad con archivos DivX, XviD y MKV ofrece, tanto en alta resolución como en resoluciones estándar. Eso si, este juguetito se va a en torno los 200 euracos, que no es moco de pavo...

Yo creo que se refiere a una carcasa simple de disco duro, no a una multimedia, saludos.
6 respuestas