Carcasa HDD externa para 24h/365

Buenas,

En una habitación dispongo de un mini-pc (httpc) el caso es que había pensado en aprovechar su bajo consumo y su nulo ruido para usarlo como servidor de descargas con un disco duro externo. Pero claro, de momento haciendo pruebas con una carcasa de 3'5 normal y corriente el hdd se calienta mucho y tengo miedo de que se estropee. He visto esto: http://www.coolmod.com/product/9161/0/0 ... p-Raid.htm

Creeis que vale la pena?

O mejor directamente compro un NAS?
Nadie me puede ayudar?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Toma http://www.pccomponentes.com/wd_my_passport_essential_se_1tb_2_5__usb_3_0_negro.html Este disco duro o cualquiera de tamaño 2,5 sirven para dejarlos las 24 horas encendidos porque se calientanmenos y hacen mucho menos ruido.
Son una buena opción, pero busca un hdd con una carcasa de aluminio que se refrigerará mucho mejor que con una de plástico (que terminará calentándose una burrada).
A mí me pasó algo por el estilo. En mi caso tenía una caja MiniITX que usaba como servidor de descargas y me quedé sin espacio para discos. Despues de ver la carcasa que has enlazado y de ver el precio, me compré una placa base nueva con 8 SATAs y una caja más grande, por lo menos de lo que costó la carcasa que dices, y de ese modo tengo los discos protegidos y frescos (30 - 32 ºC) Si hubiese encontrado una carcasa como la que dices a un precio aceptable, hubiese optado por ella, pero gastarse casi 200€ por una caja para discos duros con ventilador lo veo más que excesivo.

De todas maneras si lo que tienes es un mini-pc preconfigurado (Nettop) puede que no tengas sitio para una caja más grande, siendo así puedes usar un HDD externo como dices. Si eres un poco manitas te animaría a que le hicieses una caja tú mismo con un ventilador de PC incluido y así no tendrás que preocuparte por tenerlo 24h encendido. No es muy complicado, con una fuente de PC vieja, un ventilador o 2 de 12cm y unas planchas de madera tienes que te sobra.
Tacens Vectix o alguna caja de aluminio con refrigeración activa.
Korso10 escribió:A mí me pasó algo por el estilo. En mi caso tenía una caja MiniITX que usaba como servidor de descargas y me quedé sin espacio para discos. Despues de ver la carcasa que has enlazado y de ver el precio, me compré una placa base nueva con 8 SATAs y una caja más grande, por lo menos de lo que costó la carcasa que dices, y de ese modo tengo los discos protegidos y frescos (30 - 32 ºC) Si hubiese encontrado una carcasa como la que dices a un precio aceptable, hubiese optado por ella, pero gastarse casi 200€ por una caja para discos duros con ventilador lo veo más que excesivo.

De todas maneras si lo que tienes es un mini-pc preconfigurado (Nettop) puede que no tengas sitio para una caja más grande, siendo así puedes usar un HDD externo como dices. Si eres un poco manitas te animaría a que le hicieses una caja tú mismo con un ventilador de PC incluido y así no tendrás que preocuparte por tenerlo 24h encendido. No es muy complicado, con una fuente de PC vieja, un ventilador o 2 de 12cm y unas planchas de madera tienes que te sobra.

Gracias a todos por las respuestas, pero evidentemente me pasa justo eso, tengo un Nettop (Xtreamer Ultra) que esta con Win7 y XBMC, lo tengo 24 horas y esta perfecto y casi no consume. Lo que dices de la caja yo mismo es muy tentador, pero no sé si hará demasiado ruído. Tengo una caja de PC antigua que no utilizo, podria montarlos ahí...
Stilzkyn escribió:
Korso10 escribió:A mí me pasó algo por el estilo. En mi caso tenía una caja MiniITX que usaba como servidor de descargas y me quedé sin espacio para discos. Despues de ver la carcasa que has enlazado y de ver el precio, me compré una placa base nueva con 8 SATAs y una caja más grande, por lo menos de lo que costó la carcasa que dices, y de ese modo tengo los discos protegidos y frescos (30 - 32 ºC) Si hubiese encontrado una carcasa como la que dices a un precio aceptable, hubiese optado por ella, pero gastarse casi 200€ por una caja para discos duros con ventilador lo veo más que excesivo.

Gracias a todos por las respuestas, pero evidentemente me pasa justo eso, tengo un Nettop (Xtreamer Ultra) que esta con Win7 y XBMC, lo tengo 24 horas y esta perfecto y casi no consume. Lo que dices de la caja yo mismo es muy tentador, pero no sé si hará demasiado ruído. Tengo una caja de PC antigua que no utilizo, podria montarlos ahí...

Yo al final opté por ponerlos todos en la misma caja para no tener que tener tantos cables colgando (hazte a la idea de 1 sata por HDD + alimentación). La cosa es que al tener un Neptop, la placa base no creo que siga ningún estándar, por lo que no puedes simplemente comprar una caja mayor y colocar todo allí. Una última opción es usar un dock, e ir pinchando el HDD que quieras en cada momento. Si te decides a construirla no tiene por qué hacer mucho ruido. Hazte una estructura con gomas elásticas para sujetar los discos y evitar ruido por vibraciones y usa un ventilador de 12 cm más o menos silencioso, no debería haber más problemas.
7 respuestas