A mí me pasó algo por el estilo. En mi caso tenía una caja MiniITX que usaba como servidor de descargas y me quedé sin espacio para discos. Despues de ver la carcasa que has enlazado y de ver el precio, me compré una placa base nueva con 8 SATAs y una caja más grande, por lo menos de lo que costó la carcasa que dices, y de ese modo tengo los discos protegidos y frescos (30 - 32 ºC) Si hubiese encontrado una carcasa como la que dices a un precio aceptable, hubiese optado por ella, pero gastarse casi 200€ por una caja para discos duros con ventilador lo veo más que excesivo.
De todas maneras si lo que tienes es un mini-pc preconfigurado (Nettop) puede que no tengas sitio para una caja más grande, siendo así puedes usar un HDD externo como dices. Si eres un poco manitas te animaría a que le hicieses una caja tú mismo con un ventilador de PC incluido y así no tendrás que preocuparte por tenerlo 24h encendido. No es muy complicado, con una fuente de PC vieja, un ventilador o 2 de 12cm y unas planchas de madera tienes que te sobra.