wayfarer escribió:Hola
@Neo Cortex y cualquiera que siga por aquí jeje.
Quería personalizarme algunas carátulas (SH Director's Cut, y alguna NTSC) y quería saber vuestra experiencia para que queden lo más fidedignas posibles.
Tipo de papel, gramaje, consejos etc..
Muchas gracias!
Buenos días, tardes, o noches a cualquiera que lea este hilo
En mi caso, soy coleccionista de ps2, suelo comprar en mercadillos o en Game los juegos, y bueno, ya sabéis que a veces los juegos pueden estar bien pero la carátula destrozada, y varias veces me ha pasado que directamente los juegos ni tienen cajas, y son juegos que me interesan, y ahí es donde entra mi pensamiento como coleccionista: si el disco/cartucho funciona, lo demás se puede arreglar
Tengo experiencia con photoshop y esas cosas, y ahí entran las carátulas custom
Hago esta respuesta al hilo para decir los consejitos y todas esas cosas que
Aquí adjunto varios ejemplos de carátulas que hice (Adjunto enlaces de mega por la limitación de Eol...)
Goldeneye Rogue Agent:
https://mega.nz/file/n9MQXDTC#0WdUuUa1W ... f22O9q5epADelta Force Black Hawk Down:
https://mega.nz/file/OkcQEJBI#y6WthW0zX ... zZtx43UwMQTras mostrar algunas de mis carátulas, aquí están los tips:
Recomiendo que os hagáis una base en photoshop escaneando vosotros una carátula para que así no tengáis que buscar y buscar
Después, a la hora de imprimir, el mejor tipo de papel es el Papel Cuché de 135 gramos, otros que se pueden usar son el papel fotográfico de 200 gramos, pero no quedan tan bien
Después, las impresoras de las imprentas suelen respetar bien los colores, pero aún así, a la hora de imprimirlas, recomiendo llevarlas a imprimir con formato PDF guardado directamente desde photosho y en tipo de color CYMK
Y en cuanto a tamaño, aquí adjunto los tamaños que tenéis que poner en photoshop
imagen_2021-08-20_153637.png
Por último, no saturéis los colores mucho cuando hagáis las carátulas en formato cymk, y si queréis ver si salen bien, usad otro archivo de photoshop y abrís ahí la foto que vais a poner, ah y dadle rienda suelta a la imaginación, si no encontráis las fotos oficiales de los juegos que queréis, usad las que encontréis que seguro sale algo chulo si sabéis como apañaroslas
En fin, lo más importante, disfrutad del mundillo de ps2 y del coleccionismo ;D
Cualquier duda decídmela en este hilo e intentaré responder