¿Caracteres japoneses?

Bueno, pues eso, que estaba navegando por algunas páginas japonesas y no salian más que simbolos extraños, asi que busque fuentes en el portage de gentoo e instale estas (las unicas que he encontrado):

x11-misc/kochi-fonts
Latest version available: 0.2.20020503
Latest version installed: 0.2.20020503
Size of downloaded files: 5,408 kB
Homepage: http://www.on.cs.keio.ac.jp/~yasu/jp_fonts.html
Description: Kochi Gothic and Mincho Japanese TrueType fonts

Y la cosa ha mejorado un poco, pero algunos simbolos y páginas siguen sin verse bien. En especial los de la página de Gunkan , así que a ver si alguien por aquí sabe que fuentes o que librerías o que algo deberá instalar para tener soporte completo.

Venga chao [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues yo las veo perfectamente sin importar ese paquete. Lo que hice fue instalar las fuentes que tenía de windows... a lo mejor las veo bien por eso.
Escrito originalmente por khosu
Bueno, pues eso, que estaba navegando por algunas páginas japonesas y no salian más que simbolos extraños, asi que busque fuentes en el portage de gentoo e instale estas (las unicas que he encontrado):

x11-misc/kochi-fonts
Latest version available: 0.2.20020503
Latest version installed: 0.2.20020503
Size of downloaded files: 5,408 kB
Homepage: http://www.on.cs.keio.ac.jp/~yasu/jp_fonts.html
Description: Kochi Gothic and Mincho Japanese TrueType fonts

Y la cosa ha mejorado un poco, pero algunos simbolos y páginas siguen sin verse bien. En especial los de la página de Gunkan , así que a ver si alguien por aquí sabe que fuentes o que librerías o que algo deberá instalar para tener soporte completo.

Venga chao [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Khosu, has entrado aquí? http://asakiyumemishi.com/gunkan/cjapo2/index.php

A ver, a mí también me pasa, no se porqué pero es como si a las fuentes japonesas que tengo les faltaran kanjis. En hasefroch tengo las mismas fuentes truetype y en cambio no falta ni un kanji en ninguna página, sea gunkan o sea yahoo.co.jp y con cualquier navegador.

En linux en cambio con mozilla y opera no me faltan carácteres pero sí me faltan con el konqueror, con el que no puedo seleccionar las fuentes que quiero usar con el japonés. Si puedo yo uso la Cyberbit CyberCJK que es muy completa.

De todas maneras si tienes un hasefroch a mano con soporte japonés, siempre puedes hacer un copy/paste de las fuentes .ttf, haces un fc-cache para que el fontconfig te actualize las fuentes de las xfree y a otra cosa.

Pero igualmente si el konqueror no selecciona una fuente que esté bien te faltarán ideogramas.

salu2
Gracias por vuestras respuestas.

Pues es que estaba usando Konkeror, porque parecía que la página de Gunkan (y alguna más) me petaba el Mozilla, he vuelto a probar con el Mozilla y la única página que lo peta es la del indice. Lo demás se ve perfecto, con todos los kanjis perfectos tambien [tadoramo]

Voy a tener que recompilar el mozilla para pentium3 en vez de para pentium4, a ver si así no me peta con algunas páginas.

De todas maneras si tienes un hasefroch a mano con soporte japonés, siempre puedes hacer un copy/paste de las fuentes .ttf, haces un fc-cache para que el fontconfig te actualize las fuentes de las xfree y a otra cosa.


Esto me ha parecido muy interesante, lo probaré si veo que tengo problemas. Por cierto, ¿las fuentes se copian en el mismo directorio donde estan las fuentes de las X?
Escrito originalmente por khosu
Gracias por vuestras respuestas.

Pues es que estaba usando Konkeror, porque parecía que la página de Gunkan (y alguna más) me petaba el Mozilla, he vuelto a probar con el Mozilla y la única página que lo peta es la del indice. Lo demás se ve perfecto, con todos los kanjis perfectos tambien [tadoramo]

Voy a tener que recompilar el mozilla para pentium3 en vez de para pentium4, a ver si así no me peta con algunas páginas.



Esto me ha parecido muy interesante, lo probaré si veo que tengo problemas. Por cierto, ¿las fuentes se copian en el mismo directorio donde estan las fuentes de las X?


Las fuentes truetype las tengo en /usr/X11R6/lib/X11/fonts/truetype , línea que debes añadir en el XF86Config. En en centro de control de KDE se especifca el directorio de las fuentes truetype, que en un principio ya debería estar bien.

salu2
4 respuestas