Capturas y fecha para Forza MotorSport 2

La 360 no es un pozo sin fondo... aunque tiene una gran potencia de proceso, tiene unos limites.

Si toda la potencia de proceso la centras en que el juego se vea bien, pues te quedas sin potencia para los calculos fisicos, y acabas con un juego arcade como PGR.

Si la potencia de proceso, la repartes entre los diferentes areas que lo requiren, osea, graficos, fisicas, IA, etc... tienes un simulador como Forza, que no lucira tanto como otros, pero en lo demas les dara 1000 vueltas.

Cada uno tiene que saber lo que compra, no simplemente escuchar los argumentos de marketing, cuyo unico objetivo es venderte un producto a toda costa.
FerTRC escribió:La 360 no es un pozo sin fondo... aunque tiene una gran potencia de proceso, tiene unos limites.

Si toda la potencia de proceso la centras en que el juego se vea bien, pues te quedas sin potencia para los calculos fisicos, y acabas con un juego arcade como PGR.

Si la potencia de proceso, la repartes entre los diferentes areas que lo requiren, osea, graficos, fisicas, IA, etc... tienes un simulador como Forza, que no lucira tanto como otros, pero en lo demas les dara 1000 vueltas.

Cada uno tiene que saber lo que compra, no simplemente escuchar los argumentos de marketing, cuyo unico objetivo es venderte un producto a toda costa.


Eso sería verdad si el encargado de mostrar los graficos, fuera el mismo que se encarga de calcular las fisicas.

Aqui el unico problema real, sería la memoria disponible y el tiempo de recarga de nuevas texturas, lo cual limita la variedad y calidad de las susodichas.

Para el procesamiento de estas fisicas, tenemos 3 CORES y al menos 5 threads por hardware para ayudarnos, mientras que los graficos se van a mostrar mediante la GPU y el calculo de fisicas es realizado solo para los coches, teniendo en cuenta las caracteristicas del trazado y solo intervienen aquí los elementos que estén al alcance (o sea, podemos hacer que si nuestro coche se da una hostia conta un arbol, acabe destrozado, pero ese calculo no será efectivo hasta que se detecte que vamos a chocar contra un arbol mediante unos calculos muy sencillo que no van a sobrecargar la CPU...)


El problema, está en el equilibrio ¿de que le sirve a este juego, tener un comportamiento muy realista, si luego, graficamente tiene poco de realista?

Es mas, no creo que este juego trate de ser realista hasta el punto, de que si te das una leche, el coche quede inutilizado (tal y como ocurriria en la vida real) ya que de ser así, pocos se lo iban a comprar (un simple error de percepcion y estás fuera de carrera y por mucha simulacion que le metieran al volante force feedback, ni todo el mundo lo tiene, ni es posible recrear las sensaciones de cuando conduces un vehiculo, donde sientes la aceleracion, desceleracion, fuerza centrifuga, etc).


O sea, que si la razón que justifican unos fondos bastante sosos y pobres, es que estan calculando las fisicas hasta en los limpia parabrisas, mas vale que se pongan las pilas y traten de equilibrar las cosas mejor.

alexis253 escribió:que panda de trols hay por este foro parece que solo sabeis fijaros en si una textura es fotorrealista , si la textura en cuestion es mala el juego ya es una mierda joder yo es que viendo esas capturas no se que esperais, si quereis mas realismo grafico montaros en el coche de papa y salir a conducir un rato es que hay que joderse, el juego graficamente es muy mas que aceptable, y aqui lo que importa es que el juego tenga una sensacion de simulacion realista, si quereis graficos compraros la play3 con la gran castaña llamada gran turismo HD seguro que quedais satisfechos pagando mas por menos


¿sabes que las normas de esta web no permiten el insulto?

Acabo de reportarte por esa razón, pero quiero que sepas dos cosas:

1) Este es un foro libre y uno puede opinar con opiniones favorables o en contra y no por eso se es un troll. Estamos opinando sobre unas capturas de un juego al que nos interesa a TODOS (de ahí el "disgusto" porque las imagenes no se vean bien)

2) Un troll hace exactamente lo que acabas de hacer tu: insultar a los demas porque no opinan igual que el, buscando la provocacion y el tumulto en un hilo, en vez de dar una opinion respetuosa con los demas intervinientes en el foro.
MIKIXX, no se quien eres tu para decirme las veces que puedo y no puedo decir lo poco que me gusta algo, si en primer lugar lo argumento, si no te gusta, pasa de mi comentario, y al siguiente, asi de simple.

Y segundo, no se que pretendes decir con eso de "piratear" la Wii, cuando para empezar, decir lo del Rayman es ofender a los poseedores de esa consola diciendo tal lindeza ... pero te aseguro que despues de jugar cientos de horas a jugos de conduccion, arcade o realista, si me ponen un juego a medio acabar y uno buen juego de Wii, que le peten al Forza 2, asi de claro.

devil, yo tambien soy de los que siempre han dicho que el los ultimos meses de programacion siempre se pulen muchos detalles, pero por ejemplo el PGR3 querian que fuera a 60 frames, y no pudieron, le falta el efecto anisotropico (que los puentes de nueva york es un delito ver aparecer las lineas del asfacto ...) y a parte, no va a mas de 1024 pixeles de definicion ...

Este juego, a falta de tiempo, quedara en lo que quisieron, y no pudieron, algo asi como lo ocurrido en Xbox, pero al contrario, aquel tenia graficazos, y este no los tendra, asi de sencillo.

Hermes, menos mal, que tu y unos cuantos mas entendeis lo que quiero decir, porque macho ...

FerTRC, soy programador y he diseñado durante años bastantes cosas como para conocer "algo" hasta donde puede llegar un hardware, pero veamos:

Que tipo de juegos fueron los que mejor mostraron la potencia de la Xbox? te lo dire, los shooters y los de carreras.

Si me quiere decir alguien, que despues de ver juegos de lanzamiento, como el PGR3, u otros que sinceramente, por ser los primeros, ya lucen muy bien, no han explotado PARA NADA los cores de la consola, un juego que si podria hacerlo, se nos presenta con estas capturas tristes? ... porque es contradictorio de por si. Si hacemos una comparacion de capturas de juegos desde el PGR1, con el SEGA GT 2002, y luego el PGR2 para terminar con el Forza ... es BRUTAL la evolucion, pero aqui? todo lo contrario.

alexis253, soy un usuario mas que satisfecho con la 360, pero a mi juegos, de la PLATADORMA QUE SEA, si me parece una patata, lo digo y punto, por ejemplo, los graficos del GTR2 de PC, me parecen una carroñada de cojones, pero admito que como simulador es el MEJOR, el problema, es que no hablamos de un PC, que deben optimizarlo para la mayor parte de usuarios con PCs medios, hablamos de una consola, que esta a la altura de una PS3, y si la PS3 muestra un Gran Turismo HD, portado del GT4, que ya de por si tiene cojones ... que no superen ni tan siquiera eso, solo significa una cosa, fracaso grafico, y no hay mejor satisfaccion para un Pro-PS3, que el buque insignia de la simulacion de la competencia sea peor, y ademas, graficamente, dandole la razon a todos los que dicen que la PS3 es mejor que la 360.

Entonces, troll? pues me importa poco que me lo llamen,m si finalmente el juego no cumple las espectativas, y TODOS los que hayan jugado seriamente al Forza 1, sabran que el juego es excelente, pero no llegaba a tener ciertas caracteristas del Gran Turismo, algo que no pueden permitirse con este, y siguiendo la linea de estas imagenes, temo, que volveran a ofrecer un producto a medio camino.

Un saludote a todos.
Eso es una explicacion teorica. Te voy a poner un ejercicio practico para que te des cuenta que la GPU no es nadie sin el apoyo y uso de la CPU.

Cogete cualquier renderizacion de estas que hay por la red a modo de ejemplo, y la pones a funcionar en tu PC, y compruebas si tu CPU se queda en el mismo % de ocupacion durante la reproducion, dejando todo el trabajo a la GPU. Y luego me dices.

Insisto, este juego no potencia la espectacularidad visual...
¿Porque no se ven comentarios de...?

- El indice de rendimiento, que es calculado usando redes neuronales y que va a tratar de que no haya coches dentro de una misma clase que destaquen de sobremanera, y asi que cada uno pueda correr con el coche de sus sueños siendo competitivo?

- La homolgacion que se ha realizado en la clase R

- Las 300 veces que el juego actualiza las fisicas por segundo

- La capacidad de deformacion de los autos que te pueden dejar fuera de la carrera, si estas corriendo en simulacion total

ein?
FerTRC.

Segun la programacion de renderizado actual, el unico esfuerzo realizado por la CPU en lo que a graficos se refiere, es el mallado del mismo, ni mas ni menos.

Teniendo en cuenta esto, o la malla del Forza 2 es brutalmente compleja, o directamente la realizacion de los coches es pobre.

Luego, partiendo de que el resto de cosas, las realiza graficamente la GPU, porque presenta un aspecto tan pobre? por una secilla razon, los graficos son el punto mas flojo del juego, y un impedimento para darle realismo al mismo.

Las fisicas son un punto importante para el juego, cierto, y hasta verlo en movimiento y demas, sera cuestion de creerse todo lo que pretenden hacer con el titulo, pero eso no quita que graficamente no sorprenda lo mas minimo.

Si realmente tuviera "tan poca importancia" el tema grafico, podriamos pedirles que hicieran un Virtua Racing con fisicas ultra realistas ... pero como eso nadie lo aceptaria (por muy buenas que fueran las fisicas ...) quedamos en lo mismo, este juego peca de no haber tenido el tiempo suficiente para realizarlo como toca, y segundo, estas fotos AL IGUAL QUE LAS PRIMERAS el 90% de los que las vieron, decian que eran un FAKE, que ha cambiado? NADA, excepto que estas si son del juego ...

Resultado final, un juego realista, con graficos en HD y modelados de Xbox 1, justo lo que yo mas criticaba del GT:HD dado que es un GT4 en HD, y ahora resulta que los de MS, pretenden hacer lo mismo.

......... inaceptable, desde mi punto de vista.
Edy escribió:MIKIXX, no se quien eres tu para decirme las veces que puedo y no puedo decir lo poco que me gusta algo, si en primer lugar lo argumento, si no te gusta, pasa de mi comentario, y al siguiente, asi de simple.

Y segundo, no se que pretendes decir con eso de "piratear" la Wii, cuando para empezar, decir lo del Rayman es ofender a los poseedores de esa consola diciendo tal lindeza ... pero te aseguro que despues de jugar cientos de horas a jugos de conduccion, arcade o realista, si me ponen un juego a medio acabar y uno buen juego de Wii, que le peten al Forza 2, asi de claro.

devil, yo tambien soy de los que siempre han dicho que el los ultimos meses de programacion siempre se pulen muchos detalles, pero por ejemplo el PGR3 querian que fuera a 60 frames, y no pudieron, le falta el efecto anisotropico (que los puentes de nueva york es un delito ver aparecer las lineas del asfacto ...) y a parte, no va a mas de 1024 pixeles de definicion ...

Este juego, a falta de tiempo, quedara en lo que quisieron, y no pudieron, algo asi como lo ocurrido en Xbox, pero al contrario, aquel tenia graficazos, y este no los tendra, asi de sencillo.

Hermes, menos mal, que tu y unos cuantos mas entendeis lo que quiero decir, porque macho ...

FerTRC, soy programador y he diseñado durante años bastantes cosas como para conocer "algo" hasta donde puede llegar un hardware, pero veamos:

Que tipo de juegos fueron los que mejor mostraron la potencia de la Xbox? te lo dire, los shooters y los de carreras.

Si me quiere decir alguien, que despues de ver juegos de lanzamiento, como el PGR3, u otros que sinceramente, por ser los primeros, ya lucen muy bien, no han explotado PARA NADA los cores de la consola, un juego que si podria hacerlo, se nos presenta con estas capturas tristes? ... porque es contradictorio de por si. Si hacemos una comparacion de capturas de juegos desde el PGR1, con el SEGA GT 2002, y luego el PGR2 para terminar con el Forza ... es BRUTAL la evolucion, pero aqui? todo lo contrario.

alexis253, soy un usuario mas que satisfecho con la 360, pero a mi juegos, de la PLATADORMA QUE SEA, si me parece una patata, lo digo y punto, por ejemplo, los graficos del GTR2 de PC, me parecen una carroñada de cojones, pero admito que como simulador es el MEJOR, el problema, es que no hablamos de un PC, que deben optimizarlo para la mayor parte de usuarios con PCs medios, hablamos de una consola, que esta a la altura de una PS3, y si la PS3 muestra un Gran Turismo HD, portado del GT4, que ya de por si tiene cojones ... que no superen ni tan siquiera eso, solo significa una cosa, fracaso grafico, y no hay mejor satisfaccion para un Pro-PS3, que el buque insignia de la simulacion de la competencia sea peor, y ademas, graficamente, dandole la razon a todos los que dicen que la PS3 es mejor que la 360.

Entonces, troll? pues me importa poco que me lo llamen,m si finalmente el juego no cumple las espectativas, y TODOS los que hayan jugado seriamente al Forza 1, sabran que el juego es excelente, pero no llegaba a tener ciertas caracteristas del Gran Turismo, algo que no pueden permitirse con este, y siguiendo la linea de estas imagenes, temo, que volveran a ofrecer un producto a medio camino.

Un saludote a todos.


Pues te lo digo porque no me gusta ver un hilo de un juego, del que han salido 4 fotos, y ver al tipico crítico de hobby consolas, que como el juego no lleva el sello de polyphony digital ya se cree que es una mierda de juego.

explicanos a todos, especialemnte a mi, todas estas semiparrafadas y comparativas absurdas que expones más atras, y como puedes compararlo por 4 fotos que han salido?. Es que roza lo absurdo.


Te resulto muy dificil el forza 1 y por eso cogiste mania a la saga?
Es que encima ni una sola imagen es ingame.
Diselo a los muchos otros que tambien les ha parecido un juego a medio terminar ... no soy el unico.

En esas semis parrafadas ya explico porque me parece un juego graficamente pobre, que no me hayas leido, es otra cosa.

Y me das la razon en que, si no son imagenes in-game, aun peor, porque graficamente podria mejorar precisamente por prescindir de por ejemplo ... fisicas? XD que cosas.

Y por cierto, ni leo la Hobby desde hace lustros, y puedo asegurarte que el Forza 1 lo complete enterito sin demasiadas complicaciones, como ya he dicho antes, no sera porque no he jugado a titulos de carreras ... por no mencionar que estoy de los primeros en la liga 1 del PGR3, pero que tampoco importa un carajo eso, para decir que el juego graficamente queda a medio camino de lo que yo esperaria de un titulo de tal calibre.
FerTRC escribió:Eso es una explicacion teorica. Te voy a poner un ejercicio practico para que te des cuenta que la GPU no es nadie sin el apoyo y uso de la CPU.

Cogete cualquier renderizacion de estas que hay por la red a modo de ejemplo, y la pones a funcionar en tu PC, y compruebas si tu CPU se queda en el mismo % de ocupacion durante la reproducion, dejando todo el trabajo a la GPU. Y luego me dices.

Insisto, este juego no potencia la espectacularidad visual...
¿Porque no se ven comentarios de...?

- El indice de rendimiento, que es calculado usando redes neuronales y que va a tratar de que no haya coches dentro de una misma clase que destaquen de sobremanera, y asi que cada uno pueda correr con el coche de sus sueños siendo competitivo?

- La homolgacion que se ha realizado en la clase R

- Las 300 veces que el juego actualiza las fisicas por segundo

- La capacidad de deformacion de los autos que te pueden dejar fuera de la carrera, si estas corriendo en simulacion total

ein?


Primero te voy a habla como usuario y luego como programador:

Como usuario:

A mi me importa una mierda si actualiza fisicas 300 veces por segundo o 60, lo que me importa es que si los escenarios se ven como acuarelas en un simple frame fijo y preparado para mostrar al publico (con posible maquillado, que lo hacen todas) pues me entran dudas existenciales y a la hora de la verdad, el juego me entrará por los ojos y si por ahí no entra... pues mal. El juego tiene que ser creible y espectacular y si graficamente se ve sosete...mal

Como programador:

Queda muy bonito eso de decir que se actualizan fisicas 300 veces por segundo, pero para empezar, habria que dejar bien claro de que tipo de calculos estamos hablando, si estos se estan realizando en todo momento sobre cuantos coches, etc (me puedo creer que si tienes 4 coches justo delante, le trates de aplicar los comportamientos fisicos de la forma mas realista posible, pero si estan fuera de la pantalla NO).

El problema es la Optimizacion y como sabras, solo cuando se producen condiciones cambiantes, los calculos fisicos deben ser realizados (si voy en linea recta sobre una carretera recta, no necesito muchas fisicas que digamos y las fisicas de nuestros rivales, no tienen porque ser tan buenas como las de nuestro coche... pues nosotros no pilotamos esos coches y no vemos el truco). Para eso existen aproximaciones a los calculos y si por culpa de esto, tenemos 1024 posibilidades "solo" de darnos un talegazo diferente, pues me parecería suficiente y no hay porque sobrecargar a la CPU haciendo calculos redundantes.

Pero es que eso no explica la baja calidad de las texturas, que como he dicho antes, se podria deber a disponer de poca RAM o a que este juego no sea capaz de leerlas del DVD con la suficiente velocidad (y claro está, no este utilizando el HDD como caché debido a la version CORE)

Esto ultimo que digo, si que podria ser un problema, ya que evidentemente, en la version XBOX si que se disponía de ese HDD y ahora, en este juego, se pretende mantener la cifra de 60FPS.

Si no es este el problema , me cuesta entender lo de las texturas tan pobres que se aprecian, pero lo que si tengo claro es que si el problema fuera por la aplicacion de esas fisicas, tal vez deberan buscar un mejor equilibrio entre esas fisicas y el detalle grafico.
Edy escribió:Diselo a los muchos otros que tambien les ha parecido un juego a medio terminar ... no soy el unico.

En esas semis parrafadas ya explico porque me parece un juego graficamente pobre, que no me hayas leido, es otra cosa.

Y me das la razon en que, si no son imagenes in-game, aun peor, porque graficamente podria mejorar precisamente por prescindir de por ejemplo ... fisicas? XD que cosas.

Y por cierto, ni leo la Hobby desde hace lustros, y puedo asegurarte que el Forza 1 lo complete enterito sin demasiadas complicaciones, como ya he dicho antes, no sera porque no he jugado a titulos de carreras ... por no mencionar que estoy de los primeros en la liga 1 del PGR3, pero que tampoco importa un carajo eso, para decir que el juego graficamente queda a medio camino de lo que yo esperaria de un titulo de tal calibre.


Y yo te respondo que ese analisis que haces es imposible de hacer, con las 8 imagenes contadas que hay del juego.
Todo lo que has dicho son suposiciones "tuyas" sin ninguna base demostrable.
XD Demostrable? las imagenes hablan por si solo, lo que nadie puede demostrar es que el juego vaya a pegar un cambio RADICAL desde ahora a cuando salga el juego.

Y lo unico que tu has demostrado, a parte de poco, es ridiculizar a los usuarios de Wii con tu respuesta hacia el Rayman ... a parte de llamarme pirata. No se quien tendria que demostrar algo a quien.

Dejalo ya, que tu tampoco vas a demostrar nada que no sepamos, con tus argumentaciones "solidas".

PD: Y tienes razon, con 8 simples imagenes (que hay mas en la web, por cierto, te veo informado ;) ) no podemos sacar conclusiones, no se ni para que sacan imagenes del juego, si total, ya sabemos todo lo que necesitamos del juego gracias a quien realiza el titulo. (ironia ..., por si no lo pillas)
pataquias está baneado por "insultos"
MIKIXX escribió:
Y yo te respondo que ese analisis que haces es imposible de hacer, con las 8 imagenes contadas que hay del juego.
Todo lo que has dicho son suposiciones "tuyas" sin ninguna base demostrable.

esas imagenes son in-game y se ve que solo has visto estas y cuatrto fotos mas que han salido aqui mira en otros lares y veras que son in-game si por que si no si puedo te busco yo el video in-game del x06 creo .ahora por otro lado te doy parte de razon por que visto en movimiento de momento solo con lo visto en el circuito de tskuba gana bastante pero aun asi estoy con los demas que podian haberse esperado y mejorarlo mas y no seguir el camino de ps3 trabajando con motores antiguos y metiendole algunos efectos.yo espero que el proximo se acerque al las cgs como dicen ellos que son por que para mi que esta hecho con otro engine mas potente que es el que tienen guardado para el proximo y han seguido con un proyecto que tenian de xbox1 con mejoras.
las capturas son ingame?? parece que no, a mi no me parece que esten tan mal pero de momento el pgr3 me parece superior...saludos.
Estan muy bien esos argumentos que empleais pero contradicen todo lo dicho por desarrolladores, que por cierto, son fanaticos del motor, y si os pasais por el sitio web, vereis que estan creando una gran comunidad, cosa que pocos juegos han hecho hasta el momento.

Argumento1: Los graficos son malos porque no han tenido tiempo para terminar el juego.

Dan Greenwalt, que es el que dirige la orquesta en el desarrollo de Forza 2, ya ha reiterado en varias ocasiones que el juego saldra a la venta, "When it's done", lo cual quiere decir, cuando este terminado. Desde el estudio, Turn10, nunca han dado una fecha determinada, hasta hace 3 dias. Las fechas dadas, han sido siempre de parte de la maquinaria de marketing de M$, pero ya veis que no han tenido ningun efecto ya que Dan, siempre se ha mantenido firme en este aspecto, incluso desmintiendo a M$.


Argumento2: El juego no es mas que un port de Forza 1 en HD.

Segun los desarrolladores, el juego solo aporta 12 circuitos, ya que han sido reconstruidos partiendo de 0. Sino, ¿que sentido tiene que al menos no aporten los mismos circuitos que en la pasada entrega? Total, segun vosotros solo los tienen que convertir a HD, ¿no?

Y dicho esto, me reitero en el hecho de que estais obcecaos con los graficos, y no comentais otras muchas virtudes o defectos que ya han sido anunciados.

Hermes, el hecho de que una fisica se actualice 300 veces por segundo, sirve para que percibas una sensacion maxima de realismo, dentro de los limites que una consola pueda ofrecer. Y en una recta, hay baches, rebufos, cambios de camber, toe, aerodinamica, frenazos y mas elementos que modifican la fisica que por tanto tiene que ser recalcuada. Pero eso no lo ves en tu exposicion, porque estas cegao por el tema grafico.

;)
Edy escribió:XD Demostrable? las imagenes hablan por si solo, lo que nadie puede demostrar es que el juego vaya a pegar un cambio RADICAL desde ahora a cuando salga el juego.

Y lo unico que tu has demostrado, a parte de poco, es ridiculizar a los usuarios de Wii con tu respuesta hacia el Rayman ... a parte de llamarme pirata. No se quien tendria que demostrar algo a quien.

Dejalo ya, que tu tampoco vas a demostrar nada que no sepamos, con tus argumentaciones "solidas".

PD: Y tienes razon, con 8 simples imagenes (que hay mas en la web, por cierto, te veo informado ;) ) no podemos sacar conclusiones, no se ni para que sacan imagenes del juego, si total, ya sabemos todo lo que necesitamos del juego gracias a quien realiza el titulo. (ironia ..., por si no lo pillas)


vaya, ha dolido lo de que no tienes ni idea eh.

tengo que pedir perdon porque me he equivocado.
No pareces de hobby consolas, más bien de libertad digital, porque eres el puto amo desinformando y manipulando lo que dicen los demás.

Como no puedes demostrar las "sandeces", porque no tienen otro nombre tus aberraciones de analisis, que has soltado, desvias la poca atención que has centrado en pedirme a mi que demuestre algo.
No se el que?, porque a mi anterior post me refiero, cuando digo que sin probar el juego y con las imagenes que han sacado, que vamos a demostrar?

Eres tú el que sabe de físicas y vectores viendo imagenes. Eres tú el que ya sabe que no habran deformaciones en tiempo real. Eres tú el que dice que es un juego OBSOLETO antes de salir a la venta. Eres tu el que dice que este juego no es de nueva generación. Eres tú el que prefiere el Rayman. Eres tú el que dice que es un juego a medio terminar. Eres tú el que sabe la carga de este juego en la cpu. Eres tú al que el juego ya no le cumple las espectativas, a 3 meses de salir al mercado.

menudo ejemplar con el que he tropezado, de hecho haré un buen uso del boton ignore porque para leer tantas estupideces me leo la lokamagazine, que seguramente tienen mas ideas de videojuegos que tú y estarian a tú nivel.

Yo no se, porque Ms pierde el tiempo contratando a los mejores programadores y se deja a cracks mundiales como este por aqui.
Quele den un quit de desarrollo y este nos hace el halo 3 en 4 dias.
Captas la ironia o saco el cuadernillo de mi prima de 6 años?
Personalmente el aspecto gráfico del juego (que es de lo único que se puede hablar partiendo de una screen) me parece del montón, teniendo en cuenta las capacidades demostradas de la consola. Los modelados de los coches no me disgustan, pero el aspecto exterior... [triston]. Supongo que pasará como con las capturas que rondan por ahí de Halo 3 (no se si serán genuinas), que les falta todavía un hervor.

En fin, raro sería que no le hicieran un buen lavado de cara antes de sacarlo al mercado. Quizá el problema esté en que nos han acostumbrado con algunos de los últimos juegos a cierto nivel gráfico y ahora nos sepa a poco algo como ésto.
Pues me encantan los modelados del juego e incluso los escenarios aunque sean un poco "pictóricos", pero lo que no me gusta nada es que no le han aplicado Antialiasing con lo cual los dientes de sierra se ven mogollon.
Digan lo que digan dudo mucho que el motor físico de esta segunda parte cambie demasiado con respecto a la primera entrega ya sabemos com es esto del marketing, o sea que no tiene porque repercutir demasiado en los gráficos que para mi estan bastante bien.
Quiza falla algo en la iluminación y color(ya le pasaba en la primera parte) lo hace todo como muy irreal, en este aspecto la saga Gt esta mucho mejor conseguida.
MIKIXX 1. En primer lugar, yo no te he faltado al respeto, tu lo has hecho ya un par de veces. Teniendo en cuenta esto, ya sabes que puedes hacer por mi parte.

2. Argumento mis opiniones y tengo que aguantar que un usuario del foro me venga faltando y afirmando que digo sandeces? estamos buenos.

Teniendo en cuenta lo que dices del ignore, debes tener a medio foro ignorado, porque si fuera el unico que piensa de forma parecida, por lo tanto, no donde estara el problema, posiblemente en que si alguien no piensa como tu, dice sandeces? esto me recuerda a la epoca de paquito.

Por mi parte, no necesito que me respondas, porque te has respodido tu solito.

FerTCR

Respecto al tema de que el juego parece ser el primer en alta definicion, te dire porque.

En primer lugar, la iluminacion, en cierto modo es contradictorio que no tenga activados los efectos luminosos como el HDR teniendo en cuenta que las imagenes muestran una falta evidente de antialiasing.

Ya ocurre con el PGR3, en los primeros kits de desarrollo de 360, no dejaban aplicar HDR al mismo tiempo que antialiasing, dado que el rendimiento mermaba por todas partes. En la actualidad, la cosa esta algo mejor, pero cuando se aplican ambos, el sobreado se ve afectado por la cantidad de shaders unificados con los que cuenta la consola. En este sentido, tendria logica pensar que la carencia de dichos efectos, empeorase el aspecto general del juego, dandole ese toque "soso" a parte de las texturas, al igual que al interior del coche, haciendo mencion especial al casco del piloto.

Luego, algo que tambien no deja de ser alarmante, es la clara falta de poligonos en parte del diseño de los vehiculos (todos los que he visto en todas las imagenes del titulo, que no son pocos), y teniendo en cuenta esto, espero que las deformaciones sean realmente espectaculares, dado que lo unico que justificaria esa carencia en los modelados, es que la malla de los vehiculos, sea tan compleja, que al deformarse, tengan que recurrir a esta para deformar casi por completo el coche, algo logico pero que no han demostrado.

Luego, las texturas y compejidad de los escenarios, no se vosotros, pero esas texturas, a falta de parecer del primer Forza, no hace falta mas que ver los matojos de la segunda imagen del Porsche, tremendamente extraño ver como la mayor parte de la imagen disfruta de blur, a excepcion de esos matorrales, mal colocados y por asi decirlos, de poca calidad general. Los escenarios, a falta de ver lo poblados que estaran, algunos de ellos, no son mas que simples actualizaciones, que aunque hayan sido realizados desde cero (aun mas preocupante, por el poco cuidado que les han dado ...) parecen haber utilizado el MOTOR grafico del primer Forza, siendo para la Xbox un motor excepcional (que curiosamente no puede emular correctamente la 360 al jugar en ella con el Forza 1) y que han aprovechado, a falta de tiempo, para realizar un trabajo completo desde 0.

Una cosa es realizar un juego totalmente desde 0, otra es realizar un juego en base a un motor ya realizado de antes, podria decirse que desde que se anuncio el Forza 1 (teniendo en cuenta el tiempo que ya habria pasado desde que lo empezaron) hasta que salio el juego, es MUCHO mas tiempo, que lo que ha pasado desde el lanzamiento del primer Forza hasta la llegada del Forza 2.

Entonces, en definitivas cuentas, al ver esas imagenes, uno piensa, porque los modelados, sin estar mal, no sorprenden? porque la iluminacion no es espectacular? porque el acabado general no llega (desgraciadamente) a lo mostrado con anterioridad como el PGR3, y aun peor, a su competidor directo el GR:HD? Porque esa falta de antialiasing? porque esas texturas de calidad dudosa? porque esos escenarios que parece que les ha faltado tiempo de terminarlos?

Como ya digo, a falta de enrollarme mas, mi decepcion radica en que no llega a las espectativas que deberia tener este titulazo de Xbox 1, que, si como su antecesor, yo fui el primero en defenderlo en contra de los que muchos decian, ser peor que el GT, cuando aun y faltandole un poco mas de chispa, fue un pedazo de juego, este nuevo Forza 2, si tuviera buenos graficos, yo ni tan siquiera hubiera posteado, pero puedo asegurar, que este juego no pasara desapercibido si finalmente aparece con esta "pinta" tan sosa, y descuidada, desde mi punto de vista.
Madre mia es que no puede haber un hilo normal en este foro sin descalificaciones fanatismos y niñerias, que es un juegooooooooooooooo por dios.
Esto cada vez esto se parece mas a una guarderia que a un foro.
Bajo mi humilde opinión (tan solo soy un simple aficionado a los videojuegos), el FORZA2, a día de hoy, creo que podría verse muchísimo mejor si MS Game Studios quisiese (vamos, que no están limitados por la XBOX360), pero claro, que sucede, que supongo que les interese continuar con la saga (el FORZA fue un juego que se creó su reputación en la XBOX, y por ello tiene muchos seguidores, con lo cuál ya tiene aseguradas las ventas), por lo que no van a vendernos ahora el FORZA definitivo, sino que tienen que ir añadiendo mejoras con cuentagotas, dejándose siempre algo en el tintero para futuras entregas, aunque esté claro, que en el periodo de tiempo entre juego y juego consigan pulir detalles y demás mejoras... Es por esto, que yo no me espero un juego nuevo, sino mas bien una mejora de su antecesor, y creo que esto (a falta de probar el juego y remitiéndome exclusivamente a datos y capturas) lo va a lograr, por lo que no creo que vaya a ser un paso hacia atrás, pero tampoco creo que vaya a ser una zancada hacia delante.

Me gustaría que fuese el simulador de conducción definitivo, pero acostumbrado a la saga PES, me lo tomo con paciencia... [jaja]

Saludos
Quiero ver videos del juego, menos imagen estupida de cara a la galería, no me dicen nada esas imgenes
Mucho lujo pero muchos coches repetidos. Mil versiones del 911... espero que haya bastante más variedad en los modelos japos, porque si no no me extraña que hayan metido 300 coches.
una preguntilla, coxes europeos abra?
Edy escribió:
FerTCR

Respecto al tema de que el juego parece ser el primer en alta definicion, te dire porque.

En primer lugar, la iluminacion, en cierto modo es contradictorio que no tenga activados los efectos luminosos como el HDR teniendo en cuenta que las imagenes muestran una falta evidente de antialiasing.

Ya ocurre con el PGR3, en los primeros kits de desarrollo de 360, no dejaban aplicar HDR al mismo tiempo que antialiasing, dado que el rendimiento mermaba por todas partes. En la actualidad, la cosa esta algo mejor, pero cuando se aplican ambos, el sobreado se ve afectado por la cantidad de shaders unificados con los que cuenta la consola. En este sentido, tendria logica pensar que la carencia de dichos efectos, empeorase el aspecto general del juego, dandole ese toque "soso" a parte de las texturas, al igual que al interior del coche, haciendo mencion especial al casco del piloto.

Luego, algo que tambien no deja de ser alarmante, es la clara falta de poligonos en parte del diseño de los vehiculos (todos los que he visto en todas las imagenes del titulo, que no son pocos), y teniendo en cuenta esto, espero que las deformaciones sean realmente espectaculares, dado que lo unico que justificaria esa carencia en los modelados, es que la malla de los vehiculos, sea tan compleja, que al deformarse, tengan que recurrir a esta para deformar casi por completo el coche, algo logico pero que no han demostrado.

Luego, las texturas y compejidad de los escenarios, no se vosotros, pero esas texturas, a falta de parecer del primer Forza, no hace falta mas que ver los matojos de la segunda imagen del Porsche, tremendamente extraño ver como la mayor parte de la imagen disfruta de blur, a excepcion de esos matorrales, mal colocados y por asi decirlos, de poca calidad general. Los escenarios, a falta de ver lo poblados que estaran, algunos de ellos, no son mas que simples actualizaciones, que aunque hayan sido realizados desde cero (aun mas preocupante, por el poco cuidado que les han dado ...) parecen haber utilizado el MOTOR grafico del primer Forza, siendo para la Xbox un motor excepcional (que curiosamente no puede emular correctamente la 360 al jugar en ella con el Forza 1) y que han aprovechado, a falta de tiempo, para realizar un trabajo completo desde 0.

Una cosa es realizar un juego totalmente desde 0, otra es realizar un juego en base a un motor ya realizado de antes, podria decirse que desde que se anuncio el Forza 1 (teniendo en cuenta el tiempo que ya habria pasado desde que lo empezaron) hasta que salio el juego, es MUCHO mas tiempo, que lo que ha pasado desde el lanzamiento del primer Forza hasta la llegada del Forza 2.

Entonces, en definitivas cuentas, al ver esas imagenes, uno piensa, porque los modelados, sin estar mal, no sorprenden? porque la iluminacion no es espectacular? porque el acabado general no llega (desgraciadamente) a lo mostrado con anterioridad como el PGR3, y aun peor, a su competidor directo el GR:HD? Porque esa falta de antialiasing? porque esas texturas de calidad dudosa? porque esos escenarios que parece que les ha faltado tiempo de terminarlos?

Como ya digo, a falta de enrollarme mas, mi decepcion radica en que no llega a las espectativas que deberia tener este titulazo de Xbox 1, que, si como su antecesor, yo fui el primero en defenderlo en contra de los que muchos decian, ser peor que el GT, cuando aun y faltandole un poco mas de chispa, fue un pedazo de juego, este nuevo Forza 2, si tuviera buenos graficos, yo ni tan siquiera hubiera posteado, pero puedo asegurar, que este juego no pasara desapercibido si finalmente aparece con esta "pinta" tan sosa, y descuidada, desde mi punto de vista.


Ok, Edy... se ve que sabes de lo que hablas... de todas formas yo como la mayoria de usuarios, no veo grandes diferencias graficas entre el GRAW y el GOW. Tu seguro que veras una diferencia habismal en cuanto a calidad, pero yo no percibo esa diferencia. Con esto quiero decir, que a mi las imagenes que han mostrado me parecen suficientes, como para cumplir con el aspecto grafico, y que quiza si estuvieran mas pulidas, ni cuenta me daria.

Lo que realmente me apasiona, y supongo que la mayoria de seguidores de esta saga, es la simulacion, y este juego trata de llevarla a su extremo maximo, casi al nivel del GTR. Si jugaste al Forza 1, seguro que con este juego sentiste la pasion por el motor que no habias conseguido en otros.

Ademas veo que el estudio que esta realizando este juego, Turn10, son todos muy fanaticos del motor, como se puede ver en el sitio web, donde ademas tienen creada una pedazo comunidad para compartir todo lo relativo al motor y al juego, participando los propios desarrolladores en dichos foros. Cosa poco habitual por estos lares.

En definitiva, se ve que estan haciendo bastante bien su trabajo, y confio en que el producto final nos va a dejar boquiabiertos, a pesar de no llevar unos graficos de cagarse.

Edito:

1 par de cosas mas, el juego llevara el AA activado en su entrega final y corriendo a 60 fps, asi lo han asegurado.

Si quieres ver la complejidad de la maya de los coches, aqui tienes algunas muestras:

http://media.xbox360.ign.com/media/743/743956/imgs_3.html

Un saludo.
FerTRC

Lo que dices en cierto modo no tiene nada que ver con lo bien que pueda ver un juego u otro, yo no veo "peor" un juego por el hecho de que sea mas antiguo, o me parezca peor realizado. Por ejemplo, el GRAW lo encuentro un juego muy bueno, y con una realizacion excepcional, dado que en su momento, no habia nada mejor, y sigue siendo, ahora que aparecera la secuela, uno de los mejores juegos de su estilo.

El GOW ha conseguido algo que parecia imposible en estos tiempos, o por lo menos tan pronto en la 360, algo que muchos no creian que fuera posible a nivel tecnico, y que no solo ES, si no que han tardado relativamente poco en realizar ese trabajo en una plataforma tan joven, algo que como ocurrio con el primer Forza, fue la culmine de la primera Xbox, y desde mi punto de vista, junto con el Riddick, los mejores juegos "graficamente" de Xbox.

Yo no es que vea, o aprecie mas los detalles, yo considero el "todo" en un juego, pero no soporte ver como un juego de cierta categoria, TIRE a la basura parte de su importancia por mostrar unas imagenes, que no dejan duda alguna que no es ni mucho menos lo que cabria esperar. Si estas imagenes me las presentaran como un juego NUEVO de NAMCO para 360, diria, estan curiosas, y no me comeria mucho mas la cabeza.

Lo cierto, es que el Forza significa SIMULACION, de eso no cabe duda alguna, pero si de verdad quieren mostrar algo sorprendente, lo propio seria mostrar un video (como el que hicieron de personalizar el coche) alardeando del factor simulador, con golpes en tiempo real, con desperfectos u objetos desprendidos de los vehiculos, etc. Es muy facil soprender con un video cuando se muestran fisicas, hoy dia, es lo que se lleva, las fisicas son la tonica actual de esta generacion, y de cada vez lo sera mas, hasta incluso sobre pasar a los graficos.

Algo que curiosamente deja patente el GOW, respecto al tema de fisicas, es lo que ocurre cuando pasamos cerca de un enemigo muerto, que su cuerpo "rebota" por todas parte, dando una sensacion absurda, sobre lo que deberia pesar un cuerpo de un tio, que tiene "pinta" de pesar 150 kilos. Esto es un fallo, que considero de facil reconocimiento, mientras que cuando disparas a un cuerpo putrefacto de una cadena, el movimiento sea como poco, extremadamente realista ... cosas que en ese juego, chocan de por si.

Nadie se va a quejar de que un juego como el GOW tiene muertos que parecen pesar 5 kilos cuando los arrastras mientras los pisas, porque es un fallo de fisicas, que en un juego asi, no se le da importancia, al igual que mucha gente no le dara importancia a los graficos en el Forza 2, pero yo si se la doy, al igual que se la doy al GOW.

No significa esto que sea un radical, simplemente espero de un determinado grupo de programadores, unos minimos, teniendo en cuenta sus anteriores proyectos, por lo que si mañana la gente del Gran Turismo, presentan un juego con unos graficos como los del actual Forza 2, les pondre IGUAL o MAS a caldo, porque evidentemente no es normal esa calidad, para un estudio de tanto prestigio.

El Forza 1 como muchos sabes, y como tu afirmas, fue un paso a seguir dentro del campo del simulador de conduccion en consolas, al igual que lo es el GTR para PC, pero si deseamos que un juego sea un TODO, porque no pedir que tenga COMO MINIMO la misma calidad grafica que la version de Xbox 1, pero en 360, añadiendo ademas todas las posibilidades que ofrece la consola, a nivel de fisicas, online, etc.

Como cualquier usuario que desea disfrutal al maximo de un titulo, que considera una obra maestra, no le importa que tarden lo que tengan que tardar en sacarlo, pero YO, considero que el estado actual del juego, no es como para que aparezca en mayo, en consecuencia, si ya lo retrasaron, pienso que era para mejorarlo graficamente, y no dudaria un pelo, que volvieran a retrasarlo por lo mismo, en cualquier caso, yo, me alegraria si con ello, pulen precisamente, los puntos que para mi, mas flojean, de estas imagenes.

Un saludote.
Seré breve y tajante:

Para los que no os gustan los gráficos: No compréis el puto juego.

Criticar es muy fácil ¿Sabéis?. De ahí deducimos que la Wii es cutre porqué sus visuales no son tan chocantes ¿Verdad?

Algunos comentarios parecen realmente hechos con el esfínter, no os están obligando a comprar el juego ni les debéis nada a los productores del juego, ellos hacen el juego, vosotros lo miráis y si os gusta lo compráis.

Yo si me dicen que es la mitad de simulador de lo que dicen que es iré de cabeza a comprármelo, el video del Saleen me ha encantado (Lo he visto por primera vez)

Si queréis gráficos os gastáis 670€ y os pilláis el GT5 y punto, a ver qué os parece tener un cochazo con chorreones de polígonos, (he dicho "cochazo", no "cochazos", en singular, concentrar todos los polígonos que puede cargar una consola en un sólo coche es mucho más fácil que en 5 o 6, muy bonita la estrategia de Polyphony al mostrarnos sólo un coche en carrera con su GT HD).

Cómo aburren los graphic-whores... [maszz]
Psyrgery

leyendo tu post, debo deducir que lo dices por mi, y te dire 2 cosas.

Si hubieras leido todos mis mensajes, cosa que dudo, veras que defiendo un buen juego de Wii, a cualquier juego a medio terminar que me parezca menos de lo que yo inicialmente esperaba. (Ademas, por alguna razon, me han llamado pirata y han criticado el Rayman como juego con "graficazos" ...)

Despues, casualmente dire que prefiero un juego que su totalidad (no importa que graficamente sea bueno, si su objetivo es el que debe teniendo graficos adecuados para su genero y proposito) sea increiblemente bueno, sea cual sea la plataforma en la que se haya desarrollado.

Si mañana la gente de Polyphony vuelven a sacar un MotorToon como el que lanzaron en PS1, fliparia, sin importarme sus graficos, PORQUE NO esta pensado para sorprender graficamente, justo lo contrario que el GT o el Forza, en consecuencia no me sorprende lo mas minimo estas imagenes, a diferencia de las que se presentaron del PGR3.

Y bueno, lo mas gracioso de todo, es que los programadores, DEBEN realizar el mejor trabajo posible, porque la competencia les quitara mas o menos ventas de un juego, y para vender en este mercado, el producto debe ser practicamente perfecto, o por lo menos, intentarlo como lo hicieron con el primero.

PD: El video del Saleen S7 que se estampa contra un bloque de metal, NO pertenece al Forza 2.
FerTRC escribió:Hermes, el hecho de que una fisica se actualice 300 veces por segundo, sirve para que percibas una sensacion maxima de realismo, dentro de los limites que una consola pueda ofrecer. Y en una recta, hay baches, rebufos, cambios de camber, toe, aerodinamica, frenazos y mas elementos que modifican la fisica que por tanto tiene que ser recalcuada. Pero eso no lo ves en tu exposicion, porque estas cegao por el tema grafico.

;)


Por muchos baches que tenga un circuito una actualizacion de 300 veces por segundo de la fisica en un coche y basado en 5 puntos (neumaticos+chasis) no la veo mucho freno para una consola que cuenta con 3 cores y trabaja a 3,2Ghz.

En realidad, el unico coche que necesita un comportamiento fisico lo mas fiel posible, es el que conducimos.

Ademas, como ves yo no estoy "atacando" al modelado de los coches, si no la calidad de las texturas principalmente y estas dependen mas de la cantidad de RAM reservada para ellas y el tiempo necesario para recargarla desde el DVD, que de una sobrecarga de la CPU.

Vamos que yo creo mas probable que las imagenes que vemos, sean consecuencia de esto que te estoy diciendo, que de por que la CPU esté calculando el comportamiento del coche mientras circula (como ves, el modelado del vehiculo no se resiente, luego no es un problema de numero de poligonos a priori)

A mi me chocan mucho esas texturas y me pareceria un error que el juego salga así. Ademas, que la malla pueda ser deformable o que luego en las hostias, se aumente el numero de calculos, no justifican que en el desarrollo de la carrera, las texturas tengan ese aspecto (en todo caso, sería justificable que se viera así en ese momento)

Lo que habria que saber y solucionar:

- Si el juego se ve así debido a que los calculos saturan la CPU o falta RAM y la parte grafica paga el pato. Solucion: Optimizacion, eliminacion de calculos redundantes y aplicacion de formulas o datos precalculados que permitan una buena aproximacion a lo que se quiere mostrar, sin que "ahogue" a la CPU (y esto permita un buen equilibrio entre la fisica aplicada y los graficos mostrados)

- Si el problema está mas relacionado con la lectura de datos o la capacidad de un DVD (por aquello de duplicar texturas para que la velocidad de lectura del DVD no decaiga) esto si que sería un verdadero problema y mas si renuncian a utilizar el HDD como caché porque la CORE carece de ello.

En fin, que cada uno saque su conclusiones sobre el tema que yo ya no tengo nada mas que decir: espero por su bien, que mejore, eso si ;)

Saludos
FerTRC escribió:
Ok, Edy... se ve que sabes de lo que hablas... de todas formas yo como la mayoria de usuarios, no veo grandes diferencias graficas entre el GRAW y el GOW. Tu seguro que veras una diferencia habismal en cuanto a calidad, pero yo no percibo esa diferencia. Con esto quiero decir, que a mi las imagenes que han mostrado me parecen suficientes, como para cumplir con el aspecto grafico, y que quiza si estuvieran mas pulidas, ni cuenta me daria.

Lo que realmente me apasiona, y supongo que la mayoria de seguidores de esta saga, es la simulacion, y este juego trata de llevarla a su extremo maximo, casi al nivel del GTR. Si jugaste al Forza 1, seguro que con este juego sentiste la pasion por el motor que no habias conseguido en otros.

Ademas veo que el estudio que esta realizando este juego, Turn10, son todos muy fanaticos del motor, como se puede ver en el sitio web, donde ademas tienen creada una pedazo comunidad para compartir todo lo relativo al motor y al juego, participando los propios desarrolladores en dichos foros. Cosa poco habitual por estos lares.

En definitiva, se ve que estan haciendo bastante bien su trabajo, y confio en que el producto final nos va a dejar boquiabiertos, a pesar de no llevar unos graficos de cagarse.

Edito:

1 par de cosas mas, el juego llevara el AA activado en su entrega final y corriendo a 60 fps, asi lo han asegurado.

Si quieres ver la complejidad de la maya de los coches, aqui tienes algunas muestras:

http://media.xbox360.ign.com/media/743/743956/imgs_3.html

Un saludo.
no se con que ojos de vaca veis los juegos aqui, pero en fin lo unico que os puedo decir es que veis brujas donde no las hay.

A mi graficamente no es ni de lejos lo que decis (ya loque me faltaba son comparaciones de la generacion anterior) yo las imagenes las veo un poco por debajo de pgr3 (y recordemos que el juego no esta terminado).

Os pongo este video a ver si en movimiento os cambia de idea (yo lo veo bastante mejor que el forza en todos los sentidos).

Yo lo que veo es algo mejor EN TODOS LOS SENTIDOS yno mencionemos los daños, ahora si que hay que tener cuidadito con el coche.
Ese ultimo video ya lo habia visto hace algun tiempo, y si digo muchas de las cosas que digo, son precisamente por videos como ese, donde los desperfectos se reducen a "que se desplomen piezas".

Ese video, mas concretamente, si la consola (cuando salga el juego) lo configuramos para jugar a 480p, y ponemos una Xbox 1 con el Forza 1 en un monitor con cable VGA, estoy seguro de que las diferencias son como poco, minusculas.

Vuelvo a decir, que la diferencia real de este nuevo Forza al anterior, se reduce en que (y espero que asi sea ...) funcione a 60 frames (que no dudaria un pelo que por culpa de esa cantidad de frames, tuviera estos graficos ...) y que posiblemente tendra mas licencias, y podras hacer mas modificaciones a los vehiculos.

Despues de todo lo que he dicho en este hilo, tengo cada vez mas claro (y no hay mas que ver ese video para comprobarlo) que la diferencia entre uno y otro, son pocas, entre las que como ya he dicho, esta preparado para HD, por lo demas, no sorprende lo mas minimo.

Cuando aparecio el primer Forza, YA DIJE que se adelantaron a su tiempo, Y ES MAS, tambien dije que aparecerian juegos de carreras en 360 PEOR de lo que esta realizado el Forza de Xbox 1, y no hay mas que ver el Ridge Racer ...

Que no lo compare con la generacion anterior? yo pienso que el primer Forza estaba extremadamente bien realizado, el problema sigue siendo la falta de tiempo que han tenido para sacar el sucesor.
pataquias está baneado por "insultos"
Si quieres ver la complejidad de la maya de los coches, aqui tienes algunas muestras:/para fertrc esa malla se ve que es de los coches hechos para la cgs si no mira la malla bien en los radios de las llantas por eso complejidad mas bien poca otra cosa seria que fuesen como los del video que son vectoriale creo no se mucho de programacion 3d pero eso seria lo suyo y lo digo por que el otrodia entre en una pagina y vi los modelados vectoriales y flipaba con algunos lo que no se es si se podran hacer en esta generacion esos coches seri la puta caña nada mas me conformaria con que los coches fuesen como los de las cgs.
Ya habia visto esas mallas, y seria posible que fueran asi en tiempo real, y sinceramente, teniendo en cuenta las mismas, podria decirse que la fisica en relacion a los golpes sufridos por los coches, seran grandes, pero no tan importantes como para destrozar completamente un coche.

Yo pienso, tambien seria cuestion de activar la opcion ... que en un juego completamente simulador, al llegar a una curva pasado de velocidad, y hacer un recto contra un muro, deberia quedarse el coche como un autentico churro.

En cualquier caso, ya sabemos que los coches, tienes barras antivuelcos, y eso hace que el habitaculo del conductor quede mas o menos bien, pero el resto del vehiculo destrozarse casi por completo.

He visto varios videos de un par de eventos, y en todos, he visto que los desperfectos de los coches, son muy similares a los del primero, arañazos en la pintura, y con golpeas algo mas serios, perder las aletas delanteras, paragolpes trasero, retrovisores y alguna que otra cosa mas, sin que estos, se deformen demasiado.

Vamos, unas mallas extremadamente curradas, pero que no se si hasta la fecha, estan justificadas para la complejidad en los golpes que podemos sufrir.

A falta de ver la version final del juego, seria donde mas deberian invertir tiempo, si tantos calculos dicen que realiza el juego a nivel de fisicas, porque en un juego de conduccion, donde si no se pueden aprovechar mejor dichas fisicas mas que en las colisiones, sean grandes o pequeñas.

Algo que siempre me ha parecido muy injusto en juegos de coches, es el tipico que a falta de saber tomar una curva, haga el tipico truco del rail en los cantos, y seguir circulando, esto llamo mucho la atencion con el GT3, y seria interesante aplicar fisicas a coches donde por chocar contra otros vehiculos o laterales, sufrieran daños que impidieran maniobrar a dichos coches penalizando con tiempo atras al conductor conflictivo, y añadiendo tiempo al que sufrio el accidente involuntario.
Eddy, porque pones imagenes de la demo del FORZA1 y no de lo que realmente vimos en pantalla? [oki]

La diferencia entre ambos con cable VGA y monitor era abismal, vamos que mientras la demo era una pasada a tope de AA, el juego para poder meter más de 4 coches tuvieron que quitar AA por un tubo y el resultado a mis ojos fue vomitivo, es el primero juego que he visto empeorar graficamente desde la demo al juego.

Aparte de las fisicas, destrozos... creo que se te escapa una cosa. Estas hablando de un juego de consolas [oki]

La cosa esta clara consola, es arrancar y disfrutar, la mentalidad de la mayoria de los jugadores de consola es esa. No estan dispuestos a pasarse 30min. perdiendose en parametros del coche, setupeando tirados en el sofa, poco a poco las consolas van acercandose al PC en simulacion pero aun les queda un largo camino que recorrer.

LFS en consola seria un fracaso, salvo 4 personas el resto acabaria desesperadas y esas 4 personas preferimos estar sentados en el PC a un sofa para jugar a estos simuladores, amén de las posibilidades de ediccion, addons, mods que te proporciona un software "abierto" como pasa en el PC.

FORZA2 en PC venderia tropecionetos millones de copias más que en 360, y más con la falta de este genero en ordenador.


chau




P.D: Aun sigo a la espera de ver deformaciones como en XNA, eso fue un video hiperhype para ponernos cachondos, anda que no va tardar en ver eso mis ojos en un juego de coches.
Edy, En un pitpass de Forza ya dijeron que los coches se deformarian hasta el punto de quedarte fuera de la carrera. Eso si, solo si juegas en el modo simulacion total. No se

Y McRotor, este juego no es para llegar y ponerte a correr, a pesar de ser un juego de consola, requiere parametrizar si quieres conseguir buenos tiempos o ganar a la IA en modo dificil. Es tanto o mas simulador que el LFS. Y va a dirigido a todos los publicos, solo q unos pocos lo explotaremos a tope.

Edito:

Por si no habeis visto el pitpass de esta semana, echarle un ojo, que aqui si que hay mucho de que hablar:


Forza Motorsport 2 Car Upgrades Explained


Q: One of the most obvious questions on the minds of those anticipating Forza Motorsport 2 is how car upgrades is going to work this time around. So from a top level design perspective, what’s changed about the upgrades system – if anything?

Dan Greenawalt: One of the changes in the upgrade system isn’t an upgrade at all. As we’ve discussed in previous reports, we’ve added more granularity to the car classification system. Each car and upgrade now gets a Performance Index number – based on a non-linear math model created by neural-network AI search. This Performance Index (PI) makes upgrading more of a game in-and-of itself. For example, let’s say you’ve got a Corvette Z06 that you want to optimize for Class A. Your Corvette starts at a PI 687 and Class A cuts off at 750. There are several upgrades that will get you up to 750. You could emphasize grip with ride height, tire compound, aero, weight; or you could go for power. Truthfully, you should go for a balance. Achieving that balance is where the PI system really helps. PI allows you to mirco-manage how many PI points each different upgrade gives you. By the way, these numbers are not finalJ. We’re still fine-tuning and balancing the final numbers.

Q: Sounds like the granularity gives players a finer game of resource management and allocation. What else have you guys added to the car upgrades system?

DG: We’ve also added several new upgrade types, especially in the engine area. For example, we’ve split out engine block upgrades and top half upgrades. Engine block upgrades increase the engine durability, decrease its inertia and provide mild power increases, while cam and valve upgrades raise the redline, radically change the audio and skew the engine curve toward high RPM horsepower.

Q: Tire physics plays an important role in the overall Forza Motorsport 2 simulation – what kind of upgrade improvements have been done to car tires?

DG: Like the engine upgrades, the tire upgrades have been completely over-hauled to give you more choices. For example, now you have the opportunity to choose from different tire manufacturers, not just different compounds. Each of the different manufacturers have different characteristics such as grip (coefficient of friction), responsiveness (peak slip angle) as well as heat and wear characteristics. In playing the game so far, I’ve found that all of these new choices in combination with the new PI system have really changed my upgrade strategy. For example, I rarely chose the tire with the most friction. I usually look for a combination of price and responsiveness while choosing a manufacturer compound that doesn’t bump my car class. Of course, I also take my favorite brand into account as well.

Q: Were there any upgrade improvements you guys could only do on Xbox 360 as opposed to Forza Motorsport on Xbox?

DG: With the added power of the Xbox 360, we’ve improved weight and inertia representation in the cars sub-systems. We track weight and inertia for clutch, tranny, crank, driveline, flywheel as well as wheel widths, rim model and rim size. Again, this weight and inertia factor plays heavily into my upgrade strategy. My upgrade strategy is to lose unsprung weight first, powertrain weight/inertia second and body weight reduction last. Just like in the real world, where you lose the weight has a big effect on your lap times. Sure, there is more weight to lose in the body, but if you’re optimizing the car for a class, this is the stealth way to do it.

Q: And of course we can still do engine swaps…

DG: Yes. In the original Forza Motorsport, players could engine swap within a given manufacturer. For example, you could drop a Skyline engine into the Silvia. For "Like" damage and customization, this was no small licensing feat. So what’s new here for Forza 2? Well, we’ve added roughly 100 more engine swaps for even more cars. That’s cool, but by far the coolest new upgrade is the powertrain swap. Yup, that’s right. Now, you can not only swap out the powerplant, you can even put in a new drivetrain. For example, ever want to put an AWD Lancer EVO drivetrain into a FWD Eclipse? Now you can – only in Forza Motorsport 2 of course!

Q: So wait, back to your AWD Eclipse for a moment – what would a powertrain swap like that do to the car’s PI number?

DG: It depends on the characteristics of the swap. For example, if you’ve already upgraded your Eclipse engine, the Lancer engine may actually have less power – plus, the AWD Lancer drive-type is heavier. As a result, the PI would drop. However, the AWD drive-type has different driving characteristics. Also, the Lancer engine has tons of upgrade potential.

Q: What about the upgrade parts manufacturers this time around? Can you talk about some of the new brands and how all of this fits into the single-player career?

DG: In Forza Motorsport 2, not only can you level your driver profile, you can also level your car. As your car levels, you unlock discounts on different aftermarket manufacturer brands. For example, leveling up a Porsche will unlock discounts on Pirelli tires in the upgrade area for all cars. Similarly, leveling Mazda cars unlocks discounts on Greddy Fuel Systems. Greddy fuels System upgrades can be used on various Mazda, Mitsubishi, Nissan, and Toyota models. Different car brands unlock different parts brands. It’s a giant, massive, patchwork and we've got a ton of new licensed brands in there this time. There quite a bit of strategy to leveling different cars in order to get the best discounts. It’s a pretty addictive system.

Q: Sounds like the upgrades system overall is getting a big shot in the arm. At the end of the day, what did you hope to accomplish as a game designer by revamping the car upgrades and Car Class/PI system?

DG: Car Classification missed the mark in the first version. It was better than anything I’ve seen in any other game with upgrade, but there were still a small group of cars that could dominate. Testing thus far indicates that we’ve significantly affected that issue with the non-linear PI system. We also have a backup plan built in – just in case something goes awry after ship. Regarding the upgrades area itself, I see upgrades area as a game within the game. It’s a place where some players can learn more about cars, technology and brands. It’s a great sandbox for experimentation. It will definitely stoke good community debate and fuel passion. More than anything, I’m excited about the new level of risk/reward and strategy that is now built into the upgrades game. These new features in the upgrades and the career take us one step closer to the game I see in my head, but there is always more to do.
Como ha crecido el hilo O_O y todo por unas capturas....

... al juego no le falta mucho para salir, esperen a probarlo y luego critiquen a gusto, pero con unas imagenes estaticas me parece muy fuerte criticar tanto...

... al final estoy casi seguro que un 80% de la gente que le tiro mierda al juego en este hilo va a acabar enganchadisima con el... por mi parte espero que el juego final este un poco por encima en graficos, pero tampoco es q me disgute lo que han mostrado, si cumplen en el tema de la jugabilidad tendran un comprador seguro.
lo que me sorprende es la gran cantidad de experto en programacion, diseño y modelado que hay por esto lares. Os recomiendo que hagais un estudio, porque el juego que puede salir, seguro que es muchisimo mejor que este forza 2, el PGR3 o incluso el mismo GOW y seguramente a 60fps.
Snceramente, cuando estoy jugando me da absolutamente igual los interiores, el piloto o lo bien que esten hechas las alfombrillas. Lo que quiero es una fisica lo mas realista posible, que pueda poner el set-up que yo quiera, modificacion de coches, y daños. Por supuesto un live curradisimo. Mas que nada porque estoy un poco harto de jugar en el live con gente que opta por ir estrellandose en curvas cerradas porque se pierde menos velocidad. Lo que quiero es que esa gente cuando se estrelle, se quede con el coche hecho una piltrafa. Quiero unas inercias que te hagan salirte de la pista si entras demasiado rapido.
Ahora bien si a muchos de vosotros eso os da igual y buscais solo graficos, y poder hacer curvas a 200km/h derrapando sin despeinaros pues seguid en el pgr3 o esperad a que salga el PGR4.
Creo que a quien le guste la conduccion apostara por forza2 y GTR.
Sera por eso que prefiero jugar al GP500 de PC, que a todos los Moto GP de Xbox y 360 ... casualmente por eso mismo, pero como esta visto, que los graficos, hacen que este mercado evolucione ...
Madre mia. Hay gente que esta obsesionada con los graficos. Y si un juego no tiene graficos espectacukares ya es mierd.... Por favor estas hablando del juego mas realista que hay!! para mi como si son cubos mientras mantenga esa jugabilidad y realismo de fisicas. ;D

Este cae seguro el primero era y es una pasada nada que ver con ningun gran turismo.
FerTRC, estaras de coña con lo que es mas simulador que el LFS ¿no?
Me vas a comparar un juego hecho por gente aficionada al motor sin ningun animo de lucro, a un juego desarrollado por un equipo especializado de 80 personas que viven de ello???

Tu si que estas de coña. ;)

Has probado los 2?
Edy escribió:Ese ultimo video ya lo habia visto hace algun tiempo, y si digo muchas de las cosas que digo, son precisamente por videos como ese, donde los desperfectos se reducen a "que se desplomen piezas".

Ese video, mas concretamente, si la consola (cuando salga el juego) lo configuramos para jugar a 480p, y ponemos una Xbox 1 con el Forza 1 en un monitor con cable VGA, estoy seguro de que las diferencias son como poco, minusculas.

Vuelvo a decir, que la diferencia real de este nuevo Forza al anterior, se reduce en que (y espero que asi sea ...) funcione a 60 frames (que no dudaria un pelo que por culpa de esa cantidad de frames, tuviera estos graficos ...) y que posiblemente tendra mas licencias, y podras hacer mas modificaciones a los vehiculos.

Despues de todo lo que he dicho en este hilo, tengo cada vez mas claro (y no hay mas que ver ese video para comprobarlo) que la diferencia entre uno y otro, son pocas, entre las que como ya he dicho, esta preparado para HD, por lo demas, no sorprende lo mas minimo.

Cuando aparecio el primer Forza, YA DIJE que se adelantaron a su tiempo, Y ES MAS, tambien dije que aparecerian juegos de carreras en 360 PEOR de lo que esta realizado el Forza de Xbox 1, y no hay mas que ver el Ridge Racer ...

Que no lo compare con la generacion anterior? yo pienso que el primer Forza estaba extremadamente bien realizado, el problema sigue siendo la falta de tiempo que han tenido para sacar el sucesor.
coincido con burnout: Lo que hay que oir.... y te aseguro que si pones los dos a 320*240 de resolucion tendran una "apariencia grafica" muy parecida al GT3 de la ps2.

Explicate en lo de los daños por que no he entendido bien lo del "desplome".

Aunque no lo creas el aumento de resolucion (en mi pueblo) es una mejora grafica, se nota que no has jugado al forza en un proyector a 480p y luego al pgr3 en 1080, la diferencia es abismal.

sobre lo de "tambien dije que aparecerian juegos de carreras en 360 PEOR de lo que esta realizado el Forza de Xbox 1, y no hay mas que ver el Ridge Racer" supongo que no has jugado al test drive, aparte de que es logico que los primeros juegos de carreras sean algunos una patraña (acuerdate de los primeros juegos de coches de la xbox).

Aparte que yo siguo teniendo claro que esas imagenes no son definitivas ya lo vereis.
Te puedo decir, que viendo ya las imagenes en la propia noticia, siendo pequeñitas, ya me dan grima ... con eso te lo digo todo.

Luego, en Forza 1, si, lo he jugado con adaptador VGA y componentes (precisamente por eso digo, que graficamente, ese juego era un lujado siempre que lo jugases con esas caracteristicas), y actualmente juego a 1080p (a 1080i hasta la aparicion del update de Otoño) con una pantalla de 52" con la 360.

Como ya digo, no hablo por hablar, y teniendo en cuenta la evolucion grafica de los juegos de la primera Xbox, han tenido el problema de que no han tenido tiempo de dejar este Forza 2 en condiciones de ser un titulo de primera GRAFICAMENTE hablando.

Por cierto, el PGR3, carece de ciertos efectos, que hacen que el propio Forza 1, lo considere mejor juego que el PGR3, y eso que me encanta el PGR3, el problema, es que la falta de tiempo, se nota en cualquier juego, en el PGR3 se ha notado, y eso que han tenido mucho mas tiempo que en realizar el Forza 2, entonces, alguien me quiere convencer de que el Forza 2 se vera mejor que el PGR3? porque es evidente de que no, y teniendo en cuenta el TRABAJADO realizado en el Forza 1, este juego sera mediocre en comparacion, teniendo en cuenta lo que hicieron, y lo que pretenden hacer.

Que tendremos que jodernos y aguantarnos? evidentemente, y por supuesto que lo jugare, salga como salga el juego, pero no dejare de pensar, que al igual que pienso que el PGR3, con mas tiempo, tendria soporte para 720p REALES (no a 1024 pixeles ...) y un anisotropico activado, mas un buen antialisasing, pues mejor, pero ... tenemos que aguantarnos con lo que hay.

Claro, en Forza 2, como ya digo, han aprovechado parte del motor del Forza 1 (y es que negar esto es absurdo, pintan IDENTICOS a falta de la resolucion, y las texturas hablan por si solas ...) para realizar un juego, que puede que tecnicamente este muy bien, pero graficamente nadie me va a convencer, que a estas alturas, esto deberia estar infinitamente mejor que lo que no han mostrado.

Que al final estoy equivocado? OJALA, pero tal cual veo el panorama, menuda decepcion grafica.

El Test Drive? casualmente es otro de esos juego que me gusta mucho, lo que su jugabilidad tosca le hace perder un poco el rollo que casualmente, es lo que mas me gusta el PGR3, endiabladamente jugable, de ahi que no le tenga encuenta ciertos detalles graficos, que a falta de estos, es sin duda, el mejor juego graficamente de coches actualmente (dejando de lado el GT:HD, que por ser una demo, no esta nada mal, aunque no sorprende).

Precisamente el Test Drive era uno de esos juegos que tenia que aparecer justamente en el lanzamiento de la consola, pero lo mejor que pudo hacer atari, fue retrasarlo, hasta dejarlo mas o menos con el aspecto final que ahora mismo tiene el juego, dado que las imagenes iniciales, era de verdadero fiasco. Ahora, como ya digo, para que ese cambio se aplicase al Forza 2, deberia salir en otoño el juego.

Al igual que las ultimas imagenes del Halo 3, viendo como pinta el panorama de la Beta ... ya pueden perder el culo de aqui a que salga, porque menuda CAGADA.
q salga ya! salgamos todos a la calle!!! [qmparto]
93 respuestas
1, 2