Capturas en SteamDeck, se me ven "regular" y otras cuestiones

Buenas,

Pues resulta que a veces escribo cosillas para una web (no haré spam, tranquilos jajaja) y ahora que trabajo fuera no tengo más remedio que tirar del SteamDeck para jugar y capturar y ya en la propia pantalla del deck juraría que se ven... regular, borrosillas, con menos calidad que el juego en si.

No sé si es porque tengo algo mal configurado, porque las estoy subiendo a la nube y bajándolas desde el cliente de Steam en el Macbook.. ni idea, la cosa es que he probado un par de juegos y varias configuraciones y me dicen lo mismo, que se ven "mal". Tengo juego configurado con todo en "Épico" y da la sensación de estar en bajo, borrosillo... no se explicarlo.

¿Igual es por algún tipo de filtro que emborrona la imagen? He probado en el juego a desactivar el FSR y en el Deck igual... aunque no me deja eliminar (al darle a los "...") cualquier filtro, es o lineal o entero o FSR... pero no me deja poner "ninguno" que es lo que yo querría).

Por otro lado, cuando estoy mirando las capturas en el Deck y le doy a eliminar alguna... no la elimina... se queda como si no hubiese hecho nada. He probado varias capturas, de varios juegos, accediendo de un par de formas distintas... y nada, que no se borran.

En fin, ¿consejos?
A mi lo que me ocurre que cuando arranco un emulador desee emudeck,me saca uma captura de pantalla sola,siempre del juego madison,que lo tengo instalado......luego intento verlas y salen todas en negro y corruptas......super raro...
Resolución baja + compresión jpg = captura borrosa.
Prueba a ver si al menos te deja guardar la captura como png, diría que al menos en modo escritorio sí daba esa opción. Y asegúrate de que juegas a resolución nativa para que no se active el FSR.
Nagaroth escribió:Resolución baja + compresión jpg = captura borrosa.
Prueba a ver si al menos te deja guardar la captura como png, diría que al menos en modo escritorio sí daba esa opción. Y asegúrate de que juegas a resolución nativa para que no se active el FSR.


Efectivamente, el SteamOS no te deja modificarlo hay que ir al modo escritorio y ahí cargar Steam y ya se pueden hacer capturas sin pérdida. ¡Gracias!

Lo de que no me deje borrarlas sigo sin saber por qué es pero apunta a bug, intentaré ir a la carpeta en persona y cargármelas a mano desde el modo escritorio también a ver que tal.
Fijo que es porque en la SD juegas en resolución baja, 1280x800 que equivale a 720p
Eso unido a la comprensión de la imagen ya es un mal punto de partida.

Luego al ver la imagen en un monitor 1080p pues el resultado es evidente.

O aumentas la resolución se la SD o no creo que vayas a obtener buenas capturas.
NicOtE escribió:Fijo que es porque en la SD juegas en resolución baja, 1280x800 que equivale a 720p
Eso unido a la comprensión de la imagen ya es un mal punto de partida.

Luego al ver la imagen en un monitor 1080p pues el resultado es evidente.

O aumentas la resolución se la SD o no creo que vayas a obtener buenas capturas.


El tema es que los juegos normalmente me dejan escoger solo resoluciones compatibles con la pantalla por lo tanto 800p máximo. Igual hay forma de ponerse a jugar a 1080p pero la desconozco.
@damn antes de entrar en el juego dale a configuracion, la ruedita al lado del mando, Dentro creo que es en propiedades te da la opción de seleccionar resolución para pantalla y monitor, ahi eliges FullHd 4k o la que quieras.
Una vez inicies el juego ya veras que ahora te detecta un montón de resoluciones graficas superiores a 1280*800.
Ryuji28 escribió:@damn antes de entrar en el juego dale a configuracion, la ruedita al lado del mando, Dentro creo que es en propiedades te da la opción de seleccionar resolución para pantalla y monitor, ahi eliges FullHd 4k o la que quieras.
Una vez inicies el juego ya veras que ahora te detecta un montón de resoluciones graficas superiores a 1280*800.


Ante todo gracias por contestar. Lo cierto es que eso lo probé en un juego anterior y puse 1080p pero al entrar al juego me seguía dejando solo 720p así que pensé que igual lo estaba haciendo mal o no servía para lo que yo quería (que es lo que tú comentas). Ahora pienso que igual era ese juego en concreto, probaré con otros a ver.
7 respuestas