Capturas de Virtua Fighter 5

Para mi esta saga cada vez va a peor. No solo no aporta absolutamente nada a la (dudosa) jugabilidad si no que graficamente esta cada vez mas desfasada. Los personajes en el anterior ya eran feos de cojones, los tios parecian tias y las tias tios (por Dios, que cara de travesti tenia Sarah...) ademas de que el abuso de texturas les hacia parecer a todos caracarton y los efectos visuales no ayudaban mucho a todo el conjunto. Recuerdo ver movimientos de agua basados en texturas en la primera versión, aunque en el evo lo arreglaron un poco y le pusieron un efecto que parecia mas bien mercurio que agua.

En esta entrega los personajes parecen como Clips de Playmovil o algo asi. Los brillos artificiales dan la sensación de que esten hechos de ceramica. Espero que gane mucho mas adelante...
Lo logico seria que para las consolas de nueva generacion saliese mejorado, el hardware de la placa de sega no es nada fuera de lo normal, Y yo respeto todos los gustos, pero a mi los VF me aburren, y los "frikismesetodosloscombosnomevasatocarunpelomehagoperfect", aun mas.

En cuanto a los "afotos" publicados de las cabezas de los personajes, todos sabeis lo que es un artwork verdad?

Para mi el numero 1 de la lucha fue y sera Street fighter II, independientemente de las 2D-3D. Ahora me molan los DOA, por muy mala prensa que le den los megafrikismeseto.....
Alejo I escribió:¿Uh?


Sí, como lo oyes, desde hace un tiempo atrás hasta ahora (casi desde que hay imagenes de la nueva generación) todas las capturas de los juegos que se ponen aqui tienen una calidad penosa, no hacen para nada justicia a los juegos; en otras páginas se pueden encontrar las mismas imágenes exactamente pero con mucha más resolución y calidad (gracia, internet), la verdad es que es muy raro, no se que programa se utilizará para comprimir las imagenes, xo como ya he dicho en otros hilos si hay un preview pequeñito al abrir la imagen la podian dejar en su tamaño original en vez de esas compresiones tan pesimas.


Saludos!
Ryudo escribió:Por cierto, ¿sabes de lo que es capaz cada máquina? Que preclaro que eres tío, sobretodo porque ni los mismos desarrolladores pueden saberlo a estas alturas.


Si, se de qué es capaz, basicamente porque es un pc normal y corriente que cualquiera puede montarse. Y de tanto hablar con desarrolladores, hacer pruebas (no 3dmark y demás tonterias) y demás, pues se sabe a donde puede llegar. Visto lo visto del vf5, lo único que estresa la gráfica son las soft shadows, y tampoco demasiado.
los personajes parecen muñecotes de plasticote, [noop]
mAsAnLu escribió:
Sí, como lo oyes, desde hace un tiempo atrás hasta ahora (casi desde que hay imagenes de la nueva generación) todas las capturas de los juegos que se ponen aqui tienen una calidad penosa, no hacen para nada justicia a los juegos; en otras páginas se pueden encontrar las mismas imágenes exactamente pero con mucha más resolución y calidad (gracia, internet), la verdad es que es muy raro, no se que programa se utilizará para comprimir las imagenes, xo como ya he dicho en otros hilos si hay un preview pequeñito al abrir la imagen la podian dejar en su tamaño original en vez de esas compresiones tan pesimas.

En primer lugar, lo que has cascado es un render promocional, no una pantalla del juego, en segundo lugar, la calidad de las imágenes de EOL no ha bajado. Es más, incluso ha subido, ya que raramente hemos puesto imágenes a más de 1024*768, algo que llevamos haciendo desde hace unos meses.

Si no reducimos la resolución a algo aceptable (algunas capturas de prensa están a resoluciones como 6000*4500) el servidor se nos cae cuesta abajo.
De todos modos Sega no tiene por costumbre sacar a la luz capturas grandes, no sé por qué. Sino mira el Out Run 2 de Xbox, estuvimos discutiendo sobre él un montón de tiempo en base a unas capturas pequeñísimas. Una excepción fue el Panzer Dragoon Orta, pero como esos pocos.

Salu2.
Alejo I escribió:En primer lugar, lo que has cascado es un render promocional, no una pantalla del juego, en segundo lugar, la calidad de las imágenes de EOL no ha bajado. Es más, incluso ha subido, ya que raramente hemos puesto imágenes a más de 1024*768, algo que llevamos haciendo desde hace unos meses.

Si no reducimos la resolución a algo aceptable (algunas capturas de prensa están a resoluciones como 6000*4500) el servidor se nos cae cuesta abajo.


Ya se que en este caso lo que he puesto es un render, xo es xq si la gente tiene que tener impresiones equivocadas que tenga de todas las formas, la calidad de las imagenes de EOL a bajado, no confundas calidad con resolucion, antes los juegos de consola eran a 640*480 y asi salian en las capturas, ahora en 360 x ejemplo llegan a 720p e incluso 1080 y se ponen capturas a 720*432 y además mal convertidas ... que resolucion es esa??

Está claro que por el servidor tendran que reducir las imagenes xo de ahi a que se vean tan mal, ya ha pasado en muchos hilos de noticias de nuevas capturas de juegos, lo del Saint's Row del otro dia tambien daba [lapota] ... pero, es que si quieres mira exactamente las mismas capturas q se ponen aqui en Gamespot, IGN, Vandal, etc ... no hay color.

Lo dicho, si es por el servidor pues nada ... xo como se ve q lo q más se comenta de las capturas es que "el juego tiene muy malos graficos" se podia hacer en las noticias asi una pequeña nota de que las capturas poco tienen que ver con el juego, x motivos de peso se reduce el tamaño y calidad de las imagenes.
mAsAnLu escribió:lo del Saint's Row del otro dia tambien daba [lapota]


Lo siento pero ahi no llevas razon. Las capturas están reducidas de tamaño, si, pero con el aspect ratio correspondiente (1.77). Es normal que se bajen de tamaño. No se pierde apenas detalle, y se ahorra bastante ancho de banda. Además, para hacerte una idea no influye para nada. Otra cosa sería que estuvieran a 320x240, pero a 720x405 dan de sobra para ver los gráficos.
A mi junto con los Soul Calibur es la saga de lucha que mas me gusta :P, incluso estrene en su dia mi Saturn con el primer Virtua Fighter que se veia super poligonado y a los pocos meses sacaron el VF Remix muy mejorado... que recuerdos :)
Johny27 escribió:
Lo siento pero ahi no llevas razon. Las capturas están reducidas de tamaño, si, pero con el aspect ratio correspondiente (1.77). Es normal que se bajen de tamaño. No se pierde apenas detalle, y se ahorra bastante ancho de banda. Además, para hacerte una idea no influye para nada. Otra cosa sería que estuvieran a 320x240, pero a 720x405 dan de sobra para ver los gráficos.



Bueno mira, no quiero discutir nada, si creeis que eso corresponde a la realidad de lujo. Xo lo dicho, mirar las mismas capturas en otras páginas y luego vuelves a decir que apenas se pierde detalle.

lo del Saint's Row del otro dia tambien daba [lapota] , lo vuelvo a repetir

Por mi parte se termino la discusion

PD: Menos mal que Internet no nos lo quita nadie, x ahora
EOL no reescaló las capturas de Saint's Row.

Habrá que decírselo a la propia THQ. ;)

Son capturas oficiales, mostradas en EOL tal cual estaban.
PAL escribió:EOL no reescaló las capturas de Saint's Row.

Habrá que decírselo a la propia THQ. ;)

Son capturas oficiales, mostradas en EOL tal cual estaban.


Joer, es q no kiero seguir la discusion xo negais la evidencia.

Mira en Gamespot, esas mismas capturas q son las "nuevas" están alli con mucha mas calidad desde el 8 de septiembre.

Ahora si quereis seguir pues nada ...

Saludos, Feliz Año Nuevo, me piro de Fiestaaa!!!!!!!!!!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Si son de cera los personajes ^_^

Espero que salgan mas a la forma antigua a mi ese brillo y eso me parecen de plastico o cera :( No me gusta ...
Aidan escribió:Cuando saldrá un juego de lucha que revolucione el emrcdo e los videojuegos?

Como hizo mario64, metal gear u ocarina of time... llevo generaciones esperandolo...



Virtua Fighter fué el primer juego de lucha 3D.
A que revolución te refieres?
Al final tengo que decirlo. Joer, en esas capturas parece que la forma de moverse no haya cambiado desde Virtua Fighter. Es que se ven mazo ortopédicos, a mi modo de ver.
Si son de cera los personajes ^_^

Espero que salgan mas a la forma antigua a mi ese brillo y eso me parecen de plastico o cera No me gusta ...



No sé, pero a mí me parece que los luchadores estén untados en aceite. Me dijeron algo así también de los coches del Gran Turismo 4, aunque no me he fijado mucho yo en ese juego.

Personalmente siempre he preferido los Soul Calibur, y de momento este juego nuevo no me convence para que piense lo contrario :-(

Habrá que verlo para juzgarlo y poder sacar conclusiones precipitadas.
mcklain escribió:Lindbergh, un pc camuflado.


noto cierto tono de reproche...algun problema, mcklain?

Johny27 escribió:Basandome en la foto puedo decir:

- El fondo es penoso, parece un bitmap (salvo los edificios cercanos, que aunque resultones, son poligonalmente simples).
- El suelo tiene un aliasing acojonante.
- El modelado del luchador es bastante normalucho. Un modelo no muy complejo con normal mapping y un shader para la piel penoso (parece un gi-joe).
- La ropa y su textura si está bastante currada.
- Las sombras son buenas tambien.


...estoy seguro de que tu mismo podrias delectarnos con un modelo poligonal con su correspondiente trabajo de texturizacion y efectos, convenientemente acompañado de un escenario completo mucho mejor...que digo...muchisimo mejor que el que han presentado los muchachos de SEGA...es mas, no se que haces aqui posteando, cuando seguramente deberias estar trabajando en los graficos de algun gran proyecto de la nueva generacion...

...no?

aparte del aspecto plastificado de los personajes, el cual yo personalmente achaco a cuestiones de ajuste en el trabajo de texturado, efectos e iluminacion, tengo bastante confianza en que VF5 sera un buen juego y no nos decepcionara, al menos, en su representacion arcade...otra cosa es el paso a sistemas domesticos, en el que la verdad es que no me termino de fiar de SEGA y sus excentricas decisiones.

saludos cordiales.
GXY escribió:...estoy seguro de que tu mismo podrias delectarnos con un modelo poligonal con su correspondiente trabajo de texturizacion y efectos, convenientemente acompañado de un escenario completo mucho mejor...que digo...muchisimo mejor que el que han presentado los muchachos de SEGA...es mas, no se que haces aqui posteando, cuando seguramente deberias estar trabajando en los graficos de algun gran proyecto de la nueva generacion...


Pues la verdad es que si podria, no se me da mal modelar. Lo que pasa es que caes de nuevo en el típico error de siempre, que parece que haya que ser un experto en un área para criticar un mal trabajo. Por ejemplo, no hay que ser albañil o arquitecto para ver defectos en un piso que acabas de comprarte, o fontanero para ver cuando te han hecho una chapuza.
A ver si llegamos de una vez a la perfeccion grafica, que ya todos los juegos parezcan de carne y hueso, solo para que dejemos de tocar los huevos con tanto ese modelo que pocos poligonos tiene, esa textura la subia yo el detalle, el poya shader de la piel que malo.. y se volviese a hablar de lo que importa.. la jugabiliddddddddddddddddddaaddddd.

pd. Hay quien confunde tecnologia con graficos, por ejemplo, monkey island tiene buenos graficos, hoy dia sigue siendo precioso:

Imagen

Mientras que virtua fighter era tecnologia:

Imagen


En 10 años, monkey island seguirá siendo un juegazo con graficos bonitos. El virtua fighter 5 será un amasijo de poligonacos.

Reflexionemos..
seryu escribió:A ver si llegamos de una vez a la perfeccion grafica, que ya todos los juegos parezcan de carne y hueso, solo para que dejemos de tocar los huevos con tanto ese modelo que pocos poligonos tiene, esa textura la subia yo el detalle, el poya shader de la piel que malo.. y se volviese a hablar de lo que importa.. la jugabiliddddddddddddddddddaaddddd.

pd. Hay quien confunde tecnologia con graficos, por ejemplo, monkey island tiene buenos graficos, hoy dia sigue siendo precioso:

Imagen

Mientras que virtua fighter era tecnologia:

Imagen


En 10 años, monkey island seguirá siendo un juegazo con graficos bonitos. El virtua fighter 5 será un amasijo de poligonacos.

Reflexionemos..


Eso está claro. Por cierto, me voy a poner en la DS el monkey que me has dado ganas de jugar.
dios ... vaya pandilla de individuos se han ido a juntar.

En primer lugar, Virtua Fighter no es un juego que desde su aparicion haya mostrado unos graficos realmente excepcionales, si buenos, pero nunca excelcionales.

Virtua Fighter se ha diferenciado del resto por su jugabilidad, y eso le hace el juego mas esperado en japon, y eso que alli tiene juegos de lucha a patadas, pero prefieren la saga VF.

Luego, cuando comentais lo del amasijo de poligonos ... es lo mismo qie el amasijo de pixeles del monkey, y no despotrico al juego por eso, tanto el Virtua Fighter 1 como el Monkey han sido juegos 10 de su tiempo, uno por ser una aventura intemporal. El otro por ser el primero y tener graficos rotacionales, por mostrar una captura de movimiento tridimensional y no redibujada, por mostrar una capacidad tecnica que para su tiempo, se alejo de cualquier juego de lucha imaginable por sus mas de 11 años.

Yo no se que clase de gente se pone a comprar un juego como el Monkey con el VF ... pero bueno.

Luego, estas ultimas capturas del VF5 ya encuentro que tienen el problema de que inicialmente, cuando yo vi el primer video, pensaba que era el VF4 ... con eso lo digo todo, pero si nos fijamos en el sombreado, en el modelado, y en que seguramente tenga una fluidez caracteristica de la serie inconfundible, a este juego le volveran a catalogar de 10 en japon por ser la referencia en lo que a jugabilidad tecnica se refiere, y no al clasico machaca botones.

Un saludo.
St. Anger escribió:Si no fuera porque fue el pionero de la lucha en 3D no creo que nadie se acordase hoy en día de los VF, juegos del montón gráficamente siempre y con una jugabilidad que no es compatible con mis gustos.


eh? [buenazo] . VF3 en 1996 se orinaba en todo lo que había disponible en aquella época. Ni el más potente de los PCs de la época le llegaba a la suela del zapato.
Atolm escribió:
eh? [buenazo] . VF3 en 1996 se orinaba en todo lo que había disponible en aquella época. Ni el más potente de los PCs de la época le llegaba a la suela del zapato.


Habla bien. No le llegaba porque no programaban BIEN para pc, pero habia hardware de sobra para hacer eso. Si no recuerdo mal iba sobre una placa que hacia 1 millon de poligonos/s como máximo teórico, y eso lo hacia hasta una voodoo 2.
Pero vamos a ver, si Virtua Fighter siempre ha estado en la vanguardia gráfica. Virtua Fighter 1 tuvo 1 año de reinado gráfico en su género y fue el percusor no sólo de los fighters 3d sino el que dió el empujón definitivo a las 3d en general, porque ni los delirios técnicos de Neogeo se acercaban al realismo que proporcionaban las animaciones en 3d.

Virtua Fighter 2 también fue inimitable una buena temporada, volvió a romper moldes. Lo mismo el 3 y el 4. Fueron superados claro, pero siempre rompieron con todo lo disponible en su momento de salida en los arcades y ésta 5ª entrega también van a hacer lo mismo. Y no hay ninguna entrega que haya sumado 1 que no tuviera un mundo gráfico de diferencia con el anterior y el siguiente.

Las adaptaciones caseras ya es otra historia, aunque mantienen lo más importante y siempre traen todas las mejoras y actualizaciones posibles, lo que importa es que gráficamente no se hayan realizado... ¬_¬

Lo del monkey island no estoy de acuerdo, es un título tan desfasado gráficamente igual o más que la captura de virtua fighter y en movimiento no hay color (que es la versión 32x) ésta es del arcade [toctoc]
Imagen
(imágen censurable)

Ya sé que os entusiasman las 2d y los rayitos del tekken pero ésto es ridículo.
Imagen
Imagen
estoybien, lo has clavao. [toctoc]

saludos cordiales.
Johny27 escribió:
Habla bien. No le llegaba porque no programaban BIEN para pc, pero habia hardware de sobra para hacer eso. Si no recuerdo mal iba sobre una placa que hacia 1 millon de poligonos/s como máximo teórico, y eso lo hacia hasta una voodoo 2.


Diría que Voodoo 2 salió el 98 y la primera Voodoo en el 96-97, de modo que aún era la época en que las recreativas reinaban en el apartado técnico. VF siempre sorprendía por el mero hecho de que siempre estrenaba placa; pero ahora como la capacidad de sorpresa ya es mucho menor es lógico que ocurra esto, los tiempos han cambiado.

Salu2.
Pues a mi me gusta bastante el VF pero por desgracia a mis colegas no, y jugar yo solo como q no mola...
Efectivamente el que haya gente que prefiera el monkey island 3 a los dos primeros demuestra como han cambiado los tiempos.

Como el que piensa que el doom 3 es superior al doom. ¿Porque? contestacion: joder tio pero mira que graficos el otro era 2,4D to cutreee pixelaooo aishh chaval que estas cegato.

El que quiera que entienda.

Al resto, los que pensais como yo, ya sabeis de lo que hablo. Se puede hacer graficos bonitos, con tecnologia actual, pero con buen gusto.

Esa es la diferencia. Meter texturas y poligonos a saco, efectos shader que no vengan a cuento, es como las mujeres que se aumentan el pecho hasta una talla 120, y se estiran la cara tanto que parecen muñecas inchables pintadas. Y hay hombres que eso le parece una mujer bonita. Para mi, una mujer guapa dista mucho de ese tipo de mujer hinchable.

Que analogia mas rara me ha quedado :-p

Un saludo a toda la gente que sabe que desde la dreamcast no se hacen juegos de verdad.


edit:

Virtua Fighter fué el primer juego de lucha 3D.


VF no fue el primero aunque oficialmente esta reconocido como tal. Normalmente el que pensamos que es el primero nunca lo suele ser.

Personalmente, el que sea el primero me dice poco, a mi lo que me importa es que sea el mejor.

VF no fue el primer juego de lucha 3d, pero fue el mejor, en su tiempo.
seryu escribió:Un saludo a toda la gente que sabe que desde la dreamcast no se hacen juegos de verdad.


Un comentario tan alejado de la realidad como éste mata todo tu comentario, espero que fuera en broma.


seryu escribió:VF no fue el primer juego de lucha 3d, pero fue el mejor, en su tiempo.


Alguno dice que el primer juego de lucha 3D fue el Dark Edge (también de Sega) del System 32, aunque Virtua Fighter salió apenas un mes más tarde y arrasó con él.
OJO no confundamos la velocidad con el tocino, yo no he dicho que prefiera el Monkey3 porque los gráficos son mejores, han sido otros los que han evocado los gráficos de Virtua Fighter 5 que, compañero, desgraciadamente es lo único que podemos juzgar en un puñado de capturas, y no el sonido.

Me encanta la maldición de monkey island, pero reconozco que los dos anteriores estaban mejor, y tenían un humor más ácido, aunque tampoco hay un mundo entre ellos en ése aspecto. Gráficamente sí lo hay, tanto monkey island 1 como le chuck's revenge, tienen unos gráficos muy, muy desfasados, tanto o más que virtua fighter 1.

Simplemente se había mencionado que Virtua Fighter no destacaba en gráficos, y es un dato falso.

Y si un juego no se ha limitado a limar su apartado gráfico, ha sido el que nos ocupa, yo diría que se han centrado en la jugabilidad en un 80% o más (lo más importante), los que lo conozcan a fondo sabrán de lo que hablo. Sobre si los juegos son mejores ahora, me parece fuera de tema, ya que además ésta saga en concreto está viviendo su segunda época de oro desde VF2.

Virtua Fighter FUE el 1er juego de lucha 3d (1993) que usaba modelados poligonales con animaciones realistas, de planteamiento 3d VF1 y 2 como que no tienen nada. Fue el primer videojuego de la historia reconocido por una institución científica (Smithsonian) como todo un adelanto técnico y (wikipedia) si AM#2 hubiera patentado la tecnología por la cual uno puede cambiar las cámaras dentro del juego probablemente Lindbergh sería 2 ó 3 veces más potente de lo que es $$$ porque estarían forraos.
la saga vf es la MEJOR!!! [666] y no hay mas ke hablar,ni tekken ni soul calibur ,ni dead or alive lo superan X-D
Para mi Soul Calibur esta a la altura pero VF tiene un encanto especial y mas Sega que se curra mucho la saga.
El_Close escribió:la saga vf es la MEJOR!!! [666] y no hay mas ke hablar,ni tekken ni soul calibur ,ni dead or alive lo superan X-D


Y no hay mas que hablar XD... ¿Saldrá para PC? Ultimamente estoy cogiendole gustillo a jugar con el PC
83 respuestas
1, 2