Capturas de Silent Hill 4: The Room

Primeras capturas de la versión de PC.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Aún no he podido jugar a Silent Hill 3 porque se me queda corta la tarjeta gráfica, tengo que actualizar ya el pc que no puedo dejar pasar dos Silent Hill seguidos... [flipa]
He jugado (y terminado) las ediciones anteriores en las consolas de Sony, y realmente no creo q sea un dechado de calidad gráfica, pero seguramente jugaré a él, puesto que todos me han gustado bastante, quizás el que menos el 2º. Que fecha tenía¿?
El prota tiene aspecto de chulo de playa - cantaautor [jaja]
Como todos los Silent Hill sera una gozada (y un cague). Lo que no me gusta es q le veo muy poco detalle a los escenarios... en fin, q este va a caer [sonrisa]
DKnight escribió:El prota tiene aspecto de chulo de playa - cantaautor [jaja]
Como todos los Silent Hill sera una gozada (y un cague). Lo que no me gusta es q le veo muy poco detalle a los escenarios... en fin, q este va a caer [sonrisa]


Le falta la guitarrita y ya es Fran Perea, ahi si que daria miedo el juego xD [Ooooo]
Los Silent Hill molan, pero no son impresionantes graficamente.
Por cierto, cuantas bebidas isotonicas habra en ese bar???
Salu2
Pos que quereis k os diga a mi los silent hill siempre me han aburrido y sinceramiente miedo para nada, yo no se que el ve la gente pero me parece mucho mas intrigante y misterioso y con mas de un sustito el project zero. [noop]
Pues no sé porque, yodiría que veo meor las pantalls (y videos) de la versión de ps2. Será porque al ponerle más resolución, en pc, desluce y ya está uno acostumbrado a verlo borrosillo en ps2. Que conste que yo no vengo aquí a armar peleíllas de mi consola se ve mejor que la tuya, que yo tengo la ps2 y disfruto con ella. Y los videos de este silent hill 4 son la caña, especialmente las partes de primera persona. En Eurogamer leí que salía en julio en Europa, y lo leí hace unos días. Ojalá sea así, menudas ganas. Apuesto a que será el mejor de los cuatro al menos en jugabilidad. ¿Por qué? Por una serie de puntos claves:

1.- Las partes en primera persona tienen una pinta alucinante.

2.- Hay mucha variedad de escenarios ya que accedes a través de portales desde tu apartamento.

3.- Hay más personajes secundarios de lo habitual, por lo que he ido viendo en los videos.

4.- El argumento será en plan Silent Hill 2, lo cual para mi es una buena noticia pues es el que más me gustó. Por lo que he visto en videos (y además encontré una persona que opinaba parecido) quizás toque el tema de los malos tratos. No digo nada no sea que me acuséis de spoilers jajaja

5.- Los combates están mucho mejor resueltos y puedes cambiar las armas en mitad del juego sin meterte en menus. Por los últimos videos de juego que he visto ha mejorado mucho (o eso parece).

6.- La banda sonora es la polla como siempre, con un montón de canciones buenísimas.

Bueno, yo lo compraré en ps2 porque no aguantaría la espera, pero enahorabuena a los premiados ya que sale en Pc (y en Xbox no se si leí que también salía).

Por cierto, en el bar no hay bebidas isotronicas desas, solo queda trinaranjus, que las birras me las he llevado yo [beer]
pos sinceramente yo en pc lo veo MUCHO, y cuando digo MUCHO, kiero decir MUCHO mejor ke en consola, ya no tan solo por la calidad grafica que ofrecen, sino por la resolucion (es un gustazo ponerlo a 1280x1024 con texturas a 2048 x 2048 en el silent 3 y no ver ni un solo jaggie, movimientos fluidos, y unas texturas muy buenas (sin llegar a ser lo mas), lo mismo en el silent hill 2, personalmente creo ke konami, aunk no los optimizo para todos los ekipos sin duda, en el aspecto visual con un ekipo ke se haga con el juego, keda visualmente impactante.

En lo ke se refiere al juego, la verdad esk promete, aunk para mi, su segunda parte me encanto y esta tercera pese a ke no me ha desagradado en absoluto, no me ha dado tanto juego como su segunda (y primera parte), espero mucho de esta cuarta entrega ^^.

Atte
Evil Vega
Yo con el Silent Hill 2 ya tuve bastante, además parece siempre lo mismo.

Saludos!!
<ot>
In my restless dreams,
I see that town.

Silent Hill.

You promised you’d take me
there again someday.
But you never did.

Well I’m alone there now...

In our “special place”
Waiting for you...

Waiting for you to
come to see me.

But you never do.

And so I wait, wrapped in my
cocoon of pain and loneliness.

I know I’ve done a terrible
thing to you. Something you’ll
never forgive me for.

I wish I could change
that, but I can’t.

I feel so pathetic and ugly
laying here, waiting for you...

Every day I stare up at the cracks
in the ceiling and all I can think
about is how unfair it all is...

The doctor came today.
He told me I could go
home for a short stay.

It’s not that I’m getting better.
It’s just that this may be
my last chance...

I think you know what I mean...

Even so, I’m glad to be coming
home. I’ve missed you terribly.

But I’m afraid James.
I’m afraid you don’t really
want me to come home.

Whenever you come see me,
I can tell how hard it is on you...

I don’t know if you
hate me or pity me...
Or maybe I just disgust you....

I’m sorry about that.

When I first learned that
I was going to die, I just
didn’t want to accept it.

I was so angry all the time and I
struck out at everyone I loved most.
Especially you, James.

That’s why I understand
if you do hate me.

But I want you to
know this, James.

I’ll always love you.

Even though our life together had
to end like this, I still wouldn’t
trade it for the world. We had
some wonderful years together.

Well this letter has gone on
too long so I’ll say goodbye.

I told the nurse to give
this to you after I’m gone.

That means that as you read this,
I’m already dead.

I can’t tell you to remember me,
but I can’t bear for you to
forget me.

These last few years since I
became ill...I’m so sorry for
what I did to you, did to us...

You’ve given me so much and
I haven’t bee able to return
a single thing.

That’s why I want you to live
for yourself now.
Do what’s best for you, James.
</ot>

Aline. Yo que tu le daba una oportunidad.
Editado por melado. Razón: corregidos tags prehistóricos
Yo no se xk pero estos del silent team o tienen la imaginación mas perversa k e visto en mi puta vida o tienen las peores pesadillas k se an visto xk...SI CADA VEZ K SAKN UN NUEVO JUEGO DE LA SERIE ES MÁS TERRORÍFICO K EL ANTERIOR!!!!!!!!

Se ven muy vien las pantallas de PC y en mi opinión a la altura de las de play y x-box o al revés.

Vuelve la colina silenciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Preparemonos para matar bixos raros. [chiu]
Yo llevo unas horas de juego y hay bastantes cosas tengo que decir:

1.- Estoy jugando la version PS2 y lo cierto es que no se problema le veis a los graficos. Sera que en las capturas no se aprecia pero el juego en ese aspecto se sale. A muchos nos gustaba el tramo final de Silent Hill 3 por las virguerias graficas q metian los programadores para darnos escalofrios y de eso, en las poquitas horas que llevo de juego, este esta plagado. Y bueno creo que en general es un paso adelante en la calidad mas que decente...el detalle de los enemigos sencillamente no tiene parangon con titulos de este y otras sagas...a los muertos esos q salen d las paredes y flotan les ves la cara, los agujeros, el cerebro..todo...en resumen: tremendo

2.- Esa foto con la cara gigante detras..GGggGGG...casi q parece un spoiler...gracias a Dios aun no se si lo es xD pero vamos que encontrar a ESA persona en ESE sitio haciendo ESO es lo bastante sorprendente como para dejarlo ahi esperando a q cada uno lo descubra...eso si..me deja intrigadisimo

3.- El juego es el mas innovador de la saga. El sistema de pelea es MUCHISIMO mas dinamico que el de los titulos anteriores....no se, quizas es q no daba yo un uso adecuado a las armas pero es la impresion que me da...ademas de que el catalogo de armas promete...apenas llevo un ratito y ya tengo 4 (y dos de ellas de lo mas ingeniosas). De cualquier cosa tiene detalles feos como el no poder apuntar arriba y abajo con la pistola (o al menos yo no he sabido). Lo de la barra de vida esta muy bien...no entendia que pintaba en este juego hasta q empece a jugarlo y vi la mecanica.
Eso si, el puto juego es desconcertante...enemigos que por mas q los mates siempre resucitan...bichos q sangran pero no mueren...enemigo exclusivos para, aparentemente, un solo momento de la historia. Un caos que desorienta y , por tanto, te mete mas en el juego.

4.- Como dijo Thorin Saeba...si, hay mas personajes secundarios...pero no todos tienen el mismo trato...da un poco de bochorno ver el grado de detalle de Cyinthia (la tetona esa del metro que dio tanto q hablar) y cierto personaje de la segunda subhistoria (cuadradote, mal animado...).

5.- Jejejeje, el argumento (y esto no es un spoiler sino una divagacion) creo q tendera a unir las dos sagas q corren paralelamente en Silent Hill...id haciendo acopio de nombres de personajes aparecidos (o no) en los Silent para hacer frente a este.

6.- Aline ·_· alucinante, decir que todos los Silent son iguales...creo q es no haberlos disfrutado debidamente...y a pesar de eso lo tienes en el avatar...en la firma..q cosas

7.- Retar, joio, dijiste algo sobre los agujeros de ese juego hace tiempo cuando aun no habia ni betas...y acertaste. Casualidad?

8.- La banda sonora a mi no me esta gustando...para mi el ideal de musica para un Silent es una mezcla entre la del 1 y la del 2 con temas cantados potentes como los del 3...y esta para mi apenas tiene algo de lo ultimo. Echo de menos esa musica satanicoindustrial

Me encantó el 1, me enamoré del 2, el 3 casi me decepciona y este en 2 horas o menos ya me tiene subiendome por las paredes ^___^
Hola!

Pues para variar voy a opinar sobre mi saga favorita (junto a Devil May Cry) y lo siento, pero para variar (lease la ironia) tengo que poner en tela de juicio las capacidades que tiene la gente a la hora de opinar.

La saga Silent Hill siempre me parecio que en cada momento de la aparición estaba en lo más alto tecnicamente. Y claro, no digo ahora mismito, pero si en el momento de salida. Si analizamos cada entrega nos encontramos con que:

Silent Hill 1 era un juego que graficamente quizás no era tan atractivo como por ejemplo Resident Evil, pero en su favor tenia un entorno completo 3D (recordemos que RE son simples fotos) y una recreación perfecta de un pueblo completo perfectamente definidos. Se podia notar por ejemplo cuando estabamos en un barrio pobre, uno rico y gozaba de muchos detalles tanto en exteriores como en interiores.

Naturalmente dio un golpe de aire fresco en los horror games con una atmosfera claustrofobica, un ambiente enrarecido y un sonido desquiciante junto a una de las mejores historias que pude ver en un argumento de terror (tanto juego como peli) Lo bueno: Es simplemente acojonante y el juego que mejor infunde el terror psicologico. Lo malo: si no te metes en la historia y no te crees lo que ves, no sentiras nada.

Silent Hill 2 llegaba en los comienzos de PS2. Un digno ejemplo de lo que podia hacer la consola en esos momentos. Los graficos muy consegidos (aunque las texturas tenian una calidad demasiado baja y los detalles como pecas se dibuminaban demasiado y parecian manchas en vez de lo que tenia que ser) y unos movimientos muy realistas. Mención especial a las expresiones faciales.

El resto: vuelve la perfecta recreación de del pueblo (y eso que como sabreis los que realmente entendisteis la historia, esta distorsionado con respecto a la realidad) y se añaden algunas mejoras en el control que aumentan la jugabilidad. El guión es mucho más psicodelico pues como sabres (aquí viene un pedazo de spoiler, si no lo pasasteis no lo leais) el protagonista esta loco y todo ocurre en su mente.

Silent Hill 3 rizaba el rizo. Los graficos fueron LO MEJOR en su momento (que no fue hace tanto) y la verdad, pocos pueden decir que lo superen en este aspecto. El moldeado de personajes roza la perfección y se mantienen unos decorados con tanta calidad como anteriores versiones. Esto sumado a las expresiones faciales y movimientos hacen que no tenga nada que envidiar a la mayoria de videos pregrabados de los juegos (incluso Final Fantasy, que lamentablemente los videos tienen una calidad impresionante, pero los movimientos son un poco ortopedicos e irreales) y te sumerge en un mundo acojonante. Tambien me encantaron algunos efectos visuales, como ese de la sangre recorriendo las paredes de forma completamente aleatoria o el de oxidación progresiva.

Sobre Silent Hill 4... dire que opino en un par de dias, pero me parece que me va a volver a sorprender conociendo a estos de Konami ^^.

Si no estas deacuerdo con la mayoria de las opiniones vertidas me vas a hacer pensar esto:

-No jugaste suficiente.
-No te va pensar (lo digo por los puzzles) y solo buscas acción (como sabemos Silent Hill no es un juego de acción).
-Tienes mania a PS2, y aunque el 2 y el 4 tambien esten en Xbox y PC, no soportas que tenga preferencia por la consola de Sony.
-Lo dicho anteriormente, no tienes imaginación y eres incapaz de sumergirte en un mundo virtual y creertelo. El que no se esten pegando tiros todo el rato no es lo tuyo.
-Le tienes mania a Konami, esa empresa que pasa bastante de Xbox (como casi todas las japonesas) y GC.
-No tienes en cuenta diversos factores como fecha de salida o capacidad de la consola sumado a que no eres nada imparcial.
-Eres daltonico, dislexico, medio ciego y medio sordo.
-Quejarte es lo tuyo!! no pasa un dia sin que te quejes por miles de cosas.
-Vienes del futuro y estas acostumbrado a ver los juegos más perfectos que se confunden con la realidad.
-Tienes el sentido de la realidad invertido. Para ti los mejores graficos son los peores y los peores los mejores. Tu juego favorito es Halo 1 :P.
-No hay vida tras Halo!!
-No hay vida tras Zelda!!
-No hay vida tras Final Fantasy!!!
-No hay vida tras Farble!!!
-No hay vida tras Pokémon!!!
-No hay vida tras (inserte su juego preferido aquí)!!!
-Eres mi hermano gemelo malo.
-Eres mi mayor enemigo (presiento miles de ellos tras leer esto)

Hale, ya podeis ponerme a parir, estoy acostumbrado :D. Por favor, contestaciones con logica, los insultos sin más seran ignorados XD.
AmanoType escribió:7.- Retar, joio, dijiste algo sobre los agujeros de ese juego hace tiempo cuando aun no habia ni betas...y acertaste. Casualidad?


No fue casualidad. XD.
AmanoType me tienes cachondo perdío. Arf, necesito jugar. ¿Estás jugando en japonés o ya salía directamente en inglés? Por diox, que salga pronto aquí. Las cosas que comentas como el mejor sistema de combate o una mayor variedad de monstruitos (además de algunos especiales para ciertas situaciones) ya se advertían en los videos y me alegra mucho que me lo confirmes. Yo creo que al 3 le faltaba justamente eso, más variedad de monstruos porque la verdad, es de lo poquito que me fallaba. ¿Las partes de primera persona se ven tan increíblemente como en los videos? Arfffffff, yo lo quiero ya. Ojala tenga una historia tan adulta e interesante, tremendamente psicológica, como la del 2. Me corría descubriendo las "verdades" de los personajes secundarios y he de decir que yo con el final lloré (llámame sentimental, pero las únicas veces que he llorado con un videojuego ha sido con el final de Silent Hill 2 y con la muerte de Sniper Wolf en Metal Gear Solid).
2 cosas:

-Ya que estais hablando de la saga completa. Me podeis decir en orden de mejor a peor los Silent Hill :D. (contando el 4)
Yo solo hel probado el 2 un rato, pero me lei por aki en eol todo el guion (con spoilers y todo) y me kede flipando de la pedazo historia, por eso creo ke el 2 sera el mejor, pero eske solo he probado ese.

-Para Mangafan: Joder macho, con lo ke has puesto . Yo ya te digo que cuando jugue al 2 pense ke era un intento mas de resident evil(ke por cierto no me gusta mucho) pero cuando lei la historia ke tenia me kede flipando y con las ganas de pillarlo.

Saludos!!!
Thorin_Saeba:

El juego tiene las voces en ingles directamente y el texto en japones pero tiene una opcion para poner el texto en ingles (todo).
Por cierto xD anda q no tiene erratas el texto en ingles...ponen farther o nosy en lugar de further o noisy xD por ejemplo.

El sistema de combate (o las peleas en general) estan irreconocibles...las armas ya no quitan solo mas o menos vida sino que tienen rangos distintos (o al menos eso me parece tras haber visto q con una pistola no puedes disparar a nada que te quede por debajo de la cintura). Las armas algunas se pueden romper (ejemplo: una botella...primero asestas botellazos y cuando se rompe la clavas jijiji).
El hecho de q haya enemigos q no mueran sino que solo se queden aturdidos unos (muy pocos) segundos despues de una paliza y que, por mucho que quieras, siempre hacen una cosa rara con la q te quitan vida es otro factor que sorprende.

La historia es mucho mas adulta, o al menos lo q llevo jugado...incluso ya hay referencias directas a compensaciones sexuales xD


Retar:
Ya me lo parecia a mi...por cierto, ya q parece q conoces el juego...tengo entendido que el primer enemigo final es un gusano gigante al q puedes ver por el metro pero...la cosa es q me he pasado esa pantalla sin enfrentarme a el. Tengo la impresion de haber hecho algo mal por el desenlace con Cynthia...any idea?
Yo Silent Hill lo veo surrealista...hombre la verdad es q en el genero todos son surrealistas pero este en concreto este lo veo mucho mas q el resto... Y la verda es q miedo miedo no da eh... Yo prefiero los sustos de los fantasmitas del Project Zero(sobre todo el 2 q no veas si me ha gustado)
En fin para gustos colores...
Y decir q me parece mejor la version PS2 q la de PC... no se por q pero la version PC se ve un tanto... antigua quizas?¿ no se como muy poligonal (al menos en estas fotos) pero como siempre digo en las fotos no se aprecia realmente como es el juego, abra q probarlo XD )
Amano:

En primer lugar no te rompas más la cabeza: hay enemigos que no mueren (si es que se puede morir en el mundo de silent hill, pero bueno). Más adelante descubrirás que gracias a unos valiósisimos items podrás 'neutralizarlos', yo en total encontré cuatro a lo largo de todo el juego, busca bien y te resultará más fácil avanzar en la parte final del juego.

Y respecto a la secuencia del metro y su fatal desenlace... es lo que tenía que pasar, no te preocupes que a su debido tiempo comprobarás que 'aún hay más'. Tu dale, no has hecho nada mal. De todas maneras la muy zorra está mejor así... creeme.

Un saludo.
AmanoType: Se ve que jugaste poco al SH3, ya en esa entrega las armas tenian diferentes comportamientos indistintamente de la cantidad de energia que resta al monstruo.

Por ejemplo, a los enemigos voladores (esos bichos que eran como mosquitos) no les podias alcantar con un arma blanca facilmente y si les disparabas con una pistola normalita se lanzaban contra ti en plan bola. Lo mejor era pegarles un tiro de recortada que caian fulminados al suelo y despues ya terminar con ellos con la katana por ejemplo (ya no podian volar).

Los tios grandotes al principio se pueden derrotar facilmente con un arma contundente como el tuvo, pero cuando avanzas adquieren un golpe con los brazos, y o te tiras media hora esquivando para derrotarlos o les pegas tiros.

Asi con todos... dependiendo de el enemigo era más facil o dificil cargarse con segun que arma. No quiere decir que no puedas derrotarlos con otras, si no que tenian más facilidad. Ademas, contrario a anteriores Silent Hill, las municiones estaban contadas, por lo que te obligaba más a hacer uso de armas no de fuego y estar todo el rato cambiando de arma, no como en el 1 y 2 que te podias terminar el juego entero con el tubo o la katana sin ninguna dificultad XD (aunque el capullin de Original_Solid_Snake se lo paso solo con la Katana, pero le costo sudore) Supongo que en SH4 estara todavía mejor todo esto.
Retar :

:P anda que te molestas en camuflar los spoilers xD en fin...me imaginaba, respecto a lo del metro, que seria como dices...pero como ya en Silent HIll 2 varios factores dependian de tu cercania a Maria y ademas en unos foros por ahi lei q el primer enemigo final era ese y...ver partes suyas por el escenario y no encontrarlo a el...
En fin :P asias, me dejas mas tranquilo (si es q se puede estar "tranquilo" jugando a ese juego)...apuesto a q el item ese para neutralizar no-muertos es una tarjeta con el numero de Porcelanosa (para q alicate todas las paredes y asi no puedan salir >_<)

Mangafan:
Lo he dicho hasta la saciedad, Silent Hill 3 es el q menos me gusta de toda la saga...me lo pase porque el 4 estaba al salir y pq queria conocer la historia (previsible a mas no poder, pero bueno).

De cualquier modo no se que tiene que ver el rango de las armas con las tacticas esas de combinar armas en el 3 que me has dicho y que creo que las hemos usado todos (y no solo en el 3). Yo a lo que me refiero es que (reitero en q no creo llevar mas de 2 horas y solo tengo 4 armas), por ejemplo, hay un gusarapo q le llega por encima de la cintura al protagonista...se le puede pegar con la tuberia pero los disparos, al no poderse apuntar ni manual ni automaticamente, directamente no le dan pues le pasan por encima...y eso es la primera vez q ocurre (si mal no recuerdo)...sin mencionar que ahora el rango del arma cambia al cabo del tiempo de usarla (pues se rompen)
El que critique a la saga o bien no ha jugado o tiene un gusto un tanto extraño, porque es de las pocas sagas que se ha ido superando. Si bien el 3 argumentalmente hablando era muy flojo ( viendo 3 fotos te imaginabas la historia ) tiene alguans de las partes mas terrorificas de cualquier videojuego o pelicula.

Este está genial, me está gustando mucho los detalles que tiene , además te mantiene el interes y la tension por la historia practicamente desde el principio. Lo unico que me ha chocado son los 700 y pico KBs que pide para salvar :/

( SPOILERRR :



un cuadro con 21 cadaveres ?? 21 manos que se ven por la mirilla ?? Walter no era un asesino del 2 ?? Y la chica que ves entrando en el metro es luego la del 1º viaje... la verdad esque apenas he jugado porque mañana hay examen, pero como siga asi, este juego promete y mucho )
AmanoType: Precisamente por eso dije que seguramente lo mejoraron todavia más. pero ya a partir del 3 te obligaban bastante a hacer el cambio de armas, no solo para cargarte los monstruos más facilmente, si no para salir bien parado de los enfrentamientos.

La historia del 3 sera todo lo previsible que quieras (Spoiler: desde el principio se sabe quien es el padre y todo eso, no creo que lo escondan) pero tecnicamente era sorprendente y jugablemente era el mejor de la saga hasta el momento. Ademas, sin duda era el más desagradable y grotesco :P.
CUANDO SALE PARA PC?!?!?!?!?!?!?!?!?!
Porque va a la estantería de cabeza vamos....

Y los que dicen que el Silent Hill no tiene buenos gráficos que vayan al oculista pero ya.
Yo también soy de los de 1024 + 2048 al Silent Hill 3 y flipar en colores :)

Oxtias, y el silent hill no da miedo? Joder, la prisión del silent hill2, sólo, de noche y con la luz apagada, es una experiencia única señores.
Sato & Yamaoka Rulezzzz :)
Imagen

Powerade, rebienta tus limites xDDDDDDDD [carcajad]
25 respuestas