Pues seguimos, tras El Mundo Nunca es Suficiente decidí probar el otro juego de 007 para PSX, en realidad cometí un traspiés ya que mi intención era jugarlos por orden cronológico; pero confundí los nombres. Como sea lo que me encuentro no es un FPS sino un juego en acción en tercera persona, la resolución es la misma 512x256 en el juego, pero he notado una cosa que podéis ver en las capturas: El Xebra va cambiado la resolución según el juego y por ejemplo en el menú (tenéis captura) se pone a 640x256, mientras que el epsxe adapta las resoluciónes siempre al tamaño de ventana que hayamos elegido (y no se puede modificar sin cerrar el juego). No puse captura, pero algunas pantallas como logos de compañías o el león del Metro Goldwyn Mayer la resolución se reduce a 4:3, pero no me da tiempo con el Xebra a reducir la ventana para ver exactamente cual es, a ojo creo que es 320x240.
Otra cosilla a comentar es que mientras que el Xebra te cambia las resoluciones y por tanto las proporciones (4:3, 11:9, etc) en epsxe se nos mostrará siempre con el estilo de pantalla que hayamos elegido, es decir si hemos puesto que se estire ocupará toda la ventana estirando la imagen, si hemos puesto 4:3 pondrá dos barras negras laterales aunque la resolución sea 512x256*. Vamos con las capturas:
Primera fase al comienzo: El personaje se ve más pixelado en Xebra, pero creo que sus colores son más vivos aquí (no tengo activado el progesivo en Xebra porque lo considero trampa para esos años) en este caso creo que las texturas no son tan diferentes como en el otro 007, pero creo que se notan un poco más nítidas en Xebra. El efecto de fuego quizás sea algo más borroso en epsxe, pero tampoco noto gran diferencia y esos puntitos blancos que se ven son efecto de nieve. Lo menciono porque estoy cansado de que me digan que en PSX apenas había efectos de fuego, nieve, ni escenarios 3D, etc. En esta captura tenemos dos juntos y como podéis ver la distancia del escenario es bastante amplia (hay niebla y popping al avanzar evidentemente).
*Sobre esto comentar que el juego gana bastante nitidez en epsxe al forzar 4:3 e intuyo que en la época con teles CRT de 4:3 el juego se vería mejor así que es posible que estas resoluciones "raras" fuesen buscando esa mejora gráfica.