Capturas de Gran Turismo 5

lherre escribió:No se yo tengo la demo de la que se toman estas capturas de todos esos coches y se ve así tal cual (excepto por los jaggies claro, que estos tiene AA x 1000)... y estoy de acuerdo que la captura aerea no le hace justicia y muestra cosas que in-game no vas a notar (árboles, tiendas, etc). Ya que lo vas a ver de frente.

Lo que es de juzgado es que en una captura aerea veas cosas asi. Te parece normal que lleven 5 años de desarrollo, "enecientos" mil dolares gastados en el puñetero juego y que TENGAMOS ARBOLES CON DISEÑO DE CRUZ? Dios... que lo entenderia en una play 2, en una cube... en una Wii... Pero en la super mega consola que supuestamente nos vendieron como la rehostia en pastillitas que es la play 3? Que mas da que el juego yo lo vaya a ver de frente?, si es un juego con unos graficos del copon, quiero un juego con unos graficos del copon, ya que su tiempo se lo estan tomando para desarrollarlo. Que me enseñen una captura "nueva" en la que lo unico que demuestran es que se han tocado la polla (graficamente hablando) desde tiempos inmemoriales... No es bueno.
Sin embargo, y como siempre, los fanboys compraran este juego por que pone "sony" y "GT" en la cajita. (Que daño estan haciendo los fanboys de todas las consolas al desarrollo de juegos...)
Pero que boram es esta con la mierda texturas y acabados de las tiendas de camapaña etc.. vamos no me fastidies, con la millonada que llevo hacer este jeugo y los coches de adorno son cuadrados? XD
1RV1N3 escribió:
lherre escribió:No se yo tengo la demo de la que se toman estas capturas de todos esos coches y se ve así tal cual (excepto por los jaggies claro, que estos tiene AA x 1000)... y estoy de acuerdo que la captura aerea no le hace justicia y muestra cosas que in-game no vas a notar (árboles, tiendas, etc). Ya que lo vas a ver de frente.

Lo que es de juzgado es que en una captura aerea veas cosas asi. Te parece normal que lleven 5 años de desarrollo, "enecientos" mil dolares gastados en el puñetero juego y que TENGAMOS ARBOLES CON DISEÑO DE CRUZ? Dios... que lo entenderia en una play 2, en una cube... en una Wii... Pero en la super mega consola que supuestamente nos vendieron como la rehostia en pastillitas que es la play 3? Que mas da que el juego yo lo vaya a ver de frente?, si es un juego con unos graficos del copon, quiero un juego con unos graficos del copon, ya que su tiempo se lo estan tomando para desarrollarlo. Que me enseñen una captura "nueva" en la que lo unico que demuestran es que se han tocado la polla (graficamente hablando) desde tiempos inmemoriales... No es bueno.
Sin embargo, y como siempre, los fanboys compraran este juego por que pone "sony" y "GT" en la cajita. (Que daño estan haciendo los fanboys de todas las consolas al desarrollo de juegos...)


Pero es que eso son "trucos" que se usan desde tiempos inmemoriales ... la sensación de verlos luego desde el coche no es la misma a verlos así, pero ya digo que cutre es, pero no esperes que un circuito como nurburbring con ese tamaño tenga todo al "dedillo" y poligonal, se han visto escenarios muy superiores en cuanto a complejidad, sobre todo urbanos, donde hay luz en los edificios, iluminación,etc (dentro me refiero).

Pero que si, qu ela captura es cutre de cojones.
Spartakus escribió:En toda la historia de los videojuegos, no existe un juego que haya tardado o tarde tantos años como este en salir y eso que fue anunciado su lanzamiento para el 2009 ein?

Si que los hay, y lo superan con creces, S.T.A.L.K.E.R, Blade the Edge of Darkness y sin ir mas lejos... Alan Wake XD
La verdad es que la captura aerea esa es cutre de cojones! Pero lo que dice Iherre, lo de los árboles son "trucos gráficos" que cuando juegas desde el coche apenas te percatas (a no ser que te pares claro y te pongas a "admirarlos") y están presentes en todos los juegos (en el Forza 3 tambien pasa). Es lo mismo que encontrar una textura cutre, todos los juegos tienen algún lugar donde "canta" alguna ya sea por A o por B...

Yo lo que espero, es info nueva (a poder ser del clima y destrozos), y que digan ya una puñetera fecha final! Que a este paso lo veo a principios de 2011... [triston]

KChito escribió:
Spartakus escribió:En toda la historia de los videojuegos, no existe un juego que haya tardado o tarde tantos años como este en salir y eso que fue anunciado su lanzamiento para el 2009 ein?

Si que los hay, y lo superan con creces, S.T.A.L.K.E.R, Blade the Edge of Darkness y sin ir mas lejos... Alan Wake XD


Y podiamos seguir con Starcraft 2,etc pero el que vá para "imbatible" es el Duke Nuke Forever!!! XD
Veo mucho detalle en los coches, pero el asfalto y demás parecen de coña. De todas maneras, seguramente Forza 4 lo supere. (Con Forza 3 no se puede comparar, cuando este salga el otro ya llevará año y medio en el mercado...)
carlos_sg escribió:Veo mucho detalle en los coches, pero el asfalto y demás parecen de coña. De todas maneras, seguramente Forza 4 lo supere. (Con Forza 3 no se puede comparar, cuando este salga el otro ya llevará año y medio en el mercado...)

Creo que es pronto para comparar, son estudios de programacion totalmente diferentes y como bien dices el equipo de GT5 se vuelca mas en lo visual y el equipo de Forza en detalles algo mas tecnicos (reglaje de los coches, sistema de daños etc...) GT 5 les a llevado 5 entregas para incluir el sistema de daños de manera parcial, de momento yo me quedo con Forza aunque seguro que GT5 sera tambien muy bueno y sobre todo divertido.
Arboles en forma de X jajajaja que bueno [poraki]
Pues a mí las imágenes me parecen... Horribles, ya lo he dicho.

Vamos, que los modelados de los coches en carrera son cojonudos, lo que ya es hoy en día en todo juego de coches... Pero hay que joderse lo malos que son el resto. A mi parecer esos árboles cruzados, público de papel, coches de los espectadores de cartón...

A mi gusto no se ve mejor que Forza 3.

A los que dicen que en Forza los arboles tambien son en X...

Imagen

Y me da que esa foto no es de la versión final, porque más de una vez me he estrellado y he jodido bien carreras por quedarme admirando lo jodidamente bien realizada que está la maleza, y con GT5... Pues mejor no mirar, como en los juegos antiguos.

Desde luego, GT5 levantará más bien nostalgia que impresión si te fijas en un árbol.
Esperando con ansias su salida, de momento gastando el tiempo en otras joyitas [beer]
no se si sera mejor o peor que el forza pero esta claro que con el tiempo que lleva este titulo en desarrollo bien les dio tiempo para mejorar al forza almenos en el apartado tecnico, porque dudo que lo hagan a nive de simulacion, el asunto es que cuando saquen este titulo probalemente el proximo forza estara al caer o puede que incluso caiga antes el proximo forza que este gran turismo 5 ...
DEBE SER el mejor juego de coches que haya hasta su publicación.
DEBE justificar el tiempo de desarrollo por parte del estudio con una simulacion sin precedentes.
DEBE dejar a Sony en paz con sus usuarios.

Todo lo que no sea eso será un fracaso. (y no porque el juego sea malo, ni mucho menos, es porque ellos mismos se lo han buscado, pero a base de bien, por las declaraciones y el tiempo mareando la perdiz).


De momento ya LLEGA TARDE, MUY TARDE... aunque no parece que en su plataforma de destino vaya a tener competencia real. En cuanto a las capturas... pues son eso, capturas, la sensacion ingame y la conduccion lo son todo en un juego de coches, es obvio que unos escenarios y oponentes detallados ayuda, pero tratandose del Real Driving Simulator deben de tener un juego cojonudo en cuanto a simulacion y las capturas no son reflejo de casi nada.
lherre escribió:
1RV1N3 escribió:
lherre escribió:No se yo tengo la demo de la que se toman estas capturas de todos esos coches y se ve así tal cual (excepto por los jaggies claro, que estos tiene AA x 1000)... y estoy de acuerdo que la captura aerea no le hace justicia y muestra cosas que in-game no vas a notar (árboles, tiendas, etc). Ya que lo vas a ver de frente.

Lo que es de juzgado es que en una captura aerea veas cosas asi. Te parece normal que lleven 5 años de desarrollo, "enecientos" mil dolares gastados en el puñetero juego y que TENGAMOS ARBOLES CON DISEÑO DE CRUZ? Dios... que lo entenderia en una play 2, en una cube... en una Wii... Pero en la super mega consola que supuestamente nos vendieron como la rehostia en pastillitas que es la play 3? Que mas da que el juego yo lo vaya a ver de frente?, si es un juego con unos graficos del copon, quiero un juego con unos graficos del copon, ya que su tiempo se lo estan tomando para desarrollarlo. Que me enseñen una captura "nueva" en la que lo unico que demuestran es que se han tocado la polla (graficamente hablando) desde tiempos inmemoriales... No es bueno.
Sin embargo, y como siempre, los fanboys compraran este juego por que pone "sony" y "GT" en la cajita. (Que daño estan haciendo los fanboys de todas las consolas al desarrollo de juegos...)


Pero es que eso son "trucos" que se usan desde tiempos inmemoriales ... la sensación de verlos luego desde el coche no es la misma a verlos así, pero ya digo que cutre es, pero no esperes que un circuito como nurburbring con ese tamaño tenga todo al "dedillo" y poligonal, se han visto escenarios muy superiores en cuanto a complejidad, sobre todo urbanos, donde hay luz en los edificios, iluminación,etc (dentro me refiero).

Pero que si, qu ela captura es cutre de cojones.


Y tienes razon, pero casualmente el otro dia un cliente me dejo una Xbox 1 para revisar el lector, y casualmente dentro llevaba el PGR2. Que casualmente una de las cosas que me llamo la atencio (mas ahora que incluso cuando salio) es que los arboles, SON arboles, vamos, que tienen hojas, que tienen textura, etc.

Esto quiere decir, que evidentemente tienen que recortar de aqui y de alli para que vaya a los tan amados 60 fotogramas por segundo. Pero lo que siempre he dicho ... yo que he jugado a todos los juegos de coches que han ido saliendo desde el Virtua Racing ... y os aseguro que entre 30 y 60 frames ..., si la jugabilidad es buena, me la pela ...

Lo que si es cierto, es que tiene un tanto de delito que publiquen esa foto a estas alturas despues de enseñarnos otras imagenes que o son de otro juego ... o este es el retrovisor famoso que se activaria en la PSP uniendolas entre si.
A ver, "tema" árboles-tiendas ... esto es lo que se ve cuando juegas esa misma parte de las tiendas árboles en X

Imagen
lherre escribió:A ver, "tema" árboles-tiendas ... esto es lo que se ve cuando juegas esa misma parte de las tiendas árboles en X

Imagen


Ahora dime que ese publico no se ve como "cortado y pegado" sobre el escenario... que ese arbol justo al lado de las gradas no se ve con su cruz, y que los coches que se ven no parecen cajas de carton recortadas (para muestra el todo terreno negro). Por cierto, los modelos de las personas ya no es solo que parezcan recortables, sino que hay cuatro "maniquies" contados y es algo en plan "copia-pega" descarado, fijaos en los de amarillo o de azul que estan juntos, por poner un ejemplo.

No es que seamos duros con ellos, es que se han buscado ellos mismos que este juego tenga que ser de 11. Llevan años dandole coba y diciendo que es que quieren sacar el simulador perfecto y es que blablabla... Que esperan ahora? Que vayamos a dorarles la pildora en plan "vaya graficazos, uaaah!!!" y demas cuando me sacan unos malditos arboles en cruz y un publico de papel? Las primeras capturas hablaban del juego perfecto, de unos graficos espectaculares, de un nivel sin precedentes en cuanto a detalle y nos encontramos con que... esta convirtiendose en un BUEN juego sin mas, debido a las falsas espectativas que ha ido creandose a si mismo por todo el tema de "queremos un juego que haga historia, con un nivel grafico que impresione, etc, etc, etc..."
Se les está pasando el arroz.
1RV1N3 escribió:
lherre escribió:A ver, "tema" árboles-tiendas ... esto es lo que se ve cuando juegas esa misma parte de las tiendas árboles en X

Imagen


Ahora dime que ese publico no se ve como "cortado y pegado" sobre el escenario... que ese arbol justo al lado de las gradas no se ve con su cruz, y que los coches que se ven no parecen cajas de carton recortadas (para muestra el todo terreno negro). Por cierto, los modelos de las personas ya no es solo que parezcan recortables, sino que hay cuatro "maniquies" contados y es algo en plan "copia-pega" descarado, fijaos en los de amarillo o de azul que estan juntos, por poner un ejemplo.

No es que seamos duros con ellos, es que se han buscado ellos mismos que este juego tenga que ser de 11. Llevan años dandole coba y diciendo que es que quieren sacar el simulador perfecto y es que blablabla... Que esperan ahora? Que vayamos a dorarles la pildora en plan "vaya graficazos, uaaah!!!" y demas cuando me sacan unos malditos arboles en cruz y un publico de papel? Las primeras capturas hablaban del juego perfecto, de unos graficos espectaculares, de un nivel sin precedentes en cuanto a detalle y nos encontramos con que... esta convirtiendose en un BUEN juego sin mas, debido a las falsas espectativas que ha ido creandose a si mismo por todo el tema de "queremos un juego que haga historia, con un nivel grafico que impresione, etc, etc, etc..."


Es que esos defectos se los puedes sacar a cualquier juego de conducción ... más atrás creo que tienes una captura del F3 y se le pueden sacar igual mil defectos ...

Y en movimiento eso no lo aprecias que esa es otra, ya digo que yo tengo nurburbring y todo lo que se saca en estas capturas y para mi me parecen cosas secundarias. Pero bueno algo hay que criticar supongo ... no el que los modelados de los coches, iluminación, etc, sean soberbios.
mientras sea igual de adictivo que el primero... como si les ponen público de papel...
Siempre a sido pillar un GT i a los 10 min dejar el mando por el repelus del meovimiento del coche, ( el control siempre estaba atrasado a los tiempos para mi), pero este tengo ganas de catarlo, haber si s portan bien, y tiene unas fisicas decentes!
lherre escribió:
1RV1N3 escribió:
lherre escribió:A ver, "tema" árboles-tiendas ... esto es lo que se ve cuando juegas esa misma parte de las tiendas árboles en X

Imagen


Ahora dime que ese publico no se ve como "cortado y pegado" sobre el escenario... que ese arbol justo al lado de las gradas no se ve con su cruz, y que los coches que se ven no parecen cajas de carton recortadas (para muestra el todo terreno negro). Por cierto, los modelos de las personas ya no es solo que parezcan recortables, sino que hay cuatro "maniquies" contados y es algo en plan "copia-pega" descarado, fijaos en los de amarillo o de azul que estan juntos, por poner un ejemplo.

No es que seamos duros con ellos, es que se han buscado ellos mismos que este juego tenga que ser de 11. Llevan años dandole coba y diciendo que es que quieren sacar el simulador perfecto y es que blablabla... Que esperan ahora? Que vayamos a dorarles la pildora en plan "vaya graficazos, uaaah!!!" y demas cuando me sacan unos malditos arboles en cruz y un publico de papel? Las primeras capturas hablaban del juego perfecto, de unos graficos espectaculares, de un nivel sin precedentes en cuanto a detalle y nos encontramos con que... esta convirtiendose en un BUEN juego sin mas, debido a las falsas espectativas que ha ido creandose a si mismo por todo el tema de "queremos un juego que haga historia, con un nivel grafico que impresione, etc, etc, etc..."


Es que esos defectos se los puedes sacar a cualquier juego de conducción ... más atrás creo que tienes una captura del F3 y se le pueden sacar igual mil defectos ...

Y en movimiento eso no lo aprecias que esa es otra, ya digo que yo tengo nurburbring y todo lo que se saca en estas capturas y para mi me parecen cosas secundarias. Pero bueno algo hay que criticar supongo ... no el que los modelados de los coches, iluminación, etc, sean soberbios.


Claro. Por supuesto que todos los juegos son susceptibles de ser criticados por defectos. Lo que ocurre es que ninguno de ellos se ha dado tanto autobombo como este. Ninguno de ellos ha llevado el tiempo de desarrollo de este. (Esto ha pasado con muchos juegos, de otros generos y en menor medida de tiempo y 'autosuficiencia', y también les han dado hasta en el carnet de identidad, como Halo3, por ejemplo, mientras que otros no han tenido la maquinaria publicitaria de una gran compañía y han resultado ser joyas completamente imprescindibles para cualquier amante de los videojuegos, como los Mass Effect, por ejemplo).

Todas las tortas que le lluevan por temas tan evidentes como este se las tiene mas que merecidas. Luego puedes discutir si es realista o no, cuando lo pruebes, y entonces si que el tortazo puede ser antológico o puede que sea tan bueno que perdones esos detalles y disfrutes mucho del juego. No obstante no se puede pretender vender a la gente que es un juego de 11 cuando algunos aspectos (a tenor de lo que muestran estas capturas) no pasan de 8.
Imagen
PS3?? ¬_¬

Parece sacado de un juego de ps2 o psp xDDD

Esperemos que salga este año, que tenga ese nivel de antialiasing y que no valga 120€ (que es lo que auguro que valdrá)...

Un Saludo ;)
SideShowBob escribió:
Claro. Por supuesto que todos los juegos son susceptibles de ser criticados por defectos. Lo que ocurre es que ninguno de ellos se ha dado tanto autobombo como este. Ninguno de ellos ha llevado el tiempo de desarrollo de este. (Esto ha pasado con muchos juegos, de otros generos y en menor medida de tiempo y 'autosuficiencia', y también les han dado hasta en el carnet de identidad, como Halo3, por ejemplo, mientras que otros no han tenido la maquinaria publicitaria de una gran compañía y han resultado ser joyas completamente imprescindibles para cualquier amante de los videojuegos, como los Mass Effect, por ejemplo).

Todas las tortas que le lluevan por temas tan evidentes como este se las tiene mas que merecidas. Luego puedes discutir si es realista o no, cuando lo pruebes, y entonces si que el tortazo puede ser antológico o puede que sea tan bueno que perdones esos detalles y disfrutes mucho del juego. No obstante no se puede pretender vender a la gente que es un juego de 11 cuando algunos aspectos (a tenor de lo que muestran estas capturas) no pasan de 8.


Yo no veo a Yamauchi o sus ayudantes saliendo mes si y mes también dando bombo al juego ... si os parece mal que saquen videos-capturas del mismo ...
lherre escribió:Es que esos defectos se los puedes sacar a cualquier juego de conducción ... más atrás creo que tienes una captura del F3 y se le pueden sacar igual mil defectos ...

Y en movimiento eso no lo aprecias que esa es otra, ya digo que yo tengo nurburbring y todo lo que se saca en estas capturas y para mi me parecen cosas secundarias. Pero bueno algo hay que criticar supongo ... no el que los modelados de los coches, iluminación, etc, sean soberbios.


Efectivamente, se le pueden sacar a cualquier juego de conduccion, como se le pueden sacar al F3, no te lo niego. El problema, que es lo que yo comentaba, es que este juego ha creado tantisimas espectativas a base de decir que lo estan puliendo, y repuliendo, y volviendolo a pulir y puliendolo un poco mas porque desean que sea mas que perfecto, que ahora se encuentran en una tesitura como esta. Se merecen todos los palos que les den y alguno mas. No puedes decir que estas creando un juego de 11 y luego mostrar chapuzas graficas de ese calibre.
No es que haya que criticar, es que este juego tenia que ser EL JUEGO, y a la vista esta que al paso que va no va a ser mas que un buen juego de conduccion (al menos, graficamente hablando).

lherre escribió:Yo no veo a Yamauchi o sus ayudantes saliendo mes si y mes también dando bombo al juego ... si os parece mal que saquen videos-capturas del mismo ...


No es que saquen videos-capturas, es que lleven todo el tiempo que llevan sacandolas y lleven jactandose de estar desarrollando el juego perfecto el tiempo que llevan haciendolo. Recordemos que se conoce este juego desde hace ya 5 añitos... Y si hablamos de las "fechas de salida" de este juego... Porque eso si que me parece una tomadura de pelo a los jugadores...
lherre escribió:
SideShowBob escribió:
Claro. Por supuesto que todos los juegos son susceptibles de ser criticados por defectos. Lo que ocurre es que ninguno de ellos se ha dado tanto autobombo como este. Ninguno de ellos ha llevado el tiempo de desarrollo de este. (Esto ha pasado con muchos juegos, de otros generos y en menor medida de tiempo y 'autosuficiencia', y también les han dado hasta en el carnet de identidad, como Halo3, por ejemplo, mientras que otros no han tenido la maquinaria publicitaria de una gran compañía y han resultado ser joyas completamente imprescindibles para cualquier amante de los videojuegos, como los Mass Effect, por ejemplo).

Todas las tortas que le lluevan por temas tan evidentes como este se las tiene mas que merecidas. Luego puedes discutir si es realista o no, cuando lo pruebes, y entonces si que el tortazo puede ser antológico o puede que sea tan bueno que perdones esos detalles y disfrutes mucho del juego. No obstante no se puede pretender vender a la gente que es un juego de 11 cuando algunos aspectos (a tenor de lo que muestran estas capturas) no pasan de 8.


Yo no veo a Yamauchi o sus ayudantes saliendo mes si y mes también dando bombo al juego ... si os parece mal que saquen videos-capturas del mismo ...


Pues no. El equipo de desarrollo no se dedica a estas cosas (a tenor de las imagenes no se que se dedican, la verdad) pero si lo hace la distribuidora en cuanto se acerca una feria o congreso. Y siempre justificando los retrasos diciendo que es porque lo estan puliendo para que sea perfecto (si esto no es darse cera...).

No me malinterpretes, no me parece un mal juego, mas bien al contrario, tiene una pinta excelente, sobre todo en el mallado, texturas e iluminacion de los vehiculos del juego, pero no se podra negar que a tenor de algunas de las capturas el juego no es 'perfecto'. Ni siquiera pretendo entrar en la parte de simulación, no soy ningún experto en esto, tampoco entraré en modelado de daños ni en las otras cosas que se comentan, tan solo hablo de algunas de las imágenes que se muestran en este post y me reitero en la posicion de que los señores de Poliphony o los de Sony no deberian anunciar que será la bomba y que lo estan puliendo cuando sacan algunas imagenes como las de los arboles en X.

No pretendo entrar en guerra con nadie. ZzzZZ Oye si os parece bien, pues genial, no os lo tomeis como algo personal, pues no lo es. Un juego es tan bueno como lo bien que te lo haga pasar. Lo demás son chorradas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Imagen
Imagen
Imagen

a mi no me parecen arboles de CRUZ.
La verdad es que con lo que han tardado en sacar este juego, y no se por qué, deberían haberse currado lso árboles un poco más, ¿No? Parece como el primer Spyro de ps1, en fin...

La verdad es que a parte del Duke Nukem Forever (un amiggo curiosamente me enseñó una reserva que tenía echa de dicho juego, plastificada para que no se borre y todo XD ) no había oído tal retraso, ah bueno sí, el Starcraft II... en fin...qué se le va a hacer , luego se extrañarán si no cumplen con las expectativas...Saludos!
Lo bueno se hace esperar [sonrisa]
Quiero verlo en movimiento!!
cuando saquen el gran turismo 5 , alos de forza ya les abria dado tiempo sacar el forza 5 jejejejej
SideShowBob escribió:
lherre escribió:
SideShowBob escribió:
Claro. Por supuesto que todos los juegos son susceptibles de ser criticados por defectos. Lo que ocurre es que ninguno de ellos se ha dado tanto autobombo como este. Ninguno de ellos ha llevado el tiempo de desarrollo de este. (Esto ha pasado con muchos juegos, de otros generos y en menor medida de tiempo y 'autosuficiencia', y también les han dado hasta en el carnet de identidad, como Halo3, por ejemplo, mientras que otros no han tenido la maquinaria publicitaria de una gran compañía y han resultado ser joyas completamente imprescindibles para cualquier amante de los videojuegos, como los Mass Effect, por ejemplo).

Todas las tortas que le lluevan por temas tan evidentes como este se las tiene mas que merecidas. Luego puedes discutir si es realista o no, cuando lo pruebes, y entonces si que el tortazo puede ser antológico o puede que sea tan bueno que perdones esos detalles y disfrutes mucho del juego. No obstante no se puede pretender vender a la gente que es un juego de 11 cuando algunos aspectos (a tenor de lo que muestran estas capturas) no pasan de 8.


Yo no veo a Yamauchi o sus ayudantes saliendo mes si y mes también dando bombo al juego ... si os parece mal que saquen videos-capturas del mismo ...


Pues no. El equipo de desarrollo no se dedica a estas cosas (a tenor de las imagenes no se que se dedican, la verdad) pero si lo hace la distribuidora en cuanto se acerca una feria o congreso. Y siempre justificando los retrasos diciendo que es porque lo estan puliendo para que sea perfecto (si esto no es darse cera...).

No me malinterpretes, no me parece un mal juego, mas bien al contrario, tiene una pinta excelente, sobre todo en el mallado, texturas e iluminacion de los vehiculos del juego, pero no se podra negar que a tenor de algunas de las capturas el juego no es 'perfecto'. Ni siquiera pretendo entrar en la parte de simulación, no soy ningún experto en esto, tampoco entraré en modelado de daños ni en las otras cosas que se comentan, tan solo hablo de algunas de las imágenes que se muestran en este post y me reitero en la posicion de que los señores de Poliphony o los de Sony no deberian anunciar que será la bomba y que lo estan puliendo cuando sacan algunas imagenes como las de los arboles en X.

No pretendo entrar en guerra con nadie. ZzzZZ Oye si os parece bien, pues genial, no os lo tomeis como algo personal, pues no lo es. Un juego es tan bueno como lo bien que te lo haga pasar. Lo demás son chorradas.


Tranquilo si a mi me la pela, soy uno de los que menos se pueden quejar ya que tengo todo eso que sale en todas las capturas que han salido hasta la fecha. VAmos que tengo no se cuantos coches y unos cuantos circuitos para difrutar, y con daños.
GAROU_DEN escribió:Imagen
Imagen
Imagen

a mi no me parecen arboles de CRUZ.


Imagen

no por que en forza 3 usan arboles de papel XD

ya en serio

si nos ponemos en plan sacar fotos yo tambien puedo poner fotos de gt5 prologue o de las nuevas en donde usan arboles con tronco y ramas y tambien puedo poner fotos que no sean de camara aerea y no se notarian los arboles, claro que en algunas como estan en cruz se nota el entrecruzado pero tecnicamente es mas complejo que los que solo son papeles(2 poligonos) , incluso puedo poner de juegos de conduccion de ps2 con arboles mas elaborados que los de la foto, no todos los arboles los van a poner elaborados por que el mapeado es grande y no se los pondran en todos lados y que no los notes no significa que no estan de hecho la idea es que no se noten durante el juego y que solo hagan bulto, si no quieres arboles en cruz o piensas que no se usan en esta generacion mal la tienes por que en un juego como este los arboles pasan a un plano muy bajo por lo que no tiene caso dedicarles recursos, en el mundo de los videojuegos en 3d siempre se resalta al personaje/coche principal que al resto de nps/coches u objetos, raros los casos donde buscan emparejar como oblivion o fallout 3

Ramulator escribió:Y me da que esa foto no es de la versión final, porque más de una vez me he estrellado y he jodido bien carreras por quedarme admirando lo jodidamente bien realizada que está la maleza, y con GT5... Pues mejor no mirar, como en los juegos antiguos.

Desde luego, GT5 levantará más bien nostalgia que impresión si te fijas en un árbol.


los arboles 2d, en cruz y billboards son visibles cuando se hacen tomas aereas o en un plano elevado el que no los notes no significa que no estan, eso no es "antiguo" si no que es una tecnica que sigue vigente incluso en fm3 y en el juego que quieras y lo seguira estando

en algunos juegos remplazan los arboles o cualquier objeto cuando te acercas por uno mas detallado y a la inversa al alejarse, eso se llama nivel de detalles abreviado LOD(level of detail) para no cargar de mas a la consola y poder mantener una taza de frames por segundo mas elevada

Imagen

cuando se hacen tomas de un juego en ocasiones se toman estos modelos lejanos en acercamientos a la imagen, en otras ocasiones como en la foto de de los campistas en GT5 no es necesario darles mayor detalle poligonal, basta con unas buenas texturas como se aprecia en la imagen ya en pista para dar una buena escena esto tambien aplica a imagenes 2d sobrepuestas como el texto "GIB GAS" sobre el asfalto, esa imagen se degrada con la distancia mas que la textura del asfalto o que la del cespes por que es independiente pero de menor relevancia lo mismo con las texturas de los arboles en la foto que puse, y en tu imagen de forza3 por ejemplo podrian haber usado una mejor textura para la ambulancia y el camion de bomberos y/o un mejor modelado o poner esos objetos mas lejos para haber mejorado la escena, pero no todos los detalles pueden atenderse o es mucho retrabajo, criticar ese detalles seria algo muy similar a trolear, la idea es no sobrecargar el ciclo del juego para mantener un buen framerate

a veces al criticar detalles nos gana el fanatismo y se nos "olvida" que estamos tratando con graficos en tiempo real con todas las tecnicas para ganar performance que eso conlleva cuando analizamos a la "competencia"
Vamos a ver... a los que se quejan de la falta de calidad del escenario. Los que seguimos GT Planet vamos viendo cómo mejora la Bestia, y creedme que realmente mejora, y que todo tiene su razón de ser.
- GT 5 se centra en la calidad de los coches y la simulación; cada coche tiene medio millón de polígonos (sino fijaos en los detalles de las luces y demás de capturas de GT Planet y otras páginas), si eso lo multiplicáis por hasta 16 coches en carrera... Gran parte de los beneficios Sony los recupera por medio de las marcas, que les pagan para que sus coches luzcan bien (este juego representa una buena forma para vender coches). Por eso la decisión de mostrar el juego a 1080p, y por eso la falta de detalle de los escenarios.

Por otro lado...
- La simulación, la física de los coches... es lo mejor que hay, y quien haya jugado con un volante al Academy, y corrido con un coche potente, sabrá a lo que me refiero.
- El juego va a lucir mucho mejor que el Forza 3 (sólo hay que comparar la iluminación y el cielo... esas nubes...):
Imagen
¿Habéis visto qué realismo?

¿Y por qué tardan tantos años? Sólo tenéis que ir a GTPlanet y revisar todos los artículos desde el Prologue. Entre otras por estas razones:
- Diseño desde 0 del motor gráfico y físico. ESto, unido a que es una arquitectura totalmente nueva y muy poderosa pero difícil de programar http://theneedforgaming.blogspot.com/2006/10/programando-la-ps3-vs-xbox360.html, explica en dónde se han ido 2 de los cinco años.
- Diseño de los coches. Aquí todos nos vamos a quedar con la boca abierta cuando el juego salga. Coches tan detallados que parecen trasladados de la realidad al mundo virtual. Nada que ver con Forza 3. Podrás tunear el coche, al estilo de Forza 3, aunque no sé hasta qué límite. Cada coche de los más complejos suele llevar 6 meses del trabajo de una persona. Es un equipo de 140 personas... echad cuentas (van a ser 900 coches, entre variaciones y demás, unos 300 modelos básicos diferentes).

Por lo que yo se, últimamente en lo que más están invirtiendo tiempo es en mejorar texturas y detalles de los circuitos (la PS3 es más limitada en texturas que la XBOX, pero en cantidad, no calidad, de ahí los muñecos repetidos en las imágenes). Pero esto se contrarrestra con creces con el realismo de la iluminación en tiempo real. Los chicos de GT5 mejoran el juego a la vez que Sony mejora sus herramientas de programación.
También están mejorando los daños, que en Nascar va a ser posible destrozar con realismo los coches, volcarlos, volar por los aires...
Como podéis imaginar por las imágenes, va a haber, como en Alan Wake, un cambio dia/noche realista, las carreras de noche nunca han lucido tan bien como en GT5, ya lo veréis.
También está la edición de tus propios circuitos (algo posible, y por eso hay escenarios "esquemáticos"; podremos hacer nosotros nuestra propia composición de tiendas de campaña, gente, árboles, curvas, etc, jejeje). No está confirmado, pero es posible.
Lo que no va a haber, más que nada porque la PS3 no podría moverlo todo a 1080p, es tiempo real con lluvia. Esto actualmente sólo es posible a 720p. Y ponerlo a esta resolución significaría para Kazunori sacrificar mucha calidad y ya sabemos que lo más importante para PD son los coches...
Además están puliendo el sistema on-line, cosa que la serie GT es la primera vez que tiene, y según dice Kazunori va a sentar precedente revolucionando este tipo de juegos, como ya lo hizo el primer GT. Hay que pulirlo para penalizar a los jugadores "sucios", aunque para mí como si no ponen penalizaciones, ya me juntaré con gente que juegue limpio...

No es por defender su obsesión por la perfección, pero no os creáis que están de brazos cruzados. Y los impacientes que se compren el Prologue, que aunque no tiene los mismos circuitos (se ha mejorado mucho las texturas y añadido circuitos) ni coches ni opciones, al menos sí la misma física.

Kazunori quiere hacer un juego a la altura de la PS3 y su potencia de procesado. La PS3 tiene una capacidad tremenda para el cálculo en tiempo real con sus 6 procesadores. El problema es que hay que programar mucho en ensamblador por culpa de la poca RAM que tienen los SPE's. Y eso lleva muuucho tiempo.

No quiero entrar en una guerra Forza 3 vs GT 5; son diferentes y no podemos compararlos hasta que GT 5 no salga, pero para mí que va a superarlo en todos los aspectos. Es cierto que las imágenes de GT 5 son fotos que podremos obtener in-game a 8 o más Megapíxeles con todo lujo de efectos de postprocesado, pero si veis los últimos vídeos en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=fVkQ_UWcKkU&feature=player_embedded, o el trailer que sacaron en 1080p, están realmente bien gráficamente.

Tal vez los jugadores arcade con mando tengan menos ventaja, pero para eso están los niveles de dificultad... yo no sé vosotros, pero yo me lo voy a pasar con este juego como Alonso con su flamante Ferrari... de fábula.

Perdonad este largo post... y los fans de GT tenéis lo último en GT Planet.
Mejor o peor que Forza 3?...la verdad es que la pena es que haya gente que por fanatismo no juegue a los dos.

Despues de ver estas imagenes espero que no tarden mucho en sacarlo pq sino se me hace que no va a lucir graficamente como deberia.
GT nunca se ha distinguido por sus escenarios y no parece que vaya a cambiar la tendencia. Una lastima en la generacion en la que nos encontramos.
Ganas de probarlo aumentando. A ver si muestran más en el E3
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mr.james el caso como digo es que sean como sean en forza no lo notas...en cambio al menos en las fotos de muestra en gt5 si.
Lo espero con unas ganas tremendas, pero es que con este juego se están haciendo de rogar demasiado.
jajja... ya te digo xD

Cuántos años llevan de desarrollo ya ?

neo_bcn escribió:En españa saldra el mismo dia que Duke Nukem Forever imagino.....

Salu2
GAROU_DEN escribió:mr.james el caso como digo es que sean como sean en forza no lo notas...en cambio al menos en las fotos de muestra en gt5 si.




Imagen
Imagen

el que no quiere notarlos no los va a notar... si no pudiste ver los arboles "de papel" en tus propias fotos y jugando forza3 seguro que tampoco los notaras jugando GT5

y podria apostar que el forza 4 y el GT6 seguiran usando arboles asi, lo que no entiendo es el empeño en demeritar a la "competencia" y hacerse de la vista gorda con lo "nuestro" vamos que microsoft no nos paga(no se tu pero a mi no me pagan) y por un arbol en cruz o de papel a gran velocidad no te va a hechar a perder la experiencia
Seguimos a la espera ...
Edy escribió:Y tienes razon, pero casualmente el otro dia un cliente me dejo una Xbox 1 para revisar el lector, y casualmente dentro llevaba el PGR2. Que casualmente una de las cosas que me llamo la atencio (mas ahora que incluso cuando salio) es que los arboles, SON arboles, vamos, que tienen hojas, que tienen textura, etc.

En realidad son una textura, plana. Sólo que la ves desde el ángulo justo.
Como comprenderás no merece la pena ponerse a modelar (o generar proceduralmente) un árbol de 10mil polígonos, para que luego al meterl 50 en la escena la ps3 explote, y todo para un árbol que vas a ver desde una perspectiva no aerea, y que es un elemento secundario del juego. O bueno, si crees que no es primario, recuérdame que nunca coja el coche contigo por un circuito :P

Simplemente la foto es un cagadón por dónde está tomada.
Hombre, evidentemente ... pero por esa regla de 3, tampoco hacia falta que bizarre metiera en el PGR personajes poligonales, ... pudiendo hacerlos completamente planos ... si tital ... tampoco te vas a poner a mirar a la gente mientras juegas ... pero fijate, que hay muchos que esas cosas las valoran, sea cual sea el motivo por el cual lo hagan.

La cuestion, y no es que me parezca mal ... pero sinceramente, hoy dia la PS3 podria hacer perfectamente arboles (modelar 3 tipos de arboles, y de cada tipo hace 3 formas y tamaños distintos en 5 años ... creo que les habria dado, no?) que no fueran los clasicos de la PS1 en sus comienzos.

Pero bueno, aqui cada uno se conforma con lo que quiera, por eso me quejo, porque pienso que un juego como el PGR2 fue innovador por ese tema precisamente:

Imagen
90 respuestas
1, 2