Disiento enormemente de esas afirmaciones xD.
Las capturadoras de video buenas, a parte de dar mucha mejor calidad de captura que las baratas, incorporan filtros de reescalado, limpieza y demas en tiempo real que hacen maravillas... A parte de que algunas hasta tienen soporte de codificacion por hardware haciendo que las capturas salgan a una calidad enorme al no tener que depender de tu PC, en mayor o menor medida, para codificar el video segun el motor de codificacion que use....
Con una cutre sintonizadora, como mucho te dejara codificar en MPEG2 a una calidad deficiente... Pero para hacer una captura decente lo mejor es capturarla usando MPEG4 y usando filtros en el proceso... ¡Y ahy papito que con una sintonizadora o capturadora barata no va!... A no ser que tengas un PC decentito y codifiques usando xvid a bitrate altisimo y calidad baja... Que por mucho que digais no es la panacea, y da resultados muy malos si la fuente de video no es de muy buena calidad...
Y si encima hablamos de un VHS al cual hay que darle mucha manta de ostias para que quede decente... Si encima lo capturas mal, luego al limpiarlo en post edicion no obtendras los mismos resultados que si ha sido capturado bien...
Por otro lado hay aparatos VHS muy buenos, la res no es alta, pero para eso esta el reescalado, y luego hay aparatos que dan una calidad de imagen muy muy limpia eliminando casi el ruido de los cabezales... Yo tengo un sony de putisima madre y hago capturas limpisimas que casi no tengo ni que limpiar en post edicion antes de meterlas en DVD...
Ahora bien, si no tienes experiencia en la edicion y post-edicion de video... Yo que tu me pillaria algo barato, aprenderia el mundillo este, tiraria todo lo que hiciera al principio me compraba una buena tras asegurarte que consigues nivel y entonces me pondria a gastarme un paston en una capturadora decente.
Pero ya te digo, a priori sin saber tu nivel de conocimientos y el equipo que tengas, yo te recomiendo una capturadora decente... Y mas si me dices que tu PC es poco potente...