Capturar vídeo desde videocamara en tiempo real

Hola a todos.

Tengo una cámara Sony HDR-SR1, y necesito conectarla al ordenador para tener el vídeo en tiempo real y poder procesar las imágenes. En las especificaciones de la cámara pone que el streaming por USB no está disponible. La cámara no puede conectarse por Firewire.

Las especificaciones son estas:
USB Streaming: N/A
LANC Terminal: N/A
Analog Audio/Video Output(s): Yes (Multi A/V)
Digital Audio/Video Input(s): Yes (via USB)
Digital Audio/Video Output(s): Yes (via USB)
USB Port(s): Yes; 2.0 High Speed Compliant
i.LINK® Interface: N/A
Component Video (Y/Pb/Pr) Output(s): Yes
S-Video Output(s): Yes (via optional accessory)
HDMI™ Connection Output(s): Yes


Creo que la única opción que queda es conectarla con los cables de RCA (amarillo y blanco y rojo), o lo que creo que son cables para vídeo por componentes (azul, verde y rojo). Si no es así corregidme. Para esto supongo que necesito una tarjeta capturadora de vídeo, es correcto?

Necesito que la capturadora se conecte a un portátil, sea por firewire, usb, o pcmcia. Lo ideal sería que pudiese capturar en alta definición, pero no es imprescindible. Lo que sí es imprescindible es que capture en tiempo real, y que las imágenes capturadas sean "accesibles" desde una aplicación en Visual Studio.

A ver si me podeis ayudar, porque en estos temas estoy un poco perdido. Gracias y perdón por el tocho.
Yo capturo alta definicion (1080i) con mi Imac a traves de firiewire 400 y perfecto, sin problema ninguno. Uso el Final Cut Pro 5.1.

Para capturar con mi camara tambien es necesario activar ciertas opciones en ella.

Con tu camara me temo que deberas hacerlo a traves de USB.
Por USB a tiempo real no se puede capturar video "en directo", necesitarás un buena capturadora HD y lo más normalito de AVID está por encima de los 1.000€. De todas maneras es extraño que no tenga firewire la cámara, ya que por ese sistema sí que se puede capturar vídeo mientras grabas a tiempo real (ojo, no con todos los programas).

Juanele: con el Final Cut no hace falta toquetear nada en la cámara, la pones enchufada al firewire, creas una nueva escena y empiezas a grabar con la cámara directamente; con las JVC no graba ni en la cinta, te lo pasa directamente al HD del imac.
TRONCHI escribió:Juanele: con el Final Cut no hace falta toquetear nada en la cámara, la pones enchufada al firewire, creas una nueva escena y empiezas a grabar con la cámara directamente; con las JVC no graba ni en la cinta, te lo pasa directamente al HD del imac.


Con la mia te aseguro que si, para empezar antes de volcar tienes que decirle si quieres hacerlo en DV o HDV, y alguna opcion mas que no recuerdo. Si no la dejas la camara con las opciones correctas no te deja volcar.
Creo que o me estoy expresando mal, o no he entendido del todo lo que plantea el compañero.
No es lo mismo capturar video grabado en la cámara, que capturarlo "en directo" (que es lo que creo que planea Chant.
Para capturar video que esté grabado ya en la cámara, ya sea en tiempo real o por el método que sea, cada cámara es un mundo. Pero con el Final Cut, si conectas la cámara, la pones en posidión de grabar (normalmente VCR) y le das a capturar desde el programa, se pone a grabar en el HD lo que la cámara está viendo en ese momento, sin necesidad de grabarlo primero en la cinta.

De todas maneras, tanto si es para una cosa, como para la otra, por USB poco o nada podrás hacer, y una capturadora en condiciones se dispara un poquitín de precio, asi que casi mejor, que pillas una cámara del montón, grabas con la buena y pasas el video desde la otra cámara.
Gracias a los 2.

Lo que pretendo hacer es enchufar la cámara al ordenador, y conforme está grabando, capturar y procesar las imágenes con una aplicación hecha en Visual Studio. Es decir, necesito pasar las imágenes en tiempo real conforme la cámara las captura. (Para que lo entendais mejor, se trata de grabar el ojo del usuario para que pueda mover el cursor con la mirada).

Con una webcam de 20€ que se enchufa por USB puede hacerse fácilmente. Con las cámaras decentes sé que hay que utilizar Firewire, por eso me extraña que esta cámara no tenga.

TRONCHI, el precio de la capturadora no es problema (no la pago yo XD) así que si me pudieses aconsejar algún modelo, o dónde buscar información te lo agradecería. Si es HD mejor, aunque no es imprescindible. Como ya dije, lo que sí es imprescindible es que capture las imágenes de la cámara y las pase al ordenador en tiempo real (luego espero poder "leer" las imágenes desde Visual Studio...).

Venga gracias de nuevo :)
Cualquiera de estos productos te puede servir, luego ya depende realmente de las necesidades y las vistas hacia un futuro pues eliges entre uno u otro.

http://www.avid.com/products/dna/index.asp
6 respuestas