capturar pececitos

hola, este verano voy a hacer snorkel y me gustaria capturar algun pececillo para enseñarselo a mi sobrino pequeño y bueno si puede ser tenerlo en una pecera durante un par de dias...
como podria capturar un pececito, no quiero pesacarlo con anzuelo ni de ninguna manera que se le haga el mas leve daño al animalito. con una red lo veo dificil porque me cuesta y muchisimo coger alguno en mi pecera y no llega al medio metro de larga...

gracias!
comprapcenapp está baneado por "clon de usuario baneado"
siento comunicarte que si lo sacas de su habitat y lo tienes en una pecera durante un par de dias lo mas seguro es que se muera.
que comida piensas ponerle? tienes un aireador de agua? y el ph del agua? la temperatura? has pensado en eso?
los peces son muy dificiles de mantener.
o es que pensabas meterlo en la pecera hasta que se muera? solo para verlo por diversion.
llevatelo a un aquario de alguna ciudad que aprendera mas que ver a un pobre pececillo muerto de miedo

de todas maneras te dire un metodo simple.
pero si quieres enseñaselo en la orilla y luego lo vuelves a hechar al mar o al rio.
este metodo funciona muy bien en la playa
coges una botella de cocacola o algo asi y le abes como una ventana de 5 cms por el medio pero mas arriba tirando a la zona del tapon. y metes pan. lo metes en agua que este medio flotando y con un hilo de pescar te estas atento a que alguno entre y ya esta.
vigilas con gafas de buceo y cuando se metan tiras.
tiene que ser sin muchas olas. con el mar tranquilo.
le puedes enseñar el pez dentro de la botella y luego soltarlo.
enseñale que ese pez sufre si lo sacas y que respete a los animales
Si Mahoma no va a la montaña... Intenta poner un poco de cebo en el fondo de la red, a ver si hay suerte. Por lo menos asi los cojia yo de chico en la playa.

Saludos
aqui hay un video. yo creo que con hacer el agujero ya vale no suelen escaparse
http://www.youtube.com/watch?v=KROIBxbS ... re=related

pero recuerda no lo saques de su habitat
Muchas gracias!! probare con la tecnica de este ultimo (vaya fiera!), no os estreseis que tengo un acuario y se bastante de peces...quien me diga que un pececito se va a morir por estar dos dias en una pecera con agua sacada de mar y comiendo unas miguitas de pan es que no sabe de peces...
yo tengo acuario de agua fria y tambien se lo que es.
si me dices que sabes del tema me quedo mas tranquilo.
supongo que le pondras aireador y filtro y todo el tema.
suerte con la pesca.

si menudo maquina el viejecillo. yo con suerte despues de una hora pillaba 1. tambien es cierto que no lo hacia en la orilla.
seguro que lo hace de madrugada o cuando no haya gente
5 respuestas