Capturar 4k del decodificador

Resulta que tengo un problemita gordo con lo de capturar programas de la televisión. Hace poco me compré una tele 4k y por consiguiente llamé a mi compañía para que me cambiase mi viejo decodificador. Pedí un 4k para estar preparado esperando conectarlo a través de mi Hauppauge rocket a la televisión pero no sale nada aunque recibe señal y captura pero solo pantalla negra.

Podéis decir que para que usar ese chisme si tanto las teles como decodificadores graban pero ahí está la cuestión: como sacarle los archivos que llevan dentro?. Otra cosa es que ni tengo un ordenador gamer al que le podría poner una de esas costosas tarjetas capturadora 4k que andan por ahí.

Podría transformar un conversor hdmi-rca la señal aunque bajarse la resolución (tengo un disco duro multimedia que graba RCA y componentes).?.


Mi decodificador es el 4k de euskaltel.
Si esta recibuiendo señal con resolucion UIHD esta fuera de su rango por ello que no tengas nada a la salida.

Un PC gamer los hay de varios tipos: rango bajo, rango medio o rango alto, para capturar ni siquiera requieres una PC 'gamer' ni tamopco requieres que sea una PC de rango alto, una PC de rango medio es suficiente.

Mas que un onversor requieres un escalador que baje de resolucion UHD a resolucion FHD o a HD, pero en ese caso ypor el costo mejor compra una capturadora STANDALONE UHD o que acepte UHD aunque lo escale y grabe a FHD. Una ca´pturadora StanAlione no requiere de otro aparato [miniPC o PC] para hacer su trabajo de captura, incluso tiene sus propios medios de almacenamiento, sea un HDD interno o poder emplear medios externos [memoria USB o HDD externo por USB].

Por cierto, no entioendo porque tener un medio que emite en UHD si al final queremos o pretendemos capturar a FHD o inferior.


.
TRASTARO escribió:Si esta recibuiendo señal con resolucion UIHD esta fuera de su rango por ello que no tengas nada a la salida.

Un PC gamer los hay de varios tipos: rango bajo, rango medio o rango alto, para capturar ni siquiera requieres una PC 'gamer' ni tamopco requieres que sea una PC de rango alto, una PC de rango medio es suficiente.

Mas que un onversor requieres un escalador que baje de resolucion UHD a resolucion FHD o a HD, pero en ese caso ypor el costo mejor compra una capturadora STANDALONE UHD o que acepte UHD aunque lo escale y grabe a FHD. Una ca´pturadora StanAlione no requiere de otro aparato [miniPC o PC] para hacer su trabajo de captura, incluso tiene sus propios medios de almacenamiento, sea un HDD interno o poder emplear medios externos [memoria USB o HDD externo por USB].

Por cierto, no entioendo porque tener un medio que emite en UHD si al final queremos o pretendemos capturar a FHD o inferior.


.


La verdad es que estoy confuso porque bajando la resolución del decodificador hasta el mínimo (la capturadora admite hasta 1080@30) no recibe nada. Quisiera mencionar que la usaba con el otro decodificador que ni llevaba hdmi pero sí un conversor de señal analogica RCA-HDMI para poder meterle señal a la capturadora. La capturadora lleva entrada por componentes y no sé si merecería la pena comprar otro conversor ya que al fin y al cabo es mejor tener un programa grabado a menor resolución que no tener nada.
Si está protegido por hdcp 2.2, este tal vez esté bloqueando, creo que la capturadora tiene que ser compatible tambien
Con las prohibiciones hemos topado. Me había olvidado de todo ese asunto hasta que hace poco intenté captrar con mi otra capturadora, un disco multimedia conceptronic, una vieja cinta VHS de National Geographic sobre el Titanic (tenía algo especial como sonido stéreo o algo así) sin conseguirlo saliéndome una pantalla azul y un mensaje como de que no había señal. Sin embargo otras cintas legales (y sospecho demasiado cutres para protegerlas) no me dieron problemas y por descontado todos mis documentales y películas caseras tampoco. Para que veais que ese problema viene de largo, hasta creo que se creó en los 80 por la época de Aliens o Terminator para evitar el copiado de cintas.

La capturadora es ésta y me acabo de acordar de que daba problemas con la ps3 con la que había que usar un split especial y con la ps4 igual sólo que al menos funcionaba al desactivar el HDCP de la consola. Tendré que investigar en el decodificador si puedo hacer algo al respecto.

Imagen

http://hauppauge.co.uk/spain/site/produ ... ocket.html

HD PVR Rocket
Especificaciones técnicas
Codificador de Hardware:
Codificador de vídeo H.264 AVCHD de alta definición para codificar a 1080p30 de HDMI o de vídeo componentes
Ningún retraso en HDMI al pasar por:
HDMI o Componente a HDMI hasta 1080p
Grabación datarate:
de 1 a 18 Mbits/s
Formatos de grabación:
MP4 en modo autónomo, TS en modo PC conectado
Unidad USB compatibilidad
Con USB 2.0 o USB 3.0
Tamaño: de 1 GB a 32 GB
Velocidad de transferencia mínima: 2,5 Mbytes / seg
Duro externo compatibilidad de los discos: cualquier unidad de almacenamiento externo autoalimentado con al menos tasa de transferencia 2.5Mbytes/sec
Mezclador de audio:
Audio del juego + micrófono
Audio del Juego + Micrófono Soporta los micrófonos con y sin alimentación.
Ajuste del volumen del micrófono , ganancia +20db y silencio
Conexiones de entrada/salida:
HDMI desde fuentes HDMI sin HDCP (Xbox , consola, PC)
Entrada de Video componentes, con audio estéreo
Conector para micrófono 3.5mm
Conector de la unidad flash USB
salida HDMI
Tamaño:
4.75 ancho x 3.5 profundidad x 1.5 altura.
Energía:
5v @ 0.9 amperios
Peso: 4.6 oz
Incluye el software de Hauppauge Capture:
Graba tu juego a tu PC.
Graba tus comentarios mientras juegas.
Edición de Video rápido. Recorta y edita tus Gameplays.
Sube tus Videos a YouTube.


El problema del hdcp me ha abierto los ojos. En el foro euskaltel pone sobre el decodificador (tengo R de Galicia pero el chisme es el mismo). Por cierto es un decodificador Skipper de Technicolor,.

Imagen

http://foro.euskaltel.com/Thread-Deco-4 ... cas?page=3

1. CPU: BG4CT 4Core ARM A53 hasta 14kDMips 4kp50-60
2. Tamaño memoria FLASH del Sistema: 8 GB
3. Tamaño memoria RAM DDR4: 2GB
4. 1x puerto Ethernet: IEEE 802.3 Ethernet 10bT/100 Base-T (Full duplex, Auto sensing) – conector RJ45 (No es GigabitEthernet)
5. 1x puerto HDMI: HDMI 2.0 digital con protección HDCP 2.2
6. 1x puerto USB 3.0
7. 1x conector RF tipo F
8. 1x puerto SPDIF digital audio output (conector óptico)
9. 1 x conector de corriente DC (12V-1,5A)1 x lector de tarjetas SD


O sea el problema es como trampear con el HDCP de las narices. En fin gracias por vuestras respuestas y si lo consigo procuraré ponerlo en el hilo. [beer]


Nota: éste problema es viejo aqui un blog del 2014 sobre el hdco 1.4. Habrá que buscar algo para el nuevo hdcp.

http://www.jesusherrero.com/quitar-prot ... iplus-ono/
Eso es por el HDCP, lo que tienes q hacer es pasar la señal del deco por un splitter HDMI (ademas de bajarle la resolucion del deco a 1080p), no sé si vale cualquiera, yo en su día compre uno q recomendaban y q funciona para eso, ya q se carga la proteccion...

El q yo compré era algo como esto:

Imagen

Y si, lo he probado con esa misma capturadora de Hauppauge, la PVR Rocket, q es la q tengo.

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Eso es por el HDCP, lo que tienes q hacer es pasar la señal del deco por un splitter HDMI (ademas de bajarle la resolucion del deco a 1080p), no sé si vale cualquiera, yo en su día compre uno q recomendaban y q funciona para eso, ya q se carga la proteccion...

El q yo compré era algo como esto:

Imagen

Y si, lo he probado con esa misma capturadora de Hauppauge, la PVR Rocket, q es la q tengo.

Salu2
CHAVO


Muchas gracias. Me compré una parecida y desgraciadamente no funcionó y eso que era de las carillas (30 euros) y tenía una lista muy larga de especificaciones con 3d y hdcp 2.2 por delante (tuve que devolverla). Ni la capturadora recibía la señal por lo que yo estaba mosca mientras si conectada a pelo al deco recibía una señal grabable en negro (sin el spiltter el aparato grababa pero todo salía negro). Será cuestión de probar ensayo error con otros chismes.

Tengo que mencionar que durante las pruebas bajé la resolución al máximo para comprobar si al menos grababa algo pero no había manera, igual es que mi deco es demasiado sofisticado porque creo que no había problemas con decos HD a secas.
6 respuestas