Capturadora para retro

Hola a todos,

Tengo un PC un I5, 16gb Ram, AMD RX 480. Quiero utilizarlo para capturar streaming con OBS de mis consolas retro en directo.

Las conexiones de estas consolas van desde RCA, a Scart. Mi idea es con splitters duplicar la imagen de estas consolas para asi jugar en una tv de tubo y gravar en PC.

Mi pregunta es si necesito si o si una capturadora como la del GATO obligatoriamente o si hay algun tipo de cable que me deje conectar las consolas retro directamente al pc y gravar los gameplays con obs? Tipo pasar de RCA a hdmi o usb ? Nose ni idea.

Gracias
Si es capturar en la PC obviamente requieres una capturadora de audio/video, puede ser interna [tarjeta de expansion PCI o PCIE] o externa [USB o firewire]. La marca la que gustes, sea elgato, avermedia o la que sea.

Imagen

Imagen Imagen

.
Con la capturadora de la foto, la unotec capture, podria hacer streamings en directo con obs? O solo utiliza su software y hay que editarlo despues.
Tu puedes streamear lo que se ve en tu pantalla en directo por lo que si puedes capturar en tiempo real, puedes streamear en timepo real.
Piensa que la calidad de capturar en AV (video compuesto), es bastante regulero (los colores se mezclan considerablemente en la horizontal y vertical), S-video suele ser algo mejor (un poco de mezcla de color en la horizontal en algunos tonos primarios, pero bastante apreciable la mejora con respecto a AV) pero no solemos tener los cables necesarios. Y capturadoras Euroconector/Scart no se ven.

Imagen

Hay fregados como usar conversores de Scart a HDMI y usar una capturadora HDMI, pero los resultados dependen de lo que te gastes. Y aquí no hay limites en lo que te puedes gastar todo sea dicho...

De lo mas burro que te puedes gastar es pillar un upscaler tipo OSSC 1.6 que vale lo que una Ps4 y una capturadora HDMI de 1080p60 tipo Avermedia LGX (esta en concreto necesita una placa base con buen chipset USB 3.0 o son problemas, maneja datos de video sin compresión alguna y pone el USB 3.0 a limites, de segunda mano se ven a precios rondando 70~80€), la broma del conjunto es un par de riñones.

Lo menos un Scart a HDMI de estos chinos (tiene algo de lag y el entrelazado lo maneja un poco así así) y alguna capturadora HDMI 720p60 que veas que la gente use sin inconvenientes con OBS.

Y ya mas bajo capturadoras de video analógico de RCA/AV (video compuesto)/S-video que son baratas, no se que problemas podrías tener o no con contenido PAL60hz (antiguamente era un problema, ya que se contemplaba PAL o NTSC, pero no PAL a hz de NTSC...). Es lo mas barato, muy barato, para empezar a hacer cosillas quizá sea suficiente, si tiras a esta opción, el cable S-video si lo hay para la consola (o algún mod para que lo soporte) es bastante recomendable. (si capturas en analógico una resolución por encima de los 240 de alto en compuesto o s-video recuerda meter un desentrelazado de imagen, o tendrás una imagen totalmente desgraciada al pasar por cualquier compresión de video)

Mucha gente usa emuladores y pasan del tema de complicarse en gastos.

Quizá te podrías poner en contacto con alguien que esté en temas de directos capturando y que te diga que tiene, y que inconvenientes.
Emulador es la mejor opción que se me ocurre...
javilevel escribió:Con la capturadora de la foto, la unotec capture, podria hacer streamings en directo con obs? O solo utiliza su software y hay que editarlo despues.

Mientras el software que pretendas usar para el streaming reconozca la tarjeta de captura de video, podras hacer lo que quieras. En la pagina de OBS Studio viene una lista de capturadoras de video que reconoce el software.

Pero estoy con @NicOtE de que la solucion mas sencilla y gratuita es la de usar un emulador, asi con la pura funcion de captura de pantalla del OBS podras hacer el streaming.

hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-vce-codificacion-con-gpu_2062610
hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-amf-codificacion-h265-con-gpu-radeon_2264845

.
Pues al final me decidi a provar y me comprado la UNOTEC barata. Es una capturadora sencilla, con cables RCA, y S/VIDEO.

El cacharro funcionar funciona, se conecta al USB del ordenador, y a este van conectados los cables RCA a la consola y a la otra tV de tubo que tengo para jugar mientras utilizo el OBS.

El problema viene cuando conecto los 2 cables RCA a la vez, vamos uno va al ordenador y el otro a la TV de tubo, pierden señal, se divide la calidad de imagen, si quito uno de los 2 perfecto, ya sea en TV o en ordenador. Alguna opcion para darle mas señal?
Bueno al final optaste por la capturadora externa.

Imagen

Un repetidor o un splitter activo de video compuesto o S-Video, como sea, ambos son circuitos electronicos que amplifican la señal de video para mantener la señal y no tener perdida.

.
trastaro, me podrias poner algun ejemplo del aparato que comentas?

gracias.
10 respuestas