Capturadora para Nintendo switch

Hola, quería tener la posibilidad de jugar a la Nintendo switch en la pantalla del portátil. He estado leyendo q se necesita una capturadora.
Mi idea no es grabar partidas y subir Gameplays ni nada de eso, solo quiero poder jugar a la Nintendo switch en la pantalla del pc portátil y que no tenga lag claro.

Qué opciones de compra tengo? Sé que es caro, pero otro monitor no puedo meter en casa.

Muchas gracias a todos
Pues creo que las últimas de avermedia y de elgato hay una externa que se llama hd60s que no tiene lag, no se si tiene más
gonza_alonso escribió:Hola, quería tener la posibilidad de jugar a la Nintendo switch en la pantalla del portátil. He estado leyendo q se necesita una capturadora.
Mi idea no es grabar partidas y subir Gameplays ni nada de eso, solo quiero poder jugar a la Nintendo switch en la pantalla del pc portátil y que no tenga lag claro.

Qué opciones de compra tengo? Sé que es caro, pero otro monitor no puedo meter en casa.

Muchas gracias a todos


No puedes ponerle un cable HDMI al pc? Si quieres una capturadora pilla el gato 60s.
sevillanito escribió:
gonza_alonso escribió:Hola, quería tener la posibilidad de jugar a la Nintendo switch en la pantalla del portátil. He estado leyendo q se necesita una capturadora.
Mi idea no es grabar partidas y subir Gameplays ni nada de eso, solo quiero poder jugar a la Nintendo switch en la pantalla del pc portátil y que no tenga lag claro.

Qué opciones de compra tengo? Sé que es caro, pero otro monitor no puedo meter en casa.

Muchas gracias a todos


No puedes ponerle un cable HDMI al pc? Si quieres una capturadora pilla el gato 60s.


Los portátiles no tienen entrada HDMI, tienen SALIDA HDMI.

O pone una capturadora o nada
Ojito con las capturadoras, no he usado la 60s de elgato, peor todas las que he tenido, incluida la anterior de elgato, y las hauppauge, todas tienen retraso, no sirve para jugar... por no hablar de que el software que incluya debe permitirte pantalla completa...

Salu2
CHAVO
Es que lo más sencillo para lo que necesita es comprarse un monitor. Apenas ocupa sitio detrás del portátil y no hace falta un gran desembolso. Si estuviéramos en la época de los monitores CRT entendería lo del espacio [+risas]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:Es que lo más sencillo para lo que necesita es comprarse un monitor. Apenas ocupa sitio detrás del portátil y no hace falta un gran desembolso. Si estuviéramos en la época de los monitores CRT entendería lo del espacio [+risas]

Un saludo [fumando]



Aparte de que no tengo espacio para poner el monitor, suelo salir de viaje a menudo y llevo el portatil encima, el monitor seria imposible llevarlo de viaje por eso me interesaba saber que opciones tengo para poder conectar la nintendo switch a la pantalla del portátil portátil y tener ninguno o el menor lag posible.
gonza_alonso escribió:
Meliagan escribió:Es que lo más sencillo para lo que necesita es comprarse un monitor. Apenas ocupa sitio detrás del portátil y no hace falta un gran desembolso. Si estuviéramos en la época de los monitores CRT entendería lo del espacio [+risas]

Un saludo [fumando]



Aparte de que no tengo espacio para poner el monitor, suelo salir de viaje a menudo y llevo el portatil encima, el monitor seria imposible llevarlo de viaje por eso me interesaba saber que opciones tengo para poder conectar la nintendo switch a la pantalla del portátil portátil y tener ninguno o el menor lag posible.


Ya ya.... Si cada uno tiene sus necesidades y lo ve de forma distinta.

Yo te digo lo que YO haría en tu caso. Monitor nuevo y listo..... ¿Como no te va a caber un monitor detrás del portátil?

Entiendo que quieras aprovechar la pantalla del portátil en tus viajes pero vamos...... que para unas partidillas no veo la necesidad.

Cómo te comentaba ahí atrás, para jugar vas a tener lag, así que yo me olvidaría de la capturadora.

Un saludo. [fumando]
Meliagan escribió:
gonza_alonso escribió:
Meliagan escribió:Es que lo más sencillo para lo que necesita es comprarse un monitor. Apenas ocupa sitio detrás del portátil y no hace falta un gran desembolso. Si estuviéramos en la época de los monitores CRT entendería lo del espacio [+risas]

Un saludo [fumando]



Aparte de que no tengo espacio para poner el monitor, suelo salir de viaje a menudo y llevo el portatil encima, el monitor seria imposible llevarlo de viaje por eso me interesaba saber que opciones tengo para poder conectar la nintendo switch a la pantalla del portátil portátil y tener ninguno o el menor lag posible.


Ya ya.... Si cada uno tiene sus necesidades y lo ve de forma distinta.

Yo te digo lo que YO haría en tu caso. Monitor nuevo y listo..... ¿Como no te va a caber un monitor detrás del portátil?

Entiendo que quieras aprovechar la pantalla del portátil en tus viajes pero vamos...... que para unas partidillas no veo la necesidad.

Cómo te comentaba ahí atrás, para jugar vas a tener lag, así que yo me olvidaría de la capturadora.

Un saludo. [fumando]


:-? :-? Tío te está diciendo que sale de viaje a menudo y le sigues recomendado que compre un monitor? Que lo mete dentro del maletín del portátil o compra otro maletín para el monitor?
ditifet escribió:
:-? :-? Tío te está diciendo que sale de viaje a menudo y le sigues recomendado que compre un monitor? Que lo mete dentro del maletín del portátil o compra otro maletín aora el monitor?


A ver majo..... Le digo que para mi la opción es monitor porque:

1.- En casa el monitor le cabe a no ser que tenga una habitación de 1m2 (desconozco si juega en modo dock conectado a un TV).

2.- Para salir de viaje no entiendo la necesidad de conectarlo a la pantalla del ordenador. Se supone que es una consola portátil y para echar unas partidillas de viaje, no le veo mucho sentido.

Pero vamos..... que tampoco ha dicho claramente cuales son sus necesidades y el por qué de las mismas.

Yo no entiendo la necesidad de comprar una capturadora para poder conectar la consola a la pantalla del portátil la verdad a no ser que no tenga TV en casa, pero cada uno que haga con sus lereles lo que le salga del pijo vamos..... [+risas] [+risas] [+risas]


Un saludo [fumando]
Las capturadoras el problema es que te van a dar lag.
Yo cuando conecto la switch a la capturadora para retransmitir por twitch siempre saco el otro hdmi a la tv o al monitor segundo que tengo por el problema del lag, para lo que lo quieres te va ser imposible jugar
Desconozco si hay alguna capturadora sin lag y si hay que lo dudo tiene que costar 150 a 200 euros o mas xd, las que no tiene lag son las internas que van dentro del pc, pero claro para el portátil eso no es viable
Meliagan escribió:
ditifet escribió:
:-? :-? Tío te está diciendo que sale de viaje a menudo y le sigues recomendado que compre un monitor? Que lo mete dentro del maletín del portátil o compra otro maletín aora el monitor?


A ver majo..... Le digo que para mi la opción es monitor porque:

1.- En casa el monitor le cabe a no ser que tenga una habitación de 1m2 (desconozco si juega en modo dock conectado a un TV).

2.- Para salir de viaje no entiendo la necesidad de conectarlo a la pantalla del ordenador. Se supone que es una consola portátil y para echar unas partidillas de viaje, no le veo mucho sentido.

Pero vamos..... que tampoco ha dicho claramente cuales son sus necesidades y el por qué de las mismas.

Yo no entiendo la necesidad de comprar una capturadora para poder conectar la consola a la pantalla del portátil la verdad a no ser que no tenga TV en casa, pero cada uno que haga con sus lereles lo que le salga del pijo vamos..... [+risas] [+risas] [+risas]


Un saludo [fumando]


A ver bonito, las necesidades y el porqué de las mismas las ha dicho bien claras, jugar en la pantalla de portatil cuando sale de viaje, (bien porqué no juega en casa o bien porque no quiere jugar en la pantalla pequeña de la consola). FIN
ditifet escribió:
Meliagan escribió:
ditifet escribió:
:-? :-? Tío te está diciendo que sale de viaje a menudo y le sigues recomendado que compre un monitor? Que lo mete dentro del maletín del portátil o compra otro maletín aora el monitor?


A ver majo..... Le digo que para mi la opción es monitor porque:

1.- En casa el monitor le cabe a no ser que tenga una habitación de 1m2 (desconozco si juega en modo dock conectado a un TV).

2.- Para salir de viaje no entiendo la necesidad de conectarlo a la pantalla del ordenador. Se supone que es una consola portátil y para echar unas partidillas de viaje, no le veo mucho sentido.

Pero vamos..... que tampoco ha dicho claramente cuales son sus necesidades y el por qué de las mismas.

Yo no entiendo la necesidad de comprar una capturadora para poder conectar la consola a la pantalla del portátil la verdad a no ser que no tenga TV en casa, pero cada uno que haga con sus lereles lo que le salga del pijo vamos..... [+risas] [+risas] [+risas]


Un saludo [fumando]


A ver bonito, las necesidades y el porqué de las mismas las ha dicho bien claras, jugar en la pantalla de portatil cuando sale de viaje, (bien porqué no juega en casa o bien porque no quiere jugar en la pantalla pequeña de la consola). FIN


Pa ti la perra gorda machote [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [bye] [bye] [bye] [bye]
Las capturadoras últimas no tienen ninguna lag, yo tengo la de elgato que es interna y no tiene lag, y la hd60s tampoco tiene lag, osea no digáis que tienen lag las capturadoras si la vuestra tiene 4 años o más
Plage escribió:Las capturadoras últimas no tienen ninguna lag, yo tengo la de elgato que es interna y no tiene lag, y la hd60s tampoco tiene lag, osea no digáis que tienen lag las capturadoras si la vuestra tiene 4 años o más


Totalmente de acuerdo, yo en casa mi primo jugamos por medio la capturadora h60S esté grabando o no y va muy fluido.
Pues yo te recomiendo no solo la compra del monitor, sino también la compra de un PC de sobremesa porque así podras jugar a 4k 60 fps. [+risas]

Como ya te han comentado, las capturadoras te van a dar lag además de ser bastante caro, la propia switch no te es suficiente para jugar esos ratos?

Yo hace tiempo estuvo investigando lo mismo... pero al final no hay soluciones buenas (y mucho menos baratas) para esto
una capturadora en los tiempos donde todos quieren ser el rubius del momento debe costar un cojon, yo es que ni las miro
tampoco entiendo por que los portatiles no tienen entrada hdmi o las graficas la opcion de capturar, imagino que por lo mismo, para sacar los dineritos por otro lado
LaGarrota escribió:una capturadora en los tiempos donde todos quieren ser el rubius del momento debe costar un cojon, yo es que ni las miro
tampoco entiendo por que los portatiles no tienen entrada hdmi o las graficas la opcion de capturar, imagino que por lo mismo, para sacar los dineritos por otro lado


Los portátiles no tienen entrada para capturar porque deberían integrar una capturadora en la placa, con el sobreprecio que conlleva para 4 gatos que la usarían.
Gracias por vuestras respuestas os iré comentando.
Plage escribió:Las capturadoras últimas no tienen ninguna lag, yo tengo la de elgato que es interna y no tiene lag, y la hd60s tampoco tiene lag, osea no digáis que tienen lag las capturadoras si la vuestra tiene 4 años o más

tu mismo has dicho lo que yo, es interna, interna no tiene lag, las externas son las que tiene lag, claro que la que comentas no la conocía, tiene buena pinta, me la apuntare y echare un ojo ;)
Xelux escribió:Pues yo te recomiendo no solo la compra del monitor, sino también la compra de un PC de sobremesa porque así podras jugar a 4k 60 fps. [+risas]


XD [beer]
loli777 escribió:
Plage escribió:Las capturadoras últimas no tienen ninguna lag, yo tengo la de elgato que es interna y no tiene lag, y la hd60s tampoco tiene lag, osea no digáis que tienen lag las capturadoras si la vuestra tiene 4 años o más

tu mismo has dicho lo que yo, es interna, interna no tiene lag, las externas son las que tiene lag, claro que la que comentas no la conocía, tiene buena pinta, me la apuntare y echare un ojo ;)


La hd60s no tiene lag
Sabéis de alguna otra que no tenga lag para jugar directamente en la pantalla del portátil y que sea algo mas económica que la de el gato hd 60s???
@gonza_alonso Creo que avermedia tenía alguna, pero no sé cuál exactamente, también tienes la de razer pero es creo que hasta más cara que la hd60s
ditifet escribió:
LaGarrota escribió:una capturadora en los tiempos donde todos quieren ser el rubius del momento debe costar un cojon, yo es que ni las miro
tampoco entiendo por que los portatiles no tienen entrada hdmi o las graficas la opcion de capturar, imagino que por lo mismo, para sacar los dineritos por otro lado


Los portátiles no tienen entrada para capturar porque deberían integrar una capturadora en la placa, con el sobreprecio que conlleva para 4 gatos que la usarían.


No necesitarían una capturadora, ya que la pantalla del portátil podría funcionar como monitor, tendrían un puerto HDMI aparte de solo entrada, un chip para convertir la información del HDMI a los píxeles a mostrar en pantalla, y un botón para cambiar en input entre PC y HDMI externo.

A mí la idea de usar un monitor no me parece mal con PS4, Xbox... Pero es que la Switch es una consola portátil, ya tiene pantalla...
Yoshi's escribió:
ditifet escribió:
LaGarrota escribió:una capturadora en los tiempos donde todos quieren ser el rubius del momento debe costar un cojon, yo es que ni las miro
tampoco entiendo por que los portatiles no tienen entrada hdmi o las graficas la opcion de capturar, imagino que por lo mismo, para sacar los dineritos por otro lado


Los portátiles no tienen entrada para capturar porque deberían integrar una capturadora en la placa, con el sobreprecio que conlleva para 4 gatos que la usarían.


No necesitarían una capturadora, ya que la pantalla del portátil podría funcionar como monitor, tendrían un puerto HDMI aparte de solo entrada, un chip para convertir la información del HDMI a los píxeles a mostrar en pantalla, y un botón para cambiar en input entre PC y HDMI externo.

A mí la idea de usar un monitor no me parece mal con PS4, Xbox... Pero es que la Switch es una consola portátil, ya tiene pantalla...


Sale más barato un chip de captura de el tinglado este de entrada, conversor, conmutador etc.. si fuese barato ya lo implementarían los portatiles. Y no lo implementan porque sale mas caro que los 20-40€ que pueda valer un chip de captura.

Sobre el monitor creo que no leéis o no lo entendéis, el OP quiere conectar la switch al portátil porque sale mucho de viaje. No va a llevarse el monitor en la maleta cada vez que pille avión.

Y si, la switch tiene pantalla pero veo más lógico preferir jugar en una pantalla de 15.6' o 17.1' a una de 7'
Hola de nuevo!!! He conseguido una capturadora el gato hd60s solo la he podido probar 5 min os comento:
He descargado el programa para poder capturar conecto la Nintendo switch y se ve perfectamente en el portátil sin ningún lag y todo perfecto pero cuando lo pongo a pantalla completa hay un lag como de 1 segundo que lo hace injugable. Tengo que configurar el pc de alguna manera concreta? Lo he conectado en puerto USB 3.0.
Mi pc es:
I7-6500u
16gb RAM
Pantalla 1366*766
Gtx 950m

He solucionado el problema anterior que os comenté del lag de 1 segundo pero ahora tengo otro, si activo la opcion de vista previa 60fps cuando la pantalla se pone en modo pantalla completa baja a 30 fps y con algún juego se nota bastante, que configuracion es la adecuada para poder jugar a vista previa 60fps???
Yo para la xbox360 y demas usaba una tarjeta que iba por el puerto expresscard, en su dia costo unos 120 euros, y el lag era imperceptible, como jugarlo en la tv, las pegas que tenia eran que solo iba a 720p o 1080i de maximo, pero bueno, es una tarjeta muy antigua.
Ahora para el nuevo portatil que no tiene expresscard tambien estoy a la busqueda de alguna solucion economica, pero me da que no hay solucion economica......
gonza_alonso escribió:Hola de nuevo!!! He conseguido una capturadora el gato hd60s solo la he podido probar 5 min os comento:
He descargado el programa para poder capturar conecto la Nintendo switch y se ve perfectamente en el portátil sin ningún lag y todo perfecto pero cuando lo pongo a pantalla completa hay un lag como de 1 segundo que lo hace injugable. Tengo que configurar el pc de alguna manera concreta? Lo he conectado en puerto USB 3.0.
Mi pc es:
I7-6500u
16gb RAM
Pantalla 1366*766
Gtx 950m

He solucionado el problema anterior que os comenté del lag de 1 segundo pero ahora tengo otro, si activo la opcion de vista previa 60fps cuando la pantalla se pone en modo pantalla completa baja a 30 fps y con algún juego se nota bastante, que configuracion es la adecuada para poder jugar a vista previa 60fps???


Interesante.

En modo sin pantalla completa no puedes verlo en grande? o sale solo una vista previa pequeña? Es decir, es una ventana que se puede hacer grande o sale algo en plan youtube, en pequeño?

Danos más info de tus pruebas! [tadoramo]

Y otra pregunta, la capturadora puede recibir corriente desde un USB? o necesitas un enchufe?
Buenas, @gonza_alonso,
molaría que dieras más detalles de como has configurado todo para que te funcione, me refiero a la aplicación propia de la capturadora, con alguna fotillo (o captura) si puedes.

Estoy bastante interesada para jugar exactamente como tú, con un portátil como monitor y no me importaría comprarme la capturadora, pero claro, me molaría saber antes cómo se hace para saber si me es viable ;)

Gracias.
Buenas @gonza_alonso.

Tengo algunas dudas de como has conseguido esto con la switch...

Suponiendo que la capturadora funcione bien sin ningún problema en el PC, a 1080 y 60fps sin delay..

Como has hecho para pasar el hdmi de la switch a la capturadora... SIN usar enchufe??

Según estoy leyendo, cualquier adaptador de type C a HDMI que funciona en la switch, requiere alimentación, por lo que no podrías jugar en la switch sin un enchufe aunque tuvieras algo parecido a esto:

https://www.amazon.es/Converter-Soporte ... witch&th=1

O se puede cargar el adaptador con el USB del portatil en vez de enchufe?
@Xelux Claro, hasta donde yo entiendo necesitas jugar con la consola en el dock o en su defecto algo que haga de dock, como lo que has puesto, que lo tienen algunas personas del foro.

Conectas del HDMI OUT del dock al HDMI IN de la capturadora y del HDMI OUT de la capturadora al HDMI del ordenador. Luego también creo que hay que conectar un USB de la capturadora al ordenador (en el caso de la de Elgato HD60s)

Estaría bien que @gonza_alonso se pasara a explicarlo. Me interesa mucho esta forma de jugar, la verdad y no veo mucha info por ninguna parte :(
MaRtA_infinity escribió:@Xelux Claro, hasta donde yo entiendo necesitas jugar con la consola en el dock o en su defecto algo que haga de dock, como lo que has puesto, que lo tienen algunas personas del foro.

Conectas del HDMI OUT del dock al HDMI IN de la capturadora y del HDMI OUT de la capturadora al HDMI del ordenador. Luego también creo que hay que conectar un USB de la capturadora al ordenador (en el caso de la de Elgato HD60s)

Estaría bien que @gonza_alonso se pasara a explicarlo. Me interesa mucho esta forma de jugar, la verdad y no veo mucha info por ninguna parte :(


No no, es proceso es mas simple.

A la capturadora, al HDMI IN de la capturadora, pones el HDMI que sale del dock de la switch.
Y conectas el USB de la capturadora al PC.
El hdmi OUT de la captura, está vacio.

Esto es así, porque los portatiles no tienen hdmi de entrada, el software de la capturadora a través del USB es el encargado de mostrar la imagen.

El problema que yo veo es que la switch, para que saque imagen, necesita del dock, y el dock, ya sea oficial o de terceros, necesita alimentación.
Y dicha alimentación, no parece facil conseguirlo si NO se utiliza el cable original conectado a un enchufe.

Es decir, que no se puede hacer portatil 100%, necesitas enchufe para el dock.

Mi duda es, si se utiliza un puerto thunderbolt 3 del portatil para dar alimentación al dock... funcionará?
@Xelux ah pues entonces mejor.

A ver, es que en realidad no es una solución "portátil", es un apaño para poder usar el portátil como monitor pero creo que nadie ha dicho que sea portátil al 100%... Tienes que usar el dock (o sucedáneos) y alimentarlo.
Hola compañeros os explico un poco mi experiencia:

la manera de conectar la NS al portátil es bastante sencilla, con la consola en el dock conectas el cable HDMI a la capturadora y la capturadora al portátil con un cable USB tipo C asi ya empezarias a ver la imagen de la NS en la pantalla de tu portátil.

Mi portátil no tiene pantalla 1080 por lo que la experiencia a 1080 no puedo contarla. Lo tenia configurado a 720p y que permitiese 60fps en la vista previa, cuando lo tenia asi configurado en modo ventana funciona genial y super fluido pero en el momento que el juego se ponía en pantalla completa comenzaba a haber un lag de 1 segundo.
Si desactivaba la opcion de mostrar 60 fpps en vista previa el lag desaparecía, y en esta ocasion en modo ventana jugaba igual de fenomenal que con la configuracion anterior, y al hacerse la pantalla completa desaparecia el lag pero la imagen bajaba de 60fps y en algunos saltos del DK tropical freezee me fastidiaba bastante y el MK 8 se volvía bastante menos frenético.
Tras unos 15-20 dias de uso finalmente he decido venderla mediante apps de segunda mano por el mismo importe que me costo, yo tambien la compre usando unas de estas apps de segunda mano por lo que no he perdido pasta pero si tiempo.

Un saludo.
Vamos, q al final lo q decíamos desde el principio, q usar una capturadora con la intención de usar el portátil como monitor, no es buena idea, y no va bien...

Salu2
Chavo
Os cuento mi experiencia, que yo también tengo la capturadora mencionada desde hace tiempo y estoy muy contento con ella. Yo creo que el problema que tiene el compañero es que su CPU se queda corta, lo que le genera un cuello de botella que le dá como resultado el lag y la bajada de los fps. El fabricante pone muy claro que los requerimientos mínimos para usar la capturadora es un i5-4xxx o superior, con lo que un procesador de la serie U de ultrabajo consumo, como es el caso, se queda muy por debajo. En mi caso, como la uso en el sobremesa voy sobrado de todo (tengo un i7 6700k y una GTX1080) no tengo ningún problema y la verdad es que funciona de maravilla, y la calidad que dá en las grabaciones de video y las capturas de pantalla es excepcional. Yo juego directamente a la Switch y a los juegos de la Xbox360 en el programa de captura sin ningún problema en absoluto (y las utilizo para mis experimentos con el mCable). La única pega que tiene es que no graba 4K y tampoco puedes visualizar la imagen en 4K aunque grabes a 1080p (esto último podría posibilitar grabar en 4K pero usando el Shadowplay de mi tarjeta gráfica en lugar de la capturadora).

Decir que he visto que Avermedia ha sacado ahora una capturadora que es ligéramente más económica que Elgato HD60 S, que esta sí permite mostrar la imagen en 4K (aunque graba como máximo a 1080p/60fps) y además permite grabar directamente el vídeo en una tarjeta microSD (por lo que se podría usar sin enchufarla al ordenador). Los requerimientos que pide son algo inferiores a los de la Elgato, pero no mucho menos (un i5-3330 y al menos una nVidia GTX 650 o una AMD R7 250x). A mí me resulta interesante lo del 4K por lo que mencioné antes y porque con la nueva versión que han sacado del mCable Gaming Edition que reescala a 4K va a ser posible jugar a la Switch a 4K, pero teniendo la Elgato que es muy muy buena no me planteo comprar esta. Se trata de la Avermedia Live Gamer Portable 2 Plus (ojo, que hay una sin el plus).
@gonza_alonso gracias por volver a pasarte por hilo y contar tu experiencia. Una faena que no te funcione como quisieras...


@SIRDRAK yo jugaría en un portátil con las siguientes especificaciones:
- i7 4720HQ
- 8GB RAM
- Nvidia GTX860M

¿Crees que tiraría?

Y otra cosa, la nueva de Avermedia, cual es su precio? Estoy mirando y no la veo por menos de 180€ más o menos y la de Elgato está en Amazon a 172€. Vamos, más o menos igual. Como dices que la Avermedia es bastante más económica, no sé si son sus precios o no...

Muchas gracias ;)
MaRtA_infinity escribió:@gonza_alonso gracias por volver a pasarte por hilo y contar tu experiencia. Una faena que no te funcione como quisieras...


@SIRDRAK yo jugaría en un portátil con las siguientes especificaciones:
- i7 4720HQ
- 8GB RAM
- Nvidia GTX860M

¿Crees que tiraría?

Y otra cosa, la nueva de Avermedia, cual es su precio? Estoy mirando y no la veo por menos de 180€ más o menos y la de Elgato está en Amazon a 172€. Vamos, más o menos igual. Como dices que la Avermedia es bastante más económica, no sé si son sus precios o no...

Muchas gracias ;)


Sí, con ese procesador y esa gráfica irá a la perfección. Por lo que acabo de ver, de ayer cuando escribí el mensaje a hoy la han subido 30 € (imagino que el que hoy empiece en Amazon el Prime Day tiene algo que ver). No obstante, Avermedia tiene otra muy similar con las mismas características salvo lo de grabar en microSD, que sale por 150 €, la Avermedia Live Gamer Extreme 2: https://www.amazon.es/AVERMEDIA-Live-Ga ... portable+2
@SIRDRAK Hola!

Entonces para jugar a 1080p a 60fps directamente en la pantalla del ordenador, no hay ni lag ni nada raro?

Me refiero con la capturadora del gatohd60s.

Edito: Con la AVERMEDIA Live Gamer Extreme 2, también se puede ver el preview en el ordanador para jugar en dicha pantalla?


https://www.amazon.es/AVERMEDIA-61GC513 ... ble+2+Plus
Xelux escribió:@SIRDRAK Hola!

Entonces para jugar a 1080p a 60fps directamente en la pantalla del ordenador, no hay ni lag ni nada raro?

Me refiero con la capturadora del gatohd60s.

Edito: Con la AVERMEDIA Live Gamer Extreme 2, también se puede ver el preview en el ordanador para jugar en dicha pantalla?


https://www.amazon.es/AVERMEDIA-61GC513 ... ble+2+Plus


Correcto... El tema del lag es porque las capturadoras de generaciones anteriores usaban USB 2.0 y estaban limitadas por la transferencia de estos, mientras que las actuales usan un puerto USB 3.0 o 3.1 y ya no tienen dicho problema (hay que tener en cuenta, eso sí, que hay que cumplir los requisitos mínimos de CPU y GPU del fabricante).

Con la Elgato HD60 S no hay lag de ningún tipo, de hecho no la tengo conectada a la tele y juego directamente en Windows usando su programa de captura, que además tienen muchas opciones como mostrar una miniatura de la webcam (para los que hacen streaming en Twitch, por ejemplo), superponer logos, etc...

Todas ellas tienen un programa de grabación que permite grabar al mismo tiempo que se juega en el mismo programa, y además hay otros programas de terceros muy buenos que también lo hacen, como OBS.
@SIRDRAK Muchas gracias por los comentarios, compañero.
Voy a ver si encuentro alguna a buen precio. Soy de Madrid y en Wallapop he visto varias, pero se me van un poco de presupuesto aún así...

Si al final me la acabo pillando, ya te daré la lata por MP con la configuración y eso, seguro xDD

Gracias de nuevo.

Slaudos.
Bueno, yo os cuento un poco lo que he hecho.

Quería probar el invento, así que lo que he hecho ha sido comprar estas 2 cosas:

https://www.amazon.es/gp/product/B076Q7 ... UTF8&psc=1

y

https://www.amazon.es/gp/product/B01DRW ... UTF8&psc=1

Me llegó ayer, y no he podido probarlo mucho más que un par de horas, pero creo que puedo poner primeras impresiones.

El software capturador de el gato es, hablando pronto, una autentica basura.

Independientemente de la calidad que pongas, ya sea buena, la mejor, 60 fps o 30 fps, en cuanto activas la pantalla completa, se jode todo y va como el culo. En la vista previa del programa va bien, pero en full screen... nada.

Eso si, la cosa cambian cuando se usa OBS, con este programa he podido probar a pantalla completa todo el tinglado y parece funcionar muy bien, o al menos lo unico que he podido probar, el menu de la switch.

Es mentira que no hay lag, si que hay, es cierto que muy poco, pero existe, o esa es la impresión que me da cuando doy click sobre los botones del joycon, de todas formas no he podido ponerme a jugar para comprobarlo más a fondo, o poner monitor + ordenador para comprobarlo en tiempo real.

Si quereis que haga alguna prueba o duda o cualquier cosa decidme, pero primeras impresiones son que el software de elgato deja mucho que desear, he probado con decoficadores/codificadores diferentes y nada, el resultado es el mismo.

Cuando pueda jugar os voy contando
Xelux escribió:Bueno, yo os cuento un poco lo que he hecho.

Quería probar el invento, así que lo que he hecho ha sido comprar estas 2 cosas:

https://www.amazon.es/gp/product/B076Q7 ... UTF8&psc=1

y

https://www.amazon.es/gp/product/B01DRW ... UTF8&psc=1

Me llegó ayer, y no he podido probarlo mucho más que un par de horas, pero creo que puedo poner primeras impresiones.

El software capturador de el gato es, hablando pronto, una autentica basura.

Independientemente de la calidad que pongas, ya sea buena, la mejor, 60 fps o 30 fps, en cuanto activas la pantalla completa, se jode todo y va como el culo. En la vista previa del programa va bien, pero en full screen... nada.

Eso si, la cosa cambian cuando se usa OBS, con este programa he podido probar a pantalla completa todo el tinglado y parece funcionar muy bien, o al menos lo unico que he podido probar, el menu de la switch.

Es mentira que no hay lag, si que hay, es cierto que muy poco, pero existe, o esa es la impresión que me da cuando doy click sobre los botones del joycon, de todas formas no he podido ponerme a jugar para comprobarlo más a fondo, o poner monitor + ordenador para comprobarlo en tiempo real.

Si quereis que haga alguna prueba o duda o cualquier cosa decidme, pero primeras impresiones son que el software de elgato deja mucho que desear, he probado con decoficadores/codificadores diferentes y nada, el resultado es el mismo.

Cuando pueda jugar os voy contando

Bueno, supongo que en mi caso no hay lag porque de equipo voy sobrado en todos los aspectos (un i7 6700k con 32 GB de Ram, un SSD de 750 GB y una gráfica nVidia Gtx 1080), pero también es cierto que OBS funciona mejor con menos recursos y además es uno de los mejores programas (si no el mejor) para la captura de vídeo. Personalmente estoy muy contento con mi capturadora y le doy muchísimo uso.
SIRDRAK escribió:Bueno, supongo que en mi caso no hay lag porque de equipo voy sobrado en todos los aspectos (un i7 6700k con 32 GB de Ram, un SSD de 750 GB y una gráfica nVidia Gtx 1080), pero también es cierto que OBS funciona mejor con menos recursos y además es uno de los mejores programas (si no el mejor) para la captura de vídeo. Personalmente estoy muy contento con mi capturadora y le doy muchísimo uso.


Descarto problema de pc, tengo un i7 8750 y un 1070, por lo que descarto que ese sea el problema y más cuando da igual los ajustes que se activen que el full screen va como el culo.

Ni la cpu ni la gpu sube al 100%, más bien se mantienen sobre el 45, 55... por lo que creo que es mas problema de software
Xelux escribió:
SIRDRAK escribió:Bueno, supongo que en mi caso no hay lag porque de equipo voy sobrado en todos los aspectos (un i7 6700k con 32 GB de Ram, un SSD de 750 GB y una gráfica nVidia Gtx 1080), pero también es cierto que OBS funciona mejor con menos recursos y además es uno de los mejores programas (si no el mejor) para la captura de vídeo. Personalmente estoy muy contento con mi capturadora y le doy muchísimo uso.


Descarto problema de pc, tengo un i7 8750 y un 1070, por lo que descarto que ese sea el problema y más cuando da igual los ajustes que se activen que el full screen va como el culo.

Ni la cpu ni la gpu sube al 100%, más bien se mantienen sobre el 45, 55... por lo que creo que es mas problema de software


Pues entonces no se qué puede ser, porque a mí me funciona igual de bien con el software original de Elgato que con OBS, sin lag en ningún caso.
Xelux escribió:
SIRDRAK escribió:Bueno, supongo que en mi caso no hay lag porque de equipo voy sobrado en todos los aspectos (un i7 6700k con 32 GB de Ram, un SSD de 750 GB y una gráfica nVidia Gtx 1080), pero también es cierto que OBS funciona mejor con menos recursos y además es uno de los mejores programas (si no el mejor) para la captura de vídeo. Personalmente estoy muy contento con mi capturadora y le doy muchísimo uso.


Descarto problema de pc, tengo un i7 8750 y un 1070, por lo que descarto que ese sea el problema y más cuando da igual los ajustes que se activen que el full screen va como el culo.

Ni la cpu ni la gpu sube al 100%, más bien se mantienen sobre el 45, 55... por lo que creo que es mas problema de software


Me pasa igual que a ti, me llegó hace una semana la capturadora Elgato HD60 S y con su software original a pantalla completa me va con un poco de lag el juego, pero un amigo me recomendó usar el OBS y ahí es al contrario, puedo jugar a pantalla completa sin nada de lag.
Burakku escribió:
Me pasa igual que a ti, me llegó hace una semana la capturadora Elgato HD60 S y con su software original a pantalla completa me va con un poco de lag el juego, pero un amigo me recomendó usar el OBS y ahí es al contrario, puedo jugar a pantalla completa sin nada de lag.


Sip, obs funciona bien.

Ayer pude probarlo más en condiciones, aunque me faltan algunas cosas...

Funciona bastante bien con obs, pero tengo de vez en cuando, caidas de FPS que no ocurren en la fuente original.

Probé con ps4,jugando en pc y monitor, a la vez, el lag es mínimo, existe... pero es mínimo, el problema es que no funciona igual de fluido que en el monitor. He leido esta mañana esto:

I found the fix for me, and it also worked for a few of my friends. Click GAME CAPTURE on your source list Check the box "Limit Capture Framerate"


Al parecer hay más gente con ese problema, esta tarde pruebo a ver que tal.

También vi en internet otro programa que usaban algunos youtubers que al parecer reduce aun más el lag, pero no conseguí hacerlo funcionar (era un nombre muy raro que no me acuerdo).

Seguiré con las pruebas, pero las impresiones son buenas
Yo me he comprado esta capturadora, a ver qué tal funciona.

https://www.amazon.es/gp/product/B0764H ... UTF8&psc=1

Probaré con Obs.
Yoshi's escribió:Yo me he comprado esta capturadora, a ver qué tal funciona.

https://www.amazon.es/gp/product/B0764H ... UTF8&psc=1

Probaré con Obs.


Vaya, pues para el precio que tiene yo me habría ido o a por una Elgato HD60 Pro a 1080p60 fps o por 300 €, la Elgato 4K60 Pro que graba en 4K. Startech no es buena marca de capturadoras, avisado estás... Siempre elige o Avermedia o Elgato, siendo la segunda la mejor del mercado. Si estás a tiempo, yo cancelaría y consideraría alguna de estas opciones.
74 respuestas
1, 2