capturadora para gameplays

Tengo un pc chusquero de hace 10 años:

CPU: q6600
RAM: 8gb ddr2
grafica: HD7850

La grafica es lo mas nuevo que tengo, aun asi probando con el minecraft y grabando con bandicam me va a pedales. Segun tengo entendido existen capturadoras externas que te permiten jugar a 60fps sin chupar recursos. Cual de esas recomendais? me gustaria poder grabar fino a 60fps y 1080p. El juego tira a 60fps perocuando empiezo a grabar los fps se van a la mierda, la capturadora arreglara eso?
Tendría que ser una que capturase sin PC. Hablamos de un dinero muy considerable... La Avermedia LGP2 permite capturar con y sin PC (tiene slot de tarjeta SD) a 1080p60, pero cuesta nueva lo suficiente como para comprarte de segunda mano un i5 2gen con placa y ram DDR3 por lo menos...

Tu problema probablemente se deba a que todo el trabajo recae en el CPU en tu caso, y el programa parece más para capturar escritorio que juegos, yo sé que con OBS Studio y una Nvidia relativamente moderna se puede comprimir el vídeo por aceleración de la gráfica y ahorrar mucho trabajo al CPU, pero desconozco que habilidades tiene o no una Radeon HD7850 al respecto y que programas soportan aceleración de las AMD. (OBS se que soporta Intel Quicksync y Nvidia NVENC, de AMD escuché algo de un plugin no oficial pero tendrías que mirarlo y si tú gráfica tiene una aceleración que pueda o no ayudar al CPU)
Por experiencia propia ya te digo yo que incluso sopesando la idea de hacer overclock al micro para ganar algo de rendimiento, no va a ser suficiente para grabar a 1080p/60fps mientras juegas. Los Core2 Quad y Xeons 775/771 ya hace tiempo que han dado de sí todo lo que tenían que dar y cada vez les pesa más el culo en lo que a juegos se refiere.

Tengo un Xeon X5460 3.16 @ 4ghz, un Q6600 2.4 @ 3Ghz y un Q8400 2.66 @ 3.2Ghz. Magníficos y estupendos procesadores para tareas cotidianas, ofimática y juegos livianos, pero demasiado limitados para hacer streaming in-game de juegos medio actuales.Como tú mismo ves incluso Minecraft lo hace sudar haciendo stream.

Y como te dice el compañero, una capturadora independiente te va a costar tanto o más como actualizar la base de tu PC. Mejor idea la 2ª que la primera, qué duda cabe.

Edito: Fíjate si han llegado a su límite estos micros que estoy cambiando una HD 7970 por una gráfica inferior porque incluso el Xeon a 4Ghz no es capaz de sacar el máximo de ella. La pobre va a medio gas porque el micro no es capaz de suministrarla. En una ocasión le puse a mi i5 4460 una HD 7770 de 1GB y escupía más FPS que el Xeon a 4Ghz con la HD 7970 de 3GB. Menuda desilusión me llevé.
Kaiser Sport escribió:Por experiencia propia ya te digo yo que incluso sopesando la idea de hacer overclock al micro para ganar algo de rendimiento, no va a ser suficiente para grabar a 1080p/60fps mientras juegas. Los Core2 Quad y Xeons 775/771 ya hace tiempo que han dado de sí todo lo que tenían que dar y cada vez les pesa más el culo en lo que a juegos se refiere.

Tengo un Xeon X5460 3.16 @ 4ghz, un Q6600 2.4 @ 3Ghz y un Q8400 2.66 @ 3.2Ghz. Magníficos y estupendos procesadores para tareas cotidianas, ofimática y juegos livianos, pero demasiado limitados para hacer streaming in-game de juegos medio actuales.Como tú mismo ves incluso Minecraft lo hace sudar haciendo stream.

Y como te dice el compañero, una capturadora independiente te va a costar tanto o más como actualizar la base de tu PC. Mejor idea la 2ª que la primera, qué duda cabe.

Edito: Fíjate si han llegado a su límite estos micros que estoy cambiando una HD 7970 por una gráfica inferior porque incluso el Xeon a 4Ghz no es capaz de sacar el máximo de ella. La pobre va a medio gas porque el micro no es capaz de suministrarla. En una ocasión le puse a mi i5 4460 una HD 7770 de 1GB y escupía más FPS que el Xeon a 4Ghz con la HD 7970 de 3GB. Menuda desilusión me llevé.

Pues sera mejor cambiar el PC. estoy esperando a que anuncien el ryzen 3000 y precios. Con la gama media alta (el que valga unos 350€) podre grabar al menos minecraft en 1080p a 60fps sin tirones? y seria con la misma grafica de ahora... no se si para cuando lo saquen ya habra una nueva memoria ram o no
3 respuestas